astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
280182 post, 19839 Temas, 13624 users
último usuario registrado:
Lofe75
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio Bueno y Asequible para Niñas/os: desde unos 150€
Guía: elegir un Buen Telescopio para observar Planetas, la Luna
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow y telescopio ¿es útil en Visual? Pros y Contras
*
Muchos buscáis realizar Astrofoto ¿pero? No es hacer solo 'clic'
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· 1.er Telescopio Astronómico. Consejo de compra: Guía y Ayuda
Compra de primer telescopio. Lliria, montaña, 15 escalones
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Compra de primer telescopio. Lliria, montaña, 15 escalones
«
: Dom, 30 Jul 2023, 12:55 UTC »
Aquí mando mis contestaciones a las preguntas de la lista de compra.
Gracias por vuestro tiempo y asesoramiento
Alfredo
>
Valencia - Lliria - Chalet aislado en la montaña - 164 m nivel del mar - Sin contaminación lumínica - Humedad no lo sé
> 2- orientarme en el cielo ( planisferio )
> 3- buscar es engorroso y lo encuentro aburrido,
> 4- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
> 5- sabría buscar "a mano",
> 6- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas
> 7- un GoTo porqué ME HAN DICHO que todo es automático y no tengo que aprender nada
> 8- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona OKOK
> 9- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos
>
0 Sin experiencia
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > ¿que rango de edad tienes? es Para observar en solitario, o en compañía o grupos? > ¿cuántos sois para observar en grupo? ¿tienes niños para observar con ellos de forma prioritaria?
>
Soy habilidoso y paciente - 73 años - observaría mayormente en solitario aunque intentaría que tres nietas que tengo en edades de 6-11 años sintieran curiosidad y aprendieran
> 2- entrarlo todo fácilmente a cubierto.
> 3- subir con ascensor y/o unas pocas escaleritas.
> 4- subir escaleras con él.
> 5- llevártelo lejos de observación a PIÉ, en tren ... no tengo vehículo ni disponibilidad de él
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
> 8- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con alta capacidad disponible)
> 9- llevártelo lejos, y tengo mucho espacio XXXX en el coche y tendré ayudante/s siempre, o somos un grupo
>
4
>
Tengo una terraza de +- 30 m cuadrados y una escalera de 15 escalones
>
La barandilla tendrá uno 70 cm de altura +-
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-, entonces debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o mas ... x3 ), y contener el tamaño del tubo para un seguimiento de precisión.
* O sea la ASTROFOTO NO es un añadido, sino que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos, la planetaria no es tan exigente con la montura: funcionará mejor la toma de videos, --- aún así no es fácil, requiere PROCESADO informático.
>
No tengo ninguna especialidad, pero soy muy aficionado a la fotografía y quizás fuera interesante hacer fotos
Dentro del chalet
>
No he pensado en presupuesto, pero 1000 euros +-
Ninguno
«
respuesta #1
: Dom, 30 Jul 2023, 15:04 UTC »
hola
después de leerte,
pienso en algo como un Dobson, dejando la base arriba pero a cubierto.
a la intemperie Nunca
un tubo 150mm pesa unos 8kg.
un tubo 200mm pesa unos 11 kg
para subir y bajar 15 escalones, quizás es recomendable tambien un 150mm con montura eq3-2
- - -
re.: Compra de primer telescopio. Lliria, montaña, 15 escalones
«
respuesta #2
: Dom, 30 Jul 2023, 16:30 UTC »
En ese presupuesto hay telescopios Maksutov-Cassegrain o Schmitt-Cassegrain de 127 con monturas GoTo monobrazo que igual pueden ser una opción cómoda y ligera, es una elección popular, el tubo pesa unos 3 kg y la montura unos 4 kg. Hay que aprender a ponerlos en estación (no es difícil), pero el seguimiento motorizado facilita las sesiones en familia.
