l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286497 post, 20305 Temas, 11425 users
último usuario registrado:  Pepe Paco

Hola, soy nuevo, ¿que tal este para mi primer telescopio?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Robert_cdp

**
Guatemala 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 12 Nov 2024, 22:39 UTC »

Hola amigos, no quiero extenderme mucho, recientemente comienzo en esto y la verdad estoy bastante perdido, sin embargo, quisiera comprar mi primer telescopio sin embargo en mi pais no hay tantas ofertas, encontre este, lo recomiendan?

- - -

Interneo

**

Villarejo de Salvanés 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 13 Nov 2024, 00:25 UTC »

Bienvenido, Robert.
Es difícil recomendar un telescopio sin conocer las circunstancias de quien lo va a utilizar, y por ello en este foro se suele pedir que rellenes antes la encuesta.
Y ya de paso, mírate los hilos sobre recomendaciones y sobre qué telescopios NO comprar, que son muy útiles.
El telescopio que propones no se vende en España, creo, pero es idéntico a muchos otros que sí conocemos por aquí: un reflector 76/700 con montura altazimutal básica. En este mismo foro encontrarás varios hilos sobre ese tipo de aparatos, y comprobarás que no son muy recomendables, ya que tienen prestaciones limitadas y su calidad de fabricación suele ser mediocre.
Además, los modelos que se publicitan haciendo hincapié en sus aumentos son casi siempre terriblemente malos.
Adicionalmente, a este cacharro le faltaría un ocular de bajos aumentos, que es casi imprescindible para sacarle algo de partido.
He hecho la conversión de moneda y he quedado escandalizado: 1399 quetzales son unos 170€. Me ha parecido carísimo, pero luego me he puesto a buscar otros modelos en páginas de Guatemala y he visto que todos ellos tienen precios terriblemente altos. Supongo que los impuestos a la importación serán muy elevados en tu país, porque incluso un modesto refractor 70/700 (que a menudo es lo mínimo recomendable para empezar) cuesta más de 210€ al cambio.
En estas circunstancias resulta difícil aconsejarte, la verdad. Si eso es lo mejor que puedes permitirte y no puedes esperar un tiempo ni te conformas con unos prismáticos, adelante. Siempre será mejor que no tener nada, y al menos te permitirá ver la Luna y alguna cosita más. Pero no esperes grandes prestaciones, y como dije antes, ve pensando en que tendrás que añadirle como mínimo un ocular más, de unos 25mm o así.
Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 13 Nov 2024, 00:29 UTC por Interneo »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 13 Nov 2024, 06:55 UTC »

Interneo ya te lo ha dicho todo,
hace tiempo hice una review de ese telescopio y expuse mis opiniones y experiencias,
te pongo enlace del tema ese:

el tubo óptico Newton 76/700. Pruebas técnicas y Opinión ¿valen la pena?

Personalmente pienso que son telescopios de calidad poco fiable,
pienso que a ese nivel de precios los controles de calidad óptica son muy escasos y salen al mercado telescopios muy malos.

Creo que comprar un telescopio de esos es una lotería,
si te sale un buen telescopio, felicidades,
si te sale un mal telescopio, tú sabrás lo que haces.

En el anterior post te han informado de que hace falta un ocular de menos aumentos,
es muy necesario tener un ocular de pocos aumentos para encontrar los objetos con mayor facilidad o para ver objetos más grandes.

También tenemos que la montura AZ con la que viene ese telescopio  es muy básica y mala,
con esa montura se complica mucho hacer seguimientos y a más aumentos más complicación, más imprecisión y más tembleque.
Yo no tengo paciencia para aguantar eso y pienso que esas monturas son realmente desquiciantes.

En cuanto a los oculares y la barlow que vienen con el telescopio,
por aquí lo que llega con esos telescopios es poco más que basurilla,
los oculares suelen ser muy básicos y malos y la barlow suele ser peor si cabe,
imagino que por ahí será por el estilo aunque hay algún comercializador que pone oculares un poquito mejores.

Un saludo.

- - -

Robert_cdp

**
Guatemala 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 13 Nov 2024, 14:19 UTC »

Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad estoy queriendo empezar en esto, he leido pero aún se me dificulta un poco el adquirir uno ya que en mi pais no encuentro muchos que digamos, pero gracias, evitare comprar este y seguire buscando uno

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 837 veces

_
rightback