l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Skywatcher 150/750 Explorer BD NEQ-3 ¿buena compra?

Imprimir
clase Autor
rat4
astrons: 4.91  votos: 2
zaidanet

**

62  Almendralejo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Jue, 05 May 2011, 15:54 UTC »

Esto va bien ilusionado, ya he recibido hoy el email confirmando el envío del pedido, y en la web de GLS aparecen dos paquetes, uno en "tránsito" de 9,1 Kg (supongo que el tubo, los oculares y el cheshire), y otro en "preaviso" de 18,3 Kg (será la montura y el trípode). No creo que lleguen antes del lunes, asi que a esperar un poquito  OKOK

- - -

zaidanet

**

62  Almendralejo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Mar, 10 May 2011, 08:42 UTC »

Bueno, ya está en casita el nene  Cheesy En principio no falta nada y está en perfectas condiciones. Estoy deseando llegar a casa para desenbalarlo y montarlo y probarlo y.........que contento y nervioso estoy jeejejejeje  OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Mar, 10 May 2011, 08:57 UTC »

Fantastico , más nubes y lluvia seguro  llueve llueve.Aunque pensandolo bien sé concentraran en tu zona y al igual nos deja libres a los que estamos lejos  Sonreir Sonreir

Oyeeeee , que muchas felicidades  Giñar .Es un buen equipo y seguro que lo disfrutas mucho  Cheesy .Cuando el tiepo te deje claro  Malvado

Saluditos  OKOK

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Mar, 10 May 2011, 14:06 UTC »

A disfrutar con el bicho... OKOK buen equipo y con los cielos extremeños mejor aun....

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Mar, 10 May 2011, 18:18 UTC »

Ya nos contarás tus progresos!

- - -

zaidanet

**

62  Almendralejo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Mié, 18 May 2011, 16:20 UTC »

Hola de nuevo a todos, por fin el viernes pasado pude probar el teles, aunque con resultados discretos ya que el cielo estuvo bastante nuboso esa noche (aunque mejoró mucho casi al final de la sesión) y no pude poner la montura en estación pues no era visible la polar. Además la Luna en cuarto creciente (un poco más diría yo) iluminaba mucho la zona de Coma Berenices, que era donde quería mirar al conseguir una carta estelar (Arturo era la única que se distinguía bien); así que por todo eso y debido a mi inexperiencia y falta de maña para localizar objetos, me dedique a lo fácil y estuve observando una Luna fantástica y cuando después se fueron retirando un poco las nubes, también pude disfrutar de Saturno y de dos satélites perfectamente visibles (Titán y creo que Rea), usando todos los oculares que tengo para ver las diferencias. Por último quise comprobar si Mizar es una estrella doble, y sí, en efecto lo es  Malvado . En definitiva, que estoy contentísimo con los resultados  Cheesy y esperando poder salir de nuevo ya que desde ese día no deja de haber nubes y lluvia.  Llorar tickedoff llueve rayos y truenos Saludos.  Sonrisa

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Mié, 18 May 2011, 17:25 UTC »

Felicidades por esa primera observación, con cada uno de los objetos ya puedes pasar un buen rato disfrutando!
Mizar es una doble con un encanto especial, es realmente bonita... pero hay muchas más, con diferencias cromáticas notables... no pierdas la oportunidad de darles un vistazo, es un bonito espectáculo.

- - -

zaidanet

**

62  Almendralejo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Mié, 18 May 2011, 18:16 UTC »

Gracias Bufot. Con respecto al equipo, creo que se merece una buena nota; lo considero bastante luminoso (aunque no tengo con quien comparar) y con alto contraste, y supongo que aun será mejor sin Luna (Saturno estaba justo encima); la montura es lo que flojea como ya sabemos todos, está al límite y cualquier ajuste con los mandos lentos o con el enfocador le transmiten al tubo bastantes vibraciones, pero en su favor diremos que se estabiliza enseguida. Enfocar a maximos aumentos (250 en mi caso) se hace muy crítico y me costó un poco enfocar bien a Saturno, ademas de que quedarian algunas "brumas" altas que me lo desenfocaban de vez en cuando. E fin, que estoy deseando que se vaya el mal tiempo para salir otra vez. Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Mié, 18 May 2011, 19:10 UTC »

Felicidades por esa primera observación y estreno  Cheesy . Es un quipo muy muy y muy decente y ves añadiendo a la lista de compras  firma a cambio de tu alma, los motores de segumiento y un enfocador ( accufocus ) , esas vibraciones tan molestas desapareceran y ganaras en calidad y tranquilidad al ir ambiando oculares sin perder el objeto de vista  Impresionado .
El enfoque no tiene precio  OKOK

No te asustes , cada mes unas cervecitas menos y a la hucha  Sonreir Sonreir

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Mié, 18 May 2011, 21:37 UTC »

Felicidades por el estreno del equipo  OKOK, como dice mercè, los motores de la montura y el del enfocador se agradecen mucho y cuando los tienes se hacen casi indespensables, sobre todo el del enfocador...

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Mié, 18 May 2011, 23:00 UTC »

Felicidades por el nuevo equipo. Tal como dicen los compañeros los motores de la montura deberían ser la próxima compra y el accufocus también es una muy buena inversión, las vibraciones que se producen al enfocar desaparecen por completo, cuando no lo tenía me era muy difícil conseguir un buen enfoque cuando utilizaba la barlow 3X en fotografía planetaria, y eso que mi montura era una HEQ5, en cambio con el enfoque motorizado es una gozada.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Jue, 19 May 2011, 02:55 UTC »

250x   yo diría que es el límite práctico en planetaria, y para Saturno empieza estar "pasadito",  ... quizas  225x  (tampoco quiero parecer perogrullo, pues todo es relativo ... probablemente la vista de alguien muy joven, no le hace falta subir a tanto, por ejemplo ) ...  bueno, ese es el aumento que coincide con que la EQ3-II SW puede manejarse ya con algo de pericia, en el límite de lo que la paciencia aguanta

- - -

keywords:
Imprimir

rat4

astrons: 4.91
votos: 2
Tema leído 32725 veces

_
rightback