Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288805 post, 20462 Temas, 11615 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Dudas para un primer telescopio
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 30 Mar 2011, 14:13 UTC »
LLevo leyendo este foro desde hace algún tiempo, para asesorameinto y aprendizaje, habeis sido de mucha ayuda gracias. Ahora he tomado la decision de adquirir un telescopio después de experiementar algunas noches hasta la madrugada con varios telescopios (ninguno mio).
Como debe de ser, primero la encuesta.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
2-orientarme en el cielo ( planisferio )
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
5- prefiero un sistema GoTo se bien lo que puedo pedirle y como funciona
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? Para observar solo, o en compañía o grupos?
¿cuantos sois para observar en grupo?
Creo que tengo destreza estoy dispuesto a aprender. Normalmente para usar solo desde casa y cuando salgo de viaje a camping con la familia.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
4- subir escaleras con él
8- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
* V * ¿ dónde observarás ? POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
El lugar habitual será en Los Garres, a 6 km de Murcia, a 100 m.s.n.m, contaminación lumínica propia de una ciudad cercana, y en mi calle alguna farola, existe humedad algunas noches pero bien entrada la madrugada. Tengo varios lugares en casa. desde casa en el porche que da a una calle con duplex adosados ocultandome el horizonte en todas direcciones y desde el balcón tengo todo el sur para disfrutar, ya que supero los duplex de enfrente.
Otro lugar muy próximo e idóneo para la observación sería a unos 6 km de casa y a una altitud de 450 msnm, en la Sierra de la Cresta del Gallo, al que podre ir con relativa frecuencia. Tambien tengo pensado llevarlo en viajes de verano a camping, o en la finca de mis padres (donde tienen un celestron 203-1000mm CG5 con GO-TO) cerca de Barranda a 800 msnm y de Caravaca de la Cruz, aquí los cielos son una maravilla donde la contaminación lumínica es inexistente. También paso algunos dias en verano en una finca muy cerca del Parque Nacional de Doñana, en las marismas del Gualquivir (el verano pasado estuve con un telescopio pequeño de un primo haciendo observacines y fué una gran experiencia).
...
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
No sabría decir desde casa a que altura del horizonte pero no veo el horizonte en ninguna orientación, el zenit si lo veo desde el porche de casa y si subo al balcón veo todo el sur y el oeste.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
(terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio? ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)
...
En el balcon tengo 5 m2, un poco ajustado pero creo que bien, en el porche 20 m2.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
...
Celestron 203mm-1000mm GT5 GO-TO
Sky Watcher con GOTO de 80-600 mm, creo pero no recuerdo bien.
* IX * ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
si escribes astrofotografía, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x3 o MAS, y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. Aunque en algunos casos con webcam, puede obtenerse algún resultado o simplemente chapucear, --- no es fácil.
Cielo profundo, algo de planetaria y también me gustaria empezar con astrofotografía. Me gustaria difrutar de nebulosas, alguna galaxia, planetas, cúmulos, etc. ali arriba todo me interesa, ejejeje.
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado demonio2
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,
Mi presupuesto estaria entre 500 y 900 €, sé que es complicado por este presupuesto por eso he pensado en el mercado de segundamano.
* XI * ¿Qué equipo tenías en mente?
Aquí está la cuestion que me lleva loco, sé que lo mejor es un Newton no muy grande, por movilidad y por astrofoto por ejemplo un 150mm-750mm:
https://www.astroshop.es/meade-telescope-n-152-762-6---lxd75-goto/p,11702
Aunque también me interesan como opcion los compactos catadiopticos, como los celestron, aúnque no sé que resultado dará con astrofotografia, (he visto alguna foto y no esta nada mal las fotos que sacan):
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-127-1250-advanced-c5-as-gt-goto/p,17692
Espero un poco de luz astral forera para la toma de decisiones.
Muchas gracias a todos.
- - -
re.: Dudas para un primer telescopio
«
respuesta #1
: Mié, 30 Mar 2011, 14:40 UTC »
Bienvenido
Y este que te parece?
