l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Consejo para reflector, ... finalmente comprado 10"

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
juanjjt

**
49  Palafolls (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 14 May 2011, 22:28 UTC »

Hola, lo primero es presentarme, me llamo Juan, soy de un pueblo de Barcelona, y me encanta la astronomia aun que estoy empezando ahora mas o menos en serio.
El caso es el siguiente, ya he tenido telescopios anteriormente, primero fue un reflector de esos de juguete, con tripode de esos malos, luego un ETX70, que me gusta mucho pero es muy corto para casi todo, y ahora me ha salido una ocasion de comprar un reflector de 200/1200 en montura ecuatorial, me vale 300 euros, es de segunda mano, y queria saber que opinais de ese telescopio por ese precio, con el quiero aprender a localizar objetos, tanto en planetaria como en espacio profundo, tambien queria saber que puedo llegar a ver sin que el obejo en cuestion se vea como un simple puntito brillante, y si la resolucion y potencia que tenga seria suficiente para astrofotografia, ya se que la montura si no es realmente buena no podre, pero quiero saber si el tubo seria bueno si le pongo una montura mejor.
Gracias por adelnatado, y espero poder estra por el foro, ya que me gusta mucho este mundo.

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 14 May 2011, 23:38 UTC »

Bueno, yo también estoy empezando, pero por un poco más de ese precio tienes un 200/1200 dobsoniano, eso sí:

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

Me imagino que en tu caso dependería mucho de qué tipo de montura ecuatorial venga con el telescopio, porque hay muchas y con precios muy dispares dependiendo del peso que soportan y de otros extras como la motorización y el GoTo. El tubo creo que te valdría tanto para visual como para astrofotografía, aunque para esto último necesitarías una muy buena montura que seguramente te costará el doble o incluso algo más de lo que pagarás ahora por el telescopio (suponiendo que la montura que trae no sirva).

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 15 May 2011, 08:00 UTC »

Hola Juanjjt, tal como dice Jesugandalf es necesario saber de qué tubo y montura concretos se trata, pues hay diferencia.

Con un tubo de 200mm ya tienes al alcance muchísimas cosas con cierto detalle, pero para fotografía de cielo profundo ese tubo necesita como mínimo una montura motorizada CGEM o NEQ6, entre los 1100 y los 1500€
Con una CG5/EQ5 aguantará para visual por los pelos, dependiendo de la calidad de la montura.

- - -

juanjjt

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 15 May 2011, 13:21 UTC »

Cuando se comenta que la montura va justa para aguantar segun que tubo, a que os refereis? lo digo, por que no se si el problema de aguantar, depende de la montura en si o del tripode que tenga, si es por cuestion del tripode, no se podria poner en una columna y dejarla fija? Ando un poco perdido aun, por eso hago preguntas tan tontas   Cheesy

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 15 May 2011, 16:55 UTC »

La montura se nota mucho en la vibracion nada mas tocar el enfocado para hacer foco, ademas en que solo con que sople una ligera brisa se mueve mucho la imagen que tienes, casi de una forma intuitiva ves que falta montura, y como te comentan para observacion visual puede tener un pase una montura justita para un determinado tubo, pero para fotografia sobre todo de cielo profundo necesitas una montura sobredimensionada, ¿que montura viene con ese tubo?...

De todas maneras es dificil hacer valoraciones como dice Bufto sin saber exactamente de que equipo hablamos...si pudieses decir marca y modelo, sobre todo de la montura, seria mas facil, tambien indicar que si es usado...puede depender del estado en que este todo...pero a grandes rasgos es un buen tubo con mucha capacidad.

