Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287154 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:
Dorito
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
comprarme un telescopio, no se cual elegir
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
«
: Lun, 23 May 2011, 21:33 UTC »
ENCUESTA PARA PEDIR OPINIÓN EN EL FORO . copia y pega respondiendo en un post de nueva apertura en el subforo
· 1er. PRIMER TELESCOPIO / Iniciación / que comprar
ésto nos dará una idea del perfil de tus circunstancias y condiciones . gracias
foreros ! si alguien pregunta ambiguamente, enviadle a que copie esta encuesta y la publique
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? Para observar solo, o en compañía o grupos?
¿cuantos sois para observar en grupo?
por ahora solo, y me encanta dedicarle tiempo, sobre todo cuando aparece algo nuevo en el cielo.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
* V * ¿ dónde observarás ? POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
varios:
1ºpiso es un atico con 2 terrazas a diferente nivel, poca luminosidad y descampado desde zona oeste, norte, este, sureste.
2ºel monte luminosidad nulo o excasa y sin arboles.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
a zona de horizonte barandilla, chimenea y en el monte sin limitacion
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
(terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio? ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)
sin limite
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Tasco Lumina 110657 Refractor - Diámetro Objetivo : 60 mm (2,36") - Longitud Focal: 900 mm - Montura Ecuatorial (AR 1/4 de vuelta = 3'6 min.) - Buscador reflex 10x, campo 2º 15'
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
observacion de planetas, luna, asteroides, cometas, galaxias, nebulosas... y me gustaria poder hacer algo de astrofotografia pero de nivel muy simple fotografiar la luna, los planetas, y asteroides y cometas que se hallan acercado.
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,
200 a 400
opcionalmente
* XI * ¿Qué equipo tenías en mente?
no tenia ninguno en mente, me cuesta decidirme porque no se cual seria mejor.
hola compañeros, os comento ya sabeis para que quiero el telescopio y cual tenía antes, el problema que tengo con mi telescopio actual, es que se mueve mucho a pesar de ponerle contrapeso, y quiero saber si lo que tengo me sirve (que por lo que he visto creo que se me ha quedado pequeño), principalmente la observacion la haria desde el portatil, mediante una cam. bueno mi email esta aqui, y me gustaria poder conversar con alguien para que me ayudase a elegir. muchas gracias.
- - -
re.: comprarme un telescopio, no se cual elegir
«
respuesta #1
: Mar, 24 May 2011, 03:36 UTC »
por el lado de los buenos cielos que tienes, despuntaría el Dobson clásico de 200mm
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7
por el otro lado, si te sientes cómodo con una ecuatorial, y te gustaría mayor estabilidad
tienes las opciones del 150/750
o el 150/1200 si te gusta más bien observar primando la potencia, y sufriendo otra vez en la estabilidad
aunque un tubo 200 / 1200 es claramente superior, ... al hablar del mismo precio, pero, hay que sacrificar montura, y quedarse en el Dobson (que te será ciertamente más estable que una montura mala porsupuesto, hay que trabajarse mas el seguimiento de los objetos, ... y quizás la búsqueda al no tener coordenadas, pero en fin, hay quien dice ésto y luego no busca nunca por coordenadas
)
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 24 May 2011, 05:42 UTC »
Busca por intuición no?
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 25 May 2011, 02:25 UTC »
Cita de: sevi en Mar, 24 May 2011, 05:42 UTC
Busca por intuición no?
