l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns

Mi primer telescopio: Intelliscope versus 150/750 + NEQ5

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Dukito

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 02 Mar 2011, 15:14 UTC »

Ante todo presentarme, pues soy nuevo en este foro y en esta materia. Desde hace unos 2 años mi mujer y yo nos estamos planteando de comprar un telescopio, y ahora que somos padres y no salimos tanto por la noche, pues hemos decidido dar el paso. Creiamos que esto de comprar un telescopio seria mas sencillo, pero no, como en todos los campos hay sus cosas.

Hemos pensado en comprar este:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5   GUÍA·COMPRAS /shop/product_info.php?cPath=1_7_55&products_id=673

Ahora bien empiezan a surgir las dudas:

He leido un post de pleyades59 https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=1752.msg12506#msg12506 y me surgen muchas dudas.

Debo comprar mas cosas aparte del telescopio?

Me podeis recomendar algun libro para principiantes en la observacion del espacio?

Espero vuestra colaboracion

Recibir un cordial saludo.
  smitten

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 02 Mar 2011, 15:30 UTC »

Hola bienvenido OKOK

Antes de aconsejarte un telescopio seria bueno que nos dijeses que esperas de el, sitio de observacion, presupuesto... rellena esta encuesta y sera mas facil darte consejo:

☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

Para libros puedes guiarte de estos:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13

Sobre accesorios mejor ver primero cual es tu objetivo con el telescopio, y claro esta que viene y que no con el telescopio que compres ya que depende de las marcas unos pueden venir mas completos y otros menos.

Saludos.

- - -

Dukito

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 02 Mar 2011, 15:39 UTC »

Perdon fallo mio, ahora acabo de leer el post de iniciacion, aqui pongo mis datos:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
0-nada

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
 ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía o grupos?
¿cuantos sois para observar en grupo?

Punto a favor mio, soy mañóso y habilidoso, mi mujer solo colabora. Tambien observaria mi cuñado que vive en la casa de enfrente.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

Tengo cerca las montañas de la Mussara (aprox 700m de altitud)

* V * ¿ dónde observarás ?  POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?

Vivo en Cambrils en una urbanizacion, si bien tengo patio interior, con lo que la contaminacion luminica supongo que sera menor, si no puedo subir arriba de mi casa que tiene una terraza de unos 60m2. La altura sobre el nivel del mar sera de unos 3 o 4 metros.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

Si subo a la terraza, no tengo nada que me impada ver, solo las luces del alumbrado publico. Veo 360º.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
(terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
 Sin problemas

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
No

* IX *  ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
si escribes astrofotografía, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x3 o MAS, y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. Aunque en algunos casos con webcam, puede obtenerse algún resultado o simplemente chapucear,  --- no es fácil.

Nos gustaria observar, ante todo la luna, luego planetas, nebulosas y si puede ser alguna galaxia.

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,

Entre 700 y 900 eur.

Saludos.

- - -

Dukito

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 02 Mar 2011, 15:53 UTC »

Perdon el URL de antes es incorrecto, este es el que nos hemos mirado:

---------

.admin.
pongo el telescopio correcto

Telescopio Orion SkyQuest XT10 IntelliScope

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 02 Mar 2011, 16:42 UTC »

a ver si se pasa Sergit, que tiene uno igualito

-----------

en Cambrils , mmmm ...

es una zona con bastante luz, pero a poco que te muevas,  10-15 km encontrarás cielos decentes,  y por un poco mas, cielos muy buenos

pero si estás en el pueblo y urbanización, y tienes luces urbanas que te molesten directamente, puede ser un serio problema,  mas que nada que no le sacarás rendimiento al telescopio   de sus 10"

si eso no es problema pues adelante, ya que el dia que te lo lleves lo disfrutarás, ...  ocupa sitio pero sigue siendo transportable

aquí lo verás, con su tamaño real

Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

-------------

veo que hay una oportunidad
pero es algo "ganso",  pero un 300mm 1500 con el Intelliscope puede ser algo definitivo, para visual

https://www.astroshop.es/orion-telescope-n-305-1500-skyquest-xt12-intelliscope-dob/p,13853?affiliate_id=astronomo

debe ser que la versión con GoTo está apretando por detrás

- - -

Dukito

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 02 Mar 2011, 18:19 UTC »