- - -

juanjjt

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 15 May 2011, 19:16 UTC »

Vale, me voy aclarando poco a poco, muchas gracias a todos, entiendo que la montura si es justa, vibrara aunque lo ponga sobre una viga de acero. Y lo de la marca de la montura en si, aun no lo se, lo preguntare mañana, el tubo se que es de optics pedret, no se que tal estara de uso, ni que calidad tienen estos tipos de tubos. Es buena mala o regular? teneis referencias de la marca?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 19 May 2011, 00:03 UTC »

Cuando se comenta que la montura va justa para aguantar segun que tubo, a que os refereis? lo digo, por que no se si el problema de aguantar, depende de la montura en si o del tripode que tenga, si es por cuestion del tripode, no se podria poner en una columna y dejarla fija? Ando un poco perdido aun, por eso hago preguntas tan tontas   Cheesy

es que deberías decirnos  QUE montura, porqué sino nos podemos perder en relatividades y claroscuros

puede que  aguante, vibre, sea mala, o inutilizante   ... como ves  es un gradiente demasiado amplio

yo te diría que para tener eso, y si es lo que puedo imaginar, mejor ve a por un Dobson de 200   o 150mm incluso, verás mejor y más
y encima el mismo precio "nuevo"

no sabemos cuantos años tiene  (es importante)

yo me miraría un Dobson, mas que un  200 en (tal como dices asumes mala ecuatorial )  :

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7

- - -

juanjjt

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 19 May 2011, 14:03 UTC »

Esta claro que lo nuevo siempre es mejor, aunque no siempre se cumple esto, por eso quiero ver que montura tiene antes de decidirme, cuando lo sepa, lo comento, y me guiais un poco si no es molestia, que aunque ya voy cogiendo un poco el hilo, aun ando despistado. Y con tantos datos tantos tipos y tantas clases de telescopios, no se como no me he vuelto loco ya jajajajaj.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 19 May 2011, 17:33 UTC »

también: lo mejor es cuando tengas una foto, la subes

no es que "nuevo siempre mejor",   es saber  que tipo de segundamano:   viejo, muy viejo, montura,  tubo ...  si es "cutre" y de segunda mano, hay un momento que la diferencia "no lo vale".  dependiendo que equipo es

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 19 May 2011, 21:24 UTC »

Esta claro que lo nuevo siempre es mejor, aunque no siempre se cumple esto, por eso quiero ver que montura tiene antes de decidirme, cuando lo sepa, lo comento, y me guiais un poco si no es molestia, que aunque ya voy cogiendo un poco el hilo, aun ando despistado. Y con tantos datos tantos tipos y tantas clases de telescopios, no se como no me he vuelto loco ya jajajajaj.

Yo llevo un mes detrás del telescopio, informándome y pidiendo ayuda, y después de haber dado la turra un buen rato todavía ando muy perdido, así que tú tranquilo que es normal. Nadie ha nacido enseñado y lo que hoy nos explican a nosotros, seguro que tendremos la oportunidad de transmitirlo a otras personas en el futuro, lo que más me está gustando de esta afición es la predisposición de la gente que sabe a compartir conocimientos con los que no tenemos ni idea. Es una pasada, y se agradece un montón Giñar

- - -

juanjjt

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 13 Jul 2012, 21:27 UTC »

Venga va, que ya llevo dias intentando decidirme, y en el amplio abanico de posibilidades que hay en la eleccion de telescopio me ha dejado estos finalistas, a ver cual escogeis vosotros:

Dobson Orion 10" :
              https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-254-1200-skyquest-xt10-classic-dob/p,13771#tab_bar_1_select
De este NO me gusta el buscador y que solo trae un ocular que ademas es de 1,25".
Y ME gusta el espejo, que es BK7 "segun he leido es buen espejo", la construccion diseño y calidad en generall.

Dobson Sky-Watcher de 10":
               https://www.telescopiomania.com/es/telescopios-dobson/1816-skywatcher-telescopio-dobson-tradicional-10.html
De este NO me gusta que es "chino" en cuanto al acabado y demas se refiere, y el mando de ajuste de la fuerza me da la sensacion de que es de baquelita de esa mala, y que con lo que sobresale de la montura, al segundo enganchon que le de, la partire.
Y ME gusta que el espejo es Pyrex, se aclimata mas rapido que el BK7, pero no da tan buena imagen "segun he leido".

