l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288820 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

Ayuda con mi primer telescopio.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Rhythmical Sacred

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 12 Feb 2011, 18:52 UTC »

Bueno relleno la "encuesta" para indicar como quiere mi telescopio:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
0-nada
1-Localizar la polar (el Norte) SI
2-orientarme en el cielo   ( planisferio ) SI
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización) SI (con libro pero si xD)
4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas NO

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
GOTO NO!!

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
 ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía o grupos?
¿cuantos sois para observar en grupo?

* IV * TRANSPORTE ?
1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente Me da igual pero casi mejor si se puede desmontar bien
2- entrarlo todo facilmente a cubierto
3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas (Pues vivo en un octavo de normal uso un ascensor para subir pero por la astronomía hago el esfuerzo que sea)
4- subir escaleras con él (Idem que arriba xD)
En cuanto a transporte tengo una furgoneta ._. (el problema es que no la se conducir xD)

* V * ¿ dónde observarás ?  POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 

Pues vivo en la exageradamente artificialmente iluminada ciudad de valencia en la que casi no se ven estrellas pero tambien puedo observar el cielo en el pueblo de ademuz que aunque cerca del horizonte hay contaminación lumínica en el resto del cielo se ve bastante bien.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

En el pueblo hay un punto cardinal que me tapa visibilidad porque esta el tejado (claro que siempre puedo trepar por el tejado y pegarme un tortazo)

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
(terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?)

Si

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?

Un juguete y un engendro que iban fatal.

* IX *  ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Me gustaria tener o no tener la opción de hacer astrofotografía Lo digo porque quiero hacer astrofotografía pero no trabajo y dependo de mi madre así que de mucho dinero no dispongo.

Y finalmente quiero un telescopio que aumente bastante y se vea nítido, me da igual la transportabilidad (siempre que lo pueda llevar a todas partes aunque me fastidie la espalda ) Sin goto ni esas cosas que solo encarecen. Y que sea lo más parecido a barato.

Muchas gracias.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 12 Feb 2011, 22:37 UTC »

Hola Rhythmical Sacred, sería útil que también nos dijeras tu presupuesto aproximado, de este modo podríamos aconsejarte mejor.

Saludos.

Sergi.

- - -

Rhythmical Sacred

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 12 Feb 2011, 23:25 UTC »

No he dicho presupuesto porque si fuera por mi diría 100 euros y conseguiría un fiasco xD
Pero bueno no se ¿Por 600 euros hay algo interesante?

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 13 Feb 2011, 03:54 UTC »

Por unos 600 € hay varias opciones interesantes, pero destacaría dos: Un Newton 150/1200 en montura NEQ5 y un Newton 150/750 con la misma montura. El primero te dará excelentes imágenes en observación visual al mismo tiempo que te permitirá realizar excelentes fotografías lunares y planetarias con una simple webcam. El segundo te dará resultados algo inferiores en observación visual y en fotografía planetaria, pero a cambio te permitirá abordar con posibilidades de éxito la fotografía de cielo profundo.

Nunca me cansaré de recomendar un Newton de 150 mm de diámetro con una montura adecuada, creo que es un equipo con una relación precio/prestaciones inmejorable. El único que puede competir con el, con un presupuesto bastante más elevado, es el S/C de 200 mm con montura CG5GT o HEQ5.

Saludos.

Sergi.

- - -

Rhythmical Sacred

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 13 Feb 2011, 04:37 UTC »

¿Puedo ver algun link de esos telescopios? es que googleo y me hago un lio xD

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 13 Feb 2011, 20:24 UTC »

Aquí tienes el 150/1200 con la EQ-3, ojo que Sergit lo recomienda con la NEQ-5, que es mejor montura por soportar más peso:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557

Aquí el 150/750, también con la NEQ-3
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 13 Feb 2011, 21:33 UTC »

Buenas Rhythmical Sacred yo me decantaría por el 150/1200 con la NEQ5 que te comenta Sergit, yo lo tengo, pero en montura NEQ3 que es inferior y le esta muy justa y tiembla.

Que decirte del tubo estoy encantado con las imágenes que me da tanto en planetaria como en cielo profundo  smitten Algunos de los compañeros en las KDD han mirado a través de el y su voto fue positivo.

Un saludo  Sonrisa

- - -

Rhythmical Sacred

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 13 Feb 2011, 22:48 UTC »

Muchas gracias Sonrisa Ya vere cuando puedo ir a la tienda de telescopios para conseguir uno bueno.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4899 veces

_
rightback