Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287155 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:
Dorito
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
1er Telescopio iniciacion
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 23 Ene 2011, 13:32 UTC »
Buenas.
Estoy viendo que hay innumerables telescopios a elegir y yo soy nuevo en esto.
Os envio la encuesta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
0-nada
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
0-nunca
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
No se si tengo destreza con esto, nunca he manejado un telescopio. Pero tengo mucha voluntad por aprender.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
* V * ¿ dónde observarás ? POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
Observare desde la parcela de mi casa en un pueblo cerca de Madrid. No tengo edificios que molesten y en la calle apenas hay dos farolas.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
Practicamente no tengo ningun obstaculo que moleste.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
(terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
Observare desde mi parcela con espacio para moverme y maniobrar
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
Ninguna
* IX * ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
si escribes astrofotografía, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x3 o MAS, y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. Aunque en algunos casos con webcam, puede obtenerse algún resultado o simplemente chapucear, --- no es fácil.
Estudio telecomunicaciones y aparte me gusta la fisica y especialmente la astronomia, pero en principio solo lo usaria como hobby.
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,
Por desgracia dispondre de 150 euros aprox.
Gracias por la ayuda!
- - -
re.: 1er Telescopio iniciacion
«
respuesta #1
: Dom, 23 Ene 2011, 13:33 UTC »
He visto que en un foro recomiendan el reflector TS N 114/900 EQ-3
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 23 Ene 2011, 13:57 UTC »
Hola, la verdad esque por 150€ no puedes hacer mucho. Yo lo que haría sería comprarme libros e investigar por ahí para saber localizar objetos y aprender sobre constelacioens, planetas, nebulosas, etc.
Vete ahorrando poco a poco, y cuando salgas por la noche, mires al cielo y veas que puedes localizar objetos facilmente
ahí ya me compraría un telescopio, pero lo que puedes hacer tambien es comprarte unos prismátiecos que con ellos también puedes ver objetos que no estén muy lejos.
Además tienes bastante suerte al vivir en un lugar donde no hay tanta contaminación lumínica, con lo cual te va a ser más facil ver objetos a simple vista. Pero ten cuidado, al vivir en sitios así se pueden ver tantas estrellas que a lo mejor te haces un lio.
Un saludo.
« Últ. modif.: Dom, 23 Ene 2011, 14:00 UTC por dani11x »
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 23 Ene 2011, 14:55 UTC »
El telescopio de iniciación clásico ha sido desde siempre un Newton de 6" a F/d=8 en montura Dobsom.
Es un todo terreno en visual.Si lo acompañas de un planisferio y cartas estelares tipo Sky 2000.0 tendrás
(es mi opinión) el equipo perfecto para iniciarte.Con tu presupuesto puedes encontrar el tubo óptico por
ejemplo, aquí
https://www.optical-systems.com/skywatcher-explorer-150pl1200-ota-telescopio-p-15423.html
Si además lo puedes encontrar con la montura Dobson, mejor. Si no, es muy fácil de construir.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 23 Ene 2011, 15:57 UTC »
Hola manix, hay usuarios que han tenido malas experiencias con optical systems, se puede ver aquí:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=1084.0
Sé que lo pones como ejemplo pero mejor no recomendarles para ahorrarnos disgustos...
En ese sentido el patrocinador del foro cumple muy bien, no suele haber queja
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 23 Ene 2011, 17:07 UTC »
Creo que esto sería lo mejor. Durante unos meses podría aprender con libros etc y ya dentro de unos meses ver si me compro o no un telescopio. Pero estoy mirando documentos por internet y libros y la informacion es mucha y no se por donde empezar.
¿Que libro podria comprarme para empezar a observar el cielo?
Gracias
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 23 Ene 2011, 17:54 UTC »
No se si has visto esta lista de libros pero te puede ayudar:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13
Como hay muchos, este es uno de los que mas suelen recomendar como guia de campo:
GUIA DE CAMPO DE LAS ESTRELLAS Y
LOS PLANETAS DE LOS HEMISFERIOS
NORTE Y SUR
de PASACHOFF, JAY M.
