l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282382 post, 19976 Temas, 11178 users
último usuario registrado:  bedeco2700

Ayuda! Elegir un telescopio soy novato presupuesto 1.000€/1200€

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Fran31

**
Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 07 Jun 2023, 17:45 UTC »

Hola amigos lo primero de todo soy nuevo! no se si lo estoy haciendo bien al hacer esta pregunta si no es asi admin me avisais!)

Dicho esto mi nombre es Fran y vivo en Palma de Mallorca desde pequeño me ha gustado  la luna, los planetas etc y ahora que tengo recursos y un trabajo pues voy a comprarme lo que de pequeño he querido que es un telescopio pero claro hay miles  basicamente lo que quiero es uno que se vea lo mejor posible la luna  los planetas y las galaxias dentro de mi presupuesto que son uno 1.000/1200€ he mirado por internet y segun videos de Youtube me recomiendan este : Celestron CE31145-DS NexStar 130 SLT Series pero prefiero preguntaros primero antes de comprar algo que no estoy seguro que cumpla mis expectativas muchisimas gracias un saludo! OKOK

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 07 Jun 2023, 19:11 UTC »

Lo de ver las galaxias está complicadillo,
quizás desde cielos muy oscuros , yo no tengo cielos de esos así que me tengo que aguantar.

Con un telescopio la Luna se ve muy bien,
con los planetas es diferente,
los planetas se ven pero no con la misma calidad de imagen que sale en las fotografías que vemos en los foros.

-------------------

Sobre el telescopio que has puesto,
Celestron 130, ¿Tiene espejo parabólico? eso es importante,