Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Perdidisima con la compra primer telescopio
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 21 Mar 2011, 15:56 UTC »
buenas ! Me encantaría regalar un telescopio a mi marido, que es un enamorado de la astronomía, pero no tengo ni idea, hay muchisimos modelos y marcas, y no es algo que quisiera hacer al tuntún . Os agradezco muchísimo vuestra ayuda.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
Dudo entre estas dos
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
6- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tiene mucha destreza, es habilidoso, y sobre todo un enamorado de la astronomía . Seriamos 2 siempre como mínimo.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
9- llevártelo lejos, y tengo espacio (creo, mi coche es un BMW 525) y tendré ayudante/s siempre
* V * ¿ dónde observarás ? POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
Humedad si, somos asturianos. Mi casa esta en La Fresneda, cerca de Oviedo, a unos 300 metro sobre el mar, aunque nos gustaría movernos con el telescopio
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
Se puede ver el cenit y todos los puntos cardinales
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
, jardín, aunque tampoco muy grande, pero podemos movernos en el
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO.
No.
* IX * ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Me gustaría un telescopio curiosín, que haga feliz a mi marido (que se lo merece todo ), que sea manejable, que pueda utilizarlo y ver lo máximo posible. Se que ha leído cosas de astrofotografía, y le gusta, pero eso suena a palabras Mayores no?
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...
sobre 1500 €, como muchísimo 2000 ( ya me lo quito yo de donde haga falta
)
- - -
re.: Perdidisima con la compra primer telescopio
«
respuesta #1
: Lun, 21 Mar 2011, 17:09 UTC »
Bienvenida clyo,que suerte tiene tu marido
jeje, felicidades!
Muy buen presupuesto!
Aqui encontraras a muy buenos expertos que te aconsejaran con toda confianza,pregunta lo que quieras
Yo soy novato jeje
Saludos
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 21 Mar 2011, 17:58 UTC »
Bienvenida Clyo, peazo presupuesto !!
Sin duda tienes un gran abanico de posibilidades, los que teníamos un presupuesto algo ajustado no teniamos tantas opciones como vas a tener tú.
Ahora,a mirar, a comparar y a decidirte por uno en concreto ,que ya te aviso de antemano , no es nada fácil jeje
Te recomiendo que le eches un ojo a los tipos de telescopios que hay en el mercado reflector,refractor,dobson ...y cuando ya tengas en mente el tipo que quieres ir ya buscando marcas y modelos.
Respecto al GoTo , no es plantarlo en el suelo y ya está, tienes que ponerlo en orbita,la mejor forma de conocer el cielo es buscarlos por tí mismo, aunque hay que tener paciencia eje
Seguramente Sebtor y cia te darán muy buenos consejos.
Mucha suerte con la elección ,Un saludo!
P.D. - Pero si sois Asturianos !!! yo soy de Gijón
Pasaros por aquí :
·· Asturias
Estamos intentando hacer un grupete para hacer alguna Kdd por asturias.
Si cuando tengais el teles os apetece subir al monte a pasar un poco de frio ,sereis completamente bienvenidos
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 22 Mar 2011, 02:32 UTC »
Bienvenida Clyo, tu marido es afortunado al ser tan comprensiva y generosa con su afición.
Con un presupuesto de 1.500 € o más, queriendo un telescopio que de buenos resultados en todo tipo de observaciones y que además permita lanzarse a la fotografía, mi recomendación es un Celestrón S/C de 8" con la montura CG5 GT.
