l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Oculares, para 150mm/1200mm reflector SW neq3

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
ramonman

**

61  Sevilla-Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 29 Abr 2011, 18:37 UTC »

Una pregunta sobre oculares, (bueno otra más Girar ojos ), finalmente creo que me pediré el SW150/1200 con EQ3-2, algo justo de montura, aunque barajaba el Dobson 200/1200, pero ocurre que en casa tengo mi terraza que me deja poco que ver pero algo asoma eso si con una barandilla de algo más de un metro, el Dobson pana, la ecuatorial algo permite, en la azotea tengo paredes altas casi dos metros, aunque puedo casi esquivarlas, pero con dificultades, o sea igual que en la terraza, en el pueblo, también tengo paredes en el patio interior de la casa, y vuelta a lo mismo, solo me daría mas satisfacciones en las salidas que no serán muchas, al campo, (ya he contactado con una asociación aqui en Sevilla, repleta de personas con buenísima voluntad), y cuando me moviera por campings, y con las limitaciones que tuviera el mismo. Así que me decanto por la ecuatorial.

Bueno basta de brasa, al lio, me han comentado que para ese tubo, que trae de serie 10 y 25, y ya sabéis como son las de serie, lo complete con un 15 aprox. y un 5 para planetaria en días espectaculares, son 240x, y me han aconsejado estos por su precio y relación de calidad: Oculares. Tienen supuestamente 66º de angulo de visión¿?

Ya se que también necesitaría uno en torno a los 30, sin pasarme claro, pero esque solo hay presupuesto para dos, no más.

Y por último, como con esa configuración de tubo y Montura la DSLR, mejor me olvido, si motorizo, me quedo solo con AR o meto el conjunto AR-DEC, es poca la diferencia, pero es que no creo que me vaya a compensar.

Ya me contaréis.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 02 May 2011, 17:00 UTC »

pues sinceramente con éste telescopio, deberías conseguir un 32mm,
localizar objetos a 38x   no es lo mismo que hacerlo a casi 48x,  y al cuadrado significa un 60% mas de campo real

( y nunca es una tarea "fácil" ... si lo fuera no te insistiría en esa diferencia)

intentar meter en ese tubo un DSLR, es perder el tiempo

en teoría el motor de solo A.R. está muy bien, para un telescopio perfecto.
pero en la práctica siempre se va retocando la Declinación,  ... y no se si puede ser un poco esquizofrénico tocar un eje con el mando, y el otro manualmente   (no lo se, no lo he probado ...  pero con los "lags" que dan ya tengo bastante  leng  )

siempre me gusta mover el objeto, en el campo visual, o si es extenso moverme por él

y por último vuelvo a insistir que a no ser que tengas el telescopio en perfecta estación,  lo cual para visual no tiene mucho sentido, entonces tendrás una deriva en declinación, y no se hasta que punto puede ser "irritante" el pasar un eje motorizado y el otro a manual

también, con los oculares puedes sustituir los que vienen de serie + esa barlow, y ponerlos en venta, ... cogiéndolos de más calidad, pero es algo un poco relativo, no lo veo prioritario

también puedes ir a por una barlow + un 12.5mm decente,  te dará  100x y 200x
si no quieres meter y sacar barlow, o tener que depender de ella en que solapen o no las focales de tus oculares, ... cógete un 6mm o 6.5mm

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2124 veces

_
rightback