OMEGA 2002
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 23 Ene 2011, 19:29 UTC »
A mi, hace dos años, me regalaron un libro que tiene millones de ventas y te enseña todo o casi todo lo que tienes que saber sobre astronomía, es sencillo y es muy bueno. Aprendí muchísimo con él. Te aconsejo que te lo compres se llama:
Observar el cielo, conservo la portada y le he hecho una foto para que lo localices bien el un centro comercial, tambien le he sacado un par a unas cuantas páginas.
Aquí las tienes, un saludo.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 23 Ene 2011, 21:30 UTC »
Efectivamente, es como tu mismo dices bufot, lo he puesto como ejemplo y recomendando un tipo de telescopio,no una casa comercial.
Y si sabes esto,...¿Porque me llamas a la atención, diciendome que no la recomiende?.
Con respecto al enlace al que me remites,te diré que después de leerlo, pienso que no te aclaras.Aquí me dices que una determinada casa comercial no es recomendable y el el otro hilo dices todo lo contrario, alabando el servicio de la misma empresa(con distinto nombre) .
¿En que quedamos? !Aclarate.... y de camino me aclaras a mi¡
Además de que todas las quejas que he leído son atribuibles a las empresas de reparto,tendríamos que tener en cuenta en
el total de los envíos para enjuiciar la seriedad de una empresa y no solo guiarnos por los casos negativos,que de seguro todas las tienes.
Con respecto a estos problemas opino, que en buena parte son achacables al comprador,por pagar por adelantado sin
tener referencias de la empresa.
Yo (por ponerte un ejemplo cercano) solo pago a contra reembolso a provehedores que no me ofrezcan garantías.
Pagando a contra reembolso, si no me llegan, a mi plín.Y si me llega tarde me reservó el derecho de devolverlo al remitente
y hacer el pedido a otra casa comercial mas seria.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 23 Ene 2011, 21:43 UTC »
Un gran sabio del foro dice que contrareembolso es algo también inseguro, que te pueden traer piedras y una vez lo abras... ya no puedes hacer nada. ¿Quién será?
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 23 Ene 2011, 22:02 UTC »
La verdad es que no se quien lo dijo,pero si lo dijo un gran sabio seguro que no fuiste tu.
Pagando por adelantado corres el riesgo que no te lleguen ni las piedras.
Además,siempre tienes la posibilidad de abrir el paquete ante de pagar.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 23 Ene 2011, 22:18 UTC »
Tened en cuenta que su presupuesto máximo es de 150 €, por lo que el TS 114/900 es la única opción en condiciones. Ahora bien, si puede estirar el presupuesto hasta superar los 200 € entonces la mejor opción sería el dobson 150/1200.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 24 Ene 2011, 01:58 UTC »
Cita de: manix en Dom, 23 Ene 2011, 22:02 UTC
La verdad es que no se quien lo dijo,pero si lo dijo un gran sabio seguro que no fuiste tu.
Pagando por adelantado corres el riesgo que no te lleguen ni las piedras.
Además,siempre tienes la posibilidad de abrir el paquete ante de pagar.
Un saludo.
