l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

A elegir entre 2 Celestron Nexstar SLT: Mak 5" o Newton 5" (Comprado el 130SLT)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Dote

**

Mola ser novato!!

48  Santander 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 10 Jun 2011, 09:19 UTC »

Buenas

Mi mujer, tras documentarse de manera impresionante, me ha regalado por mi cumple un Celestron Nexstar 130/650 SLT GoTo, o sea este:
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-130-650-nexstar-130-slt-goto/p,17640
comprado en el Corte Inglés por 440€ (por cierto, más barato que en esta tienda)
Tras consultar también allí hemos visto que tienen también el Nexstar 127/1500 SLT catadióptrico Matsukov, por 467€, o sea este:
https://www.astroshop.es/celestron-maksutov-telescope-mc-127-1500-nexstar-127-slt-goto/p,20043
por cierto de nuevo más barato que en astroshop

La idea es un telescopio todo terreno para empezar, pero sin descartar poder ver también cosas de espacio profundo (sin exagerar, claro) ya que planeo tenerlo bastantes años. Por lo que veo en las especificaciones son iguales salvo en la distancia focal y su relación (f/5 en el reflector y f/12 en el catadióptrico) incluyendo la capacidad de captación de luz (~350x).
¿Que me recomendáis?

He revisado las encuestas de otros recién llegados, por cierto, y coincido con algunas, muchas de las cuales acaban con la recomendación del catadióptrico y otras por el skywatcher "similar" al reflector. En principio al ser en el Corte Inglés solo tengo estas dos opciones, pero estoy seguro de que la mejor de ambas me satisfará completamente.
Por ello: ¿Que hacemos? 27€ tienen la culpa

Por cierto, en el que tengo ahora en casa (el reflector) creo que se ve "demasiado" un círculo negro que hay en el centro del espejo grande (perdón por mi vocabulario de novato) que provoca una especie de "mancha" que se difumina cuando acercas el ojo. Yo pego mucho el ojo al ocular y mi impresión es que desaparece completamente, pero mi mujer dice que aún le parece verla. Es normal? Pasará lo mismo en el catadióptrico?

Y una última pregunta sobre oculares. He visto el listado del sticky del foro, pero no hay "valoración de calidad" como en los telescopios. Al ser una pieza importante no me importaría que la relación calidad/precio fuese más hacia la calidad, pero quisiera saber a partir de qué precio estoy tirando el dinero Cheesy. Podéis comentarme algo en este sentido?

Enhorabuena a los admins por el foro. Es una herramienta de muchísima ayuda.

Saludos y muchas gracias

Fran

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 10 Jun 2011, 09:34 UTC »

De novato a novato,sí no quieres fotografía ,y solo visual yo me quedaba con  130/650 ,te recomiendo que hagas la encuesta para ver que es lo que buscas en un telescopio

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 10 Jun 2011, 11:42 UTC »

Hola Fran , bienvenido al foro. Y como dice Sevi la encuesta ayuda mucho, copias, pegas y quita lo que no corresponda.

Te dejo el enlace.   ☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

Relacion focal 5  = rapido = cielo profundo.
Relacion focal 12 = lento = luna, planetaria.

En estos dos telescopios estas pagando el goto, si no es necesario puedes invertir mas en optica y montura. Las monturas de esos telescopios son altazimutales y, en el caso que quieras adentrate en astrofotografia, mal asunto, mejor una montura equatorial (no te dara rotacion de campo).

Lo del reflector podria ser que lo tuvieras descolimado, o sea los espejos desajustados. (???)

Oculares los tipo Ploss te dan una calidad aceptable, y buscar los que te den los aumentos propicios para el telescopio que elijas.

Es un avance, luego vienen los maestros.

Salut!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 10 Jun 2011, 13:41 UTC »

el Maksutov es un instrumento algo específico para meterle aumentos,   planetaria - Luna ...
pero te dará problemas con los objetos mas difusos del cielo,  algunos son sorprendentemente grandes

con unos buenos prismáticos, la nebulosa de Andrómeda en cielo excelente, se nota a ojo, como se alarga hasta ocupar 5 o mas bien 6 LUNAS !!!

