l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287151 post, 20336 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

re.: ayuda en elección de telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
algonca59

**

66  Almodovar del rio, Cordoba, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 10 Jul 2011, 18:45 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> x-orientarme en el cielo   ( planisferio )
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)
> 4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
>
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
>

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
>
>  Para observar solo, o en compañía o grupos?
> ¿cuantos sois para observar en grupo? si encuentro un grupo cerca de mi domicilio

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
>
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
>
>
>
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
>

* V * ¿ dónde observarás ?  
> POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA almodovar del rio, cordoba, españa  147 m sobre el nivel del mar
> ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  vivo en las afueras en un tercer piso rodeado del pueblo con luces calidas, la fotografia que tengo en el foro es las vistas que tengo desde mi terraza
> ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente) si encuentro algun grupo cerca me gustaria desplazarme con el telescopio

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
>  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..salvo la barandilla y la pared de mi terraza no tengo obstaculas
>  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?mi piso esta orientado hacia el oeste, veo desde el sur hasta el noroeste

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
> (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? tengo una terraza de 1.10x 4m, tiene una barandilla de2 x 1m de alta y una pared de 2x1 m de alta
> ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)
> ...

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>tengo un refractor werlisa 600x60 hercules, durante mas de 2 años, pero lo vendere en un segunda mano

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio? me gustaria observar planetario y algo de cielo profundo, tengo un hijo de 13 años que le gusta y se esta aficionando.
> Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
> debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
> O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
> en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
...

* X *  para GUARDARLO:
> ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?no hay problema por guardarlo, no tengo niños pequeños

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?entre 300 y 500
>  ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
>  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,

* XII *opcionalmente
>  ¿Qué equipo tenías en mente? un reflector 150x900 o un dobsom 200x1200, pero no se si en la terraza me va a ser practico o bien a la hora d sacarlo para ir alguna quedada con grupos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1371 veces

_
rightback