Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288828 post, 20467 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Compra de un telescopio, apertura 150mm o 200mm.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 19 Feb 2011, 12:57 UTC »
hola a todos: bueno antes de nada me presento, soy miguel y aunque me estoy iniciando en la astronomia propiamente dicha ya e hecho mis pinitos de forma no profesional, tengo cartografia celeste y ya e observado durante mucho tiempo con unos binoculares y se reconocer bastantes objetos, estrellas y planetas. El problema me surge ahora que me quiero comprar un telescopio astronómico y aunque se puede decir que me he estudiado los mandamientos para comprar un telescopio no se que hacer. Como casi todo el mundo en estos momentos tengo problemas adquisitivos asi que no puedo gastar bastante aunque me gustaria y he visto un telescopio reflector de tipo newton 150/1400 EQ3/1, me llamó la atencion la apertura, el focal y la relacion focal (APERTURA (mm): 150mm, FOCAL (mm):1400mm, RELACIÓN FOCAL: f/9) y con una montura EQ3; donde no me convence es en los oculares ya que son Barlow (Ocular Plossl de 25mm, Ocular Plossl de 6,5mm, Barlow, Erector de Imagen de 1.5x, Filtro Lunar, Buscador 6x30). Como ya he dicho no entiendo mucho y por eso os pido ayuda. El precio es 150€ y nose si cambiandole los oculares mejoraria, ¿que pensais?
Gracias por todo y un saludo a todos.
- - -
re.: ayuda por favor
«
respuesta #1
: Sáb, 19 Feb 2011, 14:35 UTC »
Hola Miguel , bienvenido al foro . Ese telescopio que dices (estaria bien que pusieras el link ), con 1400 de focal , me da que es con barlow interna .Nada aconsejable .
Valdria la pena que esperaras y ahorraras un poco y comprar un telescopio que no te de problemas .
Mira , contesta esta encuesta y asi podran aconsejarte sobre el tipo de telescopio que mas se puede adaptar a tus necesidades
☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 19 Feb 2011, 21:38 UTC »
Como dice mercè mejor rellena la encuesta a ver cuales son tus preferencias y que presupuesto maximo tienes, el que tu comentas es de focal doblada y lo unico que hara sea defraudarte, es mejor que de no poder gastar mas guardes el dinero, eso es preferible que jugartela y que luego lo dejes arrinconado y pierdas esa inversion.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 19 Feb 2011, 22:17 UTC »
Hola Miguel, ante todo bienvenido al foro. Decirte que coincido plenamente con los compañeros, ese telescopio tiene una barlow interna de baja calidad y te va a defraudar, rellena la encuesta y nos resultará más sencillo aconsejarte un equipo mejor.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 20 Feb 2011, 22:33 UTC »
Bienvenido al foro, Miguel
Écha un vistazo a ésto:
telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura
Si tu presupuesto ronda esa cifra, SIN DUDA quédate un dobson 150/1200, es lo más potente y equilibrado que podrás encontrar por ese precio
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 21 Feb 2011, 06:29 UTC »
olvídate de ese telescopio
si no puedes con mas presupuesto hay que pensar en otra cosa, pero que funcione
ese "bicho" está fabricado simplemente para "ganar" ventas en el sector de telescopios baratos ... y no hay NADA pensado de cara "al observador", todo es de cara "al vendedor"
- - -
Compra de un telescopio
«
respuesta #6
: Mar, 30 Ago 2011, 11:25 UTC »
Buenas a todos, bueno yo hace algún tiempo estudie la posibilidad de comprarme un telescopio pero me informe por aqui de que no era tan bueno como se decia en la pajina jejeje entonces decidí esperarme a conseguir algo mas de dinero para poder comprarme uno que merezca la pena y con el que pueda iniciarme en este mundillo (aunque me guste mucho la observación solo e podido utilizar las cartas celestes y planisferio y e observado con prismáticos y a simple vista). asi que he estado mirando y quiero que me deis vuestro consejo sobre cual comprarme y en caso de uno u otro que accesorios deberia comprar para completarlos y saber asi a cuanto ascenderia el precio final de mi inversion jejeje. Los telescopios son:
Celestron N 130/650 Astromaster EQ MOTOR TRACKING (en la lista de valoracion tiene buena puntuacion pero que objetivos deberia comprarle?)
