Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Meade 2090 o Pentaflex 80/910 ¿cuál telescopio escojo?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 13 Feb 2011, 21:53 UTC »
Hola! tengo una duda, voy a regalar un telescopio a mi pareja y en este tema estoy verde del todo. He encontrado dos que parece interesantes y que tienen el mismo precio (300 euros) son el Meade 2090 y el Pentaflex 80/910. Ambos creo que son monitorizados digitales. Tengo miedo de que me engañen, son buenos telescopios? será el primero que tengamos. Por cual me decido?
muchas gracias de antemano
- - -
re.: cuál escojo? ayuda porfa urgente
«
respuesta #1
: Dom, 13 Feb 2011, 21:59 UTC »
Hola Rubita, ni uno ni el otro (es broma) pero iria bien esta encuesta rapidita, pega y corta lo que te interesa y asi te aconsejan los maestros.
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Salut!!
« Últ. modif.: Dom, 13 Feb 2011, 22:01 UTC por Pamflet »
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 14 Feb 2011, 21:47 UTC »
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1-Localizar la polar (el Norte)
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
...me gustaría ver las estrellas y la luna (que contestación más näif) tengo pocos conocimientos de astronomía pero con unos prismáticos que me regalaron me quedo tonta mirando para la luna, espero ver más cosas que con los prismáticos y no romperme el cuello como me lo suelo romper por mirar un rato seguido al cielo, y luego si se pueden sacar fotos adaptando una cámara que tenemos pues sería chachi...
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,
jajaja a ver, no quiero ser rancia, pues yo tenía pensado gastarme 200-300 euros pero si me estiro pues llego a 400 y de ahí poco más puedo subir, unos 30 euros más, osea, nunca más de 450 euros.
Mil gracias por responder porque me veo perdida del todo en este mundo, parece que hay más telescopios que estrellas en el cielo! jejeje
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 14 Feb 2011, 22:47 UTC »
Los telescopios que dices al principio son Goto, eso es una comodidad estupenda... que se paga, como todo
El goto requiere aprender a usarlo; no es difícil pero debes conocer (o al menos saber encontrar) las estrellas principales del cielo para poder alinearlo.
Está muy bien eso de decirle "quiero ver ésto" y que él sólo te lo encuentre... aunque la óptica no te va a permitir ver más que la décima parte de los objetos que tiene catalogados, tal vez menos. Para un primer telescopio no es lo ideal, porque pierde el encanto de aprender a orientarse, buscar y encontrar los objetos por uno mismo, que es una parte interesante de ésta afición, aunque al principio sea un poquito difícil sin ayuda, con un telescopio modesto o un cielo contaminado de luz artificial.
El Goto para un primer telescopio está bien si tenéis poco tiempo para dedicarlo a la observación, o si no tenéis muy claro que vais a disfrutar con lo que vais a ver y queréis algo que os lo muestre fácil y rápidamente.
Como dice la encuesta, destinar parte del presupuesto a ésto es en detrimento del resto: Óptica, montura, complementos...
La capacidad de un telescopio viene dada en gran medida por su diámetro (apertura) y un 80mm como el que planteas... es bastante pequeño para lo que os podéis permitir.
Por el presupuesto que dices, tienes acceso a "lo mínimo" dentro de lo bueno, me refiero al que siempre recomendamos como mínimo para empezar bien, el Sky-Watcher BD 150/750 con montura Neq-3 que empieza a ser un telescopio serio, que podría ser perfectamente para toda la vida, que no deja de ser un telescopio de iniciación pero que ya te garantiza unos mínimos que cualquier persona experimentada va a exigir. A partir de ahí hay todo un mundo...
Aquí lo tienes:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
Aunque si observáis desde ciudad contaminada de luz tal vez os interese más un refractor como éste:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-102-1000-evostar-bd-neq-3/p,17704
Los entendidos sabrán decirte cual te interesa más... el primero está MUY capacitado para mostrarte sobre todo objetos de cielo profundo (galaxias, nebulosas, cúmulos...) aunque cumple bien con otros objetos. El refractor tiene una calidad de imagen algo mayor, y es más apropiado para ver la luna, estrellas dobles (tienen mayor encanto de lo que puede parecer), planetas (Venus, Marte, Júpiter, Saturno) y en menor medida, los objetos de cielo profundo.
En cualquier caso, ten clara una cosa: NO debes comprar bajo ningún concepto un telescopio de tipo Newton (tubo abierto y espejo) con una focal del doble de lo que realmente mide el tubo: Son un nuevo invento comercial que ópticamente es un timo, un fracaso.
Ejemplos: Celestron Astromaster 114/1000, Powerseeker 127/1000, etc... (son tubos de medio metro), Seben Big Boss, etc...
Antes de decidir tu compra deja un comentario por aquí; es muy fácil equivocarse cuando se trata de un mundo nuevo y desconocido por vosotros, y siempre habrá alguien que os advierta si os estuviéseis equivocando
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 15 Feb 2011, 00:00 UTC »
Aquí lo tienes:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330?affiliate_id=astronomo
pues si
después de leerte yo veo que tienes que ir a por éste
si quieres gastar 50 o 70 euros menos te quedará con un telescopio con casi la mitad de prestaciones, ... conlo que vale la pena esos 300 y poco euros
( si hay humedad ambiental, el reflector Newtoniano es el mejor telescopio para aguantarla )
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 15 Feb 2011, 10:26 UTC »
Un millón de gracias por vuestras respuestas, me voy a fiar de vosotros y me voy a decidir por el Skywatcher 150/750 , ahora me gustaría saber si la dirección web que me habéis puesto es segura, seria y fiable para hacer una compra on-line. Y una última cosa, con este telescopio se podría añadir de alguna manera un adaptador para cámara de fotos digital Nikon?