por intuición NO se puede buscar, hay que hacerlo por conocimiento, memoria, mapas - esquemas, ... por eso es tan y tan efectivo llevar algo preparado
sinó es como salir a conducir por las autopistas, sabiendo que además no hay letreros
hay que tenerlo bien estudiado, y cogerle el truco a los mapas, en cuanto escala y brillo de las estrellas ... y como siempre el ocular de más campo posible
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 25 May 2011, 04:12 UTC »
Con tu presupuesto hay dos opciones muy claras tal como comenta Sebtor, un reflector Newton 200/1200 en montura y un Newton 150/750 en montura ecuatorial NEQ3. El primero te dará excelentes resultados en observación visual, el segundo será inferior en visual pero a cambio te permitirá iniciarte en la fotografía aunque deberás motorizar la montura.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 25 May 2011, 12:11 UTC »
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aunque no coincido en buscarlo por intuicion, te agradezco el consejo, gracias, una duda que me asalta es que tipo de montura tendria que llevar el 200/1200 para no perder en estabilidad, ya que el que tengo ahora es muy inestable, pero me gusta buscar las estrellas por coordenadas, aunque lo mas facil es apuntar directamente, jeje pero es que soy dificil hasta para buscar objetos, y hacerlo por coordenadas
, asi que para concluir que tipo de montura tendria que llevar el 200/1200 para ganar en estabilidad, y si me podeis aconsejar una marca os lo agradecere, y una ultima cosa es posible crear una montura¿?, muchas gracias a todos por vuestras respuestas¡¡¡¡.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 25 May 2011, 14:37 UTC »
Si buscas una montura ecuatorial para un reflector 200/1200 y quieres que sea lo bastante estable para hacer fotografía la montura adecuada es la Sky Watcher NEQ 6 Pro o la Celestron CGEM, su precio esta en unos 1.200 €, por lo que triplican tu presupuesto, una SW HEQ5 Pro también podría utilizarse aunque con menos garantías de éxito y de todos modos su precio ya es de unos 1.000 €.
Repito lo que te dije anteriormente, la mejor opción si quieres un equipo que te de buenos resultados en visual y te permita introducirte en la fotografía astronómica es un Newton 150/750 con la NEQ 3, y si prescindes de la fotografía entonces un dobson 200/1200.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 25 May 2011, 16:49 UTC »
fabricarse una montura ? ... eso mas bien en literatura "vintage"
monturas de horquilla, hierro y madera ...
pero olvídate de algo transportable entonces, ... no he visto nunca montura casera para un 200mm. que fuera sencilla de mover
sin conocimientos sólidos de bricolage, hoy en dia es una tarea sin sentido en el mundo occidental
y además parte del hobby sería su construcción
---------
200 / 1000 a f:5 te lo encontrarás con la neq5 para visual
para astrofotografía no es suficiente, ... o sacarás mejores resultados con un 150/750 con la neq5, porqué ya no marca tanto la diferencia de luz, sinó la capacidad de la montura de hacerte seguimiento
200/1200 creo que no lo encontrarás comercialmente como tubo suelto, ... pero si lo tuvieras, mi duda es como de bien o mal iría en una neq5
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 25 May 2011, 16:51 UTC »
muchas gracias creo que te escogere el 150/750 que marca me aconsejas y un buen sitio donde comprarlo ya que vivo en almeria y aqui no hay tiendas especializadas, muchas gracias...
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 25 May 2011, 21:15 UTC »
hoy en dia, el 150/750 Skywatcher , se puede considerar un gran telescopio en relación precio / calidad, y a su vez incluso como telescopio "serio"
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
sin dudarlo un instante
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 27 May 2011, 14:46 UTC »
mnuchas graciass
, la verdad es que de los que habia visto ese es el que mas me ha llamado la atencion, pero no se si pillarmelo ya con motor, porque si me lo pillo sin motor despues no puedo ponerle uno no¿? y en el caso que si se pueda, cuanto puede valer¿?, lo digo para saber si me merece la pena esperar y ahorrar o bien, pillarlo mas adelante. muchas gracias a todos¡¡¡
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 27 May 2011, 15:29 UTC »
Cita de: pleysdesaldeb en Vie, 27 May 2011, 14:46 UTC
mnuchas graciass
, la verdad es que de los que habia visto ese es el que mas me ha llamado la atencion, pero no se si pillarmelo ya con motor, porque si me lo pillo sin motor despues no puedo ponerle uno no¿? y en el caso que si se pueda, cuanto puede valer¿?, lo digo para saber si me merece la pena esperar y ahorrar o bien, pillarlo mas adelante. muchas gracias a todos¡¡¡
Si se los podras poner, pero si te llega el presupuesto compralos ya, te ahorraras los gastos de envio.
https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-3-2-motor-set-ra-and-de/p,4080
Salut!!
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 27 May 2011, 15:49 UTC »
ok muchas gracias, buscando el 150/750 de skywatcher he visto este, me podeis decir los pros y contras, se que un problema es la estabilidad pero he observado que es mas corto que el 150/750, como es esto posible¿?, bueno me gustaria que me aconsejarais porque el precio es de 20 euros mas solo la verdad
Telescopio Reflector 150/1400 EQ3-2
(Montura motorizada opcional)
[01151514TU+44MONTUEQ3] 339.00EUR
Descripción
Con el telescopio 150/1400 podrá realizar observaciones de cielo profundo y planetaria.
