l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288107 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Consejo de compra

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
guachi

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 28 Jun 2011, 02:21 UTC »

Hola, a ver si me podeis ayudar. Me gustaria dar el salto y poder observar por telescopio. Tenia pensado gastarme unos 200€ aunque seria algo ampliable si la mejoria es notable. Segun he leido el foro he visto el Omegon 150/750 EQ-3

¿Hay algun otro que ronde este precio que merezca mas la pena??

¿Se pueden hacer fotillos por todos los telescopios?

Mereceria la pena dar el salto a Skywatcher 150/1200 Explorer BD NEQ-3 o hay alguno intermedio??

Un saludo y gracias por vuestro tiempo  Cheesy

« Últ. modif.: Mar, 28 Jun 2011, 02:25 UTC por guachi »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 28 Jun 2011, 06:36 UTC »

Bienvenido guachi...para que te puedan ayudar mejor estaria bien que contestaras la encuesta:
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
De momento sobre lo que comentas...primero tienes que tener en cuenta que lo más importante es la montura....sobre las opciones que describes ufff....los tubos muy bien... la montura MUY justa...el SW 150/1200 es una pasada! Pero sobre una neq3 uuff...ten encuenta que el tubo es muy largo...( más alto que mis hijos,jeje..) y puede causarte efecto vela por causa del viento...en cambio ese mismo tubo sobre una NEQ5 o mejor HEQ5 sería y es una CAÑA....
PERO REPITO...la encuesta....

- - -

guachi

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 28 Jun 2011, 10:32 UTC »

O perdon, no me fije en este post. Pues hay va!

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )
> 3- busqueda de estrellas y constelaciones (tampoco demasiadas)

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
>  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  si
>  Para observar solo, o en compañía o grupos? en pareja
> ¿cuantos sois para observar en grupo? 2

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible) Me lo llevaria al campo con coche propio, turimo normal de 5 puertas. En principio que quepa en los asientos traseros del coche.

* V * ¿ dónde observarás ?  
> POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
> ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? luces en la ciudad si, pero de vez en cuando me lo llevaria al campo  
> ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente) pues la ciudad, como otra cualquiera y un campo alejado de todo el bullicio.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
>  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..  no
>  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones? si. Limitaciones por contaminacion, aunque me desplazaria al campo.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
> (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  varias terrazas, algunas sin limitaciones de espacio  y otras de metro y medio de ancho y unos 3 metros de largo.
> ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) barandilla de un metro aproximadamente.
> ...

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> ninguna

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
un poco de todo y nada en concreto, algo para la iniciacion

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
200€ - 300€ , o algo mas si merece la pena como los modelos que puse.

> opcionalmente
* XI * ¿Qué equipo tenías en mente?
- Omegon 150/750 EQ-3
- Skywatcher 150/1200 Explorer BD NEQ-3

Pd: Si me comprase el SW 150/1200 ¿me podria comprar alguna otra montura mejor en el futuro?

« Últ. modif.: Mar, 28 Jun 2011, 10:34 UTC por guachi »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 28 Jun 2011, 10:38 UTC »

Has pensado en un dobson? por ejemplo un 203/1200?

- - -

guachi

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 28 Jun 2011, 11:10 UTC »

Es una opcion considerable tambien! Los he estado mirando y me surge una duda, ¿Que diferencia existe entre el extensible  y el que no?

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 28 Jun 2011, 11:56 UTC »

La ventaja de un extensible es el poco espacio que ocupa una vez plegado,por ejemplo,un tubo de 1200mm cuando está plegado se queda en 875mn ( creo) pero tiene algunos inconvenientes  respecto el tubo que no es retractil, tengo entendido que tienden a descolimarse muy a menudo y al ser descubierto gran parte del tubo,queda mas expuesto a la contaminacion luminica, y luego también tiene encontra el precio,...
Yo personalmente optaria por el tubo classico,...
Respecto al 150/1200 neq3 ...repito,.. es un buen tubo ...pero la montura le quita potencial...pero la cosa cambia con un 150/750...
Espera consejo de los maestro ...yo soy un pobre neófito..

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 28 Jun 2011, 22:45 UTC »

Hola guachi y bienvenido.

El 150/1200 es un tubo excelente pero, tal como ha comentado Sevi, la NEQ3 es demasiado poco para el, necesita al menos una NEQ 5 y mejor aún una HEQ5. Naturalmente siempre hay la posibilidad de, en un futuro, comprar una montura mejor, pero eso significa gastar bastante más. Mi consejo es que compres el 150/750 con la NEQ3, el tubo es más corto y ligero y la montura lo sujeta mejor, con el podrás hacer buenas observaciones y cuando motorices la montura iniciarte en la fotografía astronómica.

El dobson 200/1200 es una alternativa muy a tener en cuenta si solo te interesa la observación visual, pero si observas desde un balcón o terraza la barandilla te impedirá la observación de objetos que no estén a una altura considerable sobre el horizonte.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 30 Jun 2011, 20:41 UTC »

intenta pasar de los trescientos,   hay ahí un gran grieta que separa telescopios

Diuen que creix l'independentisme, però, no ens amaguen alguna cosa?

te diría que en la GUIA
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

los telescopios que pasan de una puntuación de 6.5 se pueden comprar como "serios" o abordar gran parte de lo que se puede "hacer.
de 5 a 6.5  se pueden comprar,  pero sabiendo que solo quieres algo específico, pequeño, transportable, reservado a eclipses,

el Omegon que has comentado, es mas que básico, y se te quedará muy cojo de la montura,  PERO no se te ocurra comprar nada de tamaño similar  inferior o más barato, pues ya cruzas lo inservible

- - -

keywords: Consejo 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4721 veces

_
rightback