SW 150/750 PDS HQ5 pro synscan
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 30 Mar 2011, 14:49 UTC »
Gracias por la pronta respuesta, es una muy buena opción, lo único que me tirá un poco hacia atras con este modelo es su volumen.
De todos modos os sigo leyendo. :ok
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 30 Mar 2011, 21:28 UTC »
He encontrado en segundamano este bicho:
https://www.segundamano.es/asturias/telescopio-celestron-cgem/a25488321/?ca=33_s&st=a&c=21
Es un timo a todas luces, pone que es de asturias, pues el tio realmente es de Manchester y no me fio un pelo, así que cuidado que hay mucho listillo.
Un saludo
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 30 Mar 2011, 22:27 UTC »
Cita de: Arcimis en Mié, 30 Mar 2011, 21:28 UTC
He encontrado en segundamano este bicho:
https://www.segundamano.es/asturias/telescopio-celestron-cgem/a25488321/?ca=33_s&st=a&c=21
Es un timo a todas luces, pone que es de asturias, pues el tio realmente es de Manchester y no me fio un pelo, así que cuidado que hay mucho listillo.
Un saludo
Ese bicho a ese precio sin ser un timo le hubiera durado el anuncio 5 minutos o menos. Cuidado que hay más timos.
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 30 Mar 2011, 23:57 UTC »
Un C 11 con la CGEM a 800 € me parece excesivamente barato, algo raro hay ahí, pues este equipo puede venderse perfectamente por 1.500 - 2.000 € y seguir siendo una excelente oportunidad.
Creo que con ese presupuesto máximo de 900 € y queriendo dedicarte a la fotografía, el equipo más conveniente puede ser un SW 150/750 PDS con la NEQ5.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 31 Mar 2011, 09:11 UTC »
Tambien he visto este telescopio en el apartado de que hay en EbaY?
https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360350340176
Por precio está muy bien, manejo estupendo para llevarlo de un lado a otro, pero en tema de astrofotografía ya no lo tengo tan claro. ¿Se podría hacer astrofotografía con este telescopio, o por el tipo de montura es imposible?
Gracias a todos los que me estais echando una mano.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 31 Mar 2011, 09:21 UTC »
Mejor el que te ha comentado Sergi.
Salut!!
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 31 Mar 2011, 10:33 UTC »
Gracias Planfet, si es cierto, soy consciente de que es mejor el 150-750 recomendado por Segit para astrofotografía, pero este celestron tiene su favor que es mas económico y su trasportabilidad, puntos que también pongo en la balanza a la hora de una decision final.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 31 Mar 2011, 12:05 UTC »
Cita de: Arcimis en Jue, 31 Mar 2011, 10:33 UTC
Gracias Planfet, si es cierto, soy consciente de que es mejor el 150-750 recomendado por Segit para astrofotografía, pero este celestron tiene su favor que es mas económico y su trasportabilidad, puntos que también pongo en la balanza a la hora de una decision final.
Hola, soy novato en esto,pero estoy muy documentado,si me equivoco lo siento mucho
Veras,el tubo esta muy bien,...poco peso,tamaño....pero si te interesa fotografia el problema es la montura que es azimutal,si no estoy confundido,para plenetaria aun puedes sacar buenas tomas,pero cielo profundo...corregirme si ma equivoco vale
Por todas las opciones barajas,veo que te tira mucho el goto verdad??
Como dice Pamflet,mejor el que te comento Sergi,pero si quieres goto,tienes es mismo
SW 150/750 PDS NQ5 PRO SYNSCAN GOTO
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 31 Mar 2011, 13:18 UTC »
Sigo indagando en el mercado de segundamano para a ver si encuentro algo más por menos. A ver que os parece este, lleva bastantes accesorios y creo que el precio es razonable.