(era tan solo un ejemplo, algo extremo)

además éstos GoTo, de "plástico",  con un telescopio de 1500mm. de focal, tienes un aumento mínimo que es MEDIO,  con lo cual localizar objetos se torna más complicado, ... pues tienen sus limitaciones técnicas como para acertar siempre aún haciéndolo bien.

por cantidad de luz, sería discutible, pero el resultado tiene que ser muy parecido
el Maksutov también tiene un secundario, que no va aguantado por una araña metálica, sinó por una placa de cristal corrector (transparente)

ah !  ojo
una cosa, si tienes mucha humedad  (cerca del mar, mucha vegetación en cara Norte de montañas ... ),  los telescopios con lámina delantera, pueden sufrir enseguida del vaho, osea que se entelen,  y aún con una noche fantástica despejada eso te lo puede frustrar totalmente
en principio se le puede diseñar un parasol  (hay también gomas laterales calentadoras etc)

el Newton, es el que menos sufre la humedad, pues el espejo va puesto en el "culo" del tubo

- - -

Dote

**

Mola ser novato!!

48  Santander 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 10 Jun 2011, 13:53 UTC »

Buenas de nuevo.
No había rellenado la encuesta porque realmente solo puedo elegir entre esos dos modelos, pero ahí va:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)

> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona
y sobre todo creo que para empezar es lo mejor (y me apetece Sonrisa)

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
>  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? 
>  Para observar solo, o en compañía o grupos?
> ¿cuantos sois para observar en grupo?

Generalmente observaré solo, y en general soy manitas y aprendo facil

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)

No tengo problemas. Puedo con ellos, y tengo coche con sitio

* V * ¿ dónde observarás ? 
> POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
> ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
> ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

Vivo en las afueras Santander (a nivel del mar). La contaminación lumínica es relativamente alta en la ciudad.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
>  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
>  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

Lo usaría en el jardín, que tiene despejado Este, Sur y Oeste (por encima de la valla, lógicamente)

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
> (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
> ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)
> ...

Tengo mucho espacio

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>
No

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
> Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
> debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
> O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
> en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

Principalmente observación, un poco de todo (planetas y espacio profundo aunque sean los objetos principales). Tengo una cámara reflex y voy a probar de todas formas  Malvado pero no es mi principal objetivo

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
>  ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo     
>  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,

Como decía, tengo solo dos opciones:
- Celestron 130/650 SLT GoTo
- Celestron 127/1500 SLT GoTo

Una pregunta sobre esto (que ya lo conocía de otros post del foro)
Relacion focal 5  = rapido = cielo profundo.
Relacion focal 12 = lento = luna, planetaria.

Esto es así independientemente del tipo de telescopio? Los que veo de gama alta son todos catadióptricos de f/10 o mayor, y no creo que no sean buenos para observar la luna y los planetas. Realmente mi duda es esa ya que ambas tienen la misma capacidad de captación de la luz, mismos aumentos potenciales efectivos, etc y solo se diferencian en la relación focal.

Respecto a los oculares, el paso siguiente a los Ploss entonces no merece la pena la diferencia de precio? Cuales serían?

Muchas gracias de nuevo.

Fran

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 10 Jun 2011, 14:00 UTC »

(amplío lo dicho anteriormente, que sigue valiendo)

en realidad las tablas teóricas de los pondrán igual

pero un estudio concienzudo, o su práctica, ... verás que alcanzar aumentos le es más fácil al Maksutov, y lo hace de forma mas limpia
un f:5 Newton, tiene su punto para colimarlo (si se descolima), y con una imagen difícil de dar el máximo , lo que se llama "solo limitado por difracción"

Los que veo de gama alta son todos catadióptricos de f/10 o mayor, y no creo que no sean buenos para observar la luna y los planetas.

mmmm.
no

eso crees mal

aunque después está el factor calidad de cada óptica, que es imposible de valorar en las gamas medias y bajas,  y nadie lo hace, ni nadie te garantiza unos mínimos,   ... esa es la realidad

- - -

Dote

**

Mola ser novato!!

48  Santander 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 11 Jun 2011, 19:34 UTC »

Jeje, veo que lo gurús no os mojáis en decirme uno u otro Sonrisa
Lo entiendo, al final es una decisión personal. Aún estoy esperando tener una noche despejada para probarlo (desde que me lo regalaron ha estado nublado) pero creo que me quedaré con este si el f/5 es mejor para espacio profundo. Además aquí en el norte hay bastante condensación y rocío por las noches, así que igual me afecta lo que comentáis.
He colimado el telescopio (no estaba muy mal en cualquier caso) pero veo que lo que "molesta" es el segundo espejo, y mi mujer de momento parece más sensible a el (espero que le pille el truco). Claro que todo esto ha sido viendo cosas de día ya que de noche, al estar nublado, solo he probado a apuntar a letreros de neon y cosas así.

