l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288828 post, 20467 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

otro novato buscando buen telescopio de entre 400 - 500 euros

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
ramonman

**

61  Sevilla-Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Dom, 15 May 2011, 19:56 UTC »

Para los accesorios, yo te diría que primero intentes contactar con alguna asociación astronómica de tu zona, y te vayas alguna noche con ellos, y pruebes cosas, oculares, filtros etc... y entonces decidas y compres, yo estoy a la espera de alguna salida así para probar y comprar, sobre filtros intuyo que me vendría muy bien alguno de alto contraste para planetaria, o quizás algún polarizador, pero hasta que no pruebe....
En cuanto a oculares también creo que necesitare un 15-17mm, y un 32, pero también espero a poder probar para decidir.

Además si sales con más gente, igual alguno tiene algo de segunda mano que quiera vender, y que te convenza, y puedes ahorrarte algo de dinero.

Busca a gente de Palencia, además podrán enseñarte muchas cosas en vivo y en directo.

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Dom, 15 May 2011, 20:08 UTC »

Es que lo chungo es que no conozco gente aquí que se dedique a la astronomía... si no dudo que hubiera tardado tanto en decidirme a comprar un teles Giñar

- - -

ramonman

**

61  Sevilla-Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Dom, 15 May 2011, 20:14 UTC »

https://www.agrupacionastronomicapalentina.org/

Contacta con ellos:

https://www.agrupacionastronomicapalentina.org/contacto.php

Insisto, es la mejor forma, siempre se puede aprender solo, pero con alguién que sepa, obtienes atajos y buena dirección en el aprendizaje.

- - -

Jesugandalf

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Dom, 15 May 2011, 20:24 UTC »

Anda, pues muchas gracias, la verdad es que no conocía ningún grupo de astronomía aquí en Palencia. Voy a mandarles un mail ahora mismo Sonrisa

Muchas gracias crack Sonrisa

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Mar, 17 May 2011, 23:28 UTC »

no me gusta ir de filósofo, pero es que, es tan cierto que espanta
leng
la realidad del hobby, como muchas ilusiones: exceptuando lo más básico, se disfruta mejor poco a poco ...

- - -

Jesugandalf

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Jue, 19 May 2011, 21:49 UTC »

Pues al final estoy bastante decidido por algo así:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991?sid=65a13b55a5ede5c8c457a4635917a76e

Por cierto, me han comentado que las denominaciones "Explorer", "Skyliner" etc de Skywatcher son denominaciones extranjeras y en España no tienen garantía, ¿es cierto? :S

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Jue, 19 May 2011, 22:38 UTC »

Hola Jesugandalf, precisamente es el telescopio que he comprado hace una semana.

Hechale un vistazo a este hilo si quieres, te lo digo por el tema de la montura:

Me vale el SW 203/1000 ? .... ( evolución final a montura NEQ6 pro goto )

Salut!!

- - -

Jesugandalf

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Jue, 19 May 2011, 22:42 UTC »

Lo había visto y sé que la montura está en el punto crítico y que no vale para astrofotografía, lo que me echa un pelín para atrás es el tema del peso porque, aunque lo voy a transportar muy poquito, algo sí que lo transportaré... y son más de 20 kilos de equipo. Al final será el factor decisivo, el peso y la capacidad de transporte, si decido que así está bien me pillaré este; si decido que es demasiado peso creo que iré a por la versión Dobson...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Vie, 20 May 2011, 00:35 UTC »

las denominaciones, hay quien no les pone nada,  es como un renombre, la verdad que siendo una chorrada  a veces ayuda

más importante son las líneas temporales de producto  BlackDiamond, Bluesky   que ayudan a situar la edad del producto,  pero vamos ... que ¿a quien le interesa eso?

-------

como que en España no tienen garantía ??   ¿ que somos Somalia ahora ?  XD

- - -

ramonman

**

61  Sevilla-Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Vie, 20 May 2011, 03:37 UTC »

Hay normativas Europeas que obligan a los importadores locales a cubrir las garantías de los productos comprados en la Comunidad Europea, pero aun así muchos de ellos lo ignoran, en la certeza de que para un usuario normal, será muy oneroso denunciar y reclamar, y si lo hacen pues entonces cumplen y ya esta.

