Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288151 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
comprarme un telescopio, no se cual elegir
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
re.: comprarme un telescopio, no se cual elegir
«
respuesta #30
: Dom, 29 May 2011, 20:16 UTC »
Cita de: Bufot en Dom, 29 May 2011, 19:23 UTC
Y por poco más en Astroshop tienes el 200/1000 con la NEQ-5... y volvemos a empezar
También hay que tener ojo con las veriones base o DS (PDS) de los SW pues no se trata de una actualización sino de una variante optimizada para fotografía que puede no ser la más interesante; aparte del enfocador de doble velocidad (muy recomendable) el tubo es algo más corto y si no me equivoco el secundario es más grande, con lo que eso supone (obstrucción central y pérdida de contraste)
Ojala yo pudiera con ese 200/1000 sobre NEQ5....para visualllll
- - -
«
respuesta #31
: Lun, 30 May 2011, 11:21 UTC »
O.o madre mia me he perdido desde el principio¡¡¡¡¡ entre enfocador, modelo antiguo nuevo, versiones base o DS, el tercer ocular, como se le mete el tercer ocular¿?¿?¿?¿¡¡¡¡, perdonadme pero es que soy muuuuuu torpecico, y como lo que se de este mundo es lo que he aprendido por mi cuenta... pues ya sabeis poco y mal
, como cuando Homer va a comprarle a lisa la lengueta del 7 1/2 para el saxo... no vivis cerca de almeria para poder echarnos un cafelico, o msn, porque cada vez que creo que ya se como elegir un telescopio aparece algo nuevo y me quedo con cara de pan...
, de todas formas os agradezco mucho que intenteis ayudarme aunque sea por aquí, volviendo entonces a mis dudas...
como diferencio un modelo nuevo de uno viejo
que es el enfocador de doble velocidad
que es la version base o DS
....
vosotros como si yo fuera el tio mas torpe, porque esta claro que despues de leerme las ayudas del foro no me entero es que tengo que ser torpe, otra vez muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas.
- - -
«
respuesta #32
: Lun, 30 May 2011, 13:21 UTC »
Para diferenciar modelos... hay que conocerlos
El enfocador es donde alojas el ocular, se desplaza mediante unos pomos para poder enfocar correctamente la imagen. El de doble velocidad en uno de los lados el pomo es doble, y cada uno trabaja a diferente velocidad (el pequeño tiene un movimiento reducido a 10:1) lo cual ayuda a enfocar por ser mucho más preciso. Es una muy buena ayuda... pero no es esencial.
La versión DS incorpora el enfocador de doble velocidad (DS=Dual Speed) como principal diferencia. Para saber cual es cual sólo hay que fijarse en su nombre.
Tu no te preocupes por los tecnicismos, lo único "importante" es que cuando te decidas por uno y ANTES de comprarlo lo comentes por aquí para no meter la pata
- - -
«
respuesta #33
: Lun, 30 May 2011, 13:29 UTC »
Cita de: Bufot en Lun, 30 May 2011, 13:21 UTC
Es una muy buena ayuda... pero no es esencial.
Yo lo tengo y va de p..a madre. Aconsejable 100%, eso si, puedes pasar sin el.
Salut!!
- - -
«
respuesta #34
: Lun, 30 May 2011, 17:47 UTC »
ok muchas gracias al final creo que me quedare con este:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330?sid=4e9a9e551b832beaa6d9206ea86a105f
creo que con mi presupuesto es lo mejor, y despues ir mejorandolo, estoy en lo cierto¿?, por favor opinar
- - -
«
respuesta #35
: Lun, 30 May 2011, 19:49 UTC »
Cita de: pleysdesaldeb en Lun, 30 May 2011, 11:21 UTC
como cuando Homer va a comprarle a lisa la lengueta del 7 1/2 para el saxo...
Perdón por el offtopic..... VAYA BURRADA 7 y medio.... Buf
Si ese es tu presupuesto, y es el que eliges, ten por seguro que es la mejor opción... Hay Mercedes, pero la mayoría de nosotros funcionamos con Renault, Ford, Peugeot, etc... Son peores? Simplemente son lo mejor que podemos comprar... Ese que has elegido es una gran opción para visual con el que podrás motorizando, iniciarte en fotografía, si quieres.
