l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

CUAL DE ESTOS TELESCOPIOS ES EL MEJOR ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
alemensato

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 16 Feb 2011, 14:24 UTC »

Por el dinero que puedo gastar estoy viendo para comprar uno de éstos dos telescopios (es mi primer telescopio)
Unos es Sky-Watcher Explorer-130P EQ2, reflector parabólico., Ap.130 mm, Dist.focal:650mm, el otro es Smart Star-A R80, refractor acromático, Ap.80 mm, dist.focal 400mm., tiene sist. goto con base de datos de 80000 objetos.
Con cual voy a ver mejor? (por el diámetro y distancia focal supongo que con el primero) , que diferencia hay entre el reflector y el refractor? y es muy útil el sisema goto o buscar a mano no es tan complicado?

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 16 Feb 2011, 14:43 UTC »

Hola, pues lo mejor es que rellenes esta encuestal y asi se te podra aconsejar mejor sabiendo presupuesto total, conocimientos, expectativas....

☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

- - -

Oscar

**

Observando y dibujando el cielo estrellado

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 16 Feb 2011, 15:23 UTC »

Y para tus dudas teóricas, aquí hay buena información:
http://www.astrosurf.com/astronosur/telescopios.htm
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar

Saludos.

- - -

alemensato

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 16 Feb 2011, 15:43 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
-orientarme en el cielo   ( planisferio )
 II * Busqueda, localización e identificación de objetos
Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Tengo mucha paciencia, me encanta mirar el cielo y leer sobre el universo, las misiones espaciales, ver fotografías. Las observaciones las haría sola o con dos de mis hijos o mi esposo
IV * TRANSPORTE ?
Lo usaria en el patio de mi casa, pero me gustaría alguna vez llevarlo a las sierras, vivo en Córdoba Argentina.
Tengo un terreno de 1200 metros cuadrados pero hacia el oeste está construida la casa de dos plantas (no tiene terraza no balcón) y tapa la visibilidad. La única luz que tengo cerca es la de la calle, mi casa está retirada de las zonas más pobladas, por lo tanto no hay tanta contaminación lumínica.
 VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
Una vez me prestaron un tasco con montura ecuatorial, no me acuerdo el díametro ni distancia focal, habia aprendido los nombres de las constelaciones algunas estrellas, sabia ponerlo en estación y manejar los circulos graduados para buscar. Miraba la luna, saturno, júpiter, las pleyades, alguna nebulosa.
IX *  ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 16 Feb 2011, 20:17 UTC »

Hola alemensato, también sería útil que nos dijeras tu presupuesto aproximado.

Saludos.

Sergi.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 16 Feb 2011, 21:16 UTC »

Pues si, faltan dos de los puntos mas importantes... Sonreir a que se piensa dedicar y el presupuesto disponible...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 16 Feb 2011, 23:16 UTC »

el 80/400  eso es un telescopio poco potente, o de una utilización especializada, que deberías sabar para que lo quieres, sinó  pues nada
el 130/650   ufff  es que,  2 problemas:    la montura se queda endeble,  y el tubo aun así le falta un poco de potencia para mi gusto ,....   problemas:   si pones un telescopio mas largo  un  130/900  entonces la montura aún queda más infradimensionada

la diferencia la vas a tener en luminosidad sobretodo, ...si observas desde la sierra entonces te vale la pena coger un reflector, en el que la recolección de luz es mayor simplemente por ese diámetro

- - -

alemensato

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 17 Feb 2011, 01:17 UTC »

Hola, gracias por contestarme. Les cuento que el telescopio lo quiero en principio para conocer el cielo más de cerca, empezando por la luna, los plametas, nebulosas, estrellas, pero quiero verlos lo mejor posible, creo que ese va a ser el primer paso.
Despues en una segunda etapa me gustaria registrar con fotografías lo que veo y hacer anotaciones sobre el objeto y ahí me compraré un telescopio mejor y cámara.
Mi presupuesto no es muy alto puedo gastar hasta u$s 500.Gracias-

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5274 veces

_
rightback