La montura EQ3-2 incluye unos mando lentos para un preciso seguimiento sobre el objeto observado. Puede motorizar opcionalmente esta montura para disfrutar de la función de seguimiento de objetos.
Ficha Técnica
Diámetro de espejo: 150mm.
Longitud focal: 1400mm.
Montura ecuatorial EQ3-2.
Contrapeso.
Trípode de acero inoxidable, graduable en altura entre 71 y 123 cm.
Oculares ploss Ø 1 ¼" de 25 y 6.5 mm.
Bandeja porta-accesorios.
Buscador 8x50.
Mandos flexibles.
Posibilidad (opcional) de motorización el eje de Ascensión Recta (AR). (Se incluye con el kit: cables, mando de control y portapilas)
bueno espero sus opiniones muchas graciass¡¡¡¡
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 27 May 2011, 20:26 UTC »
Pues la verdad si es de focal 1400mm y es mas corto que el 750mm, debe de ser una focal de 700mm doblada internamente con una lente barlow, cosa totalmente desaconsejable por su, seguramnete, mala calidad, osea problemas.
Salut!!
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 27 May 2011, 20:29 UTC »
Supongo que es este.
https://www.astrocasion.com//product_info.php?products_id=365&language=es
Lo dicho, olvidate, mejor el SW 150/750.
Salut!!
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 27 May 2011, 22:22 UTC »
mírate los de la Guía, en serio, no te equivocarás ... hay muuucho canto de sirena, porqué la competencia es atroz, y bajar 50 euros un equipo puede significar su venta másiva o no
pero en realidad, lo que no sabe la gente, es que deberían bajarlos 200 euros en vez de 50
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 27 May 2011, 22:41 UTC »
ok un millon de gracias pues entonces decidido el 150/750 y cuando pueda lo motorizare, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, opiniones, consejos, ..., pronto subire al foro fotos de la luna con una webcam que he adaptado al telescopio que tengo el 60/900 refractor, y cuando tenga el telescopio nuevo ya os dire que tal me va, pero por lo que me habeis dicho seguro que me ira de fabula jeje
.
- - -
«
respuesta #17
: Vie, 27 May 2011, 23:34 UTC »
y si quieres meterle 1500 mm de focal, te compras un barlow x2 "buena", pero vamos ! que no es necesario depende de lo que quieras hacer, ... y de momento es bueno empezar por una buena base
los extras, el próximo cumpleaños, o cualquier otra excusa
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 28 May 2011, 10:58 UTC »
ya te digo jeje
, pero lo primero sera encontrar una tienda en españa, que por ahora no encuentro ninguna que trabaje skywatcher, (que ya es mala suerte), me aconsejais alguna tienda¿?.
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 28 May 2011, 11:07 UTC »
Aquí en España tienes varias, de estas con las que más contento estoy son:
https://squimo.es/
https://www.valkanik.com
https://www.imvo.es
Un saludo.
- - -
«
respuesta #20
: Sáb, 28 May 2011, 13:57 UTC »
distribuidores ( España )
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14
pero si igualmente haces una compra online, el patrocinador de va de perlas igualmente (pero eso mírate los precios y combinaciones tú)
- - -
«
respuesta #21
: Sáb, 28 May 2011, 17:02 UTC »
muchas gracias a todos otra vez jeje
así da gloria la verdad
- - -
«
respuesta #22
: Sáb, 28 May 2011, 18:59 UTC »
SkyWatcher en España lo distribuye Pentaflex, tienen su página oficial, y otra dedicada a ventas que es astrocasión.com
La verdad es que no se esfuerzan demasiado en la distribución de ésta marca, cuando realmente tiene una gama excelente a precios imbatibles
Otro que distribuye SW es Squimo, como ha puesto LinP
Precisamente ahora veo que tienen disponible el 150/750 en EQ3, pero que te informen bien porque el que aparece en la foto es el modelo antiguo, que no te cuelen un gol
« Últ. modif.: Sáb, 28 May 2011, 19:00 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 29 May 2011, 01:08 UTC »
ok, muchas gracias pero en que se diferencia el modelo nuevo del antiguo porque ahora me he quedado con la boca abierta, ya que el que he visto yo lo venden por 499 pero que le han cambiado la montura... al final la cagare como si lo viera jeje
- - -
«
respuesta #24
: Dom, 29 May 2011, 01:12 UTC »
el precio de mercado no puede ser el mismo,
si lo revendieras por segundamano por ejemplo, también te ofrecerían menos
- - -
«
respuesta #25
: Dom, 29 May 2011, 01:22 UTC »
haber yo el 150/750 que he visto es de estas dos paginas:
https://tienda.squimo.es/epages/252765.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/252765/Products/%22SkyWatcher%20150/750%20BD%20DS%20NEQ-3%20PRO%22
https://www.astrocasion.com//product_info.php?cPath=28_38&products_id=414&osCsid=e3e7fbdb4f293c681a06c660893d17c6
y como puedes ver el precio varia... y en la de squimo me comenta bufot que es el modelo antiguo pero yo no le veo la diferencia del modelo...