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto/p,17634
Otra alternativa mucho más económica pero que también dará buenos resultados es un Sky Watcher 150/750 con la montura NEQ5.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200
Finalmente, y con un presupuesto intermedio entre ambos, estaría un 200/1000 con la montura HEQ5 pro, aunque debo advertirte que es un tubo muy voluminoso y pesado y la montura, aunque también es bastante solida y pesada, se queda un poco justa con el si pretendes hacer fotografía.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-heq-5-pro-synscan-goto/p,19169
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 22 Mar 2011, 03:07 UTC »
mmm. podría aconsejar algo, pero al no ser para ti, se hace ambiguo,
astrofotografía si, o astrofotografía no, son 2 caminos que pueden divergir bastante, y más con éste presupuesto
un Meade ACF Smith Cassegrain, o un CPC800 Celestron, pero, .... es que no se, bueno, son GoTo, son buenos, pero astrofotografía? ... y la versión con LX200 la más optimizada para astrofotografía, puede ser algo más cara, pero sería la recomendable
has mirado aquí? hay muchos selectores para ir puliendo la búsqueda según características buscadas
https://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 22 Mar 2011, 07:20 UTC »
Buenas de nuevo, Sebtor,en la encuesta Clyo dice que su marido a leído sobre astrofotografia
Clyo lo que deberias de hacer, es de alguna forma saber si a tu marido le gusta lo que a leído y si le gustaría dedicarle tiempo a la fotografia,seguramente sera complicado ya que como bien has dicho es un regalo...
Pero seguro que ya sabes de alguna forma para conseguir esa información sin tener que contarle la sorpresa,
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 22 Mar 2011, 15:02 UTC »
Muchísimas gracias por vuestras respuestas! La vedad es que siempre creí que era un tema complicado, pero ahora me doy cuenta que es mas complicado aun de lo que sospechaba. Estoy entrando en todos los enlaces, mirando todos los modeos que me habéis dicho. Desde luego no imaginaba que podía haber telescopios tan carísimos ( 20.000€ y mas!!!)
Me estoy dando cuenta ademas que quizás el tema de la astrofotografia, a parte de subir bastante el precio quizás sea demasiado compleja para dos personas como nosotros que nunca hemos utilizado un telescopio, au que me da penita porque se que a mi marido le encantaría , que opináis, será mejor con esos 2000 Comprar un aparato mejor, aunque no tenga astrofotografia? Y luego una cosa, lo de los GoTo, que entiendo será Co o un GPS que haga búsquedas en el cielo, estos telescopios lo tienen solo en ingles? , porque nosotros el ingles medio tirando a bajo ( nos sacas del bable y nos perdemos jajaja
)me ha parecido que si al ver dos páginas de internet de venta de telescopios.
Por cierto al compañero asturiano gracias por tu amable invitación , la tendremos muy en cuenta
Muchísimas gracias de nuevo
Un besín
« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2011, 17:38 UTC por Clyo »
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 22 Mar 2011, 17:20 UTC »
sobre la fotografia tranquila,aqui teneis a mucha gente con ganas de enseñar y aconsejaros!!!
Sobre el goto,no es un GPS,(más o menos) primero hay que alinear bien el teles,y la magia,le marcas lo que quieres ver y el solito te lo deja en el ocular.
De todos modos,viendo todas las dudas que teneis,y el gran presupuesto,estaria bien que fuerais a alguna peña astronomica de tu zona, y les comentais vuestras dudas,y seguramente que os ayudaran muy amablemente, tu pregunta lo que quieras
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 22 Mar 2011, 17:39 UTC »
lo del inglés, no es gran problema
prefiero un buen inglés, que un castellano mal traducido
poco hay que leer
---------
lo de astrofotografía es para meditarlo, tenerlo probado, rebuscar que es lo mejor se puede adaptar , etc...
no para un "regalo", yo al menos así no me atrevo a meter baza
si sois dos, ... compra algo sin pensar en la especialización astrofotográfica, si os gusta, con el tiempo ya derivareis en eso al cabo de un año, y revendeis el equipo, que no pasa nada, ... la diferencia, por el uso y por el aprendizaje es algo que sale a buen precio, ... no hay mejor curso
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 22 Mar 2011, 17:48 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 22 Mar 2011, 17:39 UTC
poco hay que leer
---------
lo de astrofotografía es para meditarlo, tenerlo probado, rebuscar que es lo mejor se puede adaptar , etc...