https://www.astroshop.es/telescopios/10/a,Teleskope.Optik.Bauart=Maksutov?sort=1#pagination-top
https://www.astroshop.es/telescopios/10/a,Teleskope.Optik.Bauart=Schmidt-Cassegrain?sort=1#pagination-top
Para astrofoto un poco en serio hace falta mayor inversión, partiendo siempre de una montura motorizada pesada y voluminosa para aguantar bien la cámara y hacer buen seguimiento, pero a cualquier telescopio se le puede poner un adaptador de móvil y hacer fotos de "recuerdo" en modo afocal.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 30 Jul 2023, 17:09 UTC »
Gracias por vuestras sugerencias.
Sebtor el dejar la base arriba a cubierto, no es una buena opción, ya que no resido allí, vivo en Valencia y aunque voy mucho no estoy siempre.
He estado mirando el hacer fotos y creo que no es buena opción, porque si quería aprovechar las cámaras digitales Canon que tengo, pero no quisiera modificarlas.
Cucio lo del presupuesto no es un capitulo cerrado, era un punto de partida.
sigo esperando opciones. gracias
alfredo
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 30 Jul 2023, 20:07 UTC »
la Astrofotografía ... y "aprovechar" ? casi siempre son antónimos
nunca sabemos, la experiencia y a que se refiere con "astrofotos" cuando entra alguien que no conocemos
de aquí el hilo
y para navegar por una idea orientativa?
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 30 Jul 2023, 21:11 UTC »
Coincido con los compañeros en el tema de la astrofoto, la inversión es muy elevada. En cuanto al tubo para aprovechar ese cielo el Dobson de 8” es el ideal:
-
https://www.astroshop.es/telescopios/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189
-
https://www.astroshop.es/telescopios/levenhuk-telescopio-dobson-n-200-1200-ra-200n-dob/p,71265
pero tenemos el sube y baja de los 15 escalones y son tres viajes de ida y otros tantos de vuelta (tubo, montura y maletín), por eso habría que pensar en el Dobson 6”:
-
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
En cuanto a la falta de experiencia en los cielos, es cierto que un go-to o similar va bien, pero no hay nada para un 150/1200 (si para el 150/750, o para el 200/1200), pero que más da, todos hemos sido novatos y aprender a buscar y reconocer el cielo es parte del juego (una app como SkySafari vendrá siempre bien).
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 02 Ago 2023, 14:02 UTC »
Esos que me recomendáis, creo que pesan mucho y necesitas tres viajes para montarlo, lo que a la larga, por la incomodidad, hará que cada vez se use menos.
Que opináis de este:
https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-maksutov-mc-152-1900-messier-hexafoc-exos-2-goto/p,54355#description
Gracias
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 02 Ago 2023, 20:10 UTC »
el mas ligero, el 150 f5 Newton
Maksutov SW 150/1800 ¿qué os parece? / opiniones Mak, Intes ..
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 02 Ago 2023, 20:42 UTC »
Yo, teniendo en cuenta la edad de 73 años, los escalones y todo eso... no se. Me parecen todos bastante incómodos para un principiante senior. Ninguno es realmente ligero por que entre tubo, trípode montura, contrapeso y maletín de accesorios...
Yo creo que lo que se le adapta bien es el típico equipo de "agarrar y listo" que a los aficionados con años en las espaldas tanto nos gusta. Tal vez un refractor de gran calidad como el ED 80 que lleva su propio maletín junto con una montura acimutal sencilla pero firme. O con una montura GTI si se quiere tecnología punta.
Lliria tiene bastante contaminación lumínica y justo al sur la boina de luz de Valencia. Dudo mucho que incluso en el chalet tenga algo mejor que un Bortle 6 y según mi experiencia no es suficiente para sacarle partido a los grandes diámetros. Al neófito puede que un B6 le parezca un cielo oscuro en comparación con un 8-9 pero los que han visto alguna vez en su vida un B2 o 1 saben que no hay ni punto de comparación en visual con un B6 e incluso 5 si me apuras.