Como has leído la montura esta justa, y en cuanto a peso el Dobson anda por ahí, mi tubo ya pesa 11Kg, y la montura en aglomerado pesa mas incluso que el tubo..., pues ya pasa de los 20kg, la diferencia esta en la rapidez con la que montas el Dobson, en contra la Eq, la podrás motorizar y te hará seguimiento, e incluso por unos 300€, tienes la opción Goto para la EQ5... Pero has leído la conclusión final de Pamflet en cuanto a la montura?

- - -

Jesugandalf

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Vie, 20 May 2011, 11:28 UTC »

Sí, sí, sé que es una montura muy justa para el tubo que es... son unos 9kg de peso para astrofotografia y unos 11 para visual, el tubo no llega a los nueve por poco (según la web de Astroshop) y ya si le quieres poner una cámara y todos los artilugios que se necesitan para astrofotografía pues ya te pasas de peso, pero me gusta la idea de poder motorizarlo en el futuro para que haga seguimiento, porque no he encontrado ningún Dobson a un precio similar que se pueda motorizar...

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Vie, 20 May 2011, 14:38 UTC »

Buenas tardes, Jesugandalf

Hombre... tanto como muy justa... un  poco quizá si, dependiendo de lo que le quieras montar... si tiene que ir con tubo guía, seguimiento, cámara y mil tratos si... pero por poner una reflex, sabiendo que hay oculares que pesan casi tanto como el cuerpo de la reflex... ejem...

Yo tengo un tubo más pequeño y una montura CG4 (equivalente a la NEQ3) y por tanto más sencilla que esa NEQ5 que dices. Mi poca experiencia me dice que, si volviera a comprar, volvería a comprar otra montura ecuatorial en lugar del dobson... eso sí, mínimo con motores y a ser posible algún tipo de goto. Yo le he puesto la reflex, y no he tenido grandes problemas... Que podría mejorar las fotos que hago... por supuesto que sí, pero para lo que lo quiero ya me vale este. Para mejorar mucho, debería cambiar todo el equipo, incluida la cámara...

En cuanto al peso... ufff... eso es relativo... depende de las ganas que tenga cada uno... a mi no me cuesta mover los más de 30 kg que me puedo llevar a cuestas al agua cuando me voy a bucear, metido dentro de un traje de goma... más foco, cámara de fotos, aletas, gafas, capucha, etc. en las manos.... Sonrisa

Un saludo!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Vie, 20 May 2011, 17:01 UTC »

solo es justa si piensa ya en dedicarse a la astrofotografía con largo seguimiento

- - -

ramonman

**

61  Sevilla-Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Vie, 20 May 2011, 17:56 UTC »

A ver que solo te lo decía por si eras consciente de lo que ibas a comprar, a través de la experiencia de otros... A partir de ahí, tuyo es el dinero, y por tanto la decisión, si sabes lo que puedes conseguir y te vale, los demás a callarnos y darte la enhorabuena por la elección.

Cosa que hago con toda sinceridad desde ya.

- - -

Jesugandalf

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Vie, 20 May 2011, 19:36 UTC »

No, hombre, si pregunto es porque no sé, jejejeje. A mí me parece un buen equipo, pero claro, no tengo mucha idea y por eso busco la opinión de quien sabe más que yo, para tenerla en cuenta a la hora de tomar la decisión de compra, que, evidentemente, tengo que tomar yo porque si no no tendría gracia la cosa.

Pero todos los consejos y todas las opiniones son bienvenidas. Lo ideal sería que en el futuro pudiésemos coincidir todos y probar los cacharritos que tengamos a la vez, y decirme "¿ves? Te lo dije" o "muy bien, al final el bicho se comporta mejor de lo que pensaba" o "mi Dobson mola más... sin acritud", esas cosas, ya me entiendes Cheesy

Gracias a todos por la ayuda Sonrisa

- - -

Jesugandalf

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Mié, 01 Jun 2011, 17:20 UTC »

Bueno, ya tengo el dinero preparado para el telescopio, al final me quedaré el SkyWatcher 200/1000 con la NEQ-5 y quería pedirlo entre hoy y mañana.