Dobson GSO deluxe 8":
                 https://www.tecnospica.es/tienda/es/dobson/667-telescopio-gso-dobson-8-200mm-deluxe.html
De este NO me gusta que no lo encuentro en 10"  Triste
Y ME gusta todo, incluso tre un ocular 2" Erfle de 30 mm "segun he leido va bien".

Celestar 8:
  Este es de segunda mano y lo puedo conseguir por 600, no se si sera caro, y el estado parece que es bastante correcto, pero no se que puedo esperar de ese equipo, por que apenas he encontrado nada sobre el.

Meade LB 12":
                 https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5   GUÍA·COMPRAS /product_info.php?cPath=1_7_55&products_id=1385
De este NO me gsuta el tema de los tubos esos, me da la sensacion de que cuando los desmonte dos o tres veces la palometa ya no apretara igual, y se quedara flojo todo el conjunto, ademas de que tendre que colimarlo aun que lo mire desde lejos. Y no se si tanta apertura me ira bien o mal, mis cielos son decentes, vivo en una urbanizacion cerca de Blanes y tengo una montaña que me tapa la luz de la costa, pero hay alguna que otra farola cerca y demas.
De este me gusta el precio, puedo consegurlo por 550 euros de segunda mano ,eso si.

Por ultimo describo el lugar de observacion y mis intenciones con el telescopio:
Mi sitio de observacion sera el 90 por ciento de las veces mi casa, desde aqui el cielo esta bastante limpio, pero no perfecto, como detalle dire que ahora en verano, si te pones en medio del jardincito, mirando todo lo alto que puedo, puedo intuir la via lactea, y se hace evidente si al tiempo que miras comienzas a dar vueltas sbre tu eje, al girar todo el cielo, ves a la via lactea sin nunguna duda.
Mis intenciones con el telescopio, es disfrutar de imagenes mas o menos decentes de cielo prfundo sobre todo, pero claro, tampoco dire que no mirare nunca a los planetas, y claro, tambien espero poder verlos relativamente bien, quisiera ver por ejemplo, o al menos intuir la division de casini por ejemplo, o las bandas de jupiter, y por que no los casquetes de marte, todo esto de forma mas o menos bien, ya se que no perfecto, pero almenos intuirlo, y de cielo prfundo, todo lo que se pueda ver decentemente, alguna nebulosa, galaxia, ya sabeis...........
De astrofoto, se que solo y si acaso, con el celestar, pero no se si este equipo, ademas de astrofoto me dara lo que pido.

Bueno, quedo a vuestros pies, pero no me piseis  buck2, esperando vuestras respuestas.

« Últ. modif.: Sáb, 14 Jul 2012, 08:36 UTC por juanjjt »
- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 14 Jul 2012, 10:30 UTC »

Dobson Orion 10" :
              https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-254-1200-skyquest-xt10-classic-dob/p,13771#tab_bar_1_select
De este NO me gusta el buscador y que solo trae un ocular que ademas es de 1,25".
Y ME gusta el espejo, que es BK7 "segun he leido es buen espejo", la construccion diseño y calidad en generall.

Además del buscador no me gusta el sistema de muelles.
El llevar uno ó dos oculares que no te influya en la elección del telescopio.

Dobson Sky-Watcher de 10":
               https://www.telescopiomania.com/es/telescopios-dobson/1816-skywatcher-telescopio-dobson-tradicional-10.html
De este NO me gusta que es "chino" en cuanto al acabado y demas se refiere, y el mando de ajuste de la fuerza me da la sensacion de que es de baquelita de esa mala, y que con lo que sobresale de la montura, al segundo enganchon que le de, la partire.
Y ME gusta que el espejo es Pyrex, se aclimata mas rapido que el BK7, pero no da tan buena imagen "segun he leido".