Luego hay Mercedes, Ferrrari, etc...
- - -
«
respuesta #36
: Lun, 30 May 2011, 21:42 UTC »
Qué gran comparación, ramonman
- - -
«
respuesta #37
: Lun, 30 May 2011, 23:08 UTC »
Creo que has escogido bien, es un equipo que te dará buenos resultados en visual y cuando motorices la montura te permitirá iniciarte en la fotografía astronómica.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #38
: Mar, 31 May 2011, 08:54 UTC »
nada ramonman no te preocupes, ademas creo que decia que era del 4 1/2 lo que pasa es que no me acordaba
ademas. tienes razón si pudieramos gastarnos mas.... pero como has dicho, yo por ejemplo tengo un renault y me funciona jeje pues con ese telescopio creo que me valdra tambien jeje, y si todos vosotros pensais que con ese precio hago una buena compra pues una alegria que me llevo jeje
muchas gracias a todos
.
- - -
«
respuesta #39
: Mar, 31 May 2011, 11:37 UTC »
Cita de: pleysdesaldeb en Mar, 31 May 2011, 08:54 UTC
nada ramonman no te preocupes, ademas creo que decia que era del 4 1/2 lo que pasa es que no me acordaba
Sigue siendo alto, pero mas posible, de todas formas con los Simpson, todo es estrambótico, así que no me extraña, Lisa toca un barítono, que normalmente mide de alto casi el metro y medio, en cambio el suyo esta a su tamaño...
Enhorabuena por la elección, y que la disfrutes con buenos cielos en cuanto te llegue. Ayer por la mañana vimos por primera vez mi hijo y yo, Jupiter, aun no hemos conseguido cerrar la boca....
- - -
«
respuesta #40
: Mar, 31 May 2011, 13:09 UTC »
jejejej, ok muchas gracias y espero que sigais compartiendo esos momentos
- - -
«
respuesta #41
: Mié, 01 Jun 2011, 03:27 UTC »
si
es una buena opción
lo único esencial que puede faltarle es un tercer ocular
( se intercambian, hay que colocarlos, o uno u otro ... en unportaoculares como el que te han puesto más arriba)
un 7mm o un 6.5mm sería lo suyo, y cubrirías muchas gamas de aumentos
cógete un Plossl estándart, sin complicaciones, ... ya si luego te interesa ya te irán surgiendo los cambios con el tiempo
- - -
«
respuesta #42
: Mié, 01 Jun 2011, 09:27 UTC »
ok muchas gracias por el consejo, la verdad así da gusto comprarse algo, por lo menos uno sabe lo que se compra jeje
- - -
«
respuesta #43
: Mar, 21 Jun 2011, 13:31 UTC »
Pues dejo este link puesto solo para sembrarte mas dudas...jejejeje ¡Qué malo que soy!:
https://anuncios.ebay.es/compraventa/telescopio-eq3-6-f5-motor-ar-dec-25-9-6-5mm-ploss-3mm-ler-y/9142423
Este telescopio lo tienes valorado junto al que has elegido en la sección:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
Es sencillito pero la oferta de eBay lleva casi todos los extras que necesitas para lo que pides que te haga: observacion de planetas, luna, asteroides, cometas, galaxias, nebulosas... y me gustaria poder hacer algo de astrofotografia pero de nivel muy simple fotografiar la luna, los planetas, y asteroides y cometas que se hallan acercado.”
Lleva estos accesorios (cito literalmente, las opiniones no son mias):
-Oculares plöss de 25mm(30x)-6,5mm(115x),
-Ocular long pern planetarium 3mm(250x), 7 lentes 4 grupos long eye relieve PERFECTO 250x (Precio en alemania con la marac BAADER 150€)
-Barlow MEADE Zoom 2x-3x Telenegativa Fully multicoated, PERFECTA, para el uso con la camara mas de 300x (aumento) !!AL LIMITE¡¡
-Lente de la REVERSIÓN con 1,5x aumentos para observación de la naturaleza
-Filtro Lunar 1,25"Acoplado al tape de la tapa o directamente a los oculares
-Filtro solar milard y astrosolar baader "PARCHES" (cuadrado)para el agujero de la tapa, lo que necesitas para astrofotografia solar, PARA VER LAS MANCHAS SOLARES EN BLANCO Y NARANJA __PERFECTO__
-Ocular digital Orion (150 €)
Montura EQ3 motorizada
Lo vende todo por 290 € + 20 € de gastos de envío = 310 € y si ya quieres tirar la casa por la ventana le añade un colimador laser por 50 € y un ocular Plöss de 40 mm por 35 € más lo que suma 395 € gastos de envío incluidos (número mágico al que asciende tu presupuesto máximo).
