Hola, muy buenas!!
Es mi primer post y tengo dudas para cogerme el primer telescopio. Quiero que sea medianamente bueno para que me dure muchos años.
Estoy entre los reflectores del Telescopio levenhuk Blitz 203 plus y el Telescopio Dobson N 200/1200 Skyliner Classic DOB
Son más o menos el nivel de presupuesto y características que busco.
Cual me recomiendas?
Gracias!!!
--------------
-Creo que deberías de rellenar la encuesta para que podamos saber qué telescopio se adapta mejor a tus necesidades y requerimientos.
-Un telescopio nunca te va ofrecer las imágenes astronómicas que se ven en todos los foros de Internet,
la luna la verás mejor que en fotografía pero lo demás no y algunas cosas ni las verás.
-A la hora de hacer visual un telescopio newton sobre montura ecuatorial es complicado e incómodo de utilizar,
el ocular queda muy alto y en muchas posiciones complicadas que requieren de ir aflojando las anillas y girando el tubo cada dos por tres.
Las monturas dobson son muy cómodas de utilizar para hacer visual pero no sirven de mucho a la hora de hacer fotografía.
-Vamos a hablar del telescopio raro ese,
Pongo enlace de la página:
https://es.levenhuk.com/catalogue/telescopios/telescopio-levenhuk-blitz-203-plus/ En esa página en uno de sus párrafos dice así:
"El telescopio tiene un diseño óptico de reflector newtoniano, y cuenta con un espejo principal esférico. Gracias a la distancia focal corta, la óptica ofrece un campo de visión nítido y brillante. La gran apertura de este telescopio permite utilizarlo para astrofotografía. Las lentes están hechas de vidrio óptico con revestimiento anti-reflectante. Todos estos factores garantizan que la imagen transmitida sea clara y nítida."
Por lo menos la página es sincera y no esconde nada,
dice que el espejo principal es "esférico"
un newton de 203 mm de apertura y relación focal f4 con espejo principal esférico,
eso ya lo dice todo,
no sé si ese telescopio tendrá el sistema de lentes internas para eliminar la aberración esférica pero mi desconfianza es máxima,
la falta de esa información me hace sospechar que es un newton puro.
------------------------------------
Un newton puro de 203 mm de apertura con espejo principal esférico y relación focal 4 tiene que adolecer de aberración esférica en cantidades industriales.
La aberración esférica hace que las imágenes sean borrosas y cuantos más aumentos pongamos más borrosas serán.
Yo nunca compraría un telescopio con esas características.
--------------------------------------------------
-También decir que un telescopio newton tiene que ser colimado regularmente y
que con el paso del tiempo se ensuciarán los espejos y requerirán de ser desmontados y limpiados.
Otra cosa cosa interesante a reseñar es que muchas veces llega el telescopio con el espejo secundario mal orientado,
orientar correctamente un espejo secundario es todo un trabajo y luego colimarlo otro.
-Dicen que es bastante delicado eso de colimar correctamente un telescopio newton con relación focal f4,
eso ya es otro punto en contra y más para alguien que empieza de cero en este mundo.
------------------
En resumen, comprar un telescopio "Levenhuk Blitz 203 PLUS" no está ni en mis preferencias,
es verdad que el precio es muy tentador pero sospecho que no es una compra interesante,
prefiero ir a tiro seguro y comprar un dobson de marca reconocida.
----------------
Un saludo y mucha suerte.