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 29 May 2011, 02:04 UTC »
te lo paso en el link del patrocinio
click
- - -
«
respuesta #27
: Dom, 29 May 2011, 05:08 UTC »
El de Squimo es el ultimo modelo, enfocador de doble velocidad de 2", y con NEQ3, que trae las patas de acero.
El de Astrocasion, es un modelo muy antiguo que Pentaflex sigue comercializando con su propio nombre y que tenia el enfocador de 1,25", con EQ3, patas de aluminio.
Por ultimo el de Astroshop es un modelo intermedio, trae el enfocador de 2" pero no es el de doble velocidad, y la montura, aunque la llame NEQ3, es una EQ3-2 con patas de aluminio.
Mira también en itelescopios, tienes el tubo moderno por 250€
https://www.itelescopios.com/Productos/1072/Newton-150750-BD_391_P1.html
Y le puedes poner la NEQ3 por 250€
https://www.itelescopios.com/Productos/1074/NEQ3_536_P1.html
O puedes ponerle la NEQ5 por 275€
Con esta segunda opción te quedaría un equipazo a precio muy contenido 525€ portes incluidos, en Astroshop
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-3/p,19165
con EQ3-2, son 518+54 de portes
Si puedes gastar los 500€, cojete la opción con NEQ5, mas adelante lo motorizas, y vas a tener un gran equipo.
- - -
«
respuesta #28
: Dom, 29 May 2011, 14:06 UTC »
el dilema que veo es que
el presupuesto que dices: "200 a 400"
tirando a 400, puedes tener un equipo que triplica en prestaciones - o mas - a uno de 200
-------
¿si ya te apura o agobia demasiado todo lo comentado?, mira: ve a por una neq3 + tubo de 150/750mm de Skywatcher
quizás metiéndolo un tercer ocular extra de 7mm. o 6,5mm , y ya está
- - -
«
respuesta #29
: Dom, 29 May 2011, 19:23 UTC »
Cita de: ramonman en Dom, 29 May 2011, 05:08 UTC
El de Squimo es el ultimo modelo, enfocador de doble velocidad de 2", y con NEQ3, que trae las patas de acero.
El de Astrocasion, es un modelo muy antiguo que Pentaflex sigue comercializando con su propio nombre y que tenia el enfocador de 1,25", con EQ3, patas de aluminio.
Por ultimo el de Astroshop es un modelo intermedio, trae el enfocador de 2" pero no es el de doble velocidad, y la montura, aunque la llame NEQ3, es una EQ3-2 con patas de aluminio.
Mira también en itelescopios, tienes el tubo moderno por 250€
https://www.itelescopios.com/Productos/1072/Newton-150750-BD_391_P1.html
Y le puedes poner la NEQ3 por 250€
O puedes ponerle la NEQ5 por 275€
Con esta segunda opción te quedaría un equipazo a precio muy contenido 525€ portes incluidos, en Astroshop
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-3/p,19165
con EQ3-2, son 518+54 de portes
Si puedes gastar los 500€, cojete la opción con NEQ5, mas adelante lo motorizas, y vas a tener un gran equipo.
Y por poco más en Astroshop tienes el 200/1000 con la NEQ-5... y volvemos a empezar
También hay que tener ojo con las veriones base o DS (PDS) de los SW pues no se trata de una actualización sino de una variante optimizada para fotografía que puede no ser la más interesante; aparte del enfocador de doble velocidad (muy recomendable) el tubo es algo más corto y si no me equivoco el secundario es más grande, con lo que eso supone (obstrucción central y pérdida de contraste)
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 19881 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...