Supongo que la montura le va un poco justita y no lleva buscador de la polar.
El modelo es de calidad un peldaño por debajo del que has elegido y de segunda mano, pero si vas justito de presupuesto y no tienes pensado gastarte mas dinerito en el futuro lleva bastantes extras, para lo que le pides creo que cumple.
Si no te importa esperar y tienes pensado irte comprando los accesorios poco a poco mejor el SW 150/750 que elegiste.
Nota: Respecto a los filtros para ver el sol mejor se lo consultas a los que saben, yo no me fiaría mucho si los expertos del foro no me aseguran de verdad de la buena que son los ideales, no hacerles caso te puede costar "un ojo de la cara" y ¡¡¡ te lo digo literalmente !!!. La lente de reversión mejor la dejas en un cajón y te olvidas de ella.
« Últ. modif.: Mar, 21 Jun 2011, 13:45 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #44
: Mié, 22 Jun 2011, 03:23 UTC »
mmmm...
como he visto alguna exageración fuerte
debo de dar otra opinión, (me sabe mal, porqué voy a ser realista)
grabación en "HIGH DEFINITION" hasta 2304x1728 con Cmos de 1/2" y tamaño de pixel de 2,8micras,
???
no es Marte? debe de ser la Luna
1- ser MUY críticos siempre de los supuestamente telescopios bien equipados, que aparecen en ebay y NO en un mercadillo de astronomía
es un clon de eq3-I ... (veo como un golpe o grieta sobre el eje de declinación)
-Motores de guiado en Ascension Recta y Declinación este ultimo cogido con grapas de fontanero con estetica correcta y funcionamiento inmaculado,
no entiendo que hacen esos dos motores de tracking a pilas en A.R.
creo que es algo muy surrealista, o un problema de concepción en el equipo
los filtros, ufff ....
lo primero que haría si hay dos filtros cuadrados iguales de apertura tanto para el Sol y la Luna, es tirar el lunar a la basura, para no tener nunca un error
de la cámara no se que decir, pero viendo los resultados, yo diría que parece una webcam de las de 5 euros
..TOTAL-600€ aprox., lo vendo por 290 euros mas gastos de envio y si quieres el colimador 50€ mas
ja jaa
fantasías animadas de ayer y de hoy presentan a ....
viendo el (probable) estado, por 75€ quizás por el tubo y algún ocular ... pero ni eso
por 300 euros o algo más tienes un telescopio neq3 150/750 con garantía
que le puedes añadir mas tarde un doble motor "de verdad", o un buscador polar
no busqueis la ganga por precio, "eso" es un auténtico canto de sirena
primero decide el equipo, ... y luego no hagas cosas raras por ahorrarte 30 euros, o por no sumar 50€ al equipo si es necesario
- - -
«
respuesta #45
: Mié, 22 Jun 2011, 11:44 UTC »
Cita de: pleysdesaldeb en Lun, 30 May 2011, 17:47 UTC
ok muchas gracias al final creo que me quedare con este:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330?sid=4e9a9e551b832beaa6d9206ea86a105f
creo que con mi presupuesto es lo mejor, y despues ir mejorandolo, estoy en lo cierto¿?, por favor opinar
Estoy muy de acuerdo con Sebtor.... mejor nuevo con garantia... y poco a poco ampliar según vayas necesitando... Por lo menos eso es lo que hice y estoy muy contento, con un teles igual al que propones aunque de otra marca...
Cosillas que necesitarás... algún que otro ocular más (pero ya verás que necesitas) y motores (esos caerán seguro, ya verás...)
Un saludo!
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 19969 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
comprarme un telescopio, no se cual elegir
Loading...