Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287930 post, 20389 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Perdidisima con la compra primer telescopio
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Perdidisima con la compra primer telescopio
«
respuesta #30
: Vie, 09 Sep 2011, 22:17 UTC »
Cita de: Clyo en Vie, 09 Sep 2011, 21:45 UTC
Buenas noches!
Y hasta aquí la parte bonita, por que no hemos sido capaces de alinear el GoTo. Me da miedo pensar que pueda estar estropeado, porque como le tenga que reclamar a la página en alemán... La máquina vino sin bateria, o transformador o lo que tenga que venir, por lo que mi marido compró una bateria portatil en un hipermercado del Automovil. Esto es lo de menos, el problema es que al encenderlo, en pantalla nos sale un mensaje raro, que ni inglés ni nada me parece a mi que es
Dice "Mnlmz (Lo]NLO(lo(" y no conseguimos que aparezca nada más en pantalla, ni que se mueva el telescopio ni na de na. Que puede pasarle??
Un saludo y gracias por todo.
¿lo que has puesto es
con exactitud
lo que dice el mando?
Doy por hecho que habéis comprobado que el teles y la batería tienen el mismo voltaje y que habéis conectado los cables de los motores
(es una CG5GT no?)
No sufras por enviarlo a Alemania si se llega al caso, van a cambiartelo sin problemas (no tires las cajas!!) y siendo la primera semana creo que corren ellos con los portes directamente (en otros casos los pagas tú y luego te los reembolsan)
A mi me hicieron un cambio urgente de un telescopio en 5 días o así... estando el día de Navidad y un Domingo por medio
pero vamos, no os viene de ahí, tomarlo con calma que luego el exceso de espectativas puede defraudaros
- - -
«
respuesta #31
: Vie, 09 Sep 2011, 22:27 UTC »
Gracias por tu respuesta. Literamente dice eso,si. Otras veces aparecia "Mnlmz(Lo 98º:8/9" y otra "#imm(hh:8::?:?"
No es que me de miedo enviarlo a Alemania, me da miedo el explicarme en inglés, que se me da fatal.
En cuanto al tema de la bateria, entiendo que lo habrá comprado bien, si fuera por mi, no tengo ni idea de baterias, ni voltajes, ni amperios ni nada de eso, pero él es ingeniero, y cuando le pregunté si estaba seguro que era la adecuada, me contestó un sí muy seguro, no se. Además, cuando quisimos ver la luna, moviamos con las teclitas del mando a izquierda y derecha para encuadrarla, y el telescopio se me movía perfectamente.
A mi lo que me extraña son los mensajes raros de la pantalla, me parecen un galimatias, por eso mi miedo a que esté mal el aparato.
- - -
«
respuesta #32
: Sáb, 10 Sep 2011, 00:02 UTC »
mmmm... (el bicho va con 12 volts)
primero solucionemos el tema (los accesorios otro dia)
puede ser un galimatías explicar eso
lo mejor, puedes hacer unas fotos,? a la primera pantalla que aparezca por ejemplo
si se mueve, tiene pinta de ser un problema del display
- - -
«
respuesta #33
: Sáb, 10 Sep 2011, 12:26 UTC »
- - -
«
respuesta #34
: Sáb, 10 Sep 2011, 12:27 UTC »
Uploaded with
ImageShack.us
- - -
«
respuesta #35
: Sáb, 10 Sep 2011, 12:30 UTC »
Ayer le hice unas fotos a lo que me aparecia en pantallas. Como os dije no entiendo nada
Pero mover se movía si le daba a las flechitas, asi pude ver la luna
- - -
«
respuesta #36
: Sáb, 10 Sep 2011, 21:17 UTC »
Hola clyo, viendo las fotos y a la espera de que los expertos en la materia te digan algo, ya que yo no tengo telescopio alguno aun, pero si me gustan mucho los aparatos y como estoy decidido a comprar uno llevo mucho tiempo leyendo sobre el tema.