Pensaba que la medición esta de la luz sería diferente en catadióptricos y reflectores (del tipo que un f/5 en reflector sea como un f/10 en catadióptrico) ya que el parámetro "Capacidad de captación de luz" en las especificaciones es igual en ambos.

De coger estos con GoTo, entiendo que la montura y el tubo es peor pero me parece un buen aparato para empezar. Dentro de unos años si me pico ya me iré a algo mejor y mucho más caro Sonrisa

Otra pregunta sobre oculares. Veo que tengo tanto soporte para oculares de 1.25'' (me vienen dos) como de 2''. Se nota la diferencia entre unos y otros? Será mejor que desde ya coja oculares de 2''?

Gracias de nuevo

Fran

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 11 Jun 2011, 20:05 UTC »

Es que la diferencia de captacion de luz entre un 130 mm y un 127 mm es muy poca porque, precisamente, lo que nos da la diferencia es la apertura del telescopio. Dicen que la pupila del ojo despues de unos 30 minutos en la oscuridad es cuando se dilata al maximo, unos 7 mm. La formula es Apertura telescopio al cuadrado dividido por 7 al cuadrado, con lo cual de 130 mm a 127 mm, la diferencia es minima.

En cuestion a los oculares de 1.25" y de 2" te paso un hilo para ayudarte.

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=2360.0

Salut!!

« Últ. modif.: Sáb, 11 Jun 2011, 20:41 UTC por Pamflet »
- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

51  Zürich 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 12 Jun 2011, 13:00 UTC »

Hola Dote78!

Tengo muy poca experiencia en astronomía pero yo no andaría mezclando oculares de 1,25" y 2" y menos en una misma sesión. Según el manual de tu equipo (Celestron Telescope N 130/650 NexStar 130 SLT GoTo), trae un 25mm y un 9mm de 1,25" y no estoy muy convencido de que acepte los de 2". Supongo que necesitarias algún ocular para planetaria y/o una barlow 2x.

Saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 12 Jun 2011, 13:22 UTC »

Otra pregunta sobre oculares. Veo que tengo tanto soporte para oculares de 1.25'' (me vienen dos) como de 2''. Se nota la diferencia entre unos y otros? Será mejor que desde ya coja oculares de 2''?

Gracias de nuevo

Fran

¿Seguro? tengo un 130/650 de éstos y sólo admite de 1.25", pero no es el goto sino el Astromaster, puede que sean tubos distintos

EDITO: El goto sí lleva enfocador de 2"

« Últ. modif.: Dom, 12 Jun 2011, 13:28 UTC por Bufot »
- - -

Dote

**

Mola ser novato!!

48  Santander 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 12 Jun 2011, 14:05 UTC »

Efectivamente tiene un soporte para oculares de 2'' además del que viene colocado que es para oculares de 1.25''.

Muchas gracias por el hilo de los oculares de 2''. Ha resultado muy util (estuve buscando algo así en el foro y no encontré...)

Ahora si, el siguiente paso es completar con oculares como decís. Posiblemente algún planetario, una barlow y algo que me de más aumentos.
Para esto último, dado el límite de aumentos de las especificaciones (300) me parece que necesitaría poner una barlow con uno de 5mm para llegar a 260 aumentos. A buscar modelos!!  ilusionado

Ya ayer despejó un rato en algunas zonas del cielo y pude ver la luna y algunas estrellas, aunque las estrellas (concretamente alfa ser), con el 9mm que da 72 aumentos no me dió para mucho  Girar ojos

Gracias de nuevo a todos por las respuestas. Estáis siendo de mucha ayuda.

