Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288152 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
motores EQ6 + monturas + varios
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
«
: Mié, 23 Mar 2011, 10:05 UTC »
Raticulin... tu para que quieres eso?, si es por lo que me imagino tienes por menos de la mitad de precio una pareja de motores de 48 pasos y reductora de 132:1 (los originales de eq6 antigua), son solo los motores, sin electronica.
Saludos
Luis
hola
abro un nuevo sub-tema
y dejo la cita original de donde se bifurca
admin
Cita de: raticulin en Mar, 22 Mar 2011, 18:57 UTC
https://es.groups.yahoo.com/group/CompraVentaAstronomico/message/6986
me ha parecido interesante, no se a vosotros
un saludo
- - -
motores EQ6, re.: ofertillas EXTERNAS de por ahí ... que vamos viendo
«
respuesta #1
: Mié, 23 Mar 2011, 10:16 UTC »
Cita de: Hidra en Mié, 23 Mar 2011, 10:05 UTC
Raticulin... tu para que quieres eso?, si es por lo que me imagino tienes por menos de la mitad de precio una pareja de motores de 48 pasos y reductora de 132:1 (los originales de eq6 antigua), son solo los motores, sin electronica.
Saludos
Luis
¿Dónde están esos motores de EQ6?. ¿Valdrían para la Vixen GP?.
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 23 Mar 2011, 10:24 UTC »
Si que valdrían pero habría que fabricarles un soporte para acoplarlos a tu montura, y ademas son de la misma calidad que los que tu tienes.
https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=6701400000510&tipo_menu=2
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 23 Mar 2011, 10:35 UTC »
Cita de: Hidra en Mié, 23 Mar 2011, 10:24 UTC
Si que valdrían pero habría que fabricarles un soporte para acoplarlos a tu montura, y ademas son de la misma calidad que los que tu tienes.
https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=6701400000510&tipo_menu=2
Bueno, pues nada, si son de la misma, magnífica calidad que los que yo tengo, no los quiero.
Llevo unas semanas buscando por la red a ver si encuentro algunos de calidad similar a los Vixen o los Vixen a un precio razonable, pero nada, no encuentro nada.
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 23 Mar 2011, 10:57 UTC »
A ver Crisyo, si quieres calidad solo tienes dos opciones, o la pagas o te lo curras un poquito.
Hay unos motores de 200 pasos muy buenos, de calidad similar o mejor que los Vixen que cuestan alrededor de los 20€, eso mas unas poleas y demás te puede salir (a ojo) por unos 80€ (o algo menos) el kit completo, pero te lo tienes que currar un poquito con la sierra y la lima para mecanizar las piezas.
Como mecánicamente tu montura y la mía son iguales, ya lo verás montado cuando suba a la proxima quedada, confío en que para entonces lo tendré acabado.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 23 Mar 2011, 13:44 UTC »
por partes
el post del compraventa lo he puesto para vosotros pues me parecio bien de precio una eq6 por 750 cuando por una eq5 goto te piden 500 o mas de segunda mano
efectivamente hidra , yo el kit de motores que "venden" para las monturas no lo quiero , por los motivos que expones y que vi en la montura de Merce , el juego aberrante de esas reductoras
desconozco las caracteristicas de los motores vixen , pero viniendo de Japon , estoy seguro de su calidad , lo cual por otro lado se paga caro
yo para la mon 2 seguramente le acoplare los motores made in 200 pasos via reductora simple tal y como comenta hidra , aunque aun dudo un poco de la fuerza del motor , pero veremos esa salida que tal se comportan
otra opcion que barajo es el kit de pedret goto para no tener que andar con el portatil haciendo gotos , pues prefiero menos trastos en mis salidas , teniendo en cuenta que la fotografia no es lo que busco.......... aun ......jejejeje
perdona Crisyo en la salida del sabado tenias los motores del kit eq5?? pero con el mando original verdad?? por que le sacas mucho jugo mucho , cuando veas la suavidad con los de 200 pasos te enamoraras te lo digo yo
un abrazote y bla bla bla bla todo lo demas y yasta
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 23 Mar 2011, 14:18 UTC »
Si si raticulín tengo esos SW que dices de excelente y comprobada calidad, ¿quién dice que tienen juego?
