l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

opinion sobre refractor 80ED como primer telescopio visual

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
asd

**

Gustavo

53  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Sáb, 29 Ene 2011, 12:10 UTC »

Pues yo estoy considerando seriamente adquirir el zoom del que habláis, sobre todo por el ahorro de precio. Después adquiriría alguno fijo de la gama Vixen que me indicabais para aumentos grandes. Claro que si me decís que la diferencia de calidad es grande prefiero ir comprando los fijos de Hyperion poco a poco.
Soy aficionado a la fotografía y valoro mucho la buena óptica. Es ridículo comprarse un cuerpo de cámara de 2000 € y luego un objetivo de 200€. Supongo que con los telescopios pasará lo mismo.
Estoy ya configurando las compras que voy a hacer. Creo que voy a adquirir el ED100 con lo que os cuento de los oculares (no si zoom o fijos), el buscador de la polar y estoy buscando algo para transporte, no se si una bolsa o una maleta.
Y una duda, si adquiero el anillo T2 para Canon EOS puedo conectar mi cámara al telescopio para ir haciendo pruebas o necesito algún adaptador más? En otros telescopios queda claro pero en este no mucho.
Bueno, Gracias.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Sáb, 29 Ene 2011, 17:12 UTC »

Pues depende de si el telescopio incorpora una rosca T2 Macho en el enfocador o no; si no la tiene puedes comprar un adaptador T2/2" macho/macho para usar el portaocular de 2" del enfocador. De esa manera también podrás usar filtros de 2" con la cámara OKOK
Ésta configuración puede dar problemas de enfoque por tener demasiado "backfocus" en algunos newton de focal muy corta (no hay suficiente recorrido de enfoque hacia el interior) pero en un refractor es difícil encontrarse con ésto (pero posible)

https://www.astroshop.es/t-adaptors/teleskop-service-adapter-of-2---on-t2--optical-path-only-3-mm/p,4573

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Sáb, 29 Ene 2011, 20:51 UTC »

El ED 100 es una buena elección, un compañero lo tiene y he podido observar por el en varias ocasiones y la verdad se porta muy bien con la Luna, planetas y dobles; en cielo profundo la abertura de 100 mm queda un tanto justa, pero desde un lugar con un cielo oscuro tienes al alcance todos los Messier y muchos NGC. En fotografía también dará buen resultado.

Sobre el tema de que puedas tener problemas de enfoque con el adaptador para la cámara fotografía al faltar recorrido de enfoque hacia el interior es muy  improbable que eso te suceda con un refractor, pues los refractores actuales están pensados para utilizar con un prisma cenital, por lo que el tubo normalmente es algo más corto que la distancia focal, lo más probable es que utilizando la cámara tengas que enfocar hacia el exterior casi hasta el tope.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Sáb, 29 Ene 2011, 20:52 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Lun, 31 Ene 2011, 07:55 UTC »

con cielos oscuros,  buen ocular de bajo aumento ...  se tiene que portar muy bien con los objetos más "famosos", que cualquier otro telescopio enseguida los tiene "pasados" de aumentos

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Lun, 31 Ene 2011, 11:36 UTC »

En fotografía te puedes encontrar que no hagas foco y necesites un tubo extensor, con mi ED80 lo he tenido que usar en alguna ocasión, todo depende de la cámara y la configuración óptica que uses.

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 31 Ene 2011, 11:36 UTC por LinP »
- - -

asd

**

Gustavo

53  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Lun, 31 Ene 2011, 12:20 UTC »

Bueno, lo de la fotografía ya os digo que va para largo, era a ver si de manera sencilla/barata podría hacer algunas pruebas con la reflex. Me voy a pillar un anillo T2 para canon EOS (supongo que cualquiera vale). Pero no acabo de tener claro si el telescopio lleva adaptador T2. En las instrucciones que me he descargado no me queda muy claro, parece ser que sí. ¿sabéis si es la pieza pequeña del extremo del tubo que sale en esta foto?
https://media.photobucket.com/image/celestron%20omni%20102/inlander/CelestronOmniXLT102andbox.jpg

La última duda es lo de adquirir el zoom Hyperium o dos focales fijas. ¿Qué me aconsejáis? En el segundo caso, cúales veis más convenientes para empezar. Tengo claro que los Baader Hyperium y los vixen (tampoco son tan caros, tendríais que ver los objetivos de fotografía, jeje), pero no las focales para empezar. El zoom, si no pierde mucha calidad, me podría ser útil para sesiones rápidas, o en grupos. No sé, es mi última duda (bueno, de momento). Ya tengo la lista preparada en astroshop  y si me contestáis mañana mismo lo pido, aunque no creo que me llegue para el fin de semana.

Gracias a todos.

« Últ. modif.: Lun, 31 Ene 2011, 12:21 UTC por asd »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Lun, 31 Ene 2011, 20:18 UTC »

Si te lo puedes permitir mejor compra oculares de focal fija, el zoom de Hyperion esta bastante bien pero los de focal fija dan mayor calidad de imagen y mayor campo aparente.

Las  más recomendables con tu tubo, creo que tiene 900 mm de focal ¿verdad?, podrían ser el 31 mm Aspheric para grandes campos, aunque este bamién podrías sustituirlo por un Willian Optics SWAN de 33 mm, que dado que el ED 100 tiene una relación focal bastante alta podría darte buen resultado y es más económico, los otros Hiperion podrían ser de 21 y 13 mm para la mayoría de objetos de cielo profundo, el de 8 mm te daría también buen resultado en objetos de cielo profundo pequeños y brillantes, como nebulosas planetarias y cúmulos globulares, en planetaria mejor los NLV de Vixen, el más adecuado podría ser el de 5 mm que te daría 180 aumentos y si tienes buen "seeing" entonces tampoco estaría mal el 4 mm.

Si te parece demasiado gasto, otra posible opción serían los Hyperion de 24 y 13 mm y el NLV de 5 mm

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 31 Ene 2011, 20:33 UTC por SERGIT »
- - -

asd

**

Gustavo

53  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Sáb, 12 Feb 2011, 15:41 UTC »

Bueno, después de una semana algo movidilla en mi familia ya he hecho el pedido. Al final el Celestron 102 ED, con un ocular de 13 mm hyperion y uno de 5 mm de Vixen. El telescopio incluye un 25 mm que imagino será sencillo, pero así compararé con los otros. Cuando me reponga económicamente iré adquiriendo más oculares. También he comprado un buscador de la polar y un anillo para mi cámara. Imagino que esta semana me llegará, estoy deseando. De momento este fin de semana en el pueblo está haciendo muy buen tiempo y unas noches bastante decentes, pero imagino que cambiará cuando me llegue el telescopio.
Gracias por la ayuda e intentaré participar en los foros (aunque sea preguntando).
 Sonrisa

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Sáb, 12 Feb 2011, 22:35 UTC »

Felicidades por la adquisición y que la disfrutes por muchos años.

Saludos.

Sergi.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Dom, 13 Feb 2011, 00:08 UTC »

Felicidades asd, que lo disfrutes con buenos cielos