l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

motorizar montura eq3-II = Celestron CG4 =Skywatcher neq-3 (motor A.R. o AR+Dec)

Página: [1] 2 3 4 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: motorizar montura eq3-II = Celestron CG4 =Skywatcher neq-3 (motor A.R. o AR+Dec)  (Leído 88655 veces)
0
astrons:   votos: 0
pinarejo

**

desde: sep, 2010
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 15 Mar 2011, 18:30 UTC »

consejos para poner motor seguimiento planetario ala neq-3
gracias


índice en el hilo:
consejos motorizar montura eq-3-2
Motorizar el eje AR en una EQ3-2
Motorizar montura Celestron CG-4
Dudas sobre motorizar una Skywatcher NEQ-3
Ya tengo la EQ3-II en moto
[solución]:  motorizar Celestron CG4 con producto Skywatcher
pensando en Motorización AR de EQ3-2  ( pero sirve el de eq5 ? )

otros temas
¿Motor AR y DEC de eq5 para una eq3-II ? .. son compatibles ?
Ayuda! : compré un motor que pone: "sirve para la eq3-2" pero creo que no
problema con el disco (ruleta escala) de AR en NEQ3 (eq3-II)

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 511
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 15 Mar 2011, 18:55 UTC »

pues pinarejo pocos consejos hay

puedes poner el motor unitario de ar que tiene un pequeño potenciometro para ajustarle la velocidad , o bien que es lo mas recomendable ponerle el kit de dos motores con mando y velocidades prefijadas que es montar y listo

vienen unas instrucciones y es muy sencillo de montar , no tiene mayor misterio

un saludo


nota moderación:
no, ojo, ese motor unitario sencillo a base de potenciómetro es para eq1 eq2 o eq3-I  ( no para ésta primera montura seria )

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 15 Mar 2011, 19:50 UTC »

El motor unitario de AR tambien tiene mando y la velocidad de seguimiento prefijada, tambien es montar y listo, creo que si que lleva un potenciomentro interno pero es exclusivamente para que lo toque el que sepa de que va y por si  la velocidad de seguimiento se "descontrolase", aunque la velocidad de seguimiento sea "fija" tambien es posible moverse mas rapido en caso de busquedas, es lo mismo que si compras el kit de AR y DEC pero solo con un motor y el mando adaptado solo a ese motor, pero en todo lo demas es igual, es mas comodo claro esta tener ambos motores, pero con un buen ajuste y alineado solo con el AR para el seguimiento, si el presupuesto es mas justo, tambien se puede trabajar.

No se si te referias a esto raticulin, pero es que me ha parecido que distinguias el motor AR del Kit completo pero por lo que tengo visto es casi lo mismo, a excepcion claro esta de que lleve o no el motor DEC y de que el mando controle solo uno o los dos.

Seria esto:

Solo motor AR
img

Kit de ambos motores
img

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 511
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 15 Mar 2011, 20:17 UTC »

no , me referia al motor mas sencillito que no tiene mando va motor y control junto en la misma cajita

no se pegar fotos
dejo el enlace

https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-2-ra-motor-drive/p,1532?affiliate_id=astronomo

es como este pero para eq3 , sinceramente pienso que sera el mismo mas o menos




nota moderación:
no,
cuidado con las especificiones
busca eq3-II  eq3-2  o neq3,     eq3 a secas encontrarás muchos clones antiguos


- - -

edisonb

**

avatarc

Santa Coloma de Gramanet 
desde: jun, 2010
mensajes: 70
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 15 Mar 2011, 20:17 UTC »

¿Y que precio tienen ambos?, porque me gustaría equipar el mio con seguimiento.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 15 Mar 2011, 21:48 UTC »

Pues mira en este enlace, en la tienda del patrocinador esta el kit completo por 119€:

https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-3-2-motor-set-ra-and-de/p,4080

El que comenta raticulin pero en version para eq3 no lo habia visto nunca...siempre he visto las versiones con mando.



