astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279532 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:
Lauraeco
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio Bueno y Asequible para Niñas/os: desde unos 150€
Guía: elegir un Buen Telescopio para observar Planetas, la Luna
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow y telescopio ¿es útil en Visual? Pros y Contras
*
Muchos buscáis realizar Astrofoto ¿pero? No es hacer solo 'clic'
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
Telescopio Celestron Nexstar 6 SE GoTo f.10 Datos y Opiniones
Página:
1
2
3
[4]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
re.: Celestron Nexstar 6 SE, hilo para impresiones y comentarios (review's)
«
respuesta #90
: Vie, 07 Oct 2022, 10:20 UTC »
Cita de: vito en Jue, 06 Oct 2022, 17:37 UTC
Buscando en CN como solucionar el problema de alineación
VAYA! muchísimas gracias, voy a ojear. La verdad qe lo de abrir la montura....inicialmente no lo contemplo, porque el telescopio tiene 1 mes....antes lo mandaría a reparar en garantía. Pero voy a revisar toda esa web que se ve muy interesante sí.
A ver si ajusto el backlash y con suerte me soluciona el problema. Cruzo dedos.
por cierto, que problema de alineación tienes tú?
- - -
«
respuesta #91
: Vie, 07 Oct 2022, 16:42 UTC »
No toques la montura porque pierdes la garantía, haz lo que dicen del backlash en esa página, por lo visto tienes que poner unos valores muy altos para corregirlo y si no lo solucionas habla para que te la cambien.
Mi problema es bastante leve, cuando hago alineación auto 2 estrellas busco la primera y la montura me busca la segunda y la deja muy lejos, yo pensaba que era normal pero no lo es, también viene como solucionarlo en una de las páginas.
Y tiene tendencia a seguir desplazándose cuando la estoy moviendo hacia la izquierda, no para, la tengo que parar dando un toque en dirección contraria y volviendo a centrar.
Es una montura vieja y tiene desajustes, es cuestión de ponerme una noche con el manual y ajustarla, si meto la pata la vuelvo a los ajustes de fábrica y empiezo de nuevo, por eso me estoy documentando en EE UU, aquí no hay casi nada.
- - -
«
respuesta #92
: Sáb, 08 Oct 2022, 05:47 UTC »
Cita de: vito en Vie, 07 Oct 2022, 16:42 UTC
No toques la montura porque pierdes la garantía,
Efectivamente, auqi.no hay ni instrucciones, pues vienen solo en ingles....ya comenté en mi review que me parece increible que hagan eso, cuando cualquier gadget baratero t viene con sus instrucciones en diversos idiomas.
Ok, pues espero q arregles tu problemilla tu tb. Yo ya te contare cuando me ponga.si lo soluciono.
- - -
«
respuesta #93
: Sáb, 08 Oct 2022, 22:15 UTC »
bueno, pues contesto por si en el futuro alguien lee todo esto y le sirve.
Los ajustes de backlash han solucionado bastante el problema que tenía. Ahora es cierto que hace un ruido....un tanto chirriante...
pero bueno, se mueve, que es de lo que se trata. Da algún trompicón, pero va bien, se puede centrar sin problemas. Lo he ajustado en altazimutal 35 y -35.
- - -
«
respuesta #94
: Dom, 09 Oct 2022, 08:19 UTC »
Me alegro de que lo hayas solucionado, lo de los chirridos creo que es normal porque la mía también hace ruidos raros.
- - -
«
respuesta #95
: Dom, 09 Oct 2022, 11:01 UTC »
Jajaja discreto no es, desde luego. Anoche me dieron las tantas en el patio...y creo q los vecinos igual hasta oian la montura 🤣🤣🙈🙈
Ahora, las imagenes de la luna y sobretodo Jupiter....no tienen precio. Estoy enamorada del tubete.
- - -
«
respuesta #96
: Jue, 27 Oct 2022, 16:51 UTC »
Hola chicos ,yo tengo un celestron nextar evolution de 9,25 y la mejor alineacion me la hace con el mando y alineacion a 3 estrellas. yo tenia el mismo problema hasta que comprobe la nivelacion del tripode ,ya que la burbuja en el centro no es exacta.Por ultimo tambien me ayudo mucho un ocular de reticulo iluminado de 12 mm que compre por 60 euros. Espero que os sirva de ayuda y un saludo desde Murcia.