Chinos son todos, hermanos ó primos. Sonreir
El tema de la calidad del espejo, no vale como dato objetivo si no esta garantizada.
Ser BK7 o Pyrex influye más en la fabricación y sus problemas.
En la aclimatación de un telescopio influyen más partes, como la chapa, y aún así un BK7 pulveriza un Pyrex simplemente con un ventilador.

Dobson GSO deluxe 8":
                 https://www.tecnospica.es/tienda/es/dobson/667-telescopio-gso-dobson-8-200mm-deluxe.html
De este NO me gusta que no lo encuentro en 10"  Triste
Y ME gusta todo, incluso tre un ocular 2" Erfle de 30 mm "segun he leido va bien".

El ocular Erfle es un buen ocular y muy apañado. Funciona mejor en F6 ó superior, en F5 tiene problemas de corrección en 2/3 partes del campo desde el centro.
Del GSO deluxe desde final de año hay problemas de stock. Una lástima.

Celestar 8:
  Este es de segunda mano y lo puedo conseguir por 600, no se si sera caro, y el estado parece que es bastante correcto, pero no se que puedo esperar de ese equipo, por que apenas he encontrado nada sobre el.

No sé. No opino.

Meade LB 12":
                 https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5   GUÍA·COMPRAS /product_info.php?cPath=1_7_55&products_id=1385
De este NO me gsuta el tema de los tubos esos, me da la sensacion de que cuando los desmonte dos o tres veces la palometa ya no apretara igual, y se quedara flojo todo el conjunto, ademas de que tendre que colimarlo aun que lo mire desde lejos. Y no se si tanta apertura me ira bien o mal, mis cielos son decentes, vivo en una urbanizacion cerca de Blanes y tengo una montaña que me tapa la luz de la costa, pero hay alguna que otra farola cerca y demas.
De este me gusta el precio, puedo consegurlo por 550 euros de segunda mano ,eso si.

GSO fabrica los meade lightbright. Su talón de Aquiles: el buscador.
Personalmente, prefiero un lightbright 10" nuevo que un 12" de segunda mano.

Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 14 Jul 2012, 10:40 UTC por noiser »
- - -

juanjjt

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 14 Jul 2012, 11:20 UTC »

Gracias por dar tu opinión.  OKOK de momento creo que gana gso de 8".

- - -

juanjjt

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 14 Jul 2012, 21:55 UTC »

Sebtor, si quieres cierra este hilo, ya que lo hice antes de leer el comentario en el otro hilo que tengo abierto. Gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 15 Jul 2012, 17:51 UTC »

por el precio , es absolutamente imbatible   delante de varias características    ( enfocador,
no vale la pena intentar ahorrar 50 euros  ( ni 200 yo diría )   ante un telescopio como éste:

GSO N 200/1200 Dobsonian with fine focus Crayford  (versión deluxe)

Sebtor, si quieres cierra este hilo, ya que lo hice antes de leer el comentario en el otro hilo que tengo abierto. Gracias.

que otro ? cual?
los junto?

- - -

juanjjt

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 17 Jul 2012, 23:15 UTC »

Que os parece esta compra? Tengo apalabrado un C254 N/GT por 600 eurazos, si me aconsejais que no, me voy directamente a por un dobson de 10, decidido!!!!!!!!!
Lo quiero pues para lo mismo que todos, si no habeis leido mis otros post, pues os lo resumo.
 Lo quiero para un poco planetaria, bastante cielo profundo, poco o nada para astrofoto, y creo que no saldre mucho con el, puede que alguna vez, la idea es hacerme una columna para dejarlo fijo en casa.

Venga va, opiniones!!!!!!!! graciaaaaaaaassssssss.

- - -

VegaR

**

Torrejón de Ardoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 18 Jul 2012, 06:30 UTC »

El precio está bastante bien para ambas cosas (si estan en buen estado) pero el conjunto no me convence:

La montura es una CG5 ¿verdad? un 10'' sobre una CG5 es demasiado y observar por un Reflector "Grande" sobre una EQ puede resultar muy incómodo, si además no pretendes hacer foto creo que es mas apropiado irte a por una montura Dobson y te olvidas de cables baterias y demás historias...

