l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288127 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Consulta de novato sobre telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Klondike
aprendiz de todo y maestro de nada

**

Juan

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 30 May 2011, 18:18 UTC »

Hola a todos !
En primer lugar, felicitaros por el foro y por vuestros comentarios, que me están ayudando muchísimo a saber un poco de qué va todo esto.
Soy un principiante sin experiencia real seria anterior y con ganas de poder aprender del cielo, paso a paso, sin querer correr antes que andar.
Para que veáis que soy buen alumno, os mando la encuesta rellena  Giñar

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
>  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  
>  Para observar solo, o en compañía o grupos?
> ¿cuantos sois para observar en grupo?
Destreza, la justa, supongo... Pero la mejor disposición, y paciencia, toda...
Para observar con mi hijo de 13 años sobre todo

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
 2- entrarlo todo facilmente a cubierto

* V * ¿ dónde observarás ?