¿Astrofotografía? Solo la luna con montura acimutal, pero si con el tiempo se quiere pasar a una ecuatorial goto el ED 80 es un astrógrafo muy bueno para iniciarse en cielo profundo.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 03 Ago 2023, 22:28 UTC »
Cita de: alros en Mié, 02 Ago 2023, 14:02 UTC
Esos que me recomendáis, creo que pesan mucho y necesitas tres viajes para montarlo, lo que a la larga, por la incomodidad, hará que cada vez se use menos.
Que opináis de este:
https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-maksutov-mc-152-1900-messier-hexafoc-exos-2-goto/p,54355#description
Gracias
Pues que es muy pesado. He tenido un Mak-150 con esa montura (sin GoTo) y exige el mismo número de viajes que el Dobson.
Por otro lado, aunque son equipos caros, la opción que te propone Monos, es interesante.
« Últ. modif.: Jue, 03 Ago 2023, 22:31 UTC por madre »
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 03 Ago 2023, 23:23 UTC »
El problema es que los conceptos "astrofoto decente" y "equipo ligero y sencillo" son irreconciliables, el autor del hilo tiene primero que tomar una decisión a este respecto. A partir de ahí, ya hay distintas opciones.
El Mak Bresser que propone no tiene mala pinta, pero son 6 kg de tubo, 5 kg de montura, 5 kg de trípode y 5 kg de contrapeso. Si luego le va a acoplar una cámara réflex quizá necesite algo más de contrapeso.
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 04 Ago 2023, 05:24 UTC »
El caballero habla de un presupuesto de mas o menos mil €uros. Creo que el conjunto entra bastante bien.
El Skywatcher ED 80 cuesta con su maletín, buscador, diagonal y ocular de 2 pulgadas unos 700-800 €.
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-refractor-apocromatico-ap-80-600-evostar-ed-ota/p,15056
El buscador es muy bueno. Si fuera acodado seria perfecto. La diagonal es mucho mejor de lo que muchos piensan y el ocular de dos pulgadas de 28 mm pese a ser de gama de entrada es fantástico para empezar. Tuve la ocasión de usar el 28 mm hace pocos días con el Evolux 62 para observar las Pléyades y su vista era espectacular. La mejor que nunca tuve. Ni con prismáticos ni con otro telescopio. Así pues para empezar es mas que suficiente.
Le añadiria un ocular decente para alta potencia como este Omegon de 5 mm:
https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-ed-de-campo-plano-de-5mm-1-25-/p,18815
No es de los mas baratos, unos 100 € pero pinta bien y parece bastante corregido y preparado para ser usado con gafas, cosa que a estas edades suele ser habitual. Con unos 120X tiene la ampliación perfecta para luna y planetas en condiciones medias.
Por último hace falta una montura adecuada. Una acimutal digna para este tubo de unos 3 Kg es esta Vixen Mobile porta:
https://www.astroshop.es/azimutal-sin-goto/vixen-montura-mobile-porta/p,59405
Pesa poco, solo 2,4 Kg y admite 3.5 Kg por lo que los 3 Kg del Ed 80 mas acesorrios quedarian en el limite pero al tratarse de uso visual creo que seria aceptable. Por solo 185 € podría parecer una buena elección si no somos exigentes.*
A mi la suma me da 1003 € -En realidad 1100€ ya que el ED 80 actualmente esta mas en el rango de los 800 €-. Cerca del presupuesto y todos son elementos de calidad, ninguno para tirar a la basura si mas tarde se quiere ir en serio a por astrofoto.
*Edito para añadir:
He leido una revision de la Vixen Mobile porta que no la pone muy bien por su ligereza asi que tal vez sea mejor usar una acimutal mas pesada como esta:
https://www.astroshop.es/azimutal-sin-goto/explore-scientific-montura-twilight-i-az/p,53321#specifications
Cuesta algo mas unos 100 € extra pero admite hasta 8 kg de carga. Lo malo el peso que ronda los 7 kg. Pero es que no hay milagros. Se requieren peso y firmeza para obtener vistas buenas. Es un compromiso complicado.
