l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Me regalaron un telescopio y no veo ni a 100 m de distancia

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
sara

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 15 Ene 2011, 16:03 UTC »

Tengo un Celestrom 114EQ. Es mi primer contacto con un telescopio, mis conocimientos son nulos. Os cuento lo que hice: después de montarlo le saqué la tapa delantera, le fuí probando los oculares y anoche no pude ver nada. Hoy de día conseguí ver el campo que tengo enfrente, pero como si lo viera con unos prismáticos y si apunto cara el cielo no se ve nada. No voy a poder ver mas que eso? o hice algo mal? no se si se puede ver de día o solo de noche, como os dije lo probé por la ventana de mi casa. Tengo otro ocular pero tiene un orificio muy pequeño y es dificil ver por el. os agradezco de antemano en lo que me podais ayudar. saludos

- - -

RigilK
Humano

**

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 15 Ene 2011, 19:06 UTC »

Hola sara,

Como veo que eres nueva en esto empezaré desde el principio.
Ante todo, si usas el telescopio de día, no lo dirijas al Sol ni a sus proximidades TEN CUIDADO.

Si el telescopio tienen buscador móntalo, o si lo has montado deberás alinearlo con el tubo, para que lo que ves por el buscador (en el centro del mismo) es lo mismo que veas por el ocular (el del orificio más grande).
Si por el ocular no ves nada, o ves borroso quizás tengas que enfocar la imagen.
Una vez veas lo mismo por el buscador que por el ocular, apunta a la Luna para empezar, a estas horas ya está muy alta.

De noche, si como dices has quitado la tapa y miras por el ocular sin ver nada probablemente es, o porqué no tienes foco (desenfocado) o porque estás apuntando a un lugar donde no hay nada. De ahí que empieces por el objeto más grande del cielo de noche, la Luna.

Por último decirte que el ocular con un orificio pequeño, es el de más aumentos y no será de mucha calidad. Úsalo sólo cuando tengas bien centrado el objeto que estas mirando con el primer ocular.

Espero que disfrutes.
Salud.

« Últ. modif.: Sáb, 15 Ene 2011, 19:22 UTC por RigilK »
- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

Comenzando

57  ALCUDIA MALLORCA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 15 Ene 2011, 19:13 UTC »

Hola pues es verdad si sacas el telescopio y lo apuntas asi por que si al cielo oscuro lo mas normal seria que no vieras nada .
Lo mas facil y que no puedes equivocarte es apuntarlo a la luna y coloca el ocular de mayor focal (depende de los que traiga el tele) por ejemplo 20mm en algun lado del cilindro del ocular tiene que estar grabado el numero pues tu coloca el numero mas alto que dispongas.
Ya nos diras como te fue lo que te digo es lo mas simple y facil de ubicar a simple vista.

un saludo

- - -

manix

**

60  ALCALA DE GUADAIRA(SEVILLA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 15 Ene 2011, 19:22 UTC »

Sara,no vasta con apuntar con el telescopio hacia el cielo y esperar "ver cosas".Tienes que saber donde apuntar y aparte de la luna y los planetas que son visibles a simple vista,sin una guia (mapas estelares,planisferios,etc.)solo podrás observar estrellas. no

Primero te diré que debería estar prohibida la venta de ese tipo de telescopio,lo mas por la montura,(que tiembla como un flan
con solo respirar cerca)que por el tuvo.Pero como dices que es un regalo te tendrás que aguantar,hasta que la puedas vender y comprarte algo en condiciones.  tickedoff

Te explico lo que tienes que hacer antes de empezar a observar.

Lo primero que tienes que hacer es "sincronizar" el telescopio  con el buscador (el tubo pequeño que va encima del telescopio).Esto lo puede hacer de día con cualquier objeto que entre en el campo visual del telescopio.Cuando tengas algo centrado aprieta los tornillos que sirven para que no se mueva el tubo,a continuación,mirando por el buscado veras una cruz
que debes centra en el objeto que se ve por el telescopio,valiéndote para ello de los tres tornillos que vienen en el buscador. OKOK estrellita

Lo que te explicado debería venir en un manual junto con el telescopio(¿lo has leído?).
Ya puedes apuntar de noche a objeto con el buscador,y lo que veas en el, se vera tan bien en el telescopio.
Puedes empezar por apuntar  la Luna,que por muy inexperta que seas no creo que falles.
 después puedes apuntar a la estrellas mas brillantes que veas a media altura sobre el horizonte,así cojeras practica y con
un poco de suerte localizaras  el planeta Júpiter. estrellita

Lo mejor que puedes hacer es enterarte si existe un grupo de aficionados en tu ciudad que realicen observaciones,estarán encantados de  ayudarte y aprenderás mas un una sola noche con ellos que en muchos años tu sola. hola saludos

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4298 veces

_
rightback