si sois dos, ... compra algo sin pensar en la especialización astrofotográfica, si os gusta, con el tiempo ya derivareis en eso al cabo de un año, y revendeis el equipo, que no pasa nada, ... la diferencia, por el uso y por el aprendizaje es algo que sale a buen precio, ... no hay mejor curso
SEBTOR,erea el rey
gracias,no hay nada como años de experiencia
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 22 Mar 2011, 18:46 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 22 Mar 2011, 17:39 UTC
poco hay que leer
---------
Si, creo que tienes razón, mejor dejar lo de la astrofotografia de momento, lo que no se si entonces variara las recomendaciones que me habéis hecho y que ya he mirado. Te agradezco mucho la orientación, se nota que sabéis de lo que habláis, y me hace mucha ilusión regalar este telescopio a mi marido, aunque yo también lo utilizare y si fuera por mi propia experiencia o conocimiento de este mundillo seguro que no compraba nada adecuado ( y como es lógico no esta la cosa como para tirar el dinero).
Resumiendo entonces los modelos que me habéis recomendado
1/Meade ACF Smith Cassegrain,
2/CPC800 Celestron
3/un Celestrón S/C de 8" con la montura CG5 GT.
4/Sky Watcher 150/750 con la montura NEQ5
Siguen mereciendo la pena si descartamos la astrofotografia?
Un besín y de nuevo un millón de gracias.
« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2011, 18:52 UTC por Clyo »
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 22 Mar 2011, 18:49 UTC »
como ya te dije,aqui hay muy buena gente
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 22 Mar 2011, 18:55 UTC »
Cita de: sevi en Mar, 22 Mar 2011, 18:49 UTC
como ya te dije,aqui hay muy buena gente
Completamente de acuerdo por lo que estoy viendo, ya os tengo puesto al foro en favoritos del iPad y del portátil
« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2011, 19:05 UTC por Clyo »
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 22 Mar 2011, 22:12 UTC »
Cualquiera de los cuatro telescopios pueden dar excelente resultado en observación visual, también se pueden utilizar con buenos resultados en fotografía a excepción del Celestron CPC 800 pues el tipo de montura no permite la larga exposición, aunque si podría utilizarse en fotografía planetaria.
Mi consejo es que compres el Celestron S/C de 8" con la CG5 GT y algunos accesorios para complementarlo, considero imprescindibles un pararocio, el buscador de la polar, el reductor/corrector a f/6.3 y un par de oculares adicionales, por ejemplo un Baader Hyperion de 13 mm y un Vixen NLV de 9 mm. Con esto tendrías un equipo muy completo sin salirte del presupuesto máximo de 2.000 €.
Otra alternativa más económica sería el Sky Watcher 150/750 con la Sky Watcher NEQ5, o mejor aún con la Sky Watcher HEQ5 Pro, necesitarías además algunos oculares adicionales, los que mejor podrían servirte son los Baader Hyperion de 13 y 8 mm y el Vixen NLV de 4 mm. En este caso el presupuesto rondaría los 1.200 € con la NEQ5 y los 1.600 € con la HEQ5 Pro.
Una tercera alternativa con un precio similar al de la segunda, sería el Sky Watcher 150/1200 con la NEQ5 o aún mejor la HEQ5 Pro, los oculares en este caso deberían ser diferentes a los del anterior debido a la mayor focal del telescopio. Te recomendaría un Baader Hyperion Aspheric de 31 mm, un Hyperion de 13 mm y un Vixen NLV de 6 mm.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 22 Mar 2011, 22:35 UTC »
Sergi, con todos mis respetos eres " lo puto crac"
eres un fiera en la astronomia,
cuantos años llevas en esta aficion?? (si puede saberse)
Lo ves Clyo? cualquier duda ya sabes
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 22 Mar 2011, 22:54 UTC »
Gracias Sevi, en este tema llevo desde que a los siete u ocho años pude contemplar la Vía Láctea en un cielo más o menos oscuro con unos simples gemelos de teatro. De eso hace cuarenta años. Tampoco creas que siempre me he dedicado a la Astronomía con la misma intensidad que en estos últimos años, ha habido temporadas en que por motivos personales no he podido dedicarme tanto tiempo, aunque nunca lo he dejado por completo. Lo cierto es que estos últimos cuatro años me estoy dedicando con gran intensidad, el estar solo y no tener que rendir cuentas a nadie de lo que hago me permite dedicar mi tiempo, energías y recursos económicos a lo que siempre me ha gustado.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 22 Mar 2011, 23:12 UTC »
Cita de: SERGIT en Mar, 22 Mar 2011, 22:12 UTC
Mi consejo es que compres el Celestron S/C de 8" con la CG5 GT y algunos accesorios para complementarlo, considero imprescindibles un pararocio, el buscador de la polar, el reductor/corrector a f/6.3 y un par de oculares adicionales, por ejemplo un Baader Hyperion de 13 mm y un Vixen NLV de 9 mm. Con esto tendrías un equipo muy completo sin salirte del presupuesto máximo de 2.000 €.