« Últ. modif.: Vie, 04 Ago 2023, 05:57 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 04 Ago 2023, 13:10 UTC »
Gracias a todos por vuestro interés
MONOS el presupuesto no es cerrado en los 1000, era para partir de una cifra, el que yo os puse son 1469, lo que pretendo es comprar algo que esté bien y que no tenga que cambiar a los cuatro días.
Lo que propones en el ultimo mensaje me parece bien, creéis que debo añadir algo más a esa propuesta ?
saludos
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 04 Ago 2023, 15:35 UTC »
Si, un ocular intermedio entre el 28mm y el 5mm. Un 14,5mm o un 15mm de SkyWatcher, o de Explorer Scientific, incluso el de la misma Omegon.
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 04 Ago 2023, 15:45 UTC »
Hace tiempo que vi este vídeo y me pareció muy interesante y me parece bastante adecuado para este caso:
https://youtu.be/96tU8NUKTWw
Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 04 Ago 2023, 17:40 UTC »
Sí, yo ya comenté las monobrazo al principio, el mak 127 sobre monobrazo goto es una opción muy pragmática para quien no está por la labor de combinar astronomía y crossfit.
Esa Star Discovery tiene capacidad de carga de 5 kg, partiendo de un refractor o un mak de 3 kg seguramente haya margen para acoplar una réflex ligera y empezar a hacer algo de astrofoto, sin muchas virguerías pero sin dejarse las rodillas en la escalera. Y el goto facilita mucho la observación planetaria en familia.
« Últ. modif.: Vie, 04 Ago 2023, 17:47 UTC por cucio »
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 04 Ago 2023, 20:12 UTC »
Yo hace una temporada me compré de segunda mano la más sencilla, la SW Synscan y un Mak 100 de Bresser y lo poco que lo he probado me gusta el conjunto, ligero y adecuado para ver en familia. El mak 127 seguro que lo mejora.
Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 05 Ago 2023, 17:06 UTC »
Esto está cada vez mas complicado, encima yo, sin saber nada. De nuevo gracias
Con todo lo que me habéis indicado, que os parece este conjunto:
https://www.astroshop.es/azimutal-con-goto/skywatcher-montura-star-discovery-az-synscan-wifi-goto/p,57362
https://www.astroshop.es/dispositivo-de-control-manual/skywatcher-caja-de-mando-manual-synscan-goto/p,8364
https://www.astroshop.es/cables-de-datos/skywatcher-cable-para-el-mando-del-alt-azimuth-synscan/p,57365
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-refractor-apocromatico-ap-80-600-evostar-ed-ota/p,15056#specifications
https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-swa-15mm-1-25-/p,14643
https://www.astroshop.es/oculares/explore-scientific-ocular-52d-ler-15mm-1-25-/p,61720
Añadiríais o quitarías algo ?
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 05 Ago 2023, 19:43 UTC »
Creo que has puesto dos oculares de la misma focal. Aparte de eso y como te has movido hacia una montura motorizada, cambiaría el ocular de 5 mm que da 120X y que era adecuado para uso manual ya que manualmente es difícil seguir un objeto a alta potencia. Quizás una combinación de un ocular de 6 mm mas una barlow X2 razonablemente buena podrían ser interesantes para obtener 100X y 200X según lo deseado ya que el 80 ED puede trabajar luna y planetas a 200X bastante bien si la turbulencia del cielo es baja. O comprar dos oculares uno de 6 mm y otro de 3 mm para lograr lo mismo. No obstante hay que recalcar que una buena barlow de unos 50 € para arriba es un buen complemento para este tipo de refractores ED de focal corta. Lo se por experiencia. Un servidor tiene dos refractores ED uno de 62 mm y 400 de focal con el que uso una barlow X3 con grandes resultados y otro de 100 mm y 900 de focal al que le aplico una barlow X2. En ambos funcionan muy bien.