.
En cuanto a la EQ6 de segunda mano por 750€, pues que quieres que te diga si es la GoTo, aún, pero a mi me da que eta es la que trae el mismo mando que tengo yo, incluso no se si se le puede acoplar el synscan, aún siendo así es cara porque si aparte de los 750€ le compras el syscan unos 190€, te pones en 940€.
Por 1085€ tienes una nueva EQ6 Pro, es decir con Goto.
Otra cosa, ¿donde has visto una EQ5 de segunda mano por 500€?. ¿Seguro que no es una CG5-GT con GoTo?
Saludos.
- - -
re.: ofertillas EXTERNAS de por ahí ... que vamos viendo
«
respuesta #7
: Mié, 23 Mar 2011, 18:16 UTC »
Sebas... juraría que se han perdido mensajes de Crisyo, Raticulin y míos referentes a unos motores.
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 23 Mar 2011, 18:34 UTC »
Cita de: Hidra en Mié, 23 Mar 2011, 18:16 UTC
Sebas... juraría que se han perdido mensajes de Crisyo, Raticulin y míos referentes a unos motores.
Es la censura.
- - -
re.: motores EQ6, re.: ofertillas EXTERNAS de por ahí ... que vamos viendo
«
respuesta #9
: Mié, 23 Mar 2011, 19:01 UTC »
Raticulin, eso de que prefieres la montura con goto pero sin tener que llevar ordenador... será ahora, por que dentro de muy poco, si o si llevaras ordenador, ya sea para astrofoto o ya sea para planetaria... acabaras llevando ordenador.
Entonces, que mas da, no?
Otra cosilla, el tema de las reducciones... la EQ6 pro, Heq5 pro, todas las monturas que salen con goto actualmente van con reducciones de 2,5:1 a 5:1 dependiendo del modelo.
Los kits de Astromecanica para Losmandy, Vixen GP, etc van con motores de 200 pasos y relaciones de 3:1 y esos kits (que es lo que estoy montando a la mía) valen entre 500 y 700€.
Estas mismas monturas que he mencionado, antiguamente tenían motores de 48 pasos y altas reducciones, luego se empezaron a llevar los motores de 200 pasos y las monturas empezaron a salir con mas prestaciones.
Saludos
Luis
Pd., por cierto... se te ha estropeado el Skype?
« Últ. modif.: Mié, 23 Mar 2011, 19:02 UTC por Hidra »
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 23 Mar 2011, 21:09 UTC »
Montura Eq6 modificada y ajustada, con dos mandos uno normal, el otro version
synscan, su tripode, 2 pesas cable de alimentacion a mechero de coche y t
incluye eqdir para conectar montura al ordenador atraves de Ascom.
Precio: 750€ negociables por temas de envio
es la que tiene goto???????? perdonadme pero me pierdo con tanto modelo
si hidra , me encanta la montura como la de Merce para ir por faena en cuanto a la observacion , mas cuando como yo no se tiene mucha idea para situarme en el cielo , el pc no es necesario para visual , se que el picgoto da un seguimiento tan bueno como un goto pero no es por si mismo un goto , y eso que problablemente acabare enganchado a la droga esta de las fotografias , pero antes tengo que poner muchas cuentas en orden , y eso me costara un tiempo aun......
Crisyo , hace poco me pedian por una 500 pavos una eq5 goto buscare los milios y te los pasare para que lo compruebes
de todas maneras tengo entendido que las cg celestronianas orionskywiew eq5 son las mismas monturas en trazas generales clones mas o menos aceptables de la tuya , no?
otra cosa son las heq5 , aunque seguramente estare hecho un lio de narices ....
