l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns

Mi primer telescopio: Intelliscope versus 150/750 + NEQ5

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Lun, 14 Mar 2011, 20:30 UTC »

Con un ocular que te de 30 aumentos en un 150/750 puedes observar objetos extensos de cielo profundo, como grandes galaxias (M 31, M 33) nebulosas de emisión y cúmulos abiertos, pero para otros objetos como la mayoría de las galaxias, cúmulos globulares y nebulosas planetarias necesitarás aumentos mayores, y mucho mayores para observación planetaria.

En cuanto al tema de la barlow 2x yo iría a por la Celestrón Última, es de muy buena calidad y el precio es razonable.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Mié, 16 Mar 2011, 16:46 UTC »

si no quieres gastar mas, o estás en tu máximo

añádele un ocular de 7.5mm  que puedes duplicar con la barlow de serie

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

Skywatcher Super Plossl APO 1.25"

es lo único que veo necesario para completarlo

---

sinó, hay un post de Sergit que habla de otras posibilidades, eso si, hay que gastar algo mas

(era en éste hilo?)

- - -

Dukito

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Mar, 12 Abr 2011, 19:29 UTC »

Tralari Tralara, de momento he pagado el telescopio hace 2 semanas y aun no lo tengo  Llorar Llorar Llorar Llorar Me han dicho que para el dia 20 de abril esta previsto su envio, pues estaban sin stock. En cuanto me llegue os lo digo.

Saludos.

OKOK OKOK OKOK OKOK

- - -

Dukito

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Vie, 15 Abr 2011, 19:03 UTC »

Bien bien bien, ya ha salido hoy mi pedido, os pongo lo que he comprado:

Thank you for your order!

The following products have been sent from your order #7008652

Quant.  Article no. Description
------------------------------------------------------------------------
1       11663       Skywatcher Mount NEQ-3 Pro SynScan GoTo             
1       19163       Skywatcher Telescope N 150/750 PDS Explorer BD OTA 
1       7978        Celestron 2x Barlow lense Ultima apochromatic, 1.25'
1       5088        Skywatcher Ultra Wide Angle eyepiece 9mm 1,25"     
1       6163        Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR 4mm
1       3925        Skywatcher Collimation eyepiece - 1,25             
------------------------------------------------------------------------

Creeis que debo comprar algo mas?

Saludos. OKOK

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Vie, 15 Abr 2011, 20:46 UTC »

holas

permitidme un pequeño consejo

antes de comprar si podeis provarlos  y comparadlos  Giñar

me explico , como Sergit os ha indicado en diferentes ocasiones , subiros con vuestro equipo al Montseny y podreis observar en vuestro equipo con diferentes oculares de diferentes focales y calidades

si estoy yo no me cuesta nada prestaros los mios , que son mas bien de baja calidad , yo gracias a esta forma de compartir se y tengo claro que quiero hacerme poco a poco de los hyperion para mi equipo

fijaros , yo solo aspiraba a planetaria y visual , desde que ando aprendiendo con ellos por el Montseny , me he decantado mas por el cielo profundo y intentare hacer mis pinitos con el tema de la fotografia , contando con lo que tengo , claro esta

un saludo
Eugenio

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Sáb, 16 Abr 2011, 06:08 UTC »

pero lo quieres para astrofoto ?

por los 100 euros de diferencia,  le quito la  barlow , y me quedo con la NEQ5 en vez de la NEQ3

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200?affiliate_id=astronomo

no se necesita una barlow, para visual

y además para fotografía planetaria, que es lo único que te serviría, x2 es demasiado poco,  ... es un telescopio de focal cortita, te seguiría dando unos 1500mm de focal a foco primario y eso es poco

yo me olvidaba de la barlow, que no te servirá tampoco

- - -

Dukito

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Sáb, 16 Abr 2011, 08:58 UTC »

Wenas Sebtor, no no lo necesito para astrofoto, de momento no tengo ninguna intencion de hacer astrofotografia, lo mio es solo para visual.

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Sáb, 16 Abr 2011, 13:10 UTC »

totarmente deacuerdo con Sebtor  OKOK

mirad mi ejemplo personal

me compre un sc8 y escatime en la montura ... cagada total .. ahora tengo una eq5 ... resultado final ... tengo dos monturas pero solo usare una con el sc8  la eq5  leng

un saludoooo

- - -

Dukito

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Mar, 19 Abr 2011, 15:10 UTC »

Wenas tardes soci@s, ya me he llegado el telescopio, ahora bien tengo un problema de montaje. He montado la montura, puesto el tubo, puesta a punto con el colimador (la X del colimador debe estar centrada con el O del telescopio no?), y cuando voy a montar el Go To, patapam, problema, lleva 2 cables tipo teclado antiguo (antes de que fueran USB, de esos que conectavas la redonda, el teclado macho y la conexion con la placa hembra), y no se donde conectarlos, pues en el manual (que esta en ingles y aleman) no pone nada, otra es que lleva una toma de corriente de 12V, para enchufar en una toma de corriente tipo mechero del coche, pero y si no tienes el coche cerca? Sabeis si venden algun tipo de bateria para poder conectarlo?

Hoy parece que no va a escampar las nubes, asi que ya me veo esperando. Bueno si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Mar, 19 Abr 2011, 19:28 UTC »

Hola , felicidades  .Mira por aquí eesta el manual de la Eq 5 en castellano a ver si te sirve https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=5
De todas maneras el cable del sinscan ,el extremo que lleva  la clavija és la que va a la montura y el otro extremo al mando .
En cuanto al cable alimentador , puedes enchufarlo a una fuente de energia ( para salidas ) o bien comprar un transformador para conectarlo  a la corriente .