La montura motorizada permite usar mayor ampliación ya que se encarga del seguimiento del astro sobre la esfera celeste. Por contra requiere una fuente de energía como un powerbank de cierta potencia o un alimentador de red lo cual es un cacharro mas a tener en cuenta.
« Últ. modif.: Sáb, 05 Ago 2023, 19:45 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 05 Ago 2023, 20:09 UTC »
Otra opción es esta:
https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-152-1500-nexstar-6-se-goto/p,25107
Se puede llevar en dos partes, una con trípode y montura y otra con tubo y oculares. Ya lleva el mano incluido y creo que puede funcionar con pilas.
Al tener mas focal aparte de abertura puede ayudar a oscurecer el cielo y contrastar mejor los objetos.
- - -
«
respuesta #20
: Sáb, 05 Ago 2023, 21:27 UTC »
Cita de: alros en Sáb, 05 Ago 2023, 17:06 UTC
Añadiríais o quitarías algo ?
Como dice monos, has puesto dos oculares de 15 mm. Puedes añadir un anillo adaptador para el cuerpo de cámara que quieras utilizar para experimentar con astrofoto.
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 06 Ago 2023, 12:06 UTC »
Teniendo 73 años (yo ya voy por lo 66) te recomendaría un telescopio corto, que el ocular lo tuviera en la parte posterior y de poco peso, dichas características las reunen los que te han recomendado.
Corto porque con uno largo al variar la altura del objeto que observes en el cielo tendrás que arrodillarte e irte levantando. Básicamente te pasarás media noche haciendo sentadillas. Los primeros días agujetas en las piernas. A mí me pasó el primer día de usar el 120ED y eso que empleo taburete a gas para ir variando la altura.
Oculares en la parte trasera porque los oculares en la parte lateral que llevan los Newton te va a obligar a posturas raras. Una excepción son los Dobson, que ya te han descartado por el peso.
De poco peso porque a los 73 años ya no se está para muchas alegrías con el peso, y cada vez tendrás más años y notarás más el peso.
El refractor SW 80ED es bueno, no precisa mucho tiempo de enfriamiento y puedes observar campos amplios.
El Schmidt-Cassegrain SC 152/1500 NexStar 6 SE GoTo es un todoterreno. Su focal es mayor lo que implica no poder ver campos tan amplios. Pero pocos objetos del cielo te puedes perder por eso. La montura que trae es bastante decente para ser una AZ de estas plasticosas. Mayor abertura significa mayor poder de resolución (en la Luna es posible discernir cosas más pequeñas) y también mayor poder de captación de luz (en cielo profundo se pueden captar objetos más ténues).
Sin embargo para imagen bonita no hay quien le gane a un buen refractor. Verás más detalles que con el 80ED pero la imagen que te da el 80ED seguramente la encontrarás más bonita.
Otra opción es el Maksutov de 127mm, la imagen es parecida a la del refractor y algo más barato por ejemplo
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-127-az-gti-goto-wifi/p,55179
(montura que se maneja con el móvil, también se puede encontrar con otras monturas
https://www.astroshop.es/telescopios/10/m,Skywatcher/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=altacimutal/a,Teleskope.Optik.Bauart=Maksutov/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=114-130
)
Telescopio +montura te cuesta lo mismo que el tubo solo del 80ED
En cielo profundo te pasa lo mismo que con el SC 150, por su focal más larga te entra menos campo para observar. Tampoco acepta oculares de 2". Rinde muy bien en planetas, que es lo suyo, pero en cielo profundo también se puede usar aunque no sea su campo de especialización.
Con cualquiera de los tres serás feliz. Y si no te importa que sea de segunda mano a menudo se encuentran tanto el 80ED como el Mak127 porque son telescopios que se han vendido muchísimos y la gente va cambiando de preferencias.
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 06 Ago 2023, 18:08 UTC »
Gracias por vuestra atención, efectivamente me confundí en el ocular, quería poner el que recomendó MONOS de 5mm.
Sinceramente no se que hacer, de los años y el peso, de momento, no me preocupa, pesa más un saco de cemento y lo manejo bien ( es mi mayor entretenimiento terminando la casa en liria ) .
Siempre ha sido mi ilusión tener un telescopio y, creo, que ha llegado la hora de tenerlo.
Llevo 20 años jubilado y me encuentro muy bien y con ganas de realizar muchas cosas que no he podido hacer antes, no sé cuanto tiempo lo utilizaré, pero, sinceramente, no me preocupa.
Y después de tanto rollo os pongo otra propuesta:
https://www.astroshop.es/ecuatorial-con-goto/explore-scientific-montura-exos-2-pmc-8-wi-fi-goto/p,56535#accessories
https://www.astroshop.es/ecuatorial-con-goto/bresser-montura-messier-exos-2-eq-goto/p,44730#specifications
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-150-1200-evostar-ota/p,20312#specifications
https://www.astroshop.es/oculares/baader-ocular-con-zoom-hyperion-universal-mark-iv-lente-de-barlow-con-zoom-juego-completo/p,53116#specifications
Por precio es similar a la primera opción que puse, hay que elegir montura.
Al mismo tiempo y viendo lo que pone ILURO, no se si comprar uno pequeño y ya está
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 06 Ago 2023, 18:32 UTC »
¡Para el carro alros!
Bueno, creo que la culpa es nuestra por marearte con tantas opciones distintas. Sim embargo... ¿como hemos pasado del equipo ligero para subir 15 escalones a monturas ecuatoriales pesadas y tubos enormes y pesados?
Si quieres una montura ecuatorial buena no hay tutia la Skywatcher HEQ5:
https://www.astroshop.es/ecuatorial-con-goto/skywatcher-montura-heq-5-pro-synscan-goto/p,4071
Es muy buena para iniciarse y adecuada para astrofoto. Nada que ver con las otras que pones. Es una montura seria y puede que definitiva en muchos casos. Eso si, pesa lo suyo y yo no me veo subiendo escaleras con ella mas de un par de veces al año. No creo que sea lo tuyo. Al menos
no todavia.
El tubo si que no. Es enorme, pesado incomodo y
no es
de alta corrección. No se puede hacer astrofoto con él. Insisto en el ED80 o a lo sumo el ED 100, pero como futuro astrógrafo el 80 ED me gusta mas.
No me mal interpretes. Este conjunto es un equipazo de buen nivel pero puede que aun sea demasiado pronto para empezar tan a tope. Especialmente si no tienes un sitio mas o menos fijo para usarlo. Pero si te ves con ganas y el bolsillo está "alegre"... adelante.
¡Ojo!, si quieres hacer astrofoto no basta solo con esta base se requieren bastantes cosas -y euros- mas. Por si acaso lo dabas por sentado.
« Últ. modif.: Dom, 06 Ago 2023, 18:41 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #24
: Dom, 06 Ago 2023, 18:52 UTC »
Gracias Monos, la montura se sube un pelín.
Astrofoto de momento lo aparco, he estado mirando las cámaras que se usan y que pocos mb, comparadas con las de fotografía, la última que he comprado EOS R7 tiene 32,5, que tal seria utilizar carrete ?
Entonces que opinas, lo de las monturas que pongo es por el peso que aguantan y el tubo era porque, casi, no hay mucha diferencia, pero si opinas que ED80 no tengo inconveniente.
Lo del ocular con zoom lo he puesto porque vi un video y me parece que con esto tengo mas posibilidades y prácticamente cuestan lo mismo que por separado
- - -
«
respuesta #25
: Dom, 06 Ago 2023, 19:13 UTC »
La montura que te pongo es barata en comparación con las otras dos. Aunque cueste mas dinero. Las otras acabarías cambiándolas y de hecho no tienen sentido para uso visual. Si estas seguro de que no vas a hacer foto pasa de ecuatorial.
