l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287151 post, 20336 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

Luminosidad lente de 5 mm

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
javierheras

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 27 Feb 2011, 19:51 UTC »

Hola que tal, tengo una lente de 5 mm que pone multi-coated que tal es esa lente, es normal que al mirar por el ocular no se vea nada, si pongo la de 10 mm por lo menos veo las estrellitas pequeñas, y no uso lente de barlow

Mi telescopio es un skywatcher 114/1000

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 27 Feb 2011, 21:24 UTC »

Holas

has probado de observar la luna en vez de estrellas??

por que por suposicion mia, pienso que tienes una montura manual , el desplazamiento de una estrella por ese campo sin tener al menos el motor de AR para seguimiento es complicado pues pasa muy rapido ,el ocular es de solo 5 mm 

prueba con la luna , o bien durante el dia enfocando alguna antena o algun edificio lejano

un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 28 Feb 2011, 08:34 UTC »

114/1000   son las especificaciones de esos tubos de focal doblada, (con barlow interna) o sea el espejo es un F: 4 y pico,   lo mas terrible para un instrumento de estos baratos

200x  son muchos aumentos para un telescopio con éstas características  (incluso para la mayoría de telescopios y condicionantes atmosféricos)

el problema también es que duplicas aumento con el 5mm respecto al 10mm., y eso hace que en cuanto a campo estelar se te quede reducido a un 25%, ...  dificil encontrar algún objeto,   y si añadimos que debes tener una montura EQ1 peor me lo pones, ya desde el punto de vista mecánico

te diría de comprar algunos oculares extras intermedios, pero es que lo mejor es coger una oferta de instrumento aceptable en el rango de precios mas bajo, y quitarte de encima el que tienes de manera enterita

sinceramente creo que es la mejor solución

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

no está hecho para tener aumentos. ... y en bajos aumentos faltaría probar como se comporta y si no viñetéa el campo ocular, lo que no me extrañaría nada

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2631 veces

_
rightback