Otra cosa es que quieras aprovechar el precio pues solo la CG5 cuesta aprox. eso nueva.

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 18 Jul 2012, 06:37 UTC por VegaR »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 18 Jul 2012, 07:28 UTC »

Sí el equipo está bien cuidado y con todas sus piezas no está mal, pero sí lq montura es una cg5 opino lo mismo que Vega, pero claro, una CG5 cinco un 250 es muy tentador ,,,,

- - -

juanjjt

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 18 Jul 2012, 07:34 UTC »

A las malas siempre puedo cambiar el tubo por otro más pequeño o vender la montura y cogerme otra para el tubo, por que supongo que eso de ponerlo en una columna fija tampoco será la solución para las vibraciones no?

- - -

juanjjt

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 18 Jul 2012, 08:04 UTC »

Por cierto el estado es prácticamente a estrenar incluso están sus cajas, son los restos de un divorcio.
Y otra pregunta, todos dicen lo de la montura pequeña, pero mi pregunta es.  Tan frustrante puede llegar a ser este detalle, tan mala experiencia puede darte? , eso me preocupa mucho, ya que si me canso de lo mal que funcione me da algo!!!

« Últ. modif.: Mié, 18 Jul 2012, 08:53 UTC por juanjjt »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 18 Jul 2012, 09:20 UTC »

¿Un tubo que pesa unos 14 Kg y además largo con el efecto palanca que comporta en una montura que aguanta 12 Kg? Además piensa que los 12 kg que soporta la montura están calculados para un catadioptrico que es más corto. Muy justito, yo diría que ese tubo para visual pide una HEQ5 mínimo y para ir algo sobradito y/o afotar una EQ6. Pero lo cierto es que lo venden en kit por lo que aunque sea justillo y con vibraciones debe aguantar. https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-254-1200-advanced-c10-ngt-goto/p,17682#tab_bar_1_select protegido del viento lo mejor posible y tal vez motorizar el enfoque si al tocarlo ves que te vibra mucho

Otra cosa sería un tubo 200/1000, menos voluminoso y que pesa 9 kg, este ideal para esta montura

Pues lo que dices aquí

A las malas siempre puedo cambiar el tubo por otro más pequeño o vender la montura y cogerme otra para el tubo, por que supongo que eso de ponerlo en una columna fija tampoco será la solución para las vibraciones no?

A las malas cambiar el 250/1200 por un 200/1000 (si no te has viciado con las 10" de abertura  XD )

Me parece que las patas del trípode son de acero de 2" igual que las EQ6 si no me equivoco (o puede que las de la EQ6 tengan el mismo diámetro exterior pero paredes más gruesas, eso no lo se), así que no es por las patas por donde va a fallar (caso de que fallase)

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 18 Jul 2012, 09:38 UTC »

Hombre,,,,está muy al limite,pero piensa que ese equipo ya lo venden así de serie,ósea,que aguantar aguanta ,, la montura es un As-gt ,pero no se hasta que punto

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 18 Jul 2012, 21:25 UTC »

NO
para eso mejor un Dobson, que al menos la montura lo aguantará decentemente.

-----------

( he juntado temas -  cámbiale el nombre al hilo por lo que tu quieras, si quieres, ... se hace editando el título del primer post )

- - -

juanjjt

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Jue, 26 Jul 2012, 08:49 UTC »

Señoras y señores, por fin me compre el telescopio, me compre un C10 NGT, con montura CG5 GT, y si que teniais razon, la montura no es suficiente para este cañonazo, pero aun y asi, me encanta lo bien que funciona, es realmente increible lo preciso que es el goto en visual, y la imagen que da es tremenda.
Pero.................me faltan oculares, ya que solo tengo un 4 mm un 12 mm y un 20 mm todos ellos de 1.25", y mala calidad por lo quiero comprarme mas, pero con la cantidad que hay no se por cual decidirme, asi que si teneis alguna sugerencia sobre oculares y filtros sera bien venida, otra cosa que no tengo clara, es, que es mejor para el tamaño del ocular? 1.25" o 2", gracias compañerosss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Jue, 26 Jul 2012, 19:09 UTC »

¿éste?