- - -
«
respuesta #97
: Vie, 28 Oct 2022, 12:06 UTC »
Gracias por el consejo, la alineación a 3 estrellas es más precisa y después el goto también, nuestras monturas son diferentes pero se controlan igual.
Yo tengo un problema y es que el patio desde el que observo es muy irregular y cada noche pongo la montura en un sitio para aprovechar el espacio que tengo y como lo hago de noche no nivelo, de ahí que el goto no sea 100% preciso.
- - -
«
respuesta #98
: Mar, 01 Nov 2022, 18:15 UTC »
yo tengo que probar la alineación con 3 estrellas. con la auto 2 star...es rápido y va genial para planetaria y objetos de cp brillantes que, aunque queden fuera del ocular de 32 sea sencillo localizar al hacer un barrido por los aledaños del ocular. Pero si es algo tenue...mal asunto. Yo sí que nivelo escrupulosamente, ya uqe mi patio tambien está muy desnivelado hacia el desagüe central, pero aún así. Y tengo el ocular de 10mm reticulado que lo compré precisamente porque pensaba que ahí estaría el problema, pero no. Tampoco es eso. A ver si consigo que el Goto me deje los objetos dentro del 32mm. Ya os contaré.
« Últ. modif.: Mar, 01 Nov 2022, 18:17 UTC por Estherilla »
- - -
«
respuesta #99
: Jue, 03 Nov 2022, 10:28 UTC »
La alineación a 3 estrellas hace más precisos los goto, la Luna y los planetas son como siempre los más complicados si están muy lejos.
Si observas siempre desde el mismo sitio haz marcas en el suelo para colocar la montura, lo nivelas una vez y lo tendrás siempre nivelado.
Los goto a objetos débiles se hacen con GoTo de precisión, viene al principio de la página 19 del manual, está en MENU, te busca la estrella más cercana para que la centres y después va al objeto que buscas.
Es lo mismo que hacerlo tú, buscas la estrella más cercana y una vez centrada haces goto al objeto, tuve un picgoto que no iba nada fino y lo hacía así, los goto son muy exactos si el objeto que buscas está cerca.
- - -
«
respuesta #100
: Sáb, 05 Nov 2022, 08:34 UTC »
Cita de: vito en Jue, 03 Nov 2022, 10:28 UTC
La alineación a 3 estrellas hace más precisos los goto, la Luna y los planetas
pues he inentado eso del goto de precision...pero las 2 veces que lo he intentado las estrellas que me propone no se ven nada claras en mi contaminado cielo y me pegué la vida localizándola y luego debí equivocarme porque tampoco me lo centró
tendré que volver a intentarlo. Y es que para buscar, con el buscador laser ese....es una kk que no veas, pero claro, digo yo que se supone que el teles con goto está pensado precisamente para evitar tener que estar haciendo star hopping para localizar objetos y por eso no lo dotan de un buen buscador, ya que se supone que es el teles el que busca solo.
Entonces, los demás que teneis el Nexstar, tampoco os centra los objetos d CP ? no? mas que nada por sber que no es ni fallo del teles ni yo que sea una inutil. jajajaj
- - -
«
respuesta #101
: Mié, 09 Nov 2022, 09:54 UTC »
Hola Estherilla yo hago lo siguiente: primero nivelo el trípode con nivel de precisión a 3 puntos, después monto el tubo perpendicular al suelo utilizando las marcas de la montura, después enciendo el interruptor y con el mando pongo skyalign a 3 estrellas introduciendo la fecha y hora exactas incluyendo los segundos, despues hago la alineación siempre de este a oeste apuntando primero a Júpiter , después Saturno y por ultimo elijo una estrella brillante que este mas al oeste de Saturno y si puede ser cerca del zenit. Una vez terminado sale alineación correcta y a disfrutar porque me deja dentro del ocular todos los objetos de cp como los planetas. Por ultimo decirte que utilizo un ocular de 70 grados de campo aparente , el cual también ayuda mucho. Espero que te sirva de ayuda , un saludo desde Murcia.