Bueno el k me he mirado es el XT10 un pelin mas pequeño, creo que siendo novato, de momento me sobra y mucho.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 02 Mar 2011, 18:51 UTC »

el XT10 es ya una pasada  y el XT12 una monstruosidad para empezar

---

si no fuera porqué su precio "pican" un poco, te diría de comprarte uno más pequeñito para ver si es lo que buscas,  ... es la mejor manera para saber que es lo que quiere uno

lo cual no es mala idea

mira éstos telescopios,  seguro que si los tratas bien, los vendes por 2/3 de su valor

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440?affiliate_id=astronomo

y aprender para decidir si un Dobson es lo tuyo, puede estar bien ...  siempre es algo personal, pero es una manera de tener un telescopio potentillo a buen precio ... el intelliscope o con GoTo evidentemente dispara el precio

solo es una idea mas  ¿eh?

-------

supongo que ¿tienes claro que el Intellisocpe es un sistema de posicionamiento de coordenadas celestes, pero que no hay motor ?

--------

tienes otras variantes como éste SW extensible, el cual tiene motor para no perder los astros, ... si quieres observar con ciertos aumentos eso es muy útil
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-skyliner-flextube-bd-dob-at/p,14972?affiliate_id=astronomo

--------

te paso el link, asimismo, de un GSO clásico de 250mm.

https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-250-1250-dob/p,6680?affiliate_id=astronomo

aunque veo que no lo tendrán hasta mayo

- - -

Dukito

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 02 Mar 2011, 19:54 UTC »

Gracias por la info, se que el Intelliscope va sin motor. La verdad que me has creado mas dudas pues los dobson que me has linkeado tiene mas apertura y enfoque y es mas barato. Que diferencia tienen con el Orion? pues alguna debe tener.

Respecto al posicionamiento, me podeis dar 4 pautas de cual es su funcionamiento y localizacion....

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 02 Mar 2011, 20:41 UTC »

Tal como han comentado los compañeros tengo el XT10 Intelliscope y la verdad es que ha sido una de mis mejores compras. El sistema de posicionamiento electronico resulta muy útil, aunque para que tenga suficiente precisión la base debe estar bien nivelada y la alineación hacerse con rapidez. El sistema de alineamiento es muy sencillo, primero hay que poner el tubo completamente vertical, luego tienes que alinearlo con dos estrellas, simplemente buscas estrellas conocidas que sean visibles en ese momento y que estenn suficientemente distanciadas, centras la primera, luego la segunda y ya esta. De todos modos comentarte que para sacarle el máximo provecho debes disponer de un cielo en condiciones, por lo que se impone desplazarse, ya que la costa tiene mucha contaminación lumínica. Pero si puedes desplazarte a cielos más oscuros y te interesa únicamente la observación visual el dobson es quizás la mejor alternativa.

Puedes leer mis impresiones sobre este telescopio en el hilo que mencionas de Pleyades89, también he copiado y pegado el relato que hice cuando lo estrene en la primera salida  observacional que hicimos en este foro.

"Aunque Mercè y Bufot ya han  hecho un buen relato de la noche de observación me gustaría añadir mis impresiones personales.

