114/1000 son las especificaciones de esos tubos de focal doblada, (con barlow interna) o sea el espejo es un F: 4 y pico, lo mas terrible para un instrumento de estos baratos
200x son muchos aumentos para un telescopio con éstas características (incluso para la mayoría de telescopios y condicionantes atmosféricos)
el problema también es que duplicas aumento con el 5mm respecto al 10mm., y eso hace que en cuanto a campo estelar se te quede reducido a un 25%, ... dificil encontrar algún objeto, y si añadimos que debes tener una montura EQ1 peor me lo pones, ya desde el punto de vista mecánico
te diría de comprar algunos oculares extras intermedios, pero es que lo mejor es coger una oferta de instrumento aceptable en el rango de precios mas bajo, y quitarte de encima el que tienes de manera enterita
sinceramente creo que es la mejor solución
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9no está hecho para tener aumentos. ... y en bajos aumentos faltaría probar como se comporta y si no viñetéa el campo ocular, lo que no me extrañaría nada