* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
0-nada
1-Localizar la polar (el Norte)
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
0-nunca
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? Para observar solo, o en compañía o grupos?
¿cuantos sois para observar en grupo?
Creo tener habilidad, estoy totalmente dispuesto y bastante paciencia
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
2- entrarlo todo facilmente a cubierto
* V * ¿ dónde observarás ? POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
La costa de Castellón en una parcela separada de la ciudad y a pocos minutos del mar
...
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
El Este lo que más se aprecia
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
(terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio? ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)
...
Campo amplio de movimiento y muy pocos obstáculos de altura que dificulten
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
...
Ninguna xd
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
Principalmente a la observación planetaria, pero también al espacio profundo
...
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado demonio2
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,
350 a 500
opcionalmente
* XI * ¿Qué equipo tenías en mente?
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440?sid=73b08d8b2ef378ab9c822132d8b4c056https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-203-1200-skyliner-flextube-bd-dob/p,14977?sid=73b08d8b2ef378ab9c822132d8b4c056https://www.astroshop.es/meade-dobson-telescope-n-203-1219-8---lightbridge-deluxe--truss-tube/p,10211?sid=73b08d8b2ef378ab9c822132d8b4c056Lo primero un saludo a todos soy nuevo aquí y felicitaros por el foro, mi caso es el siguiente, después de haberle dado mil vueltas y haber leido bastante el foro con gente, con dudas con su primer teles, he llegado a la conclusión de que el teles que más me ha llamado la atención son los DOBSON por su precio economico y las prestaciones del tubo
lo de la fotografía de momento lo dejo aparcado hasta cojer experiencia o dejar de ser novato hasta ser un pequeño amateur y embarcarme en un futuro en una inversion más considerable, pero eso en un futuro.
Ahora mis dudas son las siguientes:
Cual de estos Dobson me aconsejais?
Que tipo de accesorios como oculares etc debería comprar? (ya que he leido que bienen bastante pobres de casa)
Un saludo y gracias a todos por vuestra atención.