En principio la previsión meteorológica se presentaba bastante desfavorable, por lo que pensé que no valía la pena salir a observar pero a las seis de la tarde Bufot me llamó y  después de pensarlo un buen rato y viendo  que las nubes que había sobre el Montseny  parecían  desaparecer lo llamé para apntarme. Llegamos al area de servicio del Montseny con mucho retraso (lo siento Mercè) y nos dirigios al P1 de  la Costa del Montseny, es un buen lugar, pues esta resguardado con lo que el viento y la humedad no resultan molestos y las luces directas quedan ocultas, tiene el  inconveniente de quedar al  lado de la carretera pero en una noche normal apenas  pasan tres o cuatro coches y  no resulta demasiado molesto y en visual y en fotografía  tampoco resulta un inconveniente, he estado varias veces con los compañeros del GAT y hasta ahora nunca hemos  tenido que  descartar una foto por las luces de algún coche. Montamos los telescopios mientras el cielo se oscurecía cada vez más y empezamos la sesión,  primero las galaxias M 81 y M 82, las d os visibles en el campo del ocular de 22 mm, con el de 13 más detalladas,la primera ovalada, con un núcleo brillante y una periferia más débil que con el 10" y el 13 mm dejaba ver algunas irregularidades, con un cielo más oscuro se hubieran visto los brazos espirales, M 82 en forma de cigarro plateado y con aumentos medios se podían ver irregularidades en su zona central y por momentos la franja oscura que la parte por la mitad. Siguiente objetivo, M 51, se ven claramente las dos galaxias, la más pequeña con un núcleo  brillante y puntual, la mayor con una aureola difusa en la que se veían unos anillos concentricos que  con visión desviada se convertían en los brazos espirales, bonito espectaculo. Luego una galaxia y una nebulosa visibles al mismo tiempo, la M 108 y la M 97 (la nebulosa buho), esta última utilizando el ocular de 13 mm y el filtro UHC-S destacaba mucho más y se veían irregularidades que por momentos dejaban adivinar los  ojos. Para variar un poco apunto al cúmulo globular M 3, se ven multitud de estrellas, apiñadas en el centro y en la periferia distribuyendose radialmente formando hileras ligeramente circulares, las "patas de araña", todos nos quedamos impresionados.

Volvemos  a las galaxias, en el Leon el famoso triplete, M 65, M 66 y mucho  más débil y formando un triangulo con ellas la NGC 3628,con el ocular de 22 mm se pueden ver las tres al mismo tiempo. Nos dirigimos hacia el Este, donde esta el cúmulo de galaxias de Virgo-Coma Berenices. En primer lugar la M 104, la famosa galaxia sombrero, con el ocular de 13 mm parece brillante, muy bien definida, de forma casi rombica, con el centro grueso y los extremos cada vez más afilados, el cinturón oscuro no resulta visible, aunque  se ve que el margen Sur aparece como cortado, con un cielo más  oscuro seguro que el cinturon seria visible, pero desde el Monseny cae en la zona de máxima contaminación lumínica. Apunto a medio camino entre Denebola y la Epsilon Virginis, y tras algunos tanteos ahí están las galaxias M 84 y M 86 rodeadas de otras, podemos ver media docena  de galaxias en el campo del ocular de 22 mm. Para acabar con las galaxias apunto a 2/3 de camino entre la Epsilon Virginis y el cúmulo abierto de Coma Berenices y perfectamente visible en el buscador aparece M 64 la famosa "ojo negro", con el ocular de 13 mm y por momentos se vislumbra una tenue franja oscura de forma semicircular (una sonrisa como dijo Bufot) rodeando el bulbo de la galaxia por el Norte ¡hemos visto el ojo negro!.

Dejamos las galaxias y viendo que Hercules ya esta bastante alto apunto a M 13, el Gran Cúmulo Globular de Hercules. Quizás lo mejor de la noche, un numero incontable de estrellas, apiñadas en la zona central y formando hileras radiales semicirculares en la periferia, ¡parece una araña! dijo Mercè, y así era, las "patas de araña eran aún más visibles que en M 3. Mercè y Bufot se quedaron con la boca abierta, pues era la primera vez que lo veían en un cielo aceptablemente oscuro y con un  telescopio grande y yo también me quede embobado a pesar de las veces que lo había contemplado, pues M 13 es deslumbrante, pero aquí no acababa el espectaculo, pues a medio grado al NE se podía ver una diminuta nubecilla, la galaxia  NGC 6207. Seguimos con otro objeto espectacular, M 57, la fámosa anular de Lyra y con el ocular de 13 y el filtro UHC-S era maravillosa, destacaba muchísimo, su forma anular era visible a primer golpe de vista y su color verde-azulado, que sin el filtro empezaba a ser perceptible, con el ya era escandalosamente visible. Puse la Barlo2 de 3X y el ocular de 22 y aún se veía mejor, no perdía luminosidad y se podía ver el ensombrecimiento de las asas del anillo. Animado por la visión apunte a un objeto más difícil, la planetaria NGC 6826 en el Cisne, con el 13 mm se podía ver claramente una diminuta pero brillante nube redondeada, lle puse más aumento pero la imagen se oscurecio notablemente, desconcertado alce la vista y vi que algunas nubes altas y muy finas empezaban a cubrir el cielo.