Apertura: 254 mm. (10")
Distancia Focal: 1200 mm
Radio Focal: f/4,72
Tubo de Metal
Ocular Plössl 1 1/4" de 20mm (60x)
Buscador 9X50
Montura ecuatorial alemana modelo CG-5

esos oculares "no serán malos"  en todo caso mediocres,   supongo ! vamos !  no se quien te los ha incluído,  sin saber su tipo es difícil hablar

----------------

para los oculares, en principio con un telescopio de éste diámetro  F: 4.8    es buscar algún hilo sobre oculares en tubos de 1200mm de focal
por el máximo aumento, olvida los 600x de la publicidad, ... y atenerse a lo de siempre, el límite atmósferico en vuestro lugar de observación, y las dificultades intrínsecas de éstos tubos

No utilizaría nada muy inferior a 50x  de entrada, lo que se corresponde a un ocular de 25mm de focal  aproximadamente  (con pupila salida de 5mm )

el 32mm  te dará una pupila de salida de 6.6mm  lo que ya te dará problemas,  ... aparte de ello buscarlo de calidad

así que creo que puedes "pasar" de entrada el buscar oculares de 2"
y en todo caso elegir algo tipo  William Optics SWAN 33mm  72º  (pero no se si alguien tendrá ésta configuración para que diga que tal,  ... estará pasando el límite)

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Jue, 26 Jul 2012, 21:44 UTC »

pues mis felicitaciones te has hecho de un pedazo de tubo y una buena montura,coincido con todos con que vas al limite,pero para visual contrapesa siempre bien aunque tardes en hacerlo y te dara menos problemas. y el precio es fenomenal.
yo creo  que en ese tubo le podrias sacar rendimiento al zoom de baader. y luego cuando pase un tiempo si quieres focales fijas con el zoom reconoceras que oculares fijos te gustan mas en el tubo. el zoom va de 8 a 24mm.
y si no lo mas facil venir alguna quedada y te dejaremos probar oculares ,incluso si estoy yo tambien llevaria el zoom. y alguna persona mas que tambien lo tiene.
mira  teniendo los tres que tienes mira cual es el que mas usas  y te compras uno de esa medida mas o menos pero de calidad y te los vas cojiendo poco apoco.
decirte que cuando haga aire no montes el tubo en la montura, la haras sufrir de forma innecesaria.esos tubos grandes son enmigos del aire y mas si la montura va justita como es tu caso.
un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Vie, 27 Jul 2012, 02:11 UTC »

son 1200mm  y F: 4.8
con éste tubo, yo descartaría el zoom de Baader

- - -

juanjjt

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Vie, 27 Jul 2012, 10:10 UTC »

Gracias por la felicitación y el consejo deel Baader zoom, yo también lo había pensado así mataba muchos pájaros de un tiro, pero Sebtor, tu que problema le ves a este ocular, cuéntame que así voy aprendiendo de vosotros.   Sonrisa

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Vie, 27 Jul 2012, 10:30 UTC »

Por favor, parar ya de comprar telescopios... madre mía la de nubes nos esperan este fin de semana.

Enhorabuena por el tubito.  OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Vie, 27 Jul 2012, 16:22 UTC »

pues que para f:5 o menores,  hay que buscar bien que los oculares "se comporten",  o hacia el borde tendrás aberraciones desenfoque ....

el zoom Baader  150x ---->  50x   no me parece que tenga un recorrido interesante por el precio (o no tanto como otros equipos), eso tampoco tengo que decidirlo yo, ... pero fíjate que te puede faltar aumento

si le coges la barlow para éste zoom  de 2.25x  la cosa ya cambia, ...

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 17345 veces

_
rightback