Celestron 130/650 NexStar 130 SLT GoTo (no sé si podria reunir tanto dinero pero si con el anterior no voy a poder tener una buena iniciacion prefiero este, y que mejoras deberia de incluirle?)
Os agradezco de antemano toda la ayuda que me podais dar, gracias y saludos
- - -
re.: Compra de un telescopio
«
respuesta #7
: Mar, 30 Ago 2011, 13:54 UTC »
estabas mirando aquí ¿cierto?
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4
mira, si puedes pasar al presupuesto del GoTo, olvídate del propio GoTo y ve a por algo de aquí
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 30 Ago 2011, 14:51 UTC »
Creo que como dicen los compañeros,estaria bien la encuesta,,,,pasamos de un posible B & CROW o SEBEN 150/1400 eq3 a un goto
☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito
y date una vuelta por aqui:
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 30 Ago 2011, 15:51 UTC »
La encuesta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO:
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio )
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización) (solo consigo localizar algunas constelaciones y estrellas concretas de las constelaciones).
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado.
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
Soy manitas y aprendo bastante rapido. Tengo bastante paciencia y para mi este mundo es una obsesion desde pequeño, me encanta mirar el cielo, identificar las estrellas que conozco, me fascinan los meteoritos y asteroides y sobre todo la luna, aunque siento mucha curiosidad por las nebulosas. Tengo 20 años para cumplir los 21.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas (tendria que subir unos 13 escalones o ni siquiera eso porque tambien podria observar desde mi balcon).
* V * ¿ dónde observarás ?
Vivo en un pueblo por lo que la contaminacion luminica es casi nula, las luces las apagan pronto. Observaria desde mi balcon y desde el tejado del edificio (el tejado es algo inestable pero lo suficiente como para la observacion, ya lo he hecho bastantes veces). El pueblo esta a unos 900m de altura.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Casi ninguna, aunque mi horizonte sube un poco porque mi pueblo se encuentra en una holla, por lo que estoy rodeado de pequeñas colinas.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
El balcon es estrecho pero el tejado es muy amplio.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
De pequeño tube uno con el que me pasaba bastante tiempo observando la luna (era casi lo unico que se veia decentemente).
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
Aunque me gusta la astrofisica prefiero la simple observacion. Del telescopio solo espero que me deje observar lo que me rodea, (saturno, venus, mercurio, marte, la luna, algunas nebulosas si fuera posible y otros objetos).
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
Lo podria guardar montado para que no sufriera con tanto desmonte y por suerte todavia no tengo hijos jejeje.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado demonio2
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
Mi presupuesto anda cerca de los 400€, se que es poco pero soy musico y tengo que invertir tambien en instrumentos.
Los telescopios que tenia en mente eran esos porque los vi en una lista de valoraciones de esta pajina, yo no entiendo naaaaada de telescopios, empece a aprender hace un tiempo cuando me meti en el foro pero todavia no se casi nada jejeje lo siento y gracias a todos por vuestra bienvenida.
saludos
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 30 Ago 2011, 16:16 UTC »
confirmado lo que pensaba
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
tienes que ir a por el Skywatcher Explorer 150/750 Neq3
si no llegas a tal presupuesto
mira en la misma página que te he peusto Skywatcher Dobson 150/1200 Classic DOB
--------
tejado algo inestable ???
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 30 Ago 2011, 17:43 UTC »
Hola.
Si puedes el Dobson 200/1200 tambien estaria muy bien en cielos oscuros:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 30 Ago 2011, 18:49 UTC »
Estoy con Sebtor ,,,sí tal como dices la terraza es inestable y la observación Lo aras hacia el cenit,,la opcion que menciona Sebtor es muy buena,,,,menudo cambio respecto al 150/1400
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 30 Ago 2011, 19:28 UTC »
Os referis a este?
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557
a este?
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
ó
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
Creo que puedo ahorrar suficiente como para alguno de estos tres, la verdad que por cuestion de peso los dos primeros quizas me vengan mejor y el Skywatcher 150/1200 BlackDiamond NEQ-3 parece que esta bien para empezar, que opinais?