no
eso es la sensación de seguridad que da, porqué quedas a 10 segundos de hacerlo
o lo tomas o lo rechazas
pero ninguna estafeta de correos te dejará abrir un paquete antes de pagarlo (y mucho menos probar nada o examinar el interior)
---------
en el caso de O-S (de la que me niego a escribir el nombre) son numerosos y variadas las problemáticas que me han llegado, incluso mas de una vez , por mi responsabilidad de .admin. del foro y haberlos linkado, he tenido que dar explicaciones en privado de porqué recomendé esos links ... y tragarme mi ingenuidad con amargura
en fin UN DESASTRE
no, no todos son iguales, por el simple hecho de desconocer como funcionan
y alguna otra cosa que no he tenido tiempo de explicar
--------
para evitar problemas recomendando, aquí teneis todo lo que se puede recomendar, y desde la web del patrocionio del foro
más fácil imposible, y encima con una "valoración comparativa" que no encontrareis en ningún otro lugar
--------
los links comerciales son una problemática, y toda una lucha por ellos en Internet en forma de backlinks
si no es algo concreto, o si no conoceis y no podeis dar una fiabilidad de alguien, no lo hagais
aún así el objeto de éste foro-web NO es la publicidad de las múltiples ofertas comerciales ( a no ser que nos muestren una clara ventaja, o momento para los users del foro )
------
no es la primera vez que éste asunto trae más cola que la que debería así que ésta discusión me ha hecho tomar una decisión como administrador del foro, ... no estamos aquí para peleas ni hacer publicidad gratuita a nadie
como internamente, está solucionado el tema de las recomendaciones, ( o el 90% 95% de las veces) desde aquí, en la GUÍA de COMPRAS, francamente infrautilizada,
y es que algunos autolinks quedan en la práctica "capados" en su aplicación directa (que no prohibidos, ni censurados ... pero si modificada la facilidad que dan los códigos bbc para añadir links directos en protocolo html ),
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 24 Ene 2011, 03:56 UTC »
Eso que dices es muy discutible,yo no se como trabaja exactamente la empresa publica de Correos,que por ser publica , universal
y estar subvencionada por el Estado y ha de atenerse a los reglamentos que este le imponga.Y puede ser verdad lo que tu dices.
Pero si se como trabajan las empresas privadas de reparto,por que trabajo en una de ellas.Y estas empresas tienen unas reglas mas flexibles y algunas de ellas si permiten el examen del contenido antes del pago,previa autorización del remitente:Te envió el
enlace de una empresa que si permite el examen previo del contra reembolso de sus productos,por ponerte un ejemplo.
https://www.roquetaswireless.com/tienda/shipping.php
Un saludo.
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 24 Ene 2011, 11:59 UTC »
Cita de: manix en Dom, 23 Ene 2011, 21:30 UTC
Efectivamente, es como tu mismo dices bufot, lo he puesto como ejemplo y recomendando un tipo de telescopio,no una casa comercial.
Y si sabes esto,...¿Porque me llamas a la atención, diciendome que no la recomiende?.
Si en mi mensaje ves un toque de atención es que eres muy susceptible
Sólo dije que es mejor no poner enlaces a tiendas que no son de confianza, porque podemos hacer que alguien compre ahí pensando que es una recomendación y luego tenga problemas.
Además el foro tiene un patrocinador que como distribuidor de material astronómico trabaja de maravilla y tiene un stock enorme, y aunque no hay restricciones a la hora de nombrar otras tiendas (como en otros foros) creo que se merecen un respeto.
Cita de: manix en Dom, 23 Ene 2011, 21:30 UTC
Con respecto al enlace al que me remites,te diré que después de leerlo, pienso que no te aclaras.Aquí me dices que una determinada casa comercial no es recomendable y el el otro hilo dices todo lo contrario, alabando el servicio de la misma empresa(con distinto nombre) .
¿En que quedamos? !Aclarate.... y de camino me aclaras a mi¡
Te puse el primer enlace que pillé de ellos, puede que el menos indicado, eso sí. Si te fijas mi experiencia es de principios del año pasado pero después de eso han habido otros mensajes de gente escarmentada con ellos, también en otros foros.
Es de sentido común pensar que si se dedican a la venta lo normal es que lo hagan bien, pero se conoce que en O-S dan muchos más problemas que otros y mi única intención es advertirlo de buena fé, no llamar la atención a nadie.
Cada cual que compre donde y por el método que le salga de las narices, no es mi problema.
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 24 Ene 2011, 19:14 UTC »
_En lo primero te repites,y me obligas a repetirme también a mi:
Y si sabes esto,...¿Porque me llamas a la atención, diciendome que no la recomiende?. Llorar
_Y en lo segundo........pues también te repites,y dejemoslo.Que ya es cansino.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 24 Ene 2011, 20:39 UTC »
Me repito porque sé muy bien lo que digo, y lo digo muy claramente.
Y con un tono menos beligerante, dicho sea de paso
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 24 Ene 2011, 22:32 UTC »
Vale.Yo también te quiero.¿Amigos entonces....?
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9653 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...