l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
fitoblu

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 29 Abr 2011, 15:46 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
0-nada
(me gusta la astronomia, es la unica experiencia que tengo)

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
0-nunca
6- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
 ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía o grupos?
¿cuantos sois para observar en grupo?
Destreza no se si tengo por que nunca use un telescopio, pero si tengo muchas ganas de aprender a utilizarlos por que me fascina la astronomia y nunca se me habia ocurrido hasta ahora.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
2- entrarlo todo facilmente a cubierto
8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

* V * ¿ dónde observarás ?  POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
El primer lugar seria mi casa donde tengo algo de CL, pero como tengo coche me puedo mover a otro lugares con menos CL, altura menos de 30 m (estoy en la cosa)

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

Segun donde me pare, en realidad tengo buena visibilidad en todos los casos, ESTOY EN EL HEMISFERIO SUR por las dudas que alla que aclararlo

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
(terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)
jardin con espacios abiertos amplios

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
no, nunca

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

Soy estudiante de negocios internacionales pero cuando fui al liceo hice orientacion ingenieria, siempre me encanto la astronomia y me sigue gustando, siempre estoy al dia con los nuevos descubrimientos cientificos y se me ocurrio hace unos dias comprarme un telescopio.
Lo que espero es poder ver planetas, cometas, etc. cosas que esten relativamente cerca; si me gustaria la astrografia pero ya se que es caro y que el telescopio debe de ser otro aunque si logro ver un planeta me gustaria fotografiarlo al igual que la luna.

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo     
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,
Yo vivo en uruguay y me lo voy a comprar en USA por que los modelos que hay aca son caros. Hay meade, celestron entre otras pero valen mas de el doble de lo que puedo pagar; aparte con lo que aca gasto 700 dolares en un Astomaster 130eq en  USA con ese dinero me compro algo mucho mejor y avazado.
Tengo pensado gastar unos 500 dolares entre telescopio y accesorios (oculares y filtros)

opcionalmente
* XI * ¿Qué equipo tenías en mente?
tenia en mente un Nexstar 130 slt - goto, ese fue el que me recomendaron por que me gustaria conectarlo a la pc.

- - -

fitoblu

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 29 Abr 2011, 15:55 UTC »

IGUALMENTE ESTOY ABIERTO A TODAS LAS RECOMENDACIONES QUE ME PUEDAN DAR.
TENGO ENTENDIDO QUE CAPAS ES MEJOR SACRIFICAR EL GOTO POR UN TELESCOPIO CON MEJOR ESPEJO O MAYOR APERTURA.

es mejor que sea con goto igualmente para hacer mas facil la ubicacion?

Me gustaria comprar un reflector, pero es mejor un refractor? el mantenimiento es mayor en uno que en el otro?

Y bueno por ahora estas preguntillas que me imagino ya deben de estar canados de siempre responder lo mismo, en el foro hay muchisima informacion pero para nosotros los principiantes es un poco dificil decidir entre la cantidad de telescopios que hay.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

31  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 29 Abr 2011, 16:07 UTC »

El goto, si no tienes unos conocimientos de  arc y dec, algo sobre ejes de la Tierra lo que tengo entendido es que lo que hace es liarte.
Que sepas que todo depende de la imaginación.
El refractor(a partir de 90mm empezando sin mucho dinero y 100mm con algo de experiencia)(para mí el mejor tipo de telescopio) es depende de para qué uso lo destines, por ejemplo, planetas, ¿cometas?(no vas a ver nada, sólo un brillo especial y un puntito(muy interesante para mí); cielo profundo con reflector(a partir de 130mm(empezando sin mucho dinero)y 150mm con algo de experiencia), creo que lo más que satisface es ver Saturno y Júpiter desde el punto de vista de alguien que empieza, por lo demás, cielo profundo Sonreir Sonreir.
Por lo que veo hay un gran problema, la astronomía en Sudamérica está pésimamente difundida.
Saludos y ya te recomendarán bien, yo podría decirte algo pero mejor que no porque llevo unos meses apartado del tema y estoy volviendo.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 29 Abr 2011, 21:04 UTC »

bienvenido leng     personalmente, vamos , lo que yo haria ,bueno, para ser sincero ,es lo que hare en 3o4 semanas.Yo sacrificaria el goto , para poder invertir mas en montura [ que viene a ser 2/3 del equipo] ,por ejemplo ,si no me equivoco,la montura del nextar es azimutal y si lo que quieres es seguimiento es mas precisa  la ecuatorial ,y luego el tubo,podrias obtener  mayor obertura ,de esta manera podrias obtener mayor captacion de luz,por ejemplo ,de un 130 a un 150 (perdona si me equivoco)consigues un 54% mas de luz,eso es muy importante !  Yo veo mas ese nextar como un pasa tiempo agradable con la familia......ahora bien,si por ejemplo (ojo,solo es una suposición ) compras un SW 150/750 NEQ3,optienes todo lo que te e dicho, y con una calidad/precio muy buena,(apenas 350e)y luego aun te sobra dinero para algun ocular..filtro.....etc            Y mas tarde,cuando ya sepas navegar siempre tienes la opcion de gotorizar ese NEQ3,piensa en lo que te han dicho del goto,no solo es meter coordenadas y ya esta.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 04 May 2011, 11:03 UTC »

sin duda iría a por un ecuatorial  con montura neq3 (como mínimo)
y a ver si puedes con un 150mm. reflector, es lo que mas se te ajusta

aquí tienes una guía de modelos:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3097 veces

_
rightback