l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288115 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Principiante. Primer Telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Jreature

**

Javier

43  Albacete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 09 Mar 2011, 17:51 UTC »

Hola!
Saludos a todos

Soy nuevo en el foro, y agradeceria algunos consejos para un principiante en este tema para la compra de un primer telescopio..

Hace años que me encanta la astronomia, astrofisica, y todo lo relaccionado,pero hasta ahora no me habia decidido a iniciarme en la observacion astronomica.

El tema es que no dispongo de mucho capital...
He estado ojeando por internet y preguntando en algunas tiendas, pero claro, al ser novato en esto, me pueden vender lo que quieran..jjejej

En las tiendas donde he preguntado, me han recomendado un POWERSEEKER 80EQ

Pero he estado leyedo que esos telescopios no merecen nada la pena.
Agradeceria mucho que me dierais consejo!
Ese telescopio me lo venden por 199 €
Mi presupuesto rondaria entre 200 y 300 como mucho.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!

- - -

Jreature

**

Javier

43  Albacete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 09 Mar 2011, 19:01 UTC »

Me han recomendado tambien el CELESTRON ASTROMASTER 90EQ... por poco mas que los powerseeker

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 09 Mar 2011, 23:02 UTC »

hola ; primero estaria bien que rellenaras esto:

" Encuesta útil para pedir opinión y elección de telescopio astronomico"

SALUDOS Sonreir

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 09 Mar 2011, 23:03 UTC »

Con tu presupuesto de 200-300 € puedes conseguir algo mucho mejor.

En montura dobson:

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

En montura ecuatorial:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557

https://www.astroshop.es/tal-telescope-n-110-806-eq-1/p,15884

Cualquiera de ellos le da 100 vueltas al que te han recomendado.

Los telescopios con montura dobson son muy económicos teniendo en cuenta su diámetro y en observación visual a bajos y medios aumentos son perfectos, pero a altos aumentos el desplazamiento de los astros debido a la rotación de la Tierra se hace algo complicado y trabajoso de compensar con este tipo de montura, además no es posible hacer fotografía con ellos, es un aparato de uso exclusivamente visual.

Los telescopios con montura ecuatorial dan mejor resultado a altos aumentos pues es más simple el seguimiento y además permiten la fotografía una vez se motorizan, pero por desgracia a este nivel de precios las monturas ecuatoriales suelen ser insuficientes para el tubo en cuestión. Por ejemplo el 150/1200 con la NEQ3 es un tubo excelente tanto para planetaria como para cielo profundo, pero esta sobredimensionado para la montura NEQ3 debido a su gran longitud. El 110/806 en cambio tiene una montura muy decente, sorprendente para un telescopio de este precio y encima esta montado sobre una columna que le da mayor estabilidad, aunque claro el tubo tiene un diámetro menor, pero aún así creo que este es el que escogería de querer un ecuatorial y con un presupuesto que no pasara de los 300 €, pues una montura estable es básica para conseguir buenas observaciones, especialmente a altos aumentos en que una pequeña vibración arruina por completo la imagen y no digamos si encima queremos hacer fotografía, además TAL suele tener ópticas de gran calidad y repito que la montura es muy correcta para este tubo, mucho mejor de lo acostumbrado a este nivel de precios.

De todos modos conviene que rellenes la encuesta o al menos nos detalles cuales son tus expectativas, preferencias observacionales (planetaria, cielo profundo...) condiciones de observación (contaminación lumínica y/o atmosférica) y el lugar donde observaras y espacio disponible.

Saludos.

Sergi.

- - -

Jreature

**

Javier

43  Albacete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 10 Mar 2011, 11:44 UTC »

Muchas gracias,voy a echar un ojo muy detenidamente a los que me has dicho.
He estado mirando tambien este:

SkyWatcher Explorer 150P/750 NEQ3-2
Características
- Tipo: Telescopio reflector
- Sistema óptico: Reflector neutoniano
- Campo de aplicación: Luna, Planetas, Nieblas, Galaxias
- Nivel: Principiante, Avanzado
- Garantía: 2 años
- Ampliación máximo razonable: 300x
- Diámetro objetivo: 150 mm
- Longitud focal: 750 mm
- Relación focal: f/5
- Magnitud estelar aparente: --
- Capacidad de resolución: --
- Montaje: NEQ3-2
- Diámetro ocular: 1.25"
- Oculares incluidos: 10mm, 25mm
- Buscador: 6x30
- Parabolic Primary Mirror
- 0.5mm Ultra-Thin Secondary Mirror Supports
- Direct SLR Camera Connection
- Built in Polar Alignment Scope Holder
- Aluminium Tripod with Accessory Tray
- 33% more Light Gathering than 130mm
- Tube rings and dovetail mounting bar

De los que me has dicho,

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

Por mi presupuesto imagino que seria algo asi. Tengo la gran duda de si comprarlo dobson o en montura eq.

Voy a mirar lo de la encuesta que dices.

Muchisimas gracias

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 10 Mar 2011, 14:18 UTC »

Si puedes pasar un poco de los 300 € y llegar al SW 150/750 con la NEQ3 es, sin dudarlo, la mejor opción en montura ecuatorial. El tubo al ser más corto que el 150/750 esta más proporcionado a la montura, que puede bastante bien con el, especialmente cuando la motorices de modo que no tengas que ir tocando los mandos de movimientos lentos, lo cual es una fuente de vibraciones, también será muy útil motorizar el enfoque, pero todo esto puedes hacerlo más adelante, cuando el presupuesto te lo permita.

En fotografía se puede utilizar sin problemas en planetaria con una webcam, en cielo profundo ya es más complicado pues la montura no va sobrada, pero algunos compañeros, tanto de este foro como de otros, lo han intentado con resultados más que aceptables.

En cuanto a la duda de comprarlo en dobson o en ecuatorial pues lo que ya he comentado antes. El dobson es una maravilla en observación de cielo profundo, a bajos y medios aumentos, pero a altos aumentos, por encima de los 150, empieza a ser bastante complicado el seguimiento, aunque con unos oculares de gran campo aparente, como los SW wide angle, se puede hacer sin demasiadas dificultades, pero contra mayor sea el aumento más complicado será el seguimiento, por lo que no es demasiado recomendable en observación planetaria a menos que se trate de un dobson motorizado, que también permitiría la fotografía planetaria, aunque no la de cielo profundo, pero uno de estos ya supera mucho tu presupuesto.

El ecuatorial, aunque tenga una menor abertura, también permite muy buenas observaciones en visual y con la comodidad añadida de la facilidad con la que puedes seguir el desplazamiento de los astros debido a la rotación de la Tierra, por lo que se pueden utilizar aumentos tan elevados como permita la óptica y las condiciones atmosféricas (con un 150/750 no pasaría de los 200-250 aumentos). Más adelante, cuando lo motorices, la comodidad aún será mayor e incluso podrás probar la fotografía.

Saludos.

Sergi.

- - -

Jreature

**

Javier

43  Albacete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 10 Mar 2011, 15:45 UTC »

Muchas gracias Sergi!

De momento es el que tiene mas opciones...jeje el sw 150/750
Ahora estoy viendo sitios donde comprarlo....

Saludos!

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 10 Mar 2011, 16:45 UTC »

Te adjunto un hilo de un foro argentino en el cual se muestra lo que puede llegar a conseguirse en fotografía de cielo profundo con un Newton 150/750 y una NEQ3. Ya te lo he adjuntado en el hilo que has abierto en el Hubble, pero por si no lo ves allí te lo vuelvo a poner.

https://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about16964.html

Insisto en que la NEQ3 se queda corta para hacer fotografía de cielo profundo con el 150/750, pero como ves no es imposible y en fotografía planetaria este conjunto da resultados más que aceptables, como puedes ver por fotografías que han realizado algunos compañeros, como por ejemplo M 45 (la fotografía de Júpiter de su avatar la ha sacado con ese equipo).

En resumen, con un presupuesto como el tuyo y queriendo un equipo que te sirva un poco para todo, algo lógico en alguien que se plantea comprar su primer telescopio, el Newton 150/750 con la NEQ3 es la mejor opción.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 10 Mar 2011, 16:48 UTC por SERGIT »
- - -

Jreature

**

Javier

43  Albacete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 10 Mar 2011, 18:37 UTC »

Hola Sergi!

Si,he estado viendo las fotos, mil gracias!

Sin duda por lo que veo esta es la mejor opcion, el 150/750 con la NEQ3. Porque como tu dices, al ser para empezar no quiero pasar de trescientos y algo, y me gustaria que fuera un poco "todo terreno", siempre dentro de las limitaciones de un telescopio de esos precios y caracteristicas.

Como ya digo,creo que lo tengo casi decidido. Me falta ver en que tienda lo puedo encontrar en españa, ya sea internet o fisica.
De momento lo he visto por aqui:

https://www.telescopios.eu/skywatcher-explorer150p750-neq32-telescopio-p-12350.html
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330#tab_bar_1_select

pero esas son extranjeras. aver si lo puedo piyar aqui en españa.

Gracias

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 10 Mar 2011, 20:05 UTC »

Hola Jreature yo tengo un telescopio como el que te recomienda Sergi, la verdad es que es un buen todoterreno, con una barlow decente se puede defender en planetaria, incluso con una webcam se puede hacer algo de fotografia planetaria, puede que de una forma modesta, pero que para empezar no esta nada mal, en cielo profundo y en cielos con cierta oscuridad da unas imagenes, proprocionalmente a su abertura, muy buenas casi diria que parece de mayor abertura y todo... Sonreir, en esa gama de precios tal vez es la mejor opcion y la mas equilibrada teniendo en cuenta tubo-montura.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 11 Mar 2011, 00:04 UTC »

si lo coges online, para que quieres que esté en territorio español

te lo digo, porqué desde Astroshop no pasa por aduana

no me destroceis al patrocinador   XD

----

siempre pedimos rellenar ésto, para ver que no surge ningún problema o impedimento, ... es importante conocer la coyuntura con que lo utilizarás

☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

yo no me pronunciaré hasta verla contestada, pero ya te adelanto que ese que te han comentado en general es de lo más completo hoy en dia

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7449 veces

_
rightback