img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 15 Mar 2011, 22:54 UTC »

es que va con mando aunque no salga en la foto

----

aqui tienes la versión que son 30 euros menos, por si vas apurado, pero creo que no vale la pena

https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-r-a--driving-motor-for-eq-3-mounts/p,1499?affiliate_id=astronomo


img  img

- - -

edisonb

**

avatarc

Santa Coloma de Gramanet 
desde: jun, 2010
mensajes: 70
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 16 Mar 2011, 06:35 UTC »

Pues quizá lo compre el que pusiste M45, ahora unas dudas...
1. ¿es facil de montar?,
2. y para aclararme, se supone que yo busco un objeto, activo los motores ¿y ya el telescopio los sigue solos?
3. se supone que tendrá una opción para objetos de cielo profundo, planetas y la luna ¿no? por las diferentes velocidades.
4. Ahora no quiero hacer astrofotografia, pero se le saca partido igualmente ¿verdad?
Gracias un saludo

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 16 Mar 2011, 08:25 UTC »

De montar es muy facil, pero no es como dices, no es un goto, no te lleva a ningun objeto, tu tienes que llevar el teles a ese objeto, yo por ejemplo desembrago y lo llevo aproximadamente hacia donde se encuentra mirando por el buscador, y en esa zona embrago y ya lo afino con el mando y las velocidades mas rapidas, una vez localizado y centrado dejas de apretar las teclas de velocidad y se queda por defecto la de seguimiento y si la montura esta bien alineada y ajustada el objeto en cuestion permanece siempre en el ocular...

El motor corrige el movimiento de la tierra por lo tanto no hay diferentes velocidades para luna, planetas u objetos de cielo profundo, la velocidad de seguimiento siempre es la misma para todo.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 16 Mar 2011, 08:27 UTC »

Hola Edisonb.

1.-  Es facilisimo de montar, un tornillo sujeta el cuerpo del motor a la montura y una pieza de plastico con dos tornillos allen une el motor al eje AR. Te vas a reir cuando lo veas.

2.-  El motor de AR es el que te hara el seguimiento, primordial es tener la montura BIEN alineada con la Polar, sino, no existe seguimiento correcto,

3.-  El motor te seguira el objeto que hayas seleccionado. (Repito, montura bien alineada a la Polar).

4.-  Te vale para hacer fotografia, aunque para espacio profundo se utilizan monturas motorizadas que adminten el seguimiento por camara, debido a los largos tiempos de exposicion, se requiere mucha    exactitud.

Salut!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 16 Mar 2011, 09:25 UTC »

Pues quizá lo compre el que pusiste M45, ahora unas dudas...
1. ¿es facil de montar?,
2. y para aclararme, se supone que yo busco un objeto, activo los motores ¿y ya el telescopio los sigue solos?
3. se supone que tendrá una opción para objetos de cielo profundo, planetas y la luna ¿no? por las diferentes velocidades.
4. Ahora no quiero hacer astrofotografia, pero se le saca partido igualmente ¿verdad?
Gracias un saludo

1- fácil

2- desembragas, buscas objeto, embragas motor y te hace el seguimiento

3- éste mando no te permite seguimiento sobre objetos especiales, ...  visualmente no notarás diferencia, ... ni en la Luna 

4-  ese debía de ser la primera pregunta,  ya que la precisión de astrofotografía de exposición larga es la que requiere la máxima precisión

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

avatarb

48  Zürich 
desde: feb, 2011
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 16 Mar 2011, 16:16 UTC »

Hola a tod@s,

una pregunta: ese kit de motores AR/DEC para la neq-3 servirian para la mon-1 de Bresser? Los especificos de Bresser son bastante mas caros.

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 16 Mar 2011, 17:06 UTC »

no
no sirven

tienes que coger los específicos

no se si chapuceando,  eso debería contestar entonces, alguen que "sepa" de verdad

- - -

edisonb

**

avatarc

Santa Coloma de Gramanet 
desde: jun, 2010
mensajes: 70
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 16 Mar 2011, 17:21 UTC »

Gracias M45, Pamflet y Sebtor por aclararme las dudas, la verdad que me ha quedado aclarado. Lo único que aunque no haga astrofotografía ahora, será comodo para no estar siguiendo un objeto y solo centrarme en disfrutarlo. Si más adelante quiero hacer fotografia ¿es un motor bueno para que tenga buena precisión?