Fran

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 12 Jun 2011, 16:04 UTC »

yo si que me he mojado  (pero no soy gurú,  soy solo alguien que contesta  leng  )

pero mas que decirte éste o ese, te he dado algún punto adicional de decisión

2" ?
no son telescopios para comprar oculares de 2", 
bueno, excepto el  Maksutov, ...  éste si que sería de utilidad conseguir un 32mm 2"  de 70º  o  un 40mm de 2" mas standart

fuera de eso, me olvidaría

el peor cuello de botella es la montura, aunque parezca GoTo y tal tal ...  verás que no deja de ser algo de plástico elaborado,
y no los oculares 1,25"

------------

en visual esas diferencias focales, no te afectarán en la parte de luminosidad, ... como mucho el "aumento mínimo" que puedas poner

en fotografía (foco primario) en cambio eso significa un abismo  entre  f:5 y f:10 ...  además de la focal resultante,   en éste caso comparables por igualdad de aberturas

no busques de algo "bueno", que pase de 200x  en el Newton, ... o 225x
en el Maksutov puedes llegar a esos 260x 275x  en objetos luminosos, dobles brillantes ... las noches que te lo permita
pero no mas de 300x,
la barlow si es buena mejor, ... puede ayudarte a duplicar rangos con los oculares

ya que te ha gustado leer el foro, a lo mejor, también te va bien al menos repasar el apartado 3 de
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar

te servirá para planificar la compra de oculares

- - -

Dote

**

Mola ser novato!!

48  Santander 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 12 Jun 2011, 18:37 UTC »

Por mojarse me refería a "Si yo fuera tu cogería tal" como hiciste en el post de los oculares de 2'' que me quitó de toda duda Sonrisa

uops, eso me olvidé de comentar, ... que solo para telescopios de focales largas "valdrán la pena"
por si alguien va despistado y cae por aquí,  decirle que para menos de 2000mm 1800mm  1500mm ni me lo plantearía

Desde luego la ayuda que me habéis dado entre todos es inestimable. Tanto que he caído en el viejo tópico y me he vuelto vago. Ahora mismo me miro lo que me comentas, Sebtor (con más de 10000 posts para mi eres un gurú tongue3)

Gracias again

Fran

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 13 Jun 2011, 02:14 UTC »

a veces está claro, o tal tal es un error
pero a veces es una elección,  relativa,  y a veces muy relativa

yo apostaría por el Newton contra el Maksutov  en un 3 a 1
el Mak es un tubo algo especializado, que para empezar puede ser un poco "raro"
y por tus condiciones entiendo que el Newton está mejor, y para empezar puedes afrontarlo mejor,
la posición para observar es menos cómoda, pero si tienes espacio para moverte alrededor, pues da un poco igual

- - -

Dote

**

Mola ser novato!!

48  Santander 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 13 Jun 2011, 18:35 UTC »

yo apostaría por el Newton contra el Maksutov  en un 3 a 1
el Mak es un tubo algo especializado, que para empezar puede ser un poco "raro"
y por tus condiciones entiendo que el Newton está mejor, y para empezar puedes afrontarlo mejor,

A esto me refería con lo de mojarse Sonrisa

Muchas gracias. Yo pensaba eso mismo y me lo has confirmado Girar ojos

Fran

- - -

Dote

**

Mola ser novato!!

48  Santander 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 23 Jun 2011, 07:22 UTC »

Hola de nuevo

Quisiera que me guiaseis para completar el equipo. He visto en otros post que recomendáis oculares Hyperion, miraré esos detenidamente porque veo que cuestan 109€ (ahora en oferta) que me parece un precio bastante bueno, cierto?

Tengo más dudas respecto a Barlows ya que no he visto (al menos en los post recientes) vuestras elecciones y recomendaciones al respecto. En principio cogería una 2x, opción habitual, me parece. Hasta donde es conveniente gastarse para mi tubo? (Recordando, me quedé con el Celestron 130/650. Las cogeré en Astroshop, ya que no creo que en Santander haya tiendas especializadas (no las encontré cuando las busqué)

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/barlow-lenses/15_30/a,Zubehoer.Leistung.Anschluss-Teleskopseitig=1.25+inch/a,Zubehoer.Leistung.Vergroesserungsfaktor=2?size=1

Saludos y gracias de nuevo

Fran

- - -

PALEO

**
Onda (Castellón) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 23 Jun 2011, 08:21 UTC »

Hola Fran,

Yo de ti no iría de momento a por los oculares Hyperion, además del dinero que cuestan piensa que tienen un peso muy grande que no es aconsejable para tu telescopio.
Puedes coger la barlow Celestron Ultima 2X y con los oculares que te vienen con el telescopio tienes suficiente de momento.
Lo que sí cambiaría ahora es el buscador y poner uno óptico, además necesitarás un Cheshire para colimar el newton.