Hicimos un alto en el que aprovechamos  para recuperar fuerzas gracias a las provisiones  de Mercè y con el cielo medio fastidiado por las nubes altas decidimos observar algunas dobles y aquí el refractor de 120 cobró protagonismo gracias a sus imágenes estelares mucho más puntuales que con los dobson. Pudimos  ver la Alfa Herculi, preciosa doble de colores rojo anaranjado y azul verdoso, la Beta Cygni (Albireo) anaranjada y azul, la doble-doble de Lyra, espectacular debido a la proximidad de los componentes de cada una de las parejas y a que sus ángulos de posición son casi perpendiculares, la Xi Cephei, otra bonita doble de componentes cercanas y acabamos la sesión de dobles con la  Gamma Delfini, preciosa doble con un sutil contraste de color.

Como de vez en cuando las nubes altas parecían aclararse volvimos al cielo profundo. En el Escorpión dos cúmulos globulares, M 4, grande y muy poco denso, casi parecía un cúmulo abierto, aunque el hecho de que estaba en la zona de máxima contaminación lumínica y la presencia de esa ligera capa de nubes altas impedia ver muchas de sus estrellas componentes. Cerca, a medio camino entre Antares y la Beta Scorpi vimos M 80, un cúmulo globular pequeño denso y con un núcleo muy brillante, no conseguimos resolverlo, pero es lógico, pues tenía los mismos problemas de contaminación lumínica y nubes altas. Subimos hacia el norte y entre el Aguila y el Cisne se hallan dos pequeñas constelaciones, Saggita (la Flecha) y Vulpecula (la Zorra), en esta última, partiendo de la estrella que forma la punta de la flecha de Sagitta y subiendo alrededor de tres grados esta la M 27, la famosa "Dumbbell". Con el 13 mm y el filtro UHC-S esplendida, la estructura doble claramente visible y además extensiones más débiles que daban a la nebulosa una apariencia circular que sin el filtro no se aprecia. En la flecha un cúmulo ¿abierto? ¿globular?, es M 71 y los ni tan solo los profesionales estan compeltamente de acuerdo. Visualmente  parece un cúmulo abierto lejano y abundante en estrellas debíles, tantas que al no ser resolubles parece que sea una nebulosa asociada al cúmulo. Para acabar, y antes de que las nubes, cada vez más espesas, acabaran de fastidiar apunte a un precioso cúmulo abierto, M 11 en Scutum, fácilmente localizable a partir de la Lambda Aquila y desplazandonos unos tres grados al Oeste-Suroeste, se ven multitud de estrellas formando una V con la más brillante en el vertice, de ahí el nombre del "cumulo de los patos salvajes", pues efectivamente eso parece, una bandada de aves volando con su líder en cabeza, lástima que las nubes altas nos impidieran apreciarlo en toda su belleza.

Con eso acabo la noche,  pues las nubes ya  se habían espesado lo suficiente  para impedir observaciones útiles, además ya eran casi las cinco de la madrugada, por lo que decidimos volver a casa. Fue una experiencia muy gratificante, Mercè y Bufot unos compañeros geniales y con una gran ilusión. Bufot pudo comprobar que no es tan difícil encontrar  objetos de cielo profundo y Mercè que su refractor de 120 permite hacer buenas  observaciones de muchos objetos y para mi, aparte de la gratificante  experiencia de compartir una noche  de observación con unos excelentes compañeros,  pude estrenar el dobson de 10" un  verdadero "cañon" que  da imágenes de cielo profundo espectaculares, el sistema de localización Intelliscope es útil, aunque  la gran pendiente  del P1 impidió  que  fuera suficientemente  preciso, en la próxima  ocasión ya se lo que  tengo que hacer, cavar un pequeño agujero  donde vaya  la  pata dirigida al Norte, así quedará  la base perfectamente horizontal, lo mismo tendrá que hacer Bufotr con su dobson  autotraking, pues el seguimiento no funciona bien si la base no esta perfectamente  horizontal.  El próximo Sábado tengo previsto volver al P1, en esta ocasión con compañeros del Grup Astronomic  de Tiana, pero naturalmente seréis bienvenidos y me sentiría decepcionado si no vinierais."