Esa montura seria estupenda para astrofoto (según interpreto de las palabras de Sevi), además de ir algo sobrada para meterle algo de peso como una cámara reflex Nikon D90
https://www.segundamano.es/barcelona/telescopio-celestron-c6s-gt-accesorios/a25330067/?ca=30_s&st=a&c=22#
Perdonar mi insistencia pero los newton son un poco trasto y como lo quiero para moverlo con cierta asiduidad, por eso insisto tanto en un Schmidt-Cassegrain de cierta potencia y aún precio de segundamano.
« Últ. modif.: Jue, 31 Mar 2011, 13:21 UTC por Arcimis »
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 31 Mar 2011, 18:11 UTC »
Ese C6 parece estar en muy buenas condiciones y como dices está bastante completo con filtros y oculares, entre ellos un aspheric que ya sólo vale unos 180€.
Además cumple con las pretensiones de astrofoto, auqnue para cielo profundo necesitarás un reductor de focal de 0.63X.
Saludos.
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 01 Abr 2011, 01:42 UTC »
Me parece que este C 6, y añadiéndole un reductor/corrector, puede ser una muy buena opción. El precio me parece correcto teniendo en cuenta todo el equipo adicional. Si esta en buen estado no lo dudaría.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 01 Abr 2011, 02:55 UTC »
Cita de: Arcimis en Jue, 31 Mar 2011, 09:11 UTC
Tambien he visto este telescopio en el apartado de que hay en EbaY?
https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360350340176
Por precio está muy bien, manejo estupendo para llevarlo de un lado a otro, pero en tema de astrofotografía ya no lo tengo tan claro. ¿Se podría hacer astrofotografía con este telescopio, o por el tipo de montura es imposible?
Gracias a todos los que me estais echando una mano.
me gusta PERO
desde USA??
aún con el último y beneficioso cambio de divisas del dolar
éste, te va a costar tirando a los 900 euros puesto aquí en España,
y como haya algún problema te lo comes con patatas
(siempre puede ser que no lo pasen por aduana ... aunque también puede perderse ... la lotería, )
aquí te clavan por todo, incluso solamente el iva es sobre el valor total precio de envío incluido
me tiene negro este tema, porqué encima las estoy pasando canutas con un historieta similar
si es que soy tonto, la de veces que ya me han disgustado con problemas estúpidos, pérdidas de tiempo ... .etc...
y de segundamano.com y similares, si no puedes verlo y retirarlo en mano, ni te fíes ni lo hagas
el tio ese de Manchester, como si está en el polo Norte de vecino con papanoel, ni caso
bueno, al menos sin valorar el riesgo/beneficio
Cita de: Arcimis en Jue, 31 Mar 2011, 13:18 UTC
https://www.segundamano.es/barcelona/telescopio-celestron-c6s-gt-accesorios/a25330067/?ca=30_s&st=a&c=22#
Perdonar mi insistencia pero los newton son un poco trasto y como lo quiero para moverlo con cierta asiduidad, por eso insisto tanto en un Schmidt-Cassegrain de cierta potencia y aún precio de segundamano.
los Newton parecen ser un trasto, pero si tienes sitio para transportar y donde meterlo (sin exagerar), van muy bien
aún así ésta oferta está muy bien, sobretodo por todos los accesorios que van con él
tu balcón es algo justo si observas desde ahí, y éste equipo ya te está quedando apretadito si esos 5m2 tienen parte estrecha,
ahi es donde un catadióptrico altacimutal gana mucho, y donde un newton con ecuatorial alemana muere totalmente
OJO ! desde mi punto de vista: lo que es trasto es una montura GoTo, si quieres algo ligero, tiene que ser un GoTo de esos altacimutales
éste es un equipo incluso para astrofotografía
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 01 Abr 2011, 06:27 UTC »
Gracias a todos por vuestras respuestas, al final creo que me quedaré con:
ya he contactado con el chaval y quedaremos en un punto medio entre Barcelona y Murcia para hacer el trato y así poder verlo antes de comprarlo, no me fio
hasta el final aunque me da buenas vibraciones incluso puso la factura en una foto, aún así me ha enviado mas fotos de detalle de la montura y del tubo. Ya os pondré fotos de mi "nuevo" equipo, lo que no sé es si debo pegarlas aquí, o en otro sitio del foro.
GRACIAS A TODOS DE NUEVO.
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 01 Abr 2011, 11:56 UTC »
Mucha suerte con la compra!
!
Disfrutalo
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 02 Abr 2011, 09:33 UTC »
Respecto al tema de astrofotografía con este telescopio Celestron C6S-CGT creo que debo de comprar algún adaptador pero no lo tengo muy claro, he leido algo por el foro pero no salgo de dudas, creo que es un adaptador para pasar de 1,5" a 2" o algo así.
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 02 Abr 2011, 14:14 UTC »
calma , caaalmaaaaa
eso es dependiendo como quieras hacer astrofotografía
¿con que?
¿tienes algo, quieres aprovechar alguna cámara?
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 02 Abr 2011, 14:46 UTC »
Tengo una Nikon D90 que incluso graba videos en HD (aunque no sé si esto último podré llevarlo acabo con el telescopio). Mi idea era hacer astrofotografía de cielo profundo con en Celestron C6 S-gt, pero tendré calma javascript:void(0); ;y seguiré los pasos que me vayais indicando.
Gracias
« Últ. modif.: Sáb, 02 Abr 2011, 14:46 UTC por Arcimis »
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 05 Abr 2011, 12:45 UTC »
Pues eso gente que no me queda muy claro
el tema del adaptador de una Nikon D90 para hacer astrofotografía con un Celestron S/C C6 sgt. A ver si me sacais de dudas que ando algo perdido.
Gracias
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 05 Abr 2011, 14:27 UTC »
https://www.astroshop.es/camera-mounted-t-adaptors/omegon-t2-ring--nikon/p,2760?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/t-adaptors/orion-t-ring--nikon-wide/p,20991?affiliate_id=astronomo
Wide T-ring for Nikon
* Wide 48mm T-ring supports full 35mm format Nikon cameras
* Couples camera body to wide-format T-thread
* Fits all Nikon 35mm cameras
* Required for use with focal-reducer / corrector lenses for Orion ED refractors
A wide T-ring converts a SLR or DSLR camera mount to a wide-format T-thread. This wide (48mm) T-ring supports full 35mm format cameras. A wide format T-ring is needed for astrophotographic applications using a Nikon DSLR or SLR camera and a focal-reducer / corrector lens.
https://www.astroshop.es/t-adaptors/baader-planetarium-adps-iii---with-16mm-super%2Bshort-celestron-meade-t-adapter/p,10693?affiliate_id=astronomo
le veo poco recorrido, ... supongo que servirá para "proyección ocular también"? ahora no lo veo claro, llevo un rato embotado
- - -
«
respuesta #21
: Mar, 05 Abr 2011, 15:34 UTC »
Muchas gracias Sebtor, es mas o menos lo que había visto pero necesitaba vuestra confirmación.
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 05 Abr 2011, 16:15 UTC »
ojo
!!! pero yo no he montado nunca una DSLR en el telescopio
no se que problemas de foco, espacio montaje, accesorios EXACTOS necesitas, ...
¿te quedaste con el equipo de segundamano?
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 05 Abr 2011, 19:56 UTC »
Si, me quedé con el pero aún no lo tengo, me lo traen el sábado, directamente de Barcelona a Murcia en persona, en principio me lo iban a madar por mensajería pero el que me lo vendió dijo que no, que había trabajado en agencias de transportes y sabía como trataban los paquetes aunque pusiera fragil, así que me llamo y me dijo que me lo traia a Murcia en persona, me quede flipao!! Desde luego toda una garantia de un equipo bien cuidado.
He tenido mucha suerte con este vendedor, también hay muy buena gente, no todos son timadores y aúncios en los que desconfiar.
- - -
«
respuesta #24
: Mar, 05 Abr 2011, 23:46 UTC »
dijo que no, que había trabajado en agencias de transportes y sabía como trataban los paquetes aunque pusiera fragil
juaas
esto si que es de acojone ej ejeeeee je
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 12230 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...