He podido rascar un poquito más de dinero para el telescopio y quería pedir consejo sobre si pensáis que podría mejorarlo con algún ocular o algún filtro, ¿qué aconsejáis? Planisferio no necesito porque uso el impresionante Google Sky View que va genial (recomiendo su uso a todo el que tenga un Androide, una aplicación impresionante), así que lo suyo sería algún ocular o algo así.

Gracias de nuevo Sonrisa

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Mié, 01 Jun 2011, 20:49 UTC »

No estaria mal un 6 o 7mm para planetaria, que te dan 167x - 143x o el de 32mm para CP que te dan 31x, de serie tienes 10mm que son 100x y uno de 25mm que son 40x ,luego a mas tienes una Barlow no??? que si le pones los que bienen de serie tienes esto:

ocular de 10mm + Barlow x2 = 20mm que son 50x ( aumentos)
ocular de 25mm + Barlow x2 = 50mm que son 20x

sobre filtros:
para planetaria :https://www.astroshop.es/baader-planetarium-neodymium-moon-more-undskyglowfilter-1-af--/p,10932?affiliate_id=astronomo
para la luna :https://www.astroshop.es/orion-moon-filter--13%25-transmission--1-25--/p,14458?affiliate_id=astronomo
y uno que le gusta mucho a Sergi el Beader UHC-S para observación de nebulosas hmmmm hmmmm hmmmm

QUE ME PERDONEN LOS MAESTROS

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Mié, 01 Jun 2011, 21:04 UTC »

ocular de 10mm + Barlow x2 = 20mm que son 50x ( aumentos)
ocular de 25mm + Barlow x2 = 50mm que son 20x

Sevi, mirate esto que me parece que no esta bien:

El de 10mm con Barlow es equivalente a un 5 mm, no a un 20 mm
El de 25 mm con Barlow es equivalente a un 12,5 mm no a un 50 mm.

Se dobla la focal del telescopio no la del ocular.

Salut!!

« Últ. modif.: Mié, 01 Jun 2011, 21:06 UTC por Pamflet »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Mié, 01 Jun 2011, 21:38 UTC »

osea 1000 de focal con Barlow x2 es 2000 ??

entonces es asín :

ocular de 10mm + Barlow x2 = ocular de 5mm que son 200x (planetaria )
ocular de 25mm + Barlow x2 = ocular de 12.5 mm que son 80x ( CP y planetaria ?)
ocular de 6mm   + Barlow x2 = 0culer de 3mm que son 333x  ( pero esto en casos excepcionales no ?? con un buen Seeing no??)
ocular de 32mm + Barlow x2 = ocular de 16mm que son 62.5x (  CP y planetaria?)

Como siempre digo " buenos profesores"  gracias Pamflet

« Últ. modif.: Mié, 01 Jun 2011, 21:40 UTC por sevi »
- - -

Jesugandalf

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Mié, 01 Jun 2011, 21:44 UTC »

De todas formas la Barlow  sólo sería para usarla en planetaria, ¿no? Pasar de 300x no sería viable, supuestamente la atmósfera sólo te permitirá un poco más de 200x, ¿no?

Gracias, chicos Sonrisa

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Mié, 01 Jun 2011, 22:17 UTC »

todo depende del seeing que tengas ;con el de Jou pasemos de los 300 con muy buenseeing y fue brutal!!!! Sonreir pero claro es un 200/1200..

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Jue, 02 Jun 2011, 07:22 UTC »

Yo en mis cielos de Rumania, he podido utilizar en el SW 200/1000 mm, el SW 6 mm UWA  (66 º de campo) con la barlow Celestron Ultima x 2, 333 aumentos, vaya pedazo de Saturno. No se si tienes barlow o la tienes que comprar, que sea de calidad.

