l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

¿Montar o comprar telescopio?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Rhythmical Sacred

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 12 Feb 2011, 02:03 UTC »

Hola buenas. Quería hacer una pregunta, me han dicho que los telescopios que uno monta son mejores (suponiendo que sabes montar uno) ¿eso es cierto?
Es que he tenido dos telescopios uno con el que no se veía ni de cerca ni de lejos (me lo compraron en una juguetería, por dios ¿cómo va a haber ahí algo bueno ahí?)
Y otro que para espiar a los vecinos iba genial pero para ver las estrellas  y los planetas fatal. Total que actualmente solo tengo unos binoculares (que casi que aumenta mas que los telescopios que he tenido xD) Así que me  dijeron que los buenos telescopios son los que uno se fabrica pero me lo dijo una fuente poco fiable.

Bueno a las preguntas:

¿Qué telescopio suele ser mejor uno montado o uno comprado?
¿Es muy difícil montar un telescopio tanto como para que merezca la pena comprarlo?
¿Cuánto se tarda en montar uno?
¿Cuál cuesta más?

Muchas gracias ^^

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 12 Feb 2011, 07:50 UTC »

Con las producciones en serie se abaratan mucho los costes. Es difícil que te salga más barato hacerlo tú que comprarlo hecho, y los que te venden tienes "la garantía" de que funcionan Sonreir
No vale la pena hacerselo uno mismo, salvo que te vayas a un espejo de 20 pulgadas

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 12 Feb 2011, 09:06 UTC »

Exacto o bien es que quieres un telescopio "especial" por tamaño o cualquier otro tema, o si es dentro del rango de los comerciales seguro que encuentras uno que se adapte a ti y mejor de precio que comprando tu materiales y fabricandolo, ademas tienes que saber bastante de optica y siempre te puede surgir algun problema, en los comerciales siempre tendras tu garantia, tal vez el problema es la mala experiencia que tu tengas con los que has tenido, pero claro si eran "juguetes" es normal, pero claro piensa que por lo que vale uno de juguete tampoco obtendrias buenos materiales para construir uno, y si estas dispuestos a pagar mas entonces seguro que encuentras uno comercial "decente" y te ahorras problemas.

- - -

PALEO

**
Onda (Castellón) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 12 Feb 2011, 10:33 UTC »

Por experiencia propia te puedo decir que hoy en día no compensa construirse un telescopio, a menos que sea de grandes dimensiones. Hace 20 años me construí un Newton 150/1200 con montura Dobson, si tienes suficiente habilidad y el conocimiento adecuado es fácil de construir, pero el precio de los componentes ahora es más caro que uno comercial. Además, sólo compensa por el orgullo de decir “lo he construido yo”, porque realmente no se ve mejor que en otro comercial equivalente.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 12 Feb 2011, 22:32 UTC »

Coincido con los compañeros, hoy día los telescopios comerciales tienen un precio mucho más asequible que años atrás, cuando muchos aficionados se construían su telescopio puliendo ellos mismos los espejos, por lo que a menos que estés interesado en disponer de una gran abertura y tener un equipo de observatorio no vale la pena, e incluso si fuera este el caso tampoco valdría demasiado la pena, pues los telescopios comerciales de gran diámetro suelen ser de gran calidad óptica, mejor de la que podrías conseguir sin dedicarle muchísimo tiempo, esfuerzos y también dinero, pues seguro que los primeros intentos no saldrían del todo bien.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 17 Feb 2011, 14:10 UTC »

es una pregunta ambigua

creo que vale la pena cuando sabes lo que haces y lo que quieres porqué buscas algo especial, o en todo caso muy grande

ese límite está hacia 12", 14", 16"  ...   o si te regalan los elementos de un 10"   (estaba pensando en un Dobson)

no se
nadie se plantea hoy en dia construirse "nada",  a no ser que ESO sea específicamente su hobby: construir

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5180 veces

_
rightback