Saludos y gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 16 Mar 2011, 17:28 UTC »

el problema no lo tendrías en el motor, sinó mas bien en la montura
se necesita una muy muy muy fina,
con una puesta en estación muy muy muy buena,  que deberías conseguir con un localizador de la polar o buscador polar, el introscopio que va dentro de la montura
luego está el guiado, y quien gobierna a ese motor
pero se pueden intentar otras cosas en astroimagen

- - -

edisonb

**

avatarc

Santa Coloma de Gramanet 
desde: jun, 2010
mensajes: 70
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 16 Mar 2011, 18:57 UTC »

Y la última duda, valdría para una neq-5, porque si más adelante comprara otro teles... con esa montura ¿lo podría adaptar?

Lo que quieres decir Sebtor es que la montura iría muy justa para astrofotografia?, pero bueno para comenzar si compro una ccd más adelante y con ese motor y montura podría comenzar con ese bicho que es la fotografía, lo digo porque veo que todo el mundo pica en el mundillo, y no puede parar jejeje

« Últ. modif.: Mié, 16 Mar 2011, 19:02 UTC por edisonb »
- - -

pinarejo

**

desde: sep, 2010
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 16 Mar 2011, 21:33 UTC »

gracias a todos Azn ya he pedido un motor para AR
ya os contare

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 16 Mar 2011, 22:17 UTC »

Y la última duda, valdría para una neq-5, porque si más adelante comprara otro teles... con esa montura ¿lo podría adaptar?

Lo que quieres decir Sebtor es que la montura iría muy justa para astrofotografia?, pero bueno para comenzar si compro una ccd más adelante y con ese motor y montura podría comenzar con ese bicho que es la fotografía, lo digo porque veo que todo el mundo pica en el mundillo, y no puede parar jejeje

La montura te va justa para astrofoto de larga exposición .Pero en planetaria con una webcam , Neximage , toucam.....te aseguro que tienes entretenimiento  para mucho tiempo  OKOK

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 16 Mar 2011, 22:28 UTC »

Como te dice mercè la montura en principio no aguanta fotografias de larga exposicion, aunque hay quien gracias a mucha experiencia y conocimientos lo hace con una CG4 que es similar, incluso incrementando el peso del conjunto con tubo guia...pero es una excepcion...ahora eso si, para planetaria con webcam tiene mucho juego y solo con el motor AR para hacer mas comodo el seguimiento tienes bastante...bueno y sobretodo tambien el no tener que tocar el mando fino de AR evitando vibraciones...ya contaras.


- - -

edisonb

**

avatarc

Santa Coloma de Gramanet 
desde: jun, 2010
mensajes: 70
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 16 Mar 2011, 22:40 UTC »

De seguro Mercè que tengo para tiempo, mi idea es exprimir el SW150/750 hasta lo último y sacar todo el disfrute que pueda, así que creo que tengo para muuuucho tiempo Sonrisa
M45 lo que pasa que no veo en astroshop solo AR para neq3, encuentro el kit completo, y solo Ar para eq3. Y en realidad si el seguimiento solo es con el AR pues algo que uno se ahorra.

- - -

pinarejo

**

desde: sep, 2010
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 17 Mar 2011, 17:27 UTC »

opticamuka/en esta direccion puedes encontrar motor solo AR
por 110 euros+12 de envio

- - -

edisonb

**

avatarc

Santa Coloma de Gramanet 
desde: jun, 2010
mensajes: 70
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 17 Mar 2011, 17:35 UTC »

Gracias pinarejo pero por ese precio están los dos motores en astroshop. Lo que no entiendo que si con el motor AR ya hace seguimiento el motor de declinación ¿para?...