Como bien dice Sevi, seeing, transparencia, CL, te van a marcar el tope, eso si, a partir de 200 aumentos (los resolventes en tu telescopio) ya no apreciaras mas detalles, solo sera mas grande.

Salut!!

P.D. Sevi no tienes porque.

« Últ. modif.: Jue, 02 Jun 2011, 07:25 UTC por Pamflet »
- - -

Jesugandalf

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Jue, 02 Jun 2011, 13:47 UTC »

El seeing que tendré será en la mayoría de los casos inmejorable: cielos rurales sin rastro de contaminación de ningún tipo cuando te alejas un kilómetro del pueblo, en una zona a un poco más de 1000m de altitud sobre el nivel del mar y con temperaturas que rondarán los 10-15 grados por la noche en verano. Lo malo será la climatología, habrá días con nubes y tal, pero bueno, creo que mejores cielos que esos será difícil que los encuentre.

Me haré entonces con un 6mm y un 32mm, ¿alguna sugerencia en cuanto a modelos que no sean excesivamente caros?

PD: Pamflet, incluye una Barlow, me imagino que no será nada del otro jueves, pero ya tiene.

PPD: los filtros creo que los dejaré para más adelante, cuando tenga más experiencia. Ahora me centraré en lo básico mejor.

PPPD: esta noche hago el pedido sí o sí, que ya tengo ganas de tenerlo Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 02 Jun 2011, 13:51 UTC por Jesugandalf »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Jue, 02 Jun 2011, 14:46 UTC »

300x  ?

probablemente si puedes meter eso,  quizás veas mejor a 250x   

cogételos "standart" de momento
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

o un TS planetary
directamente el de 4mm

- - -

Jesugandalf

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Jue, 02 Jun 2011, 22:33 UTC »

Bueno, pues muchísimas gracias a todos, SkyWatcher 200/1000 NEQ-5 pedido junto con ocular estándar de 6mm y otro de 32mm.

Ahora a esperar a que llegue y a rezar para que sepa manejarlo Cheesy

Muchísimas gracias a todos y cada uno de los que habéis participado en el hilo por la ayuda y por los consejos. Sois unos cracks, seguid como hasta ahora, que la ayuda de gente que sabe de verdad en algo tan complicado para el neófito como es la astronomía es algo que se agradece enormemente Giñar

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Vie, 03 Jun 2011, 06:03 UTC »

Felicidades Jesu.... , que te sea leve la espera.

Salut!!

- - -

Jesugandalf

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Vie, 03 Jun 2011, 14:50 UTC »

Gracias Pamflet, la mitigaré un poquito con Dragon Age II Giñar

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Sáb, 04 Jun 2011, 10:26 UTC »

Un equipo excelente Jesu, lo vas a disfrutar requete mogollón Sonreir

Pero que sepas que cuando alguien compra, nos toca estar dos semanas de nubes... ¡nos has fastidiao la salida de observación que teníamos montada!   knuppel2  tickedoff

Jejeje... felicidades!

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #58 : Sáb, 04 Jun 2011, 11:03 UTC »

Felicidades por la decision, el 200/1000 es un tubo que me gusta, es mas, si algun dia cambio el mio...seria por ese. OKOK y la montura aunque puede ir justa para ese tubo..en visual y foto planetaria lo aguantara aceptablemente.

- - -

Jesugandalf

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #59 : Sáb, 04 Jun 2011, 15:25 UTC »

Ufff, Bufot, es verdad, por aquí también se ha nublado considerablemente... aunque ya estaba ligeramente nublado antes. Siento mucho lo de vuestra salida, ojalá que las nubes os den una tregua Giñar

M45, lo que quiero ahora es coger experiencia, y como cuando la coja si mejoro algo cambiaré la montura, preferí hacerme ahora con una ecuatorial, acostumbrarme a ella y si en el futuro me quiero meter con astrofotografía ya me pelearé con la parienta para que me deje cambiar de montura... porque espero que el tubo me dure mucho, mucho Sonrisa

Gracias a los dos Sonrisa

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 33835 veces

_
rightback