« Últ. modif.: Mié, 09 Nov 2022, 16:46 UTC por Victor Murcia »
- - -
«
respuesta #102
: Mié, 09 Nov 2022, 14:43 UTC »
Cita de: Victor Murcia en Mié, 09 Nov 2022, 09:54 UTC
Hola Estherilla yo hago lo siguiente: primero nivelo el trípode con nivel de precisión a 3 puntos,
vaya, muchísimas gracias por tu explicación. Si incluimos planetas en la alineación se simplifica mucho la cosa
. Creo que en mi teles, siendo de 1,25" con el Omni de 32mm ya abarco el maximo FOV posible, así que en ese sentido más no puedo abarcar. El proximo dia que lo monte voy a probar tu sistema y os cuento!
- - -
«
respuesta #103
: Mié, 09 Nov 2022, 16:56 UTC »
Cita de: Estherilla en Mié, 09 Nov 2022, 14:43 UTC
Cita de: Victor Murcia en Mié, 09 Nov 2022, 09:54 UTC
Hola Estherilla yo hago lo siguiente:
vaya, muchisimas gracias por tu explicación. Si incluimos planetas en la alineación
Pues mira tienes en 1,25 el ocular que utilizo yo con los 70 grados marca gso de 15mm en astrocity por 69 euros que para el precio que tiene va genial sin tener que gastarte un paston. El omni que tienes solo da 52 grados y te aseguro que con 70 se nota bastante la diferencia.
- - -
«
respuesta #104
: Mié, 09 Nov 2022, 17:54 UTC »
Hola de nuevo Estherilla ,mirando en la web ,el ocular que te digo esta mas barato incluso en otras tiendas. Lo tienes en Espacio celeste por 54 euros de la marca Kepler que es la misma que gso así que lo tienes facil y barato, en tu teles daría unos 100 aumentos que te va a ir genial para objetos de cielo profundo y también en combinación con una barlow de calidad para planetaria. Un saludo.
- - -
«
respuesta #105
: Vie, 11 Nov 2022, 14:35 UTC »
Cita de: Victor Murcia en Mié, 09 Nov 2022, 17:54 UTC
Hola de nuevo Estherilla mirando en la web ,el ocular
mil gracias! por ese precio...la verdad que es muy muy para considerar. A la lista de deseos va ya mismo. Gracias!!
- - -
problemas de backlash fueron progresivamente a peor
«
respuesta #106
: Dom, 06 Oct 2024, 05:32 UTC »
Bueno, despues de bastante tiempo sin entrar por aquí....voy a comentar mis últimas experiencias con el Nexstar 6se.
Los problemas de backlash fueron progresivamente a peor, hasta el punto de que era insoportable y dejé de usarlo porque iba fatal. Pensé que podría contactar con la tienda y comentarles el tema, aunque ya casi había pasado los 2 años de garantía... pero por probar... Bueno, me hicieron mandar el telescopio a la tienda y ellos a su vez lo enviaron al servicio técnico. Pasó un mes y no sabía nada... 😕 Estaba muy mosca... Contacté con la tienda y me dijeron que había que esperar a ver qué decían. De repente, un día me llama un repartidor y me entrega un telescopio nuevo completo 😲😲. Esta vez no hay ningún problema (de momento, cruzo los dedos) de backlash ni de nada. Es una versión algo nueva, detecto algunos cambios en el telescopio, por lo que igual han mejorado también el mecanismo interno. No lo sé, pero sí puedo decir que EL SERVICIO TÉCNICO DE CELESTRON HA SIDO UNA MARAVILLA. 👍
De esto hace ya unos meses. Apenas lo he podido usar porque cuando yo tengo tiempo, el cielo está siempre lleno de esas estelas de condensación que no tapaban los cielos a diario cuando yo era niña, pero ahora no perdonan casi ningún día. 🚫"
- - -
re.: Telescopio Celestron Nexstar 6 SE GoTo f.10 Datos y Opiniones
«
respuesta #107
: Dom, 06 Oct 2024, 05:33 UTC »
y aprovecho y planteo una preguntita, que no he encontrado respuesta. Si cuando hago el alineamiento a 2 estrellas o 3, ninguna de las que propone el mando para alinear en 2º lugar entra dentro de mi campo de visión o no sé ubicarla.... como puñetas podría elegir otra que no salga en ese listado? o no se puede? alguien sabe?
- - -
«
respuesta #108
: Dom, 06 Oct 2024, 12:41 UTC »
Hola.