Por lo que se ve en las imagenes que pones, lo que te esta pidiendo, en mi opinion es que introduzcas algunos datos para configurarse, mira en el manual la forma de hacerlo, segun he leido los telescopios con goto, les debes meter la localizacion de donde este, la hora la fecha etc para que pueda ubicarse en el cielo, no tiene pinta de estar roto si no desconfigurado. Imagino que mientras no le metas las coordenadas y la localizacion el telescopio estara desorientado y no podra buscar ningun objeto en el cielo por que no sabe donde estan.
Un saludo y espero que lo solucioneis pronto.
- - -
«
respuesta #37
: Sáb, 10 Sep 2011, 21:31 UTC »
Muchas gracias por tu respuesta. Ojalá sea tema de configuración, pero no se... Lo cierto es que no vino ni con manual, ni con cd, ni nada, cosa que no entiendo, porque instrucciones hoy en día trae todo, hasta un exprimidor de zumo. Claro que también vino sin batería con lo que quizás sea un error en mi envio y no una falta de la marca. Lo que tampoco entiendo es que si conecto la clavija en el puerto que se llama "autoguide" ni siquiera se enciende el display. Solo se enciende el display aunque con esas palabras raras si lo tengo en "hand control" un conector y el otro en "dec port"
- - -
«
respuesta #38
: Sáb, 10 Sep 2011, 22:24 UTC »
Hola que no te allan enviado el manual no significa que tu no puedas ingresar en la pagina del fabricante y descargarlo o mirarlo online en inglish claro ,si te siguen los problemas pues contacta con el soporte en la misma pagina y les envias las fotografias con una descripcion de lo que hace. te dejo el link de celestron
https://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=16&ProdID=92
que tengas suerte un saludo
- - -
«
respuesta #39
: Sáb, 10 Sep 2011, 22:36 UTC »
echale un ojo a esto clyo, como he leido que el ingles lo dominais lo justito, pues a ver si esto os sirve de ayuda, no es el modelo exacto del vuestro pero el funcionamiento debe ser muy similar y al leerlo en español, algo mas os podra ayudar.
Espero que os sirva de ayuda.
https://www.celestron.com/c3/images/files/downloads/1237243837_nexstarsltmaste.pdf
- - -
«
respuesta #40
: Sáb, 10 Sep 2011, 23:00 UTC »
Muchas gracias Denver. Este manual ya lo habíamos bajado de internet. De echo, montamos y calibramos el aparato con las indicaciones que ponía.
Lo que he encontrado es un video , este
https://www.youtube.com/watch?v=VSkoHIUalDM&feature=player_embedded
donde aparece hacia el final del video como es el menú y como es la configuración del Goto, y lo que aparece en el display que se ve en el video y el mío no tiene nada,nada que ver, por lo que todo indica que he tenido mala suerte, y ha venido defectuoso... Quien quiera ver como se hace el primer alineamiento de un telescopio creo que lo encontrara interesante.
No me va a quedar otra que escribir a la página web reclamando el fallo...
- - -
«
respuesta #41
: Dom, 11 Sep 2011, 05:40 UTC »
pues visto ! eso no funciona bien
lo suyo es cambiarlo
te dije lo de las fotos: para que se "pueda entender" mejor que le pasa, y no te digan de perder el tiempo haciendo pruebas
( os puedo ayudar con mi inglés básico ...si tuvierais problemas)
- - -
«
respuesta #42
: Lun, 12 Sep 2011, 17:40 UTC »
Clyo, veo que dices que tienes un Ipad. Supongo que ya tengas alguno, pero por si no, el Star Walk o el Sky Safari son imprescincibles, especialmente si váis dos y uno puede estar pendiende del Ipad. Son una fuente de información tremenda y te dan muchas pistas sobre lo que mirar. Y eso, que no todo es mirar
A la vista de las fotos, si que es verdad que mi GoTo (en principio es parecido aunque el tuyo tenga la base de datos más grande) nunca ha mostrado nada parecido. Diría que está mal.