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 30 Ago 2011, 20:05 UTC »
Hola Miguel
Soy nuevo en esto. Despues de mucho preguntar y informarme, me han recomendado el sw 150/ 1200, pero con montura neq5, porque la neq3 se queda corta. Para el 150/ 750 sirve la neq3, pero no va sobrado. Al final, buscando y buscando he encontrado un buen precio, 520e, sw 150/ 1200 con neq5 motorizada y envío incluido
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 30 Ago 2011, 20:17 UTC »
Ya se ha comentado por el foro que la EQ3 es justita para un 150, para el 150/750 puede pasar pero para el 150/1200 ya va bastante peor, en el caso de este ultimo lo ideal es una EQ5 aunque eso subiese el presupuesto, si no se puede subir yo sacrificaria focal por darle algo mas de estabilidad al conjunto, o sea el 150/570 sobre EQ3, es un equipo muy equilibrado y de buen rendimiento.
El Dobson tampoco es mala idea, pero a mi personalmente me gusta mas la idea de una ecuatorial, aparte de por el manejo y seguimiento de los objetos, se puede motorizar mas adelante y con una webcam empezar en foto planetaria.
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 30 Ago 2011, 20:20 UTC »
Cuando dices inestable ,a que te refieres? ?
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 30 Ago 2011, 20:37 UTC »
Suele vibrar algo al tocarlo, por ejemplo al enfocar manualmente, o con un poco de aire...incluso en mi caso y es con un 150/750 grabando algun video si alguien caminaba cerca del telescopio notaba esa pequeña vibracion en pantalla, con la MON2 (EQ5) todo eso ha desaparecido en gran medida, si eso pasa en un 6" de tubo corto en el de tubo largo sera peor, de ahi que a veces el comentario sea que para el corto la EQ3 va justa pero pasable pero no para el largo, tambien he de decir que las pequeñas vibraciones duraban poco de ahi que fuesen pasables, con mas peso y longitud de tubo en el largo duran algo mas y tiene mas efecto palanca.
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 30 Ago 2011, 21:36 UTC »
Cita de: mutenroxi en Mar, 30 Ago 2011, 20:05 UTC
Hola Miguel
Soy nuevo en esto. Despues de mucho preguntar y informarme, me han recomendado el sw 150/ 1200, pero con montura neq5, porque la neq3 se queda corta. Para el 150/ 750 sirve la neq3, pero no va sobrado. Al final, buscando y buscando he encontrado un buen precio, 520e, sw 150/ 1200 con neq5 motorizada y envío incluido
Muchas gracias me podrias dar el link de la tienda? creo que me costara algo mas de tiempo ahorrar esa cantidad pero creo que no es una mala compra, si alguno de vosotros creeis lo contrario porfavor corregidme jejeje gracias de ante mano a todos los que me estais ayudando y os felicito porque no hace falta ser un experto para ver que todos los novatos preguntamos lo mismo, yo e intentado estudiar algo de focales, lentes, etc pero es muy complicado jejeje necesitare mas tiempo pero aún asi mis preguntas por lo que veo son las mismas que en otros temas y no os cansais de repetir lo mismo y todo por ayudarnos e intentar meternos en este mundillo de la astrologia, por todo eso GRACIAS
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 01 Sep 2011, 19:21 UTC »
Buenas a todos, vereis voy a comprarme YA el dobson 200/1200 y queria preguntaros antes dos cosas:
1º ¿donde me aconsejais que lo compre?
2º ¿tendria que comprarme otro objetivo?
Por favor espero una respuesta rapido,gracias de antemano
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 01 Sep 2011, 23:02 UTC »
el patrocinador no te fallará, además de serios, son empresa grande
y
si, cógete un 6mm ( o 6.5mm , por el estilo )
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 01 Sep 2011, 23:38 UTC »
Este me iria bien? Skywatcher 6,3mm Ploessl 1,25""
Plossl 6,3mm.
esque de oculares, objetivos... no entiendo nada jejeje
- - -
«
respuesta #22
: Vie, 02 Sep 2011, 01:04 UTC »
si, alguno de esos Plossl, si señor
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 10295 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...