Sergi.
Perdona que te moleste otra vez pero no encuentro en la pagina de Celetron o en lastimadas de internet ese modelo, se escribe de alguna otra forma? Es este o similar ?Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 203/2032 NexStar 8 SE GoTo
Gracias de nuevo
Un besín
« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2011, 23:16 UTC por Clyo »
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 22 Mar 2011, 23:13 UTC »
lo que yo digo "buena gente"
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 22 Mar 2011, 23:33 UTC »
Cita de: Clyo en Mar, 22 Mar 2011, 23:12 UTC
Cita de: SERGIT en Mar, 22 Mar 2011, 22:12 UTC
Sergi.
Perdona que te moleste otra vez pero no encuentro en la pagina de Celetron o en lastimadas de internet ese modelo, se escribe de alguna otra forma? Es este o similar ?Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 203/2032 NexStar 8 SE GoTo
Gracias de nuevo
Un besín
El Celestron S/C al que me refiero es este:
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto/p,17634
En cuanto a los accesorios que he comentado son estos:
https://www.astroshop.es/miscellaneous/celestron-polsucherfernrohr-for-as-and-as-gt-mounts/p,8228
https://www.astroshop.es/dew-shields---flexible-cap/celestron-taukappe-flexibel-fuer-c6-und-c8/p,21264
https://www.astroshop.es/field-flatteners-%26-other-photo-accessories/celestron-focal-reducer-korrektor/p,8196
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-eyepiece-13mm/p,8895
https://www.astroshop.es/vixen-nlv-eyepiece-9mm-1-25-/p,11175
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 26 Mar 2011, 22:15 UTC »
Muchas gracias por la informacion, lo estoy mirando. De hecho hoy me vine a Madrid porque queria ver una tienda de telescopios, po cuando llegue estaba cerrada
Buscando por internet encontré esta oferta. Está hasta el jueves. Que os parece? Es un modelo muy diferente ?
https://www.tecnospica.es/tienda/2058-product-159.html
- - -
«
respuesta #20
: Sáb, 26 Mar 2011, 22:25 UTC »
Cita de: Clyo en Sáb, 26 Mar 2011, 22:15 UTC
Muchas gracias por la informacion, lo estoy mirando. De hecho hoy me vine a Madrid porque queria ver una tienda de telescopios, po cuando llegue estaba cerrada
Buscando por internet encontré esta oferta. Está hasta el jueves. Que os parece? Es un modelo muy diferente ?
https://www.tecnospica.es/tienda/2058-product-159.html
yo la verdad es que estoy muy verde en esto,pero el que te has mirado lo veo más como capricho,y por la diferencia de precio creo que la opción de sergi es la mejor
Astroshop es el patrocinador del foro,plena confianza
Un abrazo
images (7).jpg
(6.03 KB, 224x224 - visto 88 veces.)
- - -
«
respuesta #21
: Sáb, 26 Mar 2011, 23:37 UTC »
Creo que es muy preferible el S/C de 8" con la CG5 GT. El Nexstar SE esta bien solo en observación visual, pero en fotografía tiene muchas limitaciones, como mucho se podrá hacer fotografía planetaria con una webcam pues la montura no es ecuatorial, además la CG5 GT es mucho más robusta y eso es de agradecer cuando se observa a elevados aumentos, pues se evitan vibraciones.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 27 Mar 2011, 04:18 UTC »
y un SCT 8" monobrazo ¿de plástico?, lo veo un poco al límite, no me gastaría esa pasta para probarlo a no ser que estuviera tirado de precio, porqué aún así estaría en el precio de sus posibilidades
tiene pinta de aparecer por los mercados de segunda mano
o no pasar de las 6" (si es mas pequeño me plantearía un ETX de Meade 2ª mano ... la pega de nuevo en que un Mak de 127mm tiene mucha focal por lo que ofrece de apertura)
sinó
pensaría mas en algo así (aunque un poco pijo):
Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 203/2032 CPC 800 Carbon GoTo Limited Edition 50th Anniversary
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-cpc-800-carbon-goto-limited-edition-50th-anniversary/p,21012?affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 27 Mar 2011, 09:37 UTC »
Gracias por vuestras respuestas!
como es lógico yo no quiero un telescopio pijo ( aunque si, lo confieso, estéticamente el telescopio que os puse es "mu" mono
), yo quiero un telescopio que dentro de mis pecunias posibilidades sea lo mejor posible, y como se que sabéis de lo que habláis por eso os pido consejo y por eso os hago caso, así que descartado! Me llamo la atención porque vi que también era un celestron 8 y estaba de oferta 600. € menos, que ya es dinero, pero lo dicho, me vuelvo al buen camino y a la luz de vuestros consejos
- - -
«
respuesta #24
: Dom, 27 Mar 2011, 15:05 UTC »
Cita de: Clyo en Dom, 27 Mar 2011, 09:37 UTC
como es lógico yo no quiero un telescopio pijo ( aunque si, lo confieso, estéticamente el telescopio que os puse es "mu" mono
), yo quiero un telescopio que dentro de mis pecunias posibilidades sea lo mejor posible, y como se que sabéis de lo que habláis por eso os pido consejo y por eso os hago caso, así que descartado! Me llamo la atención porque vi que también era un celestron 8 y estaba de oferta 600. € menos, que ya es dinero, pero lo dicho, me vuelvo al buen camino y a la luz de vuestros consejos
tu tranquila y pregunta
Solo que algunas veces (y yo soy el primero) nos guiamos mucho respecto la apariencia de algun producto,y cuando lo tenemos pensamos "vaya pedazo de ñorda que tengo",y como tu misma comentastes,la cosa no esta para tirar el dinero
- - -
«
respuesta #25
: Dom, 27 Mar 2011, 18:22 UTC »
Cita de: Clyo en Dom, 27 Mar 2011, 09:37 UTC
no es que diga que no, ...
es que no se que decirte
estuve a punto en cierta temporada de tener uno parecido, pero al final nada ... he observado por un 6" de ésta "rama" monobrazo, y muy bien, genial, como telescopio de demostración pues un GoTo capaz de mover telescopios medianos .
peeero el 8" no me atrevo a hablar sin haberlo probado en la práctica, llega a 2000mm de focal,
rebajado lo está con respecto a ... la marca de inicio, ... lo de los 600 bueno, eso ya depende de lo que uno considere que sería un buen precio para él
por un lado te coincide con lo que pides y podrías probar, es "sencillo" ... (lo que en reventa no creo que pase de 900 €)
éstas son las monturas sin tubo
https://www.astroshop.es/alt-azimuth-with-goto/celestron-mount-nexstar-se--einarmige-gabelmontierung-mit-stativ-fuer-nx-4--5-/p,21896?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/alt-azimuth-with-goto/celestron-mount-nexstar-se--einarmige-gabelmontierung-mit-stativ-fuer-nx-6--8-/p,21895?affiliate_id=astronomo
pican
y aquí completos
(me parecen exageradamente caros, incluso el 5" supera al ETX Meade de 5", aunque realmente el tubo al ser un f:10 tenga mas "elasticidad")
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-125-1250-nexstar-5-se-goto/p,17642?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-nexstar-8-se-goto/p,17644?affiliate_id=astronomo
supongo que ya sabes que con un altacimutal no puedes hacer astrofotografía porqué al girar sobre un eje que no es polar, te rotará el campo con el tiempo.
y a éstos no les veo que se puedan inclinar, cosa que con un CPC aunque no los vea preparados para ello seguro que al menos si que puede intentarse con un buen montaje, tanto?, que sale a cuenta escoger otro modelo igualmente
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 27 Mar 2011, 18:55 UTC »
Pues no sebtor, no tenia ni idea
así que de nuevo muchas gracias
Pero hay algo que quiero preguntarte, porque veo que hablas mucho de los Meade, la consideras mejor marca que celestron?
