Buenas... un saludo. Mi nombre es Eduardo... les escribo desde Venezuela. Quisiera orientación sobre el tema en el asunto. Abajo queda la encuesta dada en el foro.
* I * ¿DÓNDE observarás?.
Venezuela estado Merida, ciudad El Vigía.
> Pequeña ciudad, casi rural, a 150mts snm, contaminación lumínica diría no tan problemática. De vez en cuando saldría a acampar con mi hija de 9 años, buscando cielos más oscuros.
* II * EXPERIENCIA CON EL CIELO y TELESCOPIOS
> Diría que ninguna, siempre he visto el cielo pero estoy Presto a aprender.
* III * PERSONAL.
> personalmente me considero habilidoso para trabajos manuales, sin ningún tipo de limitación más que tal vez tiempo.
> Tengo 40 años
* IV * TRANSPORTE MATERIAL ? (sé realista, cuáles serán las situaciones?)
> Observación en casa: sacarlo a la terraza y guardarlo de nuevo.
> Observación al aire libre, llevarlo en carro, suficientemente espacioso.
* V * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> En mi casa: según dónde me coloque, podría no tener ninguna limitación importante.
Como he dicho la contaminación lumínica regular, alguna farolas de otras casas... por cierto cuando no tenemos electricidad (cosa bastante frecuente

...) oscurece bastante el cielo.
* VI * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICIÓN
> Espacio amplio, sin paredes ni nada cerca.
> Básicamente al salir a acampar encontrar un lugar donde nivelar todo.
* VII * ¿ A QUÉ ESPECIALIDAD tenías pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
> Según todo lo leído en sus foros me he inclinado por visualización/Observación planetaria y cielo profundo si es posible
* VII * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás?
> Un armario lo suficientemente grande.
* IX * PRESUPUESTO aproximado, ¿o qué modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> Alrededor de 800 dolares
* X *OPCIONALMENTE
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Por los que he leido y visto me había fijado en estos:
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-127-az-gti-goto-wifi/p,55179Celestron Omni XLT 150 con montura ecuatorial (cg4)
O el OTA skywatcher 127/1500 sobre montura ecuatorial celestron cg4 omni xlt
No se si la combinación de montura vaya bien... de igual manera espero orientación sobre ello. Por cierto con respecto a la montura, a sabiendas que soy principiante, no me daría miedo empezar y aprender con la ecuatorial... como dicen, nadie nace aprendido y pues ganas no faltan. De nuevo un saludo y un abrazo.
Otros temas relacionados
Saludos desde Venezuela!!! 1er Telescopio buscandoNecesito su consejo para comprar un telescopio en Venezuela