« Últ. modif.: Lun, 12 Sep 2011, 17:42 UTC por dote78 »
- - -
«
respuesta #43
: Lun, 12 Sep 2011, 21:52 UTC »
Si no es mucho pedir informanos de como evolucionan las cosas, es importante por lo menos para los que estamos pensando en comprar en la misma tienda que no dudo que lo resolveran profesionalmente, pero si conocer los pasos que vas dando asi como los resultados.
- - -
«
respuesta #44
: Mar, 13 Sep 2011, 04:42 UTC »
Cita de: dote78 en Lun, 12 Sep 2011, 17:40 UTC
Clyo, veo que dices que tienes un Ipad. Supongo que ya tengas alguno, pero por si no, el Star Walk o el Sky Safari son imprescincibles, especialmente si váis dos y uno puede estar pendiende del Ipad. Son una fuente de información tremenda y te dan muchas pistas sobre lo que mirar. Y eso, que no todo es mirar
A la vista de las fotos, si que es verdad que mi GoTo (en principio es parecido aunque el tuyo tenga la base de datos más grande) nunca ha mostrado nada parecido. Diría que está mal.
Si que tengo programas para el iPad , como el starwalk, y tienes razón , van genial. Si alguien no tiene iPad pero si iPhone también los puede descargar, por cierto
Os ire contando como decís como va la reclamación aunque de momento no tengo novedades. Les escribí un Mail el domingo pero aun no me han contestado
- - -
«
respuesta #45
: Mar, 13 Sep 2011, 10:24 UTC »
Hummm
¿sin manual?
Estás segura de haber hecho las conexiones como debe ser?
El mando va al conector "HAND CONTROL", y luego has de tener un cable con dos terminales que se conecta en el "DEC PORT" de caja a caja:
OJO! No se debe conectar NUNCA nada al puerto "Autoguide" si no sabemos lo que estamos haciendo, ya que es un puerto alimentado y podemos crear un cortocircuito!
- - -
«
respuesta #46
: Mar, 13 Sep 2011, 11:24 UTC »
Esta conectado como tu dices, aunque gracias por advertirme lo del autoguide!
Lo que me preocupa es que aun no me hayan contestado desde la pagina web donde lo compre
- - -
«
respuesta #47
: Mar, 13 Sep 2011, 11:44 UTC »
Cita de: Clyo en Mar, 13 Sep 2011, 11:24 UTC
Esta conectado como tu dices, aunque gracias por advertirme lo del autoguide!
Lo que me preocupa es que aun no me hayan contestado desde la pagina web donde lo compre
No recuerdo de donde sois... intentad contactar con algún usuario de la zona (o con una asociación) que os pueda prestar un mando como el vuestro y lo probáis, así descartais que el error provenga de la electrónica de la montura y os ahorráis tener que enviarla a reparar/cambiar
- - -
«
respuesta #48
: Mié, 14 Sep 2011, 07:05 UTC »
Buenas de nuevo. Somos de Asturias.
Te quería preguntar Bufot,cuando tuviste el problema y te tuvieron que hacer el cambio cuanto tiempo tardaron en contestarte. Les he escrito el domingo y aun no han dado señales de vida
y dos dias me parece ya mucho tiempo
- - -
«
respuesta #49
: Mié, 14 Sep 2011, 10:04 UTC »
Clyo segun han dicho por el foro no se si sebtor o sergit estaban en una feria o una muestra de negocios, yo les escribi el sabado y me han respondido esta mañana, osea que deben de estar apunto de contestarte, yo tambien estaba mosqueandome.
- - -
«
respuesta #50
: Mié, 14 Sep 2011, 13:42 UTC »
Como sebtor o sergit, no entiendo. Quien no me contesta y siguen sin contestarme es la pagina de astroshop. Y el viernes hará ya la semana desde que lo compré.
- - -
«
respuesta #51
: Mié, 14 Sep 2011, 15:48 UTC »
Cita de: Clyo en Mié, 14 Sep 2011, 13:42 UTC
Como sebtor o sergit, no entiendo. Quien no me contesta y siguen sin contestarme es la pagina de astroshop. Y el viernes hará ya la semana desde que lo compré.
sebtor o Sergit, uno de ellos, había comentado que los de AS estaban en una convención
Y yo lo corroboro porque lo ponía en la portada de su web
Contestan rápido, no te apures, aunque no se estiran con las respuestas, suelen ser bastante breves y concisos
- - -
«
respuesta #52
: Jue, 15 Sep 2011, 09:29 UTC »
Si, recuerdo que ponía que estaban en una convección según decía la web, pero también que regresaban el lunes. Y a mi siguen sin contestarme. Ya me veo pidiendo a mi cuñado, que habla el ingles perfectamente porque es norteamericano, que les llame por teléfono en mi nombre, porque mañana cumple una semana que lo recibí , aunque me cueste la llamada a Alemania lo que sea. Sinceramente no me esperaba esto.
- - -
«
respuesta #53
: Jue, 15 Sep 2011, 13:07 UTC »
Bueno ya me han contestado, mas bien preguntado. Me preguntan la fuente de alimentación que le he puesto, aunque no mencionan nada de la reclamación que les hice sobre que viene sin transformador para la red de 220/230 voltios... Ya les he contestado que 12,0 Voltios / 7 Ah estabilizada. A ver que ( y cuando) me responden.
- - -
«
respuesta #54
: Jue, 15 Sep 2011, 15:49 UTC »
no soy nadie para decirlo
pero si mezclas tanto tema, no es raro que tarden mas en aclarar las respestas, se las toman muy en serio
lo otro por ejemplo, simplemente no hay fuente de alimentación porque hay muchas maneras de hacerlo, nadie te las va a cubrir todas
yo iría a solucionar el tema que importa
- - -
«
respuesta #55
: Jue, 15 Sep 2011, 16:52 UTC »
Clyo normalmente los teles no llevan fuente de alimentación, a lo sumo los que pueden ir a pilas, llevan la petaca para alojarlas y el cable de conexión
Haz lo posible por probar el equipo con otro mando... así sabrás de donde proviene el problema
« Últ. modif.: Jue, 15 Sep 2011, 16:53 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #56
: Jue, 15 Sep 2011, 18:05 UTC »
Cita de: Bufot en Jue, 15 Sep 2011, 16:52 UTC
Clyo normalmente los teles no llevan fuente de alimentación, a lo sumo los que pueden ir a pilas, llevan la petaca para alojarlas y el cable de conexión
Haz lo posible por probar el equipo con otro mando... así sabrás de donde proviene el problema
No lo sabia... pero de todos modos, yo pensaba que si, y aun no estoy segura de que no, porque en el manual en castellano que me descargue del telescopio, pone literalmente esto "La serie Avanzada GT puede alimentarse mediante el cable de conexión a encendedor de coche o a través del transformador de 12V AC suministrados."
De todos modos, afortunadamente ahora me están contestando rápido. Me han escrito de nuevo. Me piden que lo conecte al coche ahora. Ya os contaré que tal. Me gustaría probar otro mando en el equipo, pero no conozco a nadie que tenga un telescopio. A ver que pasa con la prueba del coche. Ya os cuento.
- - -
«
respuesta #57
: Jue, 15 Sep 2011, 18:13 UTC »
no, no lo llevan, no te líes con eso, porqué nunca se ha enviado, ponga lo que ponga el manual...
con lo rácanos que son los de Celestron configurando equipos je jee
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 26556 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Perdidisima con la compra primer telescopio
Loading...