- - -
«
respuesta #27
: Dom, 27 Mar 2011, 19:08 UTC »
para esa pregunta....es dificil de concreter algo
Más bien,antes de confiar en marcas,confiaría en la experiencia de los expertos,e leido varios hilos,en que se cuentan que con equipos modestos se pueden realizar verdaderas observsciones!!!
- - -
«
respuesta #28
: Dom, 27 Mar 2011, 23:43 UTC »
Cita de: Clyo en Dom, 27 Mar 2011, 18:55 UTC
Pero hay algo que quiero preguntarte, porque veo que hablas mucho de los Meade, la consideras mejor marca que celestron?
no
depende del producto en concreto, ... además tienen instrumentos paruna maplica gama de mercado, sería difícil si quisiéramos hacer una comparativa general je jee, y llegaríamos a conclusiones erroneas, ... y malentendidos para que alguien se comprara algo de uno de ellos solo porqué se dice que tal es mejor que pascual, ... habría que hacer un face to face incluso repasando algunos históricos
el Autostar si que me parece mejor que el Nexstar en cuanto a varios conceptos , aún así tiene sus propias pegas
(en lo más bajo, las dos marcas han tenido bodrios dedicados al sector matagusanillos de grandes almacenes, ... )
- - -
«
respuesta #29
: Vie, 09 Sep 2011, 21:45 UTC »
Buenas noches!
Os quiero dar las gracias, por fin, después de muchas visicitudes, problemas y un atraco a mano armada que me ha hecho Hacienda este año, ya le he podido regalar a mi marido el telescopio, y hoy al contemplar la luna a través de él quedé impactada. Fue un momento inolvidable.
LLevabamos 3 dias haciendo el seguimiento del paquete que compramos en la tienda que nos recomendasteis, Astroshop, desde que salío de Alemania con una ilusión que no os podeís ni imaginar. Yo me levanté a las 4 de la mañana para ver salía de Benavente a Asturias, que era la última parada que aparecia ayer en la pagína de UPS y desde las 8 de la mañana lleva mi marido levantado, pues hoy teniamos el dia libre, no fuera a ser que llamara a timbre el repartidor y no nos enteraramos jajajaja. Menudo par de dos! En estos meses hemos aprovechado para hacer algún que otro avance, nos hemos hecho nosotros mismos unos planisferios, ya reconocemos a simple vista constelaciones, como el cisne, o lira, o pegaso, y estrellas como Vega, o Altair etc
He comprado la selección que me aconsejó Sergit, salvo el corrector/reductor que estaba agotado y no hay hasta octubre, momento en que lo encargaré. Me recomendaís algún objetivo más? Una vez comenzada la inversión habrá que ir haciendo poco a poco el ajuar. Lo mismo para la astrofotografia. Mi cámara que creo no lo dije, es una Canon 550D. Si hay algún accesorio que pensaís necesito agradezco la sugerencia. Hemos acercado la cámara al objetivo del telescopio y hemos hecho una foto muy chula de la luna. Me ha picado el gusanillo más si cabe.
Y hasta aquí la parte bonita, por que no hemos sido capaces de alinear el GoTo. Me da miedo pensar que pueda estar estropeado, porque como le tenga que reclamar a la página en alemán... La máquina vino sin bateria, o transformador o lo que tenga que venir, por lo que mi marido compró una bateria portatil en un hipermercado del Automovil. Esto es lo de menos, el problema es que al encenderlo, en pantalla nos sale un mensaje raro, que ni inglés ni nada me parece a mi que es
Dice "Mnlmz (Lo]NLO(lo(" y no conseguimos que aparezca nada más en pantalla, ni que se mueva el telescopio ni na de na. Que puede pasarle??
Un saludo y gracias por todo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 26555 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...