- - -

pinarejo

**

desde: sep, 2010
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 17 Mar 2011, 17:57 UTC »

quiza para astrografia,no estoy seguro

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 17 Mar 2011, 18:38 UTC »

Si la puesta en estación es perfecta con el de AR , tienes seguimiento .Pero como generalmente no lo és siempre se ha de ir retocando en dec , además pensad que los objetos se han de centrar en el ocular ........y para eso con los dos es lo ideal .
El de AR está siempre funcionando , mientras que el de DEc , solo cuando és necesario  a través del mando

« Últ. modif.: Jue, 17 Mar 2011, 18:42 UTC por mercè »
- - -

edisonb

**

avatarc

Santa Coloma de Gramanet 
desde: jun, 2010
mensajes: 70
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 17 Mar 2011, 19:10 UTC »

Muchas gracias Mercè, ya tengo autoregalo de cumpleaños Giñar

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 17 Mar 2011, 20:16 UTC »

edisonb recuerda que el sábado salimos a hacer planetaria OKOK

El motor de seguimiento, aunque sólo sea el de AR y para visual, es una buena inversión: Es una gozada centrar algo en el ocular y que después de media hora siga allí sin menearse aunque le tengas puestos 150 aumentos Cheesy

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 18 Mar 2011, 02:59 UTC »

pues si mueves con motor,  es muy cómodo tener los 2 ejes, ...  sinó  hacia un eje lo haces con motor, y el otro manual ?   puede ser una "estrujada" de cerebro increíble,  de esas cosas que en la práctica no se pueden hacer

no siempre es centrar,  sinó buscar, encuadrar, mover, probar ... etc,  y entonces es cuando un solo motor se "hace un coñazo"  (con perdón) leng

---

y además verás que cuando toqueteas el telescopio,  si no es una montura de mas de 1500 euros,  los astros no vuelven a la posición original, hay deriva, salto,  pues las mecánicas no son perfectas, y a éstos aumentos que trabajamos es donde descubrimos sus limitaciones



opticamuka/en esta direccion puedes encontrar motor solo AR
por 110 euros+12 de envio

éste mes al menos, sale por el mismo precio, igual por igual acordaros del patrocinio   violinista
hombre, aquí son 116 + 11  con el dto. prontopago, es el patrocinador del foro, y saben lo que se hacen (y eso es todo un valor por muchos motivos)
además tienen miles de accesorios, que siempre puedes aprovechar ... o algo mas para regalo original, y ya lo tienes

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 18 Mar 2011, 05:31 UTC »



éste mes al menos, sale por el mismo precio, igual por igual acordaros del patrocinio   violinista
hombre, aquí son 116 + 11  con el dto. prontopago, es el patrocinador del foro, y saben lo que se hacen (y eso es todo un valor por muchos motivos)
además tienen miles de accesorios, que siempre puedes aprovechar ... o algo mas para regalo original, y ya lo tienes

Y són los dos motores  OKOK . Veo que el de esa tienda solo es el motor de AR , o se trata de una equivocación ???? hmmmm

- - -

edisonb

**

avatarc

Santa Coloma de Gramanet 
desde: jun, 2010
mensajes: 70
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 29 Mar 2011, 16:06 UTC »

Ya tengo los motores!! Giñar
Ahora quiero hacer una consultilla, a ver si sabeis sobre lo del picogoto, yo he leido algo pero estoy muy verde. He leido que se puede hacer un circuito impreso y con eso se podría gotorizar. Nose si alguno lo habeis hecho me gustaría que me orientarais, y si hay algún alma caritativa que sea de barcelona o cercanias y quisiera enseñarme como hacerlo, pues sería la bomba jejeje.
Un saludo

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 29 Mar 2011, 16:34 UTC »

Buenas edisonb hidra hizo el picgoto y lo tiene en el dobson, a ver si se pasa por e hilo y te comenta  como lo hizo Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: motorizar montura eq3-II = Celestron CG4 =Skywatcher neq-3 (motor A.R. o AR+Dec)
 (Leído 88655 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.198 segundos con 94 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback