l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287109 post, 20329 Temas, 11480 users
último usuario registrado:  Yebornick

en Venezuela: Orientación para comprar mi 1r. telescopio. Pequeña ciudad

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Nedastar

**

42  Merida Venezuela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 30 Dic 2024, 01:15 UTC »

Buenas... un saludo.  Mi nombre es Eduardo... les escribo desde Venezuela. Quisiera orientación sobre el tema en el asunto.  Abajo queda la encuesta dada en el foro.

* I * ¿DÓNDE observarás?.  
Venezuela estado Merida, ciudad El Vigía.
> Pequeña ciudad,  casi rural, a 150mts snm, contaminación lumínica diría no tan problemática.  De vez en cuando saldría a acampar con mi hija de 9 años, buscando cielos más oscuros.

* II * EXPERIENCIA CON EL CIELO y TELESCOPIOS
> Diría que ninguna, siempre he visto el cielo pero estoy Presto a aprender.

* III * PERSONAL.  
>  personalmente me considero habilidoso para trabajos manuales, sin ningún tipo de limitación más que tal vez tiempo.
> Tengo 40 años

* IV * TRANSPORTE MATERIAL ? (sé realista, cuáles serán las situaciones?)
> Observación en casa: sacarlo a la terraza y guardarlo de nuevo.
> Observación al aire libre, llevarlo en carro, suficientemente espacioso.

* V * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> En mi casa: según dónde me coloque, podría no tener ninguna limitación importante.
Como he dicho la contaminación lumínica regular, alguna farolas de otras casas... por cierto cuando no tenemos electricidad (cosa bastante frecuente Giñar...) oscurece bastante el cielo.

* VI * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICIÓN  
> Espacio amplio, sin paredes ni nada cerca.
> Básicamente al salir a acampar encontrar un lugar donde nivelar todo.

* VII *  ¿ A QUÉ ESPECIALIDAD tenías pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
> Según todo lo leído en sus foros me he inclinado por visualización/Observación planetaria y cielo profundo si es posible

* VII *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás?
 > Un armario lo suficientemente grande.

* IX *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o qué modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> Alrededor de 800 dolares

* X *OPCIONALMENTE
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
Por los que he leido y visto me había fijado en estos:

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-127-az-gti-goto-wifi/p,55179

Celestron Omni XLT 150 con montura ecuatorial (cg4)

O el OTA skywatcher 127/1500 sobre montura ecuatorial celestron  cg4 omni xlt

No se si la combinación de montura vaya bien... de igual manera espero orientación sobre ello. Por cierto con respecto a la montura, a sabiendas que soy principiante, no me daría miedo empezar y aprender con la ecuatorial... como dicen, nadie nace aprendido y pues ganas no faltan. De nuevo un saludo y un abrazo.

Otros temas relacionados

Saludos desde Venezuela!!! 1er Telescopio buscando
Necesito su consejo para comprar un telescopio en Venezuela

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 30 Dic 2024, 13:29 UTC »

Con esos cielos y pensando en planetaria y cielo profundo no le recomiendo los Mak, por ejemplo en ese 127/1500 planetas y Luna se ven muy bien, pero las Pléyades con un 40mm no entra todo el cúmulo.
Con ese cielo, ¿no ha pensado en un newton sobre base Dobson?. Un dobson 8” (200/1200), ya sea en versión pro o de luxe o incluso el colapsable. Lo que sí descarto para visual es el newton sobre montura equatorial.
También es cierto que si no tiene grandes conocimientos del cielo le vendría mejor una montura go-to, pero eso ya se sube mucho.

No obstante espere a la opinión de otros compañeros antes de tomar a decisión.

- - -

DaniSeoane

**
Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 30 Dic 2024, 13:50 UTC »

Con esas condiciones, a mi humildejuici, lo mejor es un Dobson 200/12200. Es F6 y vale para todo.
Con ese presupuesto llegaría a un 250. Lo que yo haría, es personal, es esperar un poco más hata llegar a los 1000 $ donde ya podría hacerse uno con un 200/1200 como este:
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-203-1200-skyliner-flextube-bd-dob-goto/p,21050
Siempre y cuando se desee tener un telescopio así de automatizado. Pues hay gente que prefiere empezar con telescopios manuales para ir aprendiendo.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 30 Dic 2024, 14:32 UTC »

En unos cielos medianamente oscuros los dobson con aberturas de 200 para arriba rinden bien, la abertura comparada con un 127 se nota mucho sobretodo en cielo profundo.

Mi voto también por un 200/1200.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 31 Dic 2024, 06:24 UTC »

Hay un detalle que me sorprende. Por lo general, los compañeros de Hispanoamérica suelen tener dificultades para hallar equipos decentes en su limitado mercado. Especialmente a un precio razonable. El que plantea la pregunta es de Venezuela pero pone un enlace de Astroshop europeo. No se exactamente en que condiciones esta la economía venezolana ni que facilidades hay para comprar equipos europeos y para que estos lleguen a un precio interesante a Venezuela. Tampoco se cuanto pueden rendir esos 800 dólares -supongo que americanos- en una transacción de este tipo.

Antes de poder recomendar equipos seria interesante saber como están resueltas estas cuestiones pues de otro modo puede que estemos recomendando equipos que saldrían a un precio prohibitivo puestos en Venezuela o incluso imposibles de adquirir desde allí por distintas circunstancias. Yo he intentado simular una compra en linea desde allí y no existe Amazon venezuela como tal. La única web parecida seria mercadolibre y en ella hay poco donde elegir. Lo único interesante que he visto es un Dobson de skywatcher de 200 mm flexitube pero a un precio de mas de 3.000 dolares americanos lo cual me parece un tanto caro. Y encima se trata de un vendedor muy poco de fiar.

https://acortar.link/8wzoVB

A ver que comenta el compañero.  Huh?

« Últ. modif.: Mar, 31 Dic 2024, 06:29 UTC por monos »
- - -

Interneo

**

Villarejo de Salvanés 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 31 Dic 2024, 14:19 UTC »

Hay un detalle que me sorprende. Por lo general, los compañeros de Hispanoamérica suelen tener dificultades para hallar equipos decentes en su limitado mercado. Especialmente a un precio razonable. El que plantea la pregunta es de Venezuela pero pone un enlace de Astroshop europeo. No se exactamente en que condiciones esta la economía venezolana ni que facilidades hay para comprar equipos europeos y para que estos lleguen a un precio interesante a Venezuela. Tampoco se cuanto pueden rendir esos 800 dólares -supongo que americanos- en una transacción de este tipo.

Antes de poder recomendar equipos seria interesante saber como están resueltas estas cuestiones pues de otro modo puede que estemos recomendando equipos que saldrían a un precio prohibitivo puestos en Venezuela o incluso imposibles de adquirir desde allí por distintas circunstancias. Yo he intentado simular una compra en linea desde allí y no existe Amazon venezuela como tal. La única web parecida seria mercadolibre y en ella hay poco donde elegir. Lo único interesante que he visto es un Dobson de skywatcher de 200 mm flexitube pero a un precio de mas de 3.000 dolares americanos lo cual me parece un tanto caro. Y encima se trata de un vendedor muy poco de fiar.

https://acortar.link/8wzoVB

A ver que comenta el compañero.  ?:?·

Estuve investigando un poco esto que comentas hace unos meses a raíz de una consulta de otro compañero que le había echado el ojo a un 76/700 con un precio desorbitado en una tienda venezolana. En efecto, el panorama en ese país es desolador. Apenas hay oferta, salvo de equipos muy básicos, que encima cuestan entre 2 y 3 veces más de lo que deberían. Creo que es en parte por los impuestos y en parte porque no hay “verdaderas” tiendas de astronomía y los importadores trabajan a pequeña escala.
En ausencia de Amazon, por lo que pude vislumbrar, la mayoría de la gente recurre a tiendas chinas (alibaba/aliexpress), pero aún así resultan caras y los tiempos de entrega casi nunca bajan de un mes.

« Últ. modif.: Mar, 31 Dic 2024, 14:45 UTC por Interneo »
- - -

Nedastar

**

42  Merida Venezuela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 31 Dic 2024, 18:34 UTC »

Hola. Ciertamente acá en Venezuela obtener un equipo de calidad es imposible,  lo más cercano es Colombia y los precios son extremadamente altos, queda más fácil traer de EEUU sin embargo con traslado, nacionalización y quien sabe que otros impuestos el precio sube bastante... mi presupuesto de 800 dolares aproximados son solo para el equipo (ya estando acá me resuelvo el pago de lo demás Giñar ). Por otro lado se encuentran equipos de segunda mano, más de gente queriendo salir de ellos qué por ser equipos de calidad decente y tiendas especializadas no creo haber encontrado. 

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1009 veces

_
rightback