« Últ. modif.: Jue, 23 Jun 2011, 08:37 UTC por PALEO »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 23 Jun 2011, 17:04 UTC »

¿ qué oculares tienes ahora mismo ?

el Hyperion es lo mas asequible dentro de lo que puede considerarse gama media-alta (mas bien alta), y con una relación precio calidad de la mejor.
Lo único es que para un SLT, quizás resulte exagerado,  ... aunque siempre lo tienes ya (esa es otra)

- - -

Dote

**

Mola ser novato!!

48  Santander 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 24 Jun 2011, 06:58 UTC »

Gracias por vuestras respuestas

Ahora mismo tengo solo los dos oculares que venían con el telescopio, un 9mm y un 25mm (adjunto foto del de 9). Estaba pensando en, de momento, comprarme la Barlow y para navidades comprarme oculares adicionales. En esto estaba pensando en un 5 como mínimo que con la barlow me de 260 aumentos, el máximo según la guía y ya con eso tendría una gama de aumentos aceptable (también según la guía Sonrisa) de 26,56,72,130,144 y 260. Luego, para completar, si me hiciera falta o me recomendáis tener algún ocular de mejor calidad aunque de aumentos similares a los que tengo no me importaría comprarlos también.

El peso puede ser tanto problema? He visto fotos de gente poniendo sus DSLR en estos telescopios y diciendo que les va bien, y eso pesa mucho más...

Ahora me gustan aún más los Hyperion, con tu descripción, Sebtor  OKOK

Al final preguntaré en una tienda en Santander que me consultará a distribuidores por la barlow, el Cheshire y lo que me recomendéis Sonrisa

Saludos

« Últ. modif.: Vie, 24 Jun 2011, 09:25 UTC por dote78 »
- - -

Dote

**

Mola ser novato!!

48  Santander 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Vie, 24 Jun 2011, 07:08 UTC »

Por cierto, y solo por compartir por curiosidad, el otro día, nublado mientras miraba la luna, pensé:

¿Y si intento hacer una foto con el movil? Supongo que es absurdo, pero total, por un poco de diversión....

El resultado, ridículamente sorprendente:

especialmente tras ajustar los niveles con Photoshop (solo eso)

El movil es un Samsung Galaxy S (qué apropiado el nombre)

Se que no es riguroso ni serio, pero fue divertido  Sonreir

- - -

Dote

**

Mola ser novato!!

48  Santander 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Lun, 11 Jul 2011, 17:54 UTC »

Buenas de nuevo

Al final en la tienda de mi localidad no podian conseguirme nada, asi que voy a pedirlo en astroshop.
Al final voy a pedir:
- una Barlow Celestron Ultima x2 que además esta de rebajas
- el cheshire Celestron
- Una "erecting lense" para vision terrestre (condición de mi señora). https://www.astroshop.es/omegon-erecting-lense-1-5x--1-25--for-reflectors/p,2284
- un adaptador de dos pulgadas para T2 y una anilla t2 para mi Nikon

Total 190€ mas los supergastos de envio.

He estado buscando en el foro y no he visto. Hay algún código que de algun descuento por ser forero?
Qué os parece la compra en general?

Nota: no pongo el resto de enlaces porque estoy en el ipad y es un rollo hacerlo

Muchas gracias

- - -

Dote

**

Mola ser novato!!

48  Santander 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Lun, 11 Jul 2011, 20:12 UTC »

Bueno, ya de paso voy a pedir unos prismáticos para mi suegra, que tiene el capricho, para visión diurna.

Estos han sido los ganadores:
https://www.astroshop.es/vanguard-binoculars-fr-10x50-w/p,15581

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 13 Jul 2011, 16:11 UTC »

están bien,
en todo caso  puedes considerar unos  8x40 o 7x35,  si no tiene buen pulso  (algo muy dificil)

--------

en éste telescopio, una buena barlow te puede hacer buen servicio,  si,  es buena idea también

el erector, bueno, si es condición   XD  poco a decir,  ... en un reflector a me me suena a algo ortopédico,  y siempre relativo, porqué depende de la posición que adoptes ....