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 23 Mar 2011, 21:17 UTC »
Hace un tiempo el chico al que le compré la QHY6 tenía una Orion Skyview con el goto original por 450€, y no tengo noticias de que la haya vendido
Pero ojo, una skyview, NEQ-5, LXD75, CG-5GT o AS-GT no son una HEQ-5, en absoluto
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 23 Mar 2011, 21:46 UTC »
eso es lo que digo yo
eq5 con un par de rodamientos mas son .. las cg5 etc
heq5 = a una eq6 un pelin mas pobre no??
vamos un intermedio entre una 5 y una 6 no??
joer que lios
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 23 Mar 2011, 21:58 UTC »
Cita de: Bufot en Mié, 23 Mar 2011, 21:17 UTC
Pero ojo, una skyview, NEQ-5, LXD75, CG-5GT o AS-GT no son una HEQ-5, en absoluto
Hombree... nunca les he encontrado mucha diferencia en cuanto a capacidades, piensa que la mecánica de ambas (bisinfin y coronas) es identica.
En cuanto a rodamientos las dos los tienen en sus partes móviles, aunque las cg5 y eq5 antiguas no los tenían.
Puede que el diseño de su carcasa ayude mecánicamente un poco mas a la HEQ5, pero no lo suficiente como para que la diferencia pueda ser mucho mayor.
La diferencia mas significativa entre las dos la veo en su look "mas moderno" y puede que en el software que las acompaña.
Donde las diferencias son mas notorias y evidentes, es con respecto a la EQ6 pro, eso ya es otro mundo en todos los aspectos y en su mecanica.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 24 Mar 2011, 01:26 UTC »
Cita de: crisyo en Mié, 23 Mar 2011, 18:34 UTC
Cita de: Hidra en Mié, 23 Mar 2011, 18:16 UTC
Es la censura.
estais en todo
los he separado, que éste tema se está llenando
en breve dividiré éstos también
(el foro está teniendo mucho tráfico, si puedo iré reordenando en la medida de lo posible)
------------
como ya lo habeis encontrado, combino ésto también (vereis que el sistema los pone por orden de fecha y hora)
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 24 Mar 2011, 01:51 UTC »
por ahí he visto comparativas del Error Periódico de una EQ5 vs. HEQ5 y la verdad que le daba sopas con ondas
os recuerdo que hay éste esquemático post
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia
intento de guía rápida para monturas ecuatoriales alemanas
por si quereis comentar, algo resumido y descriptivo, o si veis algo raro, o añadir ....
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 24 Mar 2011, 12:11 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 24 Mar 2011, 01:51 UTC
por ahí he visto comparativas del Error Periódico de una EQ5 vs. HEQ5 y la verdad que le daba sopas con ondas
por si quereis comentar, algo resumido y descriptivo, o si veis algo raro, o añadir ....
¿Por ahí?, ¿Por dónde?.
Queremos ese enlace.
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 24 Mar 2011, 12:28 UTC »
Si quereis en la proxima quedada nos podemos dedicar a hacer las curvad de EP de nuestras monturas
Mas de uno se podría sorprender.
« Últ. modif.: Jue, 24 Mar 2011, 12:28 UTC por Hidra »
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 24 Mar 2011, 21:38 UTC »
Cita de: crisyo en Jue, 24 Mar 2011, 12:11 UTC
Cita de: Sebtor en Jue, 24 Mar 2011, 01:51 UTC
¿Por ahí?, ¿Por dónde?.
Queremos ese enlace.
no lo he encontrado mas. o lo hubiera colocado en el post de las monturas
era análisis de eq5, heq5 y neq6 ... y una Vixen GPDX ??
se veía como la eq5 es muy "burda", ... y como la neq6 mejoraba mucho después del tuning ... y la Vixen más suave en comparación
en CLoudyNigths?? no los encuentro
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 24 Mar 2011, 21:43 UTC »
Cita de: Hidra en Mié, 23 Mar 2011, 21:58 UTC
Hombree... nunca les he encontrado mucha diferencia en cuanto a capacidades, piensa que la mecánica de ambas (bisinfin y coronas) es identica.
