l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288797 post, 20461 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Otro mas que se aficiona a esto de mirar el cielo pero me gustaria consejo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Malpika23

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 12 Abr 2011, 16:13 UTC »

Hola a todos! Este es mi primer post en este foro que llevo viendo durante los ultimos días. El motivo es que quiero iniciarme en la astronomia pero no tengo mucha idea y aun no se si es un capricho como cuando me compré una guitarra para aprender a tocarla y nunca lo hice o realmente voy a dedicar tiempo a esto. En principio hago el test sobre conocimientos y demás:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Lo miro muy a menudo a simple vista. Se ubicarme en grados y localizar como por ejemplo cuando hay un iridium o pasos visibles de ISS.

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos
Se encontrar la Luna xD jeje es broma, bueno si, es cierto pero tambien se identificar constelaciones como Orion o la Osa Mayor, la Osa menor y su estrella polar sobre la que da la sensacion que gira todo no logro distinguirla aun. Tambien se identificar planetas como saturno, jupiter, marte o venus.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?   ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía o grupos?
¿cuantos sois para observar en grupo?

En principio soy yo solo pero nunca se sabe y siempre se puede sumar alguien. Destreza y habilidad la justa y paciencia y tiempo libre bastante.

* IV * TRANSPORTE ?

Puedo transportarlo en coche que es como me suelo mover siempre.

* V * ¿ dónde observarás ?  POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?
Lugares principales: Desde la terraza de mi casa. Zafra (Badajoz) unos 500 m de altitud.
                              Desde un campo a unos kms en la sierra a unos metros mas de altitud y excasa contaminacion debido a que los pueblos estan lejos.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Los lugares son amplios y llanos asi que sin problema

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION

Zonas despejadas.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

Si, con las imagenes del Hubble que salen a veces en las noticias xD

Ahora bien, despues de todo esto hay que buscar algo pa mirar al cielo. Lo que me gustaria hacer es en principio mirar pero no descarto la posibilidad de fotografiar debido a que he visto que se pueden acoplar reflex o adaptadores digitales para portatiles donde puedes grabar video o sacar fotos en la computadora (esta ultima opción me gusta mucho). Entonces a lo que vamos, necesitaría un telescopio medianamente decente para iniciarme y al que se le puedan acoplar estas cosas :s Mi presupuesto.... aqui viene lo triste, unos 200-250 euros en principio pero como digo si me gusta esto es probable que amplie. He visto el celestrom AstroMaster 130eq pero la relacion focal es f/5 solamente y su precio 200 euros. En cambio el 114eq cuesta 30 euros menos y su relacion focal es f/9 asi que no entiendo nada. ¿A estos se le pueden acoplar esos adaptadores de reflex o digitales para computadoras?

Muchas gracias de antemano y saludos para todos, en especial a Sebtor que por lo que he leido es un autentico crack y para mi sería todo un placer dejarme aconsejar.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 12 Abr 2011, 16:32 UTC »

bienvenido al foro,no puedo ayudarte mucho,pero si puedo lo que e ido aprendiendo leng leng

esos telescopios  knuppel2......y menos si quieres fotografia,seria como tirar el dinero al smoker5

si tienes la oportunidad de esperar algo más y poder reunir algo más de pasta,estaria bien el SW 150 /750 NEQ3 ,y si no puedes esperar mucho estaria bien un OMEGON.
 https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-3/p,13764
este esta bien,pero la montura es muy floja y para fotografiar "ALGUNA COSA" mejor el SW

Y no te has replanteado lo de un dobson? hmmmm
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

De todas maneras espera consejo de expertos !!! OKOK OKOK

El que tambien se recomianda mucho es el TS 114/900, va sobre montura eq3,es economico y creo personalmente que es la mejor opcion con ese apretado presupuesto hmmmm

« Últ. modif.: Mar, 12 Abr 2011, 17:57 UTC por sevi »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 12 Abr 2011, 21:29 UTC »

no podrás acoplar una reflex, mas que para hacer alguna instantánea de la Luna, o paisaje diurno.

soy un crack de los posteos ja ja, pero hay que tomarse al pié de la letra lo que escribo, a veces hay cosas que si que son claras y aciertas, otras son mas relativas ... aunque por lo menos podemos indicar cuando está claro "por donde no ir"

tienes espacio para moverte, buenos cielos
(el otro dia me movía por esa zona con google maps, y realmente me engañó - la escala - un poco lo lejos que están los pueblos uno del otro)

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

yo me plantearía un 130/900 que es un tubo que también da satisfacciones en aumentos
los f:5 les cuesta,  por contra al ser mas cortos tienen más estabilidad sobre esas monturitas

el Astromaster,  diooss que precios acabo de ver, se han pasado Celestron !!
ya os podeis preparar !!!
pues decía que el astromaster es tener menos por +caro

mírate lo que alguien ha colgado en Youtube con un 130/900
VÍDEOS con un telescopio reflector Omegon 130/920 5" EQ2 !

hoy en dia por ese presupuesto, es lo que hay
ya ves que de astrofotografía te he dicho que hay que olvidarse, y sin embargo hay quien hace tomas de videos con objetos brillantes
ahora bien, una webcam la ventaja que tiene es su poco peso, ...  de momento tienes trabajo con ponerte en marcha de manera visual,
y recuerdo que para astrofotografía , para intentarlo de verdad  yo creo que mínimo 1000 euros y si tienes aprovechable alguna cosita (portátil, cuerpo de cámara ...)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2079 veces

_
rightback