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 02 Mar 2011, 20:43 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 02 Mar 2011, 20:47 UTC »

Orion no es barato aquí en Europa  (en USA algo mas)

bueno, tener dudas es bueno, creo yo ... porqué primero hay que resolverlas, porqué sinó siguen ahí escondidas

el posicionamiento, en un clásico, sin el Inteliscope se basa en utilizar el buscador,  un buen buscador, y cartas celestes ...   linterna roja,  y si le puedes poner algo de iluminación al buscador pues mejor

el seguimiento, tiene el problema respecto un ecuatorial, que siempre tienes que mover 2 ejes, y además cambiante con el tiempo, ... más fácil perder un objeto.   En un ecuatorial puesto en estación, con el mando de AR recuperas de nuevo el campo estelar en que estabas hace 10 minutos  (moviendo 10 minutos de Angulo Horario - A.R. )
a bajo aumento está bien el Dobson, en alto aumento empieza a complicarse la cosa, ... y si quereis compartir imagen es más difícil,  un Júpiter con 200x  230x  ya no es tan fácil de volver a poner en el centro sin conocer el equipo o atreverse a buscar con él.  (pero son minucias solventables  eh?  otros te dirán que da igual,  pero probablemente tienen asumido en su piel el movimiento de un Dobson)

resumiendo (encontrarás 4 tipos )

Dobson clásico

Dobson con posicionamiento  (Intelliscope)
Dobson con motor ( pero sin buscador GoTo)

y ahora los nuevos Dobson GoTO  (que pican algo en precio)

- - -

Dukito

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 07 Mar 2011, 08:34 UTC »

Buenos dias, aun no tengo decidido que comprar, por presupuesto me entraria este

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-3-pro-synscan-goto/p,19164

que os parece?

- - -

Dukito

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 08 Mar 2011, 11:59 UTC »

Mi mujer me esta "apetrant" a que compre el telescopia esta semana, pues viene el verano y hay que coger practica para hacer salidas a la montaña.

Que os parece el telescopio que he puesto antes?

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-3-pro-synscan-goto/p,19164

Me hace falta comprar alguna lente mas?

Ruego una respuesta esta semana.

Gracias de antemano.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 09 Mar 2011, 21:40 UTC »

mmm...  si
pero tienes la versión con la EQ5

el tubo es el PDS "deluxe" ¿no?
 1:10 Fine movement...

aunque yo preferiría la neq5 a la neq3

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200?affiliate_id=astronomo

¿para que tenias pensado la motorización GoTo¿

la verdad que tienes en punto de mira un telescopio muy completo, y portable
aprovecha encargarlo éste mes, que los gastos de envío son la mitad a España

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 09 Mar 2011, 23:25 UTC »

Coincido con Sebtor, el 150/750 PDS con la montura NEQ5 motorizada y con go to es un equipo excelente que te permitirá incluso la fotografía astronómica con muy buenos resultados, en cambio el mismo con la NEQ3 se queda un poco justo, pues la montura no es tan robusta y en fotografía una montura robusta es básica, especialmente en fotografía de cielo profundo, en fotografía planetaria con webcam no es necesario ser tan exigente.

Saludos.

Sergi.

- - -

Dukito

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 09 Mar 2011, 23:29 UTC »

Gracias por la respuesta, tenia pensado ponerle el GoTo, porque normalmente seremos 3 o 4 los que hagamos observaciones, y como ya me va a costar lo mio, posicionarme, una vez encontrado el objeto a ver, pues si hay la posibilidad de que haga el seguimiento automatico pues mejor que mejor. La segunda es que soy neofito en este campo, he leido que no es facil aprender a usar el Goto, pero mas dificil debe ser sin el no?   sudando sudando

Si el tubo es el PDS "deluxe"

A parte del telescopio en si, crees que debo comprar algun accesorio mas, para empezar? Si es que si, se me esta escapando el presupuesto, hay mucha diferencia entre NEQ3 i NEQ5? No queria invertir mas de 800, y eso que no he calculado el coste del envio.