Venga que ya lo tienes  OKOK

« Últ. modif.: Mar, 19 Abr 2011, 19:30 UTC por mercè »
- - -

Dukito

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Mar, 19 Abr 2011, 20:16 UTC »

Wow Mercé muchas gracias, por el link del manual, me has salvado literalmente la vida  OKOK OKOK Lastima que hoy esta nublado, y encima no se ve la luna, sino le pegaria el primer vistazo, a ver si mañana se ve la luna y os digo como va la cosa, aunque ya tengo faena para mañana por la mañana y es centrar el buscador con el telescopio  leng

Gracias de nuevo.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Mar, 19 Abr 2011, 20:29 UTC »

Bueno estrenas telescopio ..... no te hagas ilusiones són varios dias de mal tiempo  Malvado .Hay unos cuantos que se van a cordar de ti  Sonreir Sonreir , yo no que curro  Llorar

Suerte

- - -

Dukito

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Mar, 19 Abr 2011, 21:51 UTC »

Nuestro primer dia:

Al final he colimado el telescopio con el buscador (se dice asi no? con un bloque que hay en Salou, enfocando a una ventana concreta (lo raro es que por el buscador se ve al reves es normal?)). Una vez colimado, como no tengo planetario y era un dia de prueba, pues he mirado a la primera estrella bastante luminosa visible. Primero veiamos un circulo, luego ajustando pues se veia la estrella pero mas brillante.

Y por fin salio la luna de las nubes con un color marronoso, enfocada y patapam MOLAAAAAAA una bonita vision. Y ahora viene lo bueno, porque creo que no me he equivocado en saber que es pero a sido pura casualidad:

Enfoco a un punto blanco mas arriba de la luna y a mi derecha (con el mar delante soy de Cambrils) enfoco, con la lente barlow 2x y la de 9mm, y premio una vez enfocado sale un punto blanco, el cual tiene como 1 ala en cada lado del planeta, decirme si me equivoco pero es JUPITER!!!! (Dios mio, decirme que lo es please, sino me da un jamacuco).

Puntos negros de la vision de hoy (a parte de las nuves claro) como puede ser que una vez enfocado, solo lo vea bien unos segundos y luego tenga que reenfocar con el buscador, que hago mal?

La cruz del buscador es negra, y cuesta mucho centrar un objeto en la oscuridad, algun consejo?

Supongo que tendre que abrir un post en otro lado, verdad Sergi?

Saludos y buenas noches.

- - -

ramonman

**

61  Sevilla-Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Mié, 20 Abr 2011, 05:19 UTC »

Enhorabuena por tu estreno, creo que al final vamos a tener que montar un club de SW 150/750, ya somos un montón, y lo hemos convertido en producto estrella en Astroshop.

Si necesitas confirmación, te digo que Saturno ahora esta junto a la Luna, y si seguro que es Saturno. Podrás verlo mejor a medianoche cuando este mas alto, pero con la Barlow y el 9mm, te ocurrirá eso que comentas, a ratos lo veras perfecto y a ratos borroso, eso es efecto de la atmósfera, que nunca es igual y cambia constantemente, y mas ahora con la inestabilidad que tenemos.

En fin que enhorabuena y felicidades por tu compra.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Mié, 20 Abr 2011, 11:11 UTC »

Walaaaaa , te han dejado estrenarlo  Cheesy , has tenido suerte y además con el premio de Saturno . Como te dice Ramón espera a que este más alto . las turbulencias te impiden un buen enfoque , y solo te dan pequeños momentos de glória .

Respecto a la cruceta del buscador , yo también la tengo oscura ( en el Newton casi no se ve  cuchillado ) , pero te acostumbras y aprendes que cuando la estrella  o el planeta medio desaparece és que lo tienes centrado  OKOK .Colimalo con una antena o punta de edificio lejana , será más eficaz ( y te ahorraras una bronca del vecino  Malvado ) y acuerdate de comprobarlo antes de cada sesión .

felicidades por esa primera observación  Giñar

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Jue, 21 Abr 2011, 01:06 UTC »

Felicidades, no hay nada mejor que la Luna y Saturno para estrenar un nuevo telescopio. Lo que comentas de que a ratos lo ves borroso es normal, se debe a la turbulencia atmosférica.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Mar, 26 Abr 2011, 14:02 UTC »

depende de lo que te gusten las "bricocutreces",  puedes hacerte un led iluminando el buscador,  cogiéndolo con alguna pinza o imán
en ebay vi alguna cosa con pinza

si no tienes tiempo, porqué tienes un buen trabajo ... quizás sale mas a cuenta comprarlo

el 150/750 en principio hasta ahora ha sido realmente el "producto" que ha ido a parar mucha gente en todas partes,  ... me da en la nariz que de origen le subirán el precio, como han hecho con algunos "hermanos" de otras marcas

-----

lo de los cables espero que ya lo tengas solventado
(no equivoques la polaridad,  y no escatimes con un alimentador de todo-a-cien, ... busca algo "estabilizado" si lo enchufas a -red- ...   si es una batería, ya se puede considerar estabilizado)
es ir montando tus accesorios, con lo que vas necesitando, ....   el meterte en una terraza de casa, puede ser distinto a si te vas en medio del campo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 24523 veces

_
rightback