--------

con el móvil
la verdad pues, como divertimento está bien, .. quizás sacando la carcasa de plástico si tiene protector para que no difumine, ... pero vamos, ...  en realidad hay que poner algo "quieto" y "centrado" ... con el móvil no es posible

- - -

Dote

**

Mola ser novato!!

48  Santander 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Vie, 19 Ago 2011, 15:32 UTC »

Buenas

Dándole vueltas al tema de las pilas (con lo "poco" que lo he usado y ya oigo renquear el motor a veces) he visto que en Astroshop indican para este telescopio que el consumo son 1200mA. Es el único sitio donde lo he visto. Ni siquiera viene en el manual del equipo (mirado en inglés y en español)
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-130-650-nexstar-130-slt-goto/p,17640#tab_bar_1_select

Casualmente tengo un transformador en casa, de otra cosa que ya no uso, que da de salida 12V a 1200mA, lo que parece ideal, y de hecho el conector encaja. Por otro lado he visto que el alimentador oficial de Celestron da de salida 12V y 2500mA, más del doble.
https://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=51&ProdID=401

Aún no lo he probado porque me da canguelo hacerle daño al chiquitín. ¿Qué opináis?

Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Sáb, 20 Ago 2011, 05:31 UTC »

comprueba con un tester lo que realmente da

si la cagas invirtiendo la polaridad, hará chufla en el controlador
lo digo así en modo raw, para que quede claro.  tongue3

- - -

Dote

**

Mola ser novato!!

48  Santander 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Vie, 26 Ago 2011, 07:27 UTC »

Vaya por dios! Como no me dejaste tranquilo acudí directamente a la fuente, a Celestron, a ver que me decían. Les dije:

-------------------
Dear support

I have, from some other old device, a power supply that gives an output of 12V & 1200mA. The connector is the same as the input of my 130SLT, it fits correctly. However I'd like to know if those 1200mA will be enough to power the telescope right. I've seen in some web that the telescope needs 1200mA but I'd like to have your confirmation.

I attach a picture of the power supply unit.

Thanks a lot in advance

Francisco
---------------------------

A lo que me respondieron:

Hello Francisco,
No.  The minimum power requirement for the motors is 12V 2.5 Amps  (2500 milliamps )
Thank you
Celestron Technical Services

Lejos de estar satisfecho (era la respuesta esperable si el que venden ellos es de 2.5A) contesté:

Hi again

So this power supply is not correct either??

https://www.astroshop.es/power-supply/celestron-electronic-12v-switch-power-pack/p,8238#tab_bar_0_select

Thanks

Pero se mantuvo en sus trece, por desgracia. Dudo mucho que siquiera haya entrado en el enlace. tickedoff

If the OUTPUT is 12V 2.5 Amps ( 2500 milliamps),  then it should work.  Caution: make sure the PLUG is fitted for TIP POSITIVE since interchangeable plugs can be reversed for tip + or tip -
All Celestron telescopes are tip pisitive.
Thank you
Celestron Technical Services

Así que, quien tiene razón? El soporte no demasiado interesado en que aproveches un transformador viejo en vez de comprar el suyo o la tienda que vende accesorios no oficiales? Me inclino más por lo segundo, pero.....

Igual escribo a Astroshop a ver qué me dicen. En cualquier caso tengo que ir pensando en el pedido de oculares, filtros y demás para mi auto-regalo de navidad  ilusionado Ya os pediré supervisión sudando

Por cierto, que mi transformador si que tiene la polaridad correcta (algo es algo)  angel

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Vie, 26 Ago 2011, 14:40 UTC »

normal
ellos "no se la juegan" a decirte que SI, en un transformador que "a saber su calidad"

a nosotros nos pasa lo mismo,  si lo tuviera en mis manos opinaría algo mas,  pero así,  deberías ser tú quien lo supiera, ... y el hecho de tener que preguntar entonces

(lo de la polaridad "correcta", es habitual ... pero No todos,  y después están los invertibles ...  el problema es que "cascas al telescopio" seguro si te equivocas)

--------

si el trafo da lo que tiene que dar, aguanta, etc...  entonces serviría
pero yo de ti le haría alguna prueba, o que algún amigo que sepa te ayude in situ si quieres aprovecharlo

pregunta a Astroshop,  te darán una solución práctica o una recomendación clara, estoy seguro

- - -

Dote

**

Mola ser novato!!