En cuanto a rodamientos las dos los tienen en sus partes móviles, aunque las cg5 y eq5 antiguas no los tenían.
Puede que el diseño de su carcasa ayude mecánicamente un poco mas a la HEQ5, pero no lo suficiente como para que la diferencia pueda ser mucho mayor.
La diferencia mas significativa entre las dos la veo en su look "mas moderno" y puede que en el software que las acompaña.
Donde las diferencias son mas notorias y evidentes, es con respecto a la EQ6 pro, eso ya es otro mundo en todos los aspectos y en su mecanica.
Saludos
Luis
Evidentemente yo hablo de oídas, pero cuando me dispuse a comprar una u otra es la conclusión que saqué después de leer mucho mucho mucho (de julio a octubre cuando la compré), al parecer es una cuestión de solidez, no son pocos los que han pasado gratamente de una LXD75 o una CG5GT a una HEQ-5 aún teniendo todas unas capacidades similares.
Otro punto que destacaban de la HEQ-5 eran sus gráficas de EP, mucho más comedidas.
Recuerdo que se decía que con la CG5GT era imposible pasar de los 40" de exposición sin guiado, pudiendo llegar la HEQ-5 a los 90" con bastantes garantías. Yo he tirado algunas fotos de 2 minutos sin guiado a 750mm de focal sacando estrellas puntuales
Evidentemente después entra en juego la habilidad de cada uno para afinarla, pero parece ser que requiere mejor puesta a punto una CG5GT que una HEQ-5; sin tocarla, de fábrica parece ser que no hay comparación.
Sin tener capacidad para entrar en aspectos técnicos, no dejo de pensar que una CG-5GT (o LXD75 o NEQ-5) son monturas que posteriormente han sido motorizadas, mientras que la HEQ-5 ya se diseña y nace pensada para funcionar con los motores.
Repito que a lo mejor no es más que una sensación que no tiene nada que ver con la capacidad real de cada una, pero es lo que todo el mundo defendía (desde su experiencia).
Los últimos guiados que hice me sacaron unas gráficas con un error constante que seguramente sería el EP, en la pasada kdd mi intención era grabar la corrección PEC de la montura pero me dió mucha pereza y lo dejé correr, me gusta esa propuesta, a ver si sacamos el PE de la montura
« Últ. modif.: Jue, 24 Mar 2011, 21:46 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 24 Mar 2011, 22:53 UTC »
Pues la verdad es que tienes razón en lo que dices Bufot, tengo la manía de hacer siempre la comparación entre CG5 - EQ5 - LXD con HEQ5... sin tener en cuenta que para poderlas comparar tienes que haber retocado las primeras, en cambio las HEQ5 ya vienen perfectamente ajustadas de fabrica, y el que las ha intentado dejar mejor casi siempre ha metido la pata.
Aun así la EQ5 aguanta un SC 9,25" tan bien como la HEQ5 aguanta un SC 10", estando la EQ5 ajustada mecánicamente (claro).
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 24 Mar 2011, 23:07 UTC »
Sobre eso tengo mis dudas... seguro que te dejo la heq5 y me la devuelves fortachona como una eq6
Lo de las CG5 me hace dudar... no me quedé el 200/800 para fotos porque me decían que iba justo en la HEQ-5, pero luego la gente los monta en la CG5 afinada con buenos resultados
« Últ. modif.: Jue, 24 Mar 2011, 23:09 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #22
: Vie, 25 Mar 2011, 00:09 UTC »
Es que te lo digo por que les he visto autenticas perrerías a las CG5 saliendo airosas, normalmente eran monturas bien tuneadas.
De las HEQ5... tengo un amigo que encima de una HEQ5 tiene un Schmidt-newton de 10" portandose como una campeona, y eso estos tubos son mas largos y pesados que un SC10", eso si... el colega tiene la montura en columna, y eso quieras o no hace mucho.
Saludos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 14349 veces
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
>
Loading...