Si crees que con el NEQ3 voy bien, lo encargaria esta misma semana.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 10 Mar 2011, 00:24 UTC »

Si tienes pensado en un futuro hacer fotografía entonces mejor gastar un poco más y comprar el 150/750 con la NEQ5, si solo vas a hacer visual la NEQ3 puede servirte pero siempre será mejor la NEQ5. Sinceramente y dado que la diferencia de precio no es demasiado elevada, creo que no hay dudas en cuanto a cual es la mejor opción, incluso aunque tengas que esperarte un par de meses para aumentar el presupuesto.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 10 Mar 2011, 00:58 UTC »

SI que hay diferencia
mas diferencia de la que parece

carga el doble de peso por ejemplo,  
aunque el 150/750  es el telescopio decente y serio mas pequeño que se le puede montar, lo digo en el sentido de que es el que más le irá "sobrado" a una NEQ5 (por momento de inercia ... que es peso y tamaño longitud)

Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia

- - -

Dukito

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 10 Mar 2011, 11:03 UTC »

Ok perfecto, pues el mes que viene compro 150/750 con la NEQ5. A parte de esto debo comprar algo mas?

Se que no es el post adecuado pero si alguien quiere montar una quedada para junio en los alrededores de Reus - Cambrils, estaria bien. Asi de paso nos conocemos un poco y nos dias unas clases  Sonreir Sonreir Sonreir Giñar

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 10 Mar 2011, 14:27 UTC »

Nosotros solemos ir al Montseny a observar, pero seguro que alguien que viva al Sur de Barcelona se animará.

En cuanto a accesorios estarían bien algunos oculares para complementarlo, pues solo lleva un 25 mm. Te recomendaría un ocular de focal media, de alrededor de 10 mm y si puede ser de gran campo aparente, y un ocular de focal corta, de alrededor de 4 mm para observación planetaria. También una barlow de al menos 3X te será imprescindible en fotografía planetaria, la TAL 3X esta muy bien para su precio, es acromática pero muy bien corregida. Con todo esto tienes para divertirte una larga temporada.

Saludos.

Sergi

- - -

Dukito

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 10 Mar 2011, 19:35 UTC »

Ok, cuando tenga el telescopio, pondre un post en las kdadas.

Respecto a los accesorios, de momento no voy a entrar en fotografia.

De los oculares, me puedes recomendar el de 10 y 4mm?

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Jue, 10 Mar 2011, 22:45 UTC »

Todo depende del presupuesto disponible, si este es generoso un Hyperion de 10 mm, aunque una muy buena opción también sería el Zoom Hyperion 24-8 mm y un Vixen NLV de 4 mm.

https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-okular-10mm-1-25-/p,20302

https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-8-24mm-clickstop-zoomokular-mark-iii-1-25-/p,20304

https://www.astroshop.es/vixen-nlv-eyepiece-4mm-1-25-/p,11172

Si el presupuesto es más modesto entonces un Sky Watcher gran angular de 9 mm y un TS planetary de 4 mm.

https://www.astroshop.es/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-9mm-1-25-/p,5088

https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-4mm-1-25-/p,6163

Supongo que teniendo el gasto del telescopio, que no es moco de pavo, el presupuesto para oculares adicionales será muy ajustado, por lo que el SW y el TS son opciones bastante buenas a un precio asequible. Creo que es lo que haría yo, de hecho así lo he hecho siempre, comprar algunos oculares económicos pero que tuvieran suficiente calidad y luego, después de recuperarme del gasto de comprar un nuevo telescopio, ir comprando poco a poco mejores oculares.

Saludos.

Sergi.

- - -

Dukito

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Vie, 11 Mar 2011, 11:34 UTC »

Gracias Sergit, pues ya esta todo decidido, compro el 150/750 con la NEQ5 y los 2 oculares de presupuesto mas modesto.

Mirare si lo compro ya mismo, total por 79 eur de diferencia seguire siendo igual de pobre.

Mirare el post de las kdadas en el Montseny, y posiblemente me veais en alguna.

En cuanto me llegue el telescopio os digo el que.

Nos vemos por aqui.

Saludos.  OKOK  OKOK

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Vie, 11 Mar 2011, 20:04 UTC »

Creo que es la elección más razonable, con esto tendrás un excelente equipo que te satisfará plenamente durante muchos años, más adelante, cuando quieras dedicarte a la fotografía y el presupuesto lo permita, ya comprarás los accesorios necesarios.