48  Santander 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Jue, 08 Sep 2011, 10:29 UTC »

Esta es la respuesta de Astroshop. Realmente son muy atentos con el soporte

--------------------------
Dear Mr Ramos,

Thank you for your very nice email.

These specs always sounded pretty optimistic to me, even though they were directly taken from the manufacturer's documentation.
With such small power supplies, you may experience problems with motors when setting the speed rate at the highest level.
I therefore recommend you a power supply which can supply up to 3 Amps. The mount will "pump" the intensity it needs. You still need a power cable, but I suppose that you already have one.
Here is the model of power supply I recommend you: https://www.astroshop.es/power-supply/baader-planetarium-stabilized-power-pack-3-5-ampere-of-achievement---240v-entrance-13-8v-exit--for-cgeundas-gt-with-banana-sockets-and-socket-for-12v-kfz-plug/p,10857
The tension is 13,8V out, but it is not a problem - 12V mounts usually tolerate in fact up to 15V.

If you do not have any access to the 220V AC current, a power tank would then be much more suitable. There are two different types: 7Ah and 17Ah. The higher this value, the longer you can supply the motors with power.
Here are those two references:
•   https://www.astroshop.es/power-supply/skywatcher-7-ah-rechargeable-power-tank/p,16095
•   https://www.astroshop.es/power-supply/skywatcher-17-ah-rechargeable-power-tank/p,16096

Best regards.

Sandra Eguay
----------------------------

La conclusión es que no me arriesgaré, para no dañar el motor por "poca chicha". Le he cogido mucho cariño a mi regalo de cumpleaños Sonrisa. En principio, para el uso no demasiado habitual que le doy, seguiré tirando con pilas. Había valorado el PowerTank, pero me da un poco de miedo la "caducidad" de la batería. En cualquier caso era para aprovechar ya que los transformadores los tenía por casa tirados, no es que lo use tanto en casa como para que me compense

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Jue, 08 Sep 2011, 13:57 UTC »

el powertank es cuestión de dejar cargándolo siempre,
la ventaja es llevártelo donde quieras, y observar incluso varias noches sin "temer" por las pilas, ...  que dan problemas,  con los ETX por ejemplo dan bastantes problemas ya cuando están a menos de 1/3 de capacidad, ... con algunas molestias sorprendentes ( no funciona bien la corrección por histéresis, etc ...)

(los Nexstar me han parecido menos tikismikis, pero bueno, no los he probado ni tantos ni todos, y hay muchos modelos)

- - -

Donni

**

57  Madrid, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Sáb, 10 Sep 2011, 11:24 UTC »

Hola Dote78
Enhorabuena por tu compra!
Yo antes tenía un Celestron 114 SLT que ya no se vende, igual que el tuyo pero con menos apertura.
Este telescopio es un comepilas  no. No se a que llamas usarlo poco pero con las 8 pilas nuevas no aguantaba ni una noche entera. Y cuando las pilas se iban agotando el telescopio empezaba a hacer cosas "raras": no funciona bien el goto y te apuntaba varios grados desviado o de repente se volvía loco y apuntaba hacia el zenit. Luego directametne ya no se movía. Hacía cosas tan raras que incluso lo envié al servicio técnico y me dijeron que no le pasaba nada. Por Internet leí que era cuestión de la alimentación. Así que me compre:

a) un Arrancador de baterias N300 en Norauto (mucho más barato que los Power Tank) para usarlo en el campo. Aquí lo comentaban: https://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=3803.0. Me costó como unos 60 euros. Pesa como un muerto pero aguanta toda una noche sin problemas (alimentado sólo el telescopio, claro)

b) curiosamente también me compré el adaptador de astroshop que tu nombras (https://www.astroshop.es/power-supply/celestron-electronic-12v-switch-power-pack/p,8238#tab_bar_0_select) que funciona bien pero es un adaptador universal "chino" de varios voltajes y clavijas intercambiables, definitivamente barato y malo y que puedes encontrar en cualquier tienda de chinos de aquí sin pagar gastos de envío. Estuve buscando el adaptador oficial de Celestron pero no lo encontré en España. Este es el que uso en mi terraza. Para tú casa, junto con un alargador, suficiente.

Ni que decir tiene que desde que dejé de usar pilas, el telescopio no volvio a hacer nada raro  Sonreir

- - -

keywords: Celestron  NexStar  130 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 32754 veces

_
rightback