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 15 Feb 2011, 11:04 UTC »
Es segura,
, es el patrocinador de este foro y muchos compañeros ya han comprado en ella sin ningun problema, el tema de la fotografia es un mundo aparte, ¿que tipo de camara tienes, compacta o reflex?, de todas maneras esa montura que esta bien para empezar y fotografia de planetas o lunar no es muy adecuada para fotografias objetos de tipo nebulosas, galaxias, aunque de manera limitada se podria, pero la fotografia normalmente necesita mucha inversion, si es solo para foto planetaria con ese teles y una webcam la cosa ya podria funcionar, tal vez solo seria aconsejable motorizarla, pero para fotos de cielo profundo la cosa cambia. Depende cual sea tu idea de astrofotografia.
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 15 Feb 2011, 14:02 UTC »
Hola M45, gracias por tu respuesta, pues la cámara es una nikon reflex de 90, y más que nada sería para sacar fotos digamos para consumo propio jeje ya he leído por ahí que la astrofotografía requiere mucha mucha pasta pero como mi marido tiene como primer hobbie la fotografía supongo que en cuanto caiga el telescopio en sus manos lo primero que hará será intentar fotografiar lo que ve, sea lo que sea. De todas formas me conformo con que pueda sacar los planetas o la luna, lo demás si de verdad se mete en el tema, vendrá más adelante. Pues me animaré a hacer esa compra on-line, ay que miedo que nunca he comprado nada yo sola por internet, espero que salga todo bien, ya os contaré.
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 15 Feb 2011, 14:36 UTC »
Acabo de ver que en la web del corte inglés están los telescopios de un par de marcas al 20% de descuento pero no tienen el Skywatcher 150/750 que me habéis recomendado , habrá alguno que merezca la pena en el C. Inglés o pillo el de la web? lo malo es que para el de la web me tengo que armar de paciencia, porque no lo mandan hasta el 10 de marzo! arrrg! os dejo el link de los descuentos:
https://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/category.jsp?navAction=pop&navCount=9&id=999.046&addFacet=9004:999.046&categoryId=999.046
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 15 Feb 2011, 14:46 UTC »
Cita de: rubita32 en Mar, 15 Feb 2011, 14:36 UTC
Acabo de ver que en la web del corte inglés
Hola aunque no soy muy dado a recomendar ningún telescopio me veo en la obligación de decirte que tengas paciencia y compres como mínimo el teles que te recomiendan los compañeros, es opción de mínima calidad a parte que después tus preferencias cambien, pero en valor absoluto digamos que son los mínimos y como mínimos yo no bajaría de ellos y estos que hay en el corte inglés pues ya bajan del mínimo, aunque recuerda que el que compra siempre tiene la última palabra.
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 15 Feb 2011, 16:54 UTC »
Mi opinion personal es que si puedes esperar lo hagas, normalmente en el CI en este campo lo que hacen es cobrar mas por menos, vamos que te dan productos "sencillos" a precio superior a otros sitios, ninguno de los que estan en oferta llega ni de lejos al Sw 150/750, cuando en algunos de ellos el precio es incluso superior, incluso con ese 20% de descuento estarias pagando mas de lo que valen, sus prestaciones con respecto al 150/750 dejarian bastante que desear. Pero como dice Crisyo la decision es del que compra, esto solo son opiniones.
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 15 Feb 2011, 20:12 UTC »
OLVIDATE de el C.I.
Es mejor tener paciencia que comprar esos trastos, o sea escucha los CONSEJOS. Te ira mejor.
Salut!!
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 15 Feb 2011, 20:35 UTC »
Coincido con los compañeros, con tu presupuesto lo mejor es el SW 150/750 en NEQ3, con lo que te sobre del presupuesto de 400 € puedes comprar uno o dos oculares adicionales.
No se te ocurra comprar un telescopio en el Corte Inglés, incluso con descuento los precios son bastante más elevados que en un comercio especializado en material astronómico.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 15 Feb 2011, 21:34 UTC »
pues ya lo tengo claro clarísimo, paso del corte inglés! Se agradece un montón este foro, me habéis servido de gran ayuda, hace un par de días estaba agobiadísima por verme perdida en este mundo de los telescopios pero ahora me doy cuenta de que hay dónde preguntar. Seguro que en cuanto llegue el nuevo juguetito tendré mas preguntas jejeje así que no andeis lejos!!!!! un saludoooo
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 15 Feb 2011, 22:05 UTC »
Ten por seguro que acertarás
Ya nos contarás... tendrás mil preguntas cuando empecéis, por aquí andaremos
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 16 Feb 2011, 01:55 UTC »
bufff acabo de ver como siempre, eso del corteinglés, y como no espabilen y se pongan las pilas . puajks... y caros! son los mismos telescopios que puedes encontrarte por ebayanuncios y segudamano.com que van pasando de mano en mano ... sinceramente parece que vendan telescopios que deberían estar ya en el mercado de segundamano pero al 250% del precio
SEÑORES DE GRANDES ALMACENES! COÑO!! Que ya va siendo hora de que LA CALIDAD que hacen gala también llegue a los telescopios !
ya no estamos en los años 70 y 80
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9068 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...