Espero verte en una de nuestras quedadas, tenemos que hacer el "bautizo de fuego" de este equipo con un cielo en condiciones.

Saludos.

Sergi.

- - -

Darket

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Sáb, 12 Mar 2011, 00:28 UTC »

SERGIT gracias por las recomendaciones de los oculares modestos ya que yo tb me voy a pillar ese mismo tuvo pero con la montura NEQ3, que mi presupuesto no alcanza Triste

Yo también me apunto al bautizo de fuego Sonrisa

Saludos

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Sáb, 12 Mar 2011, 02:06 UTC »

Os espero a ambos en la próxima quedada que hagamos en el Montseny.

Los oculares que he recomendado son modestos por precio, pero dan buen resultado, para mejorarlos significativamente hay que gastar el doble como mínimo y la mejora no es tanta como la diferencia de precio.

Además de estos oculares, más adelante sería conveniente completar el rango de aumentos con otros dos oculares SW gran angular: el 15 mm y el 6 mm y además el TS Planetary de 3.2 mm, este último en noches de excelente "seeing" nos puede dar unas imágenes lunares y planetarias excelentes, aunque insisto en que el "seeing" ha de ser de buena calidad, si no es así el de 4 mm es el máximo que puede utilizarse.

https://www.astroshop.es/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-15mm-1-25-/p,5089
https://www.astroshop.es/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-9mm-1-25-/p,5088
https://www.astroshop.es/teleskop-service-hr-planetenokular-3-2mm-1-25-/p,16866

También hay un par de filtros que dan muy buen resultado. El Neodymium para observación planetaria y el UHC-S para observación de nebulosas.

https://www.astroshop.es/baader-planetarium-neodymium-moon-more-undskyglowfilter-1-af--/p,10932
https://www.astroshop.es/uhc-filters/baader-planetarium-baader-uhc-s-nebula-filter-1-1-4-/p,10860

Insisto en que son adicionales, no son imprescindibles como los dos oculares que os recomendé en primer lugar, pero con estos oculares adicionales y filtros completareis el equipo para observación visual, por lo que a la larga es muy aconsejable su compra.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Sáb, 12 Mar 2011, 20:35 UTC por SERGIT »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Sáb, 12 Mar 2011, 10:15 UTC »

Hay malos reportes sobre los oculares TS Planetary, al parecer sufren notablemente el efecto "kidney bean" o blackout, ese aro negro que reduce drásticamente el campo y cuesta horrores centrar la vista en el ocular

Ya lo he leído en varios sitios, incluso me lo ha comentado personalmente un propietario... cuidado con esos oculares

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Sáb, 12 Mar 2011, 20:38 UTC »

Hay malos reportes sobre los oculares TS Planetary, al parecer sufren notablemente el efecto "kidney bean" o blackout, ese aro negro que reduce drásticamente el campo y cuesta horrores centrar la vista en el ocular

Ya lo he leído en varios sitios, incluso me lo ha comentado personalmente un propietario... cuidado con esos oculares

No conocía este dato. De todos modos, al ser oculares pensados para planetaria la amplitud de campo no es un factor importante, sería diferente en el caso de oculares para cielo profundo.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Dom, 13 Mar 2011, 22:39 UTC »

supongo que será dependiendo lo que se le pide a cada ocular y su precio

- - -

Darket

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Lun, 14 Mar 2011, 10:50 UTC »

una pregunta teniendo en cuenta que solo trae un 25mm y tiene una focal de 750 quedaria con solo 30 aumentos. Esto no son muy pocos? Que podria intentar visualizar?

saludos!

- - -

Dukito

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Lun, 14 Mar 2011, 13:52 UTC »

Darket, los que saben mas que yo te respodneran, pero para planetaria, hay que comprar los oculares de 10mm, y supongo que una barlow x2. Corregidme si me equivoco pues es lo que voy a comrpar esta semana, el telescopio, mas el ocular mas la barlow.

A todo esto, de barlow x2 recomendias alguna en particular?

Slts.

« Últ. modif.: Lun, 14 Mar 2011, 13:55 UTC por Dukito »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 24522 veces

_
rightback