Lo mejor es hacerlo eligiendo tú 3 estrellas en SkyAlign, viene en la página 10 del manual, escoge una al este otra al sur y otra al oeste, o donde tú quieras, tienen que estar separadas unos 40 o 50 grados, una vez que acabas esperas un ratito y si has hecho bien la alineación la montura reconoce que es correcta y te dirá que OK, así puedes alinear con las que ves.
Evidentemente la montura tiene que tener todos los datos correctos, ubicación, fecha y hora.
Si observas planetas es más sencillo alinear al que observes, lo buscas y la montura lo sigue.
Un saludo
- - -
«
respuesta #109
: Dom, 06 Oct 2024, 14:09 UTC »
no debo haber planteado bien mi pregunta....porque no pregunto cómo alinear, sinó
si se puede cambiar la estrellas que el mando te propone para alinear
porque pocas de ellas suelen estar disponibles o no se donde están o apenas se ven con mi CL. Y alomejor las 2 que se ven de entre las que figuran en la lista están muy juntas.
- - -
«
respuesta #110
: Dom, 06 Oct 2024, 14:29 UTC »
En el manual no dicen como hacer lo que preguntas y la única solución es volver atrás para encontrarte con lo mismo, después de un tiempo manejando la montura me encontré con este y otros problemas que no parecen tener solución, por eso busco otro camino, en un principio creía que la alineación a 2 o 3 estrellas era fundamental y me he dado cuenta de que no, hay que tener en cuenta que las monturas son lo que son y esta tiene años.
Y venden algunos accesorios bastante caros que facilitan todo, quizá eso responda a tu pregunta.
- - -
«
respuesta #111
: Dom, 06 Oct 2024, 18:17 UTC »
Se me ha olvidado poner el enlace, barato no es
https://www.astroshop.es/modulos-gps-y-autoalignment/celestron-modulo-de-autoalineacion-starsense-autoalign-para-skywatcher/p,51606
- - -
«
respuesta #112
: Lun, 07 Oct 2024, 06:19 UTC »
¡que locura de precio!
Estos cacharros automáticos suelen necesitar poder ver todo el cielo ¿no? Si no me equivoco, Estherilla no ve todo el cielo, así que igual no le vale.
Y si tiene un cielo muy contaminado, pues la cámara no captará estrellas y tampoco le irá.
¿no es mejor una camarita más barata donde pueda hacer lo mismo con resolución de placas y NINA? Va a seguir teniendo los mismos problemas de cielo y visibilidad pero le resolverá el problema de cuando dice que no es capaz de identificar a una estrella porque no la reconoce en el cielo.
No sé,una sv705c se saca por menos de 250€ cuando hay promoción , es menos de la mitad del cacharro , dudo que el sensor sea peor y así también le vale para foto planetaria por la que mostraba interés en otro hilo.
- - -
«
respuesta #113
: Mar, 08 Oct 2024, 15:06 UTC »
muchas gracias por ambas respuestas... veo que no es posible lo de elegir otras estrellas. Simplemente era eso lo que quería saber...porque cuando lo conecto con el CPWI sí que me deja alinear con la estrella que me de la gana... que desatino que no se.pueda hacer lo mismo con la montura!! parece que hagan las cosas retorcidas a proposito, tanto ingeniero... si conectas al cpwi alinear es maravilloso pero majer los mandos horrible. y si lo haces sin cpwi es lo contrario. 😅 en fin.
barajaré la opcion de la camara, mas adelante luzbel, gracias. La otronopcion ni de coña. mucho dinero. ya hice un esfuerzo enorme con el telescopio, q.barato no es.
- - -
«
respuesta #114
: Jue, 21 Nov 2024, 16:42 UTC »
Hola Estherilla lo mejor que puedes hacer es hacer la alineacion skyalign automatica a tres estrellas brillantes del cielo y separadas entre si incluyendo si quieres algun planeta como por ejemplo jupiter a mi con este sistema me va siempre genial y no tienes que saber el nombre de esas estrellas yo siempre lo hago de este hacia el oeste.
- - -
keywords:
Página:
1
2
3
[4]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 83959 veces
Telescopio Bueno y Asequible para Niñas/os: desde unos 150€
Guía: elegir un Buen Telescopio para observar Planetas, la Luna
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow y telescopio ¿es útil en Visual? Pros y Contras
*
Muchos buscáis realizar Astrofoto ¿pero? No es hacer solo 'clic'
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones