l
logo astronomo.org  Astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285791 post, 20256 Temas, 11371 users
último usuario registrado:  Guille754

Prismáticos o Telescopio (Novato) Presupuesto Max 150€

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
kate_sawyer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 11 Abr 2011, 16:53 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
0-nada

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos
0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?   ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía o grupos?
¿cuantos sois para observar en grupo?

Somos 2 personas sin experiencia en astronomía. Destreza media y bastante paciencia.

* IV * TRANSPORTE ?

7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ?  POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

Vivimos en Barcelona pero hacemos muchas excursiones a la montaña y zonas poco iluminadas. Proximamente nos vamos a un pueblo de Cuenca , con buenas condiciones para hacer observaciones.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

No tenemos limitaciones de espacio.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION

Tenemos mucho espacio ya que siempre que hagamos observaciones iremos a zonas despejadas.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

Ninguna  no

* IX *  ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
si escribes astrofotografía, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x3 o MAS, y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. Aunque en algunos casos con webcam, puede obtenerse algún resultado o simplemente chapucear,  --- no es fácil.

Queríamos observar los planetas y las estrellas  OKOK

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo     
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,

150€

XI Que equipo tenías en mente?

Tenemos serias dudas entre unos  prismáticos "buenos" tipo nikkon action VII 10x50 o un telescopio de principiante tipo Skywatcher Telescope AC 70/500 Mercury AZ-3. Las dudas son estas:

Tenemos miedo que el telescopio sea muy dificil de usar y no consigamos ver nada.

Pero los prismáticos nos echan para atrás porque no sabemos si se podrá ver algún planeta ... Llorar

Nos gustaría ver los planetas aunque sea en pequeño  Sonrisa

¿Que guía para astronomía nos recomendais para muy principiantes?

Gracias

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 11 Abr 2011, 23:06 UTC »

Con un presupuesto máximo de 150 € la única opción que merece la pena considerar es un 114/900.

https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926

Este modelo en concreto tiene dos oculares y una barlow, con lo que se consigue un escalado de aumentos bastante bueno, además la montura es algo mejor que las de la competencia.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 11 Abr 2011, 23:43 UTC »

aquí lo encontrarás  el TS de 114

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

es lo único que más caña puede pegar en cada uno de los aspectos
eso si, cuidándolo mucho, y siendo cuidadosos con él ... no forzar las partes mecánicas, ... desembragar al transportar, para que no se ralle la mecánica ...
es el que os dará mas, ... y tiene lo que ha de tener, clásico ... sin cantos de sirena, que luego se convierten mas bien en gritos

libros

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13

si quieres ahcer astronomía,  es básico el de la Guía de Campo   de PASACHOFF

mírate el link anterior, ... están ordenados los libros más o menos por gustos y temática

- - -

kate_sawyer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 12 Abr 2011, 12:31 UTC »

Muchas gracias por vuestros consejos.
Que os parece el SkyWatcher Heritage 76?? esque hemos ido al Corte Inglés y es el que nos han recomendado, pero me da la sensación de que no tenían mucha idea. Además costaba 100 euros, lo veo caro.
La opción de los binoculares 10x50 descartada entonces, no?

Gracias, de antemano.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 12 Abr 2011, 16:38 UTC »

tal como te comentan Sergi y Sebtor el 114/900 es la mejor opcion

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 12 Abr 2011, 17:39 UTC »

Muchas gracias por vuestros consejos.
Que os parece el SkyWatcher Heritage 76?? esque hemos ido al Corte Inglés y es el que nos han recomendado, pero me da la sensación de que no tenían mucha idea. Además costaba 100 euros, lo veo caro.
La opción de los binoculares 10x50 descartada entonces, no?

Gracias, de antemano.

Huye del C.I. y/o de las grandes superficies, no compres ahi por ser la unica alternativa rapida, es caro, te aconsejaran mal porque no hay nadie preparado e intentaran venderte lo que tienen, no lo que necesitas.

Salut!!

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 12 Abr 2011, 21:40 UTC »

uops,  que mieldateles  y que carooo !!! eso debería costar 50 como mucho

un reflector  114mm es el mínimo

no me meteré con el Corte Inglés en otros ámbitos, pero concretamente en éste? uffffff
- señores del Corte Inglés empleen de una **** a vez a alguien experto en telescopios,  aunque claro, supongo que entonces no vendería ni uno
XD

están como atrasados décadas, y lo "nuevo" aún peor,  ... lo que pasa que se aprovechan de que es un mercado muy mal informado, y hay mucha compra compulsiva que no nos favorece a nadie ...  si logramos informar bien, es una manera de provocar un cambio

luego, todos esos "paratos"  los ves dando vueltas en ebay y segundamano.com, habiendo conseguido decepcionar a sus

pero oye!  que el patrocinador también vende algunas chorradas, es el dictado del mercado para sobrevivir
mírate ésta guía, que están seleccionados los más funcionales, y ninguno es una ñapa en su rango de precios

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

(ahora bien, claro, también tiene una relación con el precio, ...  si me comparas unos de 600€  con otro de 120€ y me dicen que hay diferencia, pues SI HAY DIFERENCIA)

- - -

kate_sawyer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 14 Abr 2011, 09:45 UTC »

De momento nos hemos comprado unos binoculares, los Bresser Binoculars Hunter 10x50, ya que nos hemos dado cuenta de que la mayoría tenéis binoculares más telescopios. Así que nunca está de más hacerse con unos. Los hemos comprado en Alcampo por 39€, creo que era un buen precio.
Ayer a la noche los probamos con la luna, y no están nada mal. Pero está claro que lo que necesitamos para hacer buenas observaciones es un telescopio.
Menos mal que no compramos el Heritage del Corte Inglés, jaja yo ya me imaginaba que nos querían vender la moto. De todas maneras, me sorprendió mucho que en internet no lo pongan nada mal ese telescopio.

A principios de Julio, que es mi cumpleaños, haremos la compra del telescopio. El que me habéis puesto (TS de 114) hace muy buena pinta. Es fácil de manejar?
Que me decís sobre astroshop.eu? me imagino que buenas cosas. Pero ¿son rápidos? ¿y hacen cambios o devoluciones?
Esque nos da un poco de "cosa" comprar el telescopio por internet...

Perdonar por el tocho y merci!!!

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 14 Abr 2011, 18:48 UTC »

¿dónde no lo ponen nada mal?  que voy a entrar

aunque hay al menos una versión de 130mm,  que a ver,
no está mal para cielos limpios muy oscuros, y como sustitutivo de unos prismáticos medios, eso si estás dispuesto a tirarte por el suelo, o que no te importe la vibración de una mesa y tengas OSCURIDAD TOTAL ALREDEDOR
te da 26x y 65x   no le pidas mas  (quizá 120x con una barlow)
pero es que por lo que es no debería costarte 90 euros, eso es lo que veo, y porqué se descarta
aún así para un niño puede estar bien, y encima es plegable
es un "divertimento", pero éste al menos aún tiene diámetro

y eso NO es un telescopio astronómico para observar, ni para un adulto

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966?affiliate_id=astronomo

al menos comparado con los precios que había hasta ahora, porqué todo me dice que van a subir de lo lindo

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 14 Abr 2011, 19:55 UTC »

aqui tienes de su web términos y condiciones

no te tienen porqué dar ningún problema, y si así fuera por malasuerte te lo resolverán

(si no fuera así, yo personalmente que soy el que administra nuestro site, no me plantearía un contrato de publicidad sponsor en el foro)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6768 veces

_
rightback