El tubo que habias puesto es enorme y opticamente mediocre. Para esas monturas es demasiado aunque entre en el peso teórico. Un tubo largo y pesado cimbrea como una culebra.
Respecto al ocular zoom hay quien los adora y quien no los soporta. Yo soy de los segundos ya que nunca vi un zoom que diera las vistas tan buenas como un ocular simple de la misma calidad. Sin embargo en modelos caros puede que compense pero ya te digo yo que con casi 400 € que cuesta ese da para un juego de tres oculares muy buenos con su barlow y creo que seria la preferencia de la mayoría.
Sobre lo que comentas de la astrofoto y los megabites... no es como piensas. En astrofoto se suelen tomar decenas, a veces cientos y ocasionalmente miles de fotos que luego hay que apilar y procesar. Los archivos de MB grandes son un suplicio. Aquí nos importa mas la resolución por pixel y por tanto el tamaño de los fotositos del sensor mientras el tamaño del sensor cuenta mas para el campo que buscamos que para otra cosa. No se buscan muchos megabites... ni mucho menos. Usar carrete no es valido hoy día. Nunca lo fue, lo se por experiencia. Son demasiado poco sensibles. Pero hoy día no es valido en absoluto.
« Últ. modif.: Dom, 06 Ago 2023, 19:14 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 06 Ago 2023, 19:23 UTC »
Pues dime que oculares comprar y la barlow y pensaré lo de la montura, el ocular con zoom son 365 euros.
Crees que hace falta algo más, por aprovechar el envío y los gastos
Astrofoto para más adelante.
- - -
«
respuesta #27
: Dom, 06 Ago 2023, 19:49 UTC »
Es que no termino de saber exactamente lo que acabará gustando. Mira, esta frase:
Astrofoto para más adelante.
lo cambia todo.
Si es asi y finalmente sabes que acabaras en astrofoto necesitas ecuatorial, pesada y firme.
Puedes tirar con una NEQ5 y el 80 ED:
https://espacioceleste.es/producto/telescopio-skywatcher-80ed-neq5-goto/
Pero por un puñado de euros mas tienes la HEQ5:
https://espacioceleste.es/producto/telescopio-skywatcher-80ed-heq5-goto/
Luego tres oculares de 20, 10 y 6 o aproximados de la gama que mas te guste y una barlow típica como la celestron omni o algo así.
- - -
«
respuesta #28
: Dom, 06 Ago 2023, 20:11 UTC »
La que pones en segundo lugar es 130 euros más barato que montura y tubo por separado, pero creo que aunque se llaman igual no son la misma, por las fotos lo digo
https://www.astrocity.es/monturas-ecuatoriales/411-montura-heq5-pro-goto-skywatcher-.html
esta es la misma montura que me recomiendas ?
Té agradecería me indicaras los oculares y la barlow, sabes más y yo nada, y no me quiero equivocar
Hay problema en hacer transferencia a Astroshop ?
« Últ. modif.: Lun, 07 Ago 2023, 19:37 UTC por alros »
- - -
«
respuesta #29
: Dom, 06 Ago 2023, 20:16 UTC »
Astrofoto para más adelante es ver primero el uso que le doy al aparato, recoger un poco de dinero y preguntarte que cámara comprar.
de momento hay viajes en marcha "caros"
si todo va bien
gracias
« Últ. modif.: Dom, 06 Ago 2023, 20:18 UTC por alros »
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5892 veces
Telescopio Bueno y Asequible para Niñas/os: desde unos 150€
Guía: elegir un Buen Telescopio para observar Planetas, la Luna
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow y telescopio ¿es útil en Visual? Pros y Contras
*
*
INICIO
>
/ directorio general /
>
· 1.er Telescopio Astronómico. Consejo de compra: Guía y Ayuda