l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

Que diferencia notaría entre reflector 114/500 y un refractor 70/700

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
chusete

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 02 May 2011, 20:57 UTC »

La cuestion es la siguiente

un reflector 114/500 werlisa y un refractor 70/700 skylux

que diferencia notaria al mirar un mismo objeto con ambos. Si alguien ha mirado a traves de teles con estas aperturas... que diferencias hay? son extremadamente notables?

Un saludo.

otros temas
¿es Mejor un Telescopio Refractor o Reflector? equivalencias, debate

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 02 May 2011, 21:27 UTC »

la principal  la aberracion cromatica del refractor ...

tu pregunta supongo que es la tipica de ... con cual lo vere mas grande??
practicamente iguales entre esas dos opciones son focales cortas los dos

entre un refractor de gama baja y un reflector de la misma gama .. en mi opinion personal ..repito personal

teniendo en cuenta que la montura tampoco sera una joya .. me quedaria con el reflector si no me puedo esperar un poco mas de tiempo y juntar para un dobson de mucha mejor calidad pues inviertes solo en optica y para lo que te van a ofrecer esas monturas ....

un saludo Chusete

Eugenio

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 02 May 2011, 21:38 UTC »

Yo he tenido ambas aberturas y focales, un skylux tambien y un bresser 114/500, para objetos de cielo profundo mas luminosidad el reflector, eso si, si necesitas aumentos necesitaras oculares de focal corta y estos suelen ser mas exigentes ( en cuanto a calidad) que los de focal larga, ademas el reflector de este tipo suele ser exigente para el colimado, por otro lado para planetaria mejor el skylux, me gusto personalmente mas para este tipo de objetos, lo que perdia en luminosidad lo ganaba en contraste, eso si, ojo yo hablo de mi bresser, puede que otro reflector de esta abertura y focal y de mejor calidad sea diferente.

¿Cual tienes tu ahora?...yo primero tuve el Skylux y como me parecia poca abertura y siempre quieres algo mas me compre el Bresser 114/500 pero si digo la verdad no fue el cambio que esperaba...entonces pase a mi actual 150/750...y eso si que fue un cambio...¡menuda diferencia!.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 03 May 2011, 23:52 UTC »

por lo que valen hoy en día los de gama baja "usables",  vale la pena ir a una eq3-II o neq3 y montar ahí un 114 o lo que encuentres

un reflector chapuza, ante un pequeño refractor acromático, ...  es posible que sea mejor el refractor
aunque la luz en teoría  sea   (114/70)^2   son 265%   si el espejo es malo de los de "afeitar" se verá peor,  conseguir una imagen puntual es básico para dar de si todo lo que puede,

aumentar el brillo de fondo, para no poder enfocar bien, puede ser catastrófico en la imagen

y
mejor busca y lee por aquí :

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

-----------

aparte cuidadito con la montura, que puede ser crucial !

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)

no me quedaría con ninguno de los dos que has comentado

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3039 veces

_
rightback