l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

CONSEJO PARA TELESCOPIO.(nota del admin: es para Pólux a ver si le ayudamos XD)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 14 Jul 2011, 23:08 UTC »

Hola, muchos ya me tendréis visto por aqui, aunque no e tenido nunca un equipo decente...en lo que poder comentar alguna observación o algo aquí en el foro, por desgracia el equipo que tengo es un celestron poweseeker 80/900...menuda cagada...y vale, hace poco que tengo el carnet y me lo podría llevar a un buen cielo pero no vale la pena, resulta que está en la lista de fiascos absolutos en el foro, bueno, ahora e ahorrado y eso que no ha terminado el verano, os pongo la encuesta rápida aquí, me decanto por un reflector y dobson, por el presupuesto más que nada, y porque no tengo reflex ni todo el material que conlleva el trípode y la astrofotografia. Más palante.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio ) ...supongo

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
>  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  
>  Para observar solo, o en compañía o grupos?
> ¿cuantos sois para observar en grupo? 1

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media) NISSAN PRIMERA

* V * ¿ dónde observarás ?  
> POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
> ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
> ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

Estoy en Segur de Calafell, nose diría que a 20 m sobre el mar, CL haberla hay, todo segur, y calafell, todo el paseo marítimo. 1,2 y 3 farolas las típicas bolas blancas pueden fastidiarme, humedad la hay. Si subo a la montaña cercana a menos de 2 km no esta mal el cielo, la verdad me sorprendió que sin luna y despejado si te fijas solo un poco en el cenit se ve como un resplandor ténue evidentemente, por la CL de debajo, intuyo que es la galaxia vamos.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
>  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
>  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

El oste lo tengo cubierto de pinos, el norte algo mal, realmente tengo el cenit libre y el este, esto en casa en el jardín.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
> (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
> ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)
> ...
 Si, jardín

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>
 Pff, con el refractor de 80/900 de la cadena powerseeker imaginar lo poco que e echo al quitarse las ganas. Qualquier objeto de cielo profundo se ve como borrón.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
> Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
> debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
> O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
> en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

Visual, por el presupuesto más que nada. Espero ver muchos objetos con algo de claridad

* X *  para GUARDARLO:
> ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

Tengo espacio, para estar montado, no hay niños.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
>  ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo      
>  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,

300-450€...500€

* XII *opcionalmente
>  ¿Qué equipo tenías en mente?

DOBSON, NO? 200mm o hasta 250mm de apertura, e visto en astroshop el GSO Guan sheng optics? son buenos los espejos etc? el dobson es complicado de manipular al seguir objetos manuaalmente?

Gracias y saludos

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 15 Jul 2011, 05:55 UTC »

Hola compañero! La idea del dobson personalmente para mi es genial! De los que yo conozco de aficionados que te pueden ayudar o aconsejar mejor para el tema dobson son Sergi y Jou,ellos tienen dobson y mucha experiencia ,sí no recuerdo mal creo que Bufot tubo uno también .....
Saludos nen

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 15 Jul 2011, 05:59 UTC »

Pues por las condiciones que pones casi que se impone el Dobson... Sonreir

En cuanto en su manejo supongo que es cuestion de acostumbrarse, compañeros que lo tienen comentan que una vez le pillas el truco no es complicado, en CP es mas sencillo, en planetaria al usar mas aumentos y normalmente tener menos campo el seguimiento puede ser algo mas complicado, tal vez se impone en este tipo de telescopios unos oculares con el maximo campo posible, pero como digo siendo para visual y sin idea actual de fotografia ni siquiera planetaria casi que el candidato unico seria un Dobson, depende siempre de si ese sistema te atrae claro y te da igual ecuatorial que Dobson, este tema lo veo un poco personal, hay gente que no le gustan ya de entrada y gente que si... Sonreir

Candidatos por ese prespuesto:

https://www.astroshop.es/telescopes/10/pr,300-500/a,Teleskope.Montierung.GoTo=no/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Bauart=Newton/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=200-254

Por calidad todos deben estar por el mismo sitio, abertura depende un poco de si te quieres gastar todo el presupuesto en el teles o guardar algo para accesorios, o tambien teniendo en cuenta la calidad del cielo habitual de observacion.

A ver que te dicen el resto de compañeros. OKOK

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 15 Jul 2011, 07:39 UTC »

es tal y como te comenta M45,,,,,,
De todos modos estaria bien (por no decir perfecto) que acudieras en alguna salida,y de este modo te darias cuenta de las grandes diferencias entre un dobson y una montura ecuatorial,,,,( el dobson ya es azimutal)

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 15 Jul 2011, 10:43 UTC »

Conozco esos cielos como si hiciera 30 años que me arrastro por ahí  Malvado .Si no tienes intención de moverte un dobson , con la contaminación de que gozamos no lo veo buena idea  cuchillado .Pensad que yo ni me planteo CP , desde la visión de un M13 muy apagado y una M57 casí imaginada  Llorar

Si fuera yo y el presupuesto me llegara ( ahora no se por cuanto sale ) , me iria  apor el SW 150/1200 con la neq5
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081......
o la eq3-2 que lleva de serie .Zariguenya le está sacando mucho partido a pesar de ser justita https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557.Ahí las imagenes planetarias son geniales y en cielo profundo es muy luminoso .

Por otro lado hay también por el foro un refractor en venta https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5372.msg46747#msg46747 .......... Je je , como la lio  Sonreir Sonreir

Naturalmente este finde puedes acercarte a casa y mirar por el Refractor y por 150/ 750 ..........aunque de cielo profundo poco podremos ver dado la lunaza que habrá .No sé ha que hora se esconde , ahora que va tan bajita y no tengo ganas de mirarlo  blush

¿ como lo veis ?

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 15 Jul 2011, 10:54 UTC »

Buenas, tal como dice Mercè yo con el 150/1200 estoy super contento, menos por la dichosa montura  tickedoff  Todo sea dicho que la montura lo mueve de sobras, una vez lo tienes bien enfocado si mueves el eje AR suavemente es una gozada las imágenes planetarias que ofrece. Y en CP la verdad es que no estado muy atento a la caza de objetos, pero los que e visto no puedo quejarme de como se ven  smitten
Con una neq5 o superior hay horas y mas horas de diversión  angel

Saludos

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 15 Jul 2011, 11:18 UTC »

El 150/750 está muy bien con la EQ3-2, y el 150/1200 va muy bien con la NEQ5, si puedes estirar mas por lo segundo... adelante.
Tambien podrías tirar por la NEQ5 a solas con tu 80 / 900 haciendo planetaria, mientras encuentras en el mercado de 2ª mano otro tubo mas barato.
Piensa que la EQ3 se te quedará corta muy rápidamente pero la NEQ5 ya es otra cosa, te puede durar muchos años.

Saludos
Luis

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 15 Jul 2011, 12:18 UTC »

potencia con cierta calidad

https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob-mit-feintrieb-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo

Lamda/8, is fulfilled.
(si ésto estuviera certificado no me lo pensaba dos veces)

tienes un Crayford con reductora  1:10
el buscador grande
te entra:    2''    Erfle 30mm

y siguen siendo 21 kilos todo que para transportar, pues, como eres joven , no problem
y con un espejo de la calidad que anuncia con 1200mm  f.:6   no te fallará en planetas   (mejor eso, que no algo mas standart en 250mm y f.: 5)

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 15 Jul 2011, 13:07 UTC »

Como ya te e dicho una salida con gente estupenda ( asegurate de que alguien lleve un dobson)

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 15 Jul 2011, 23:19 UTC »

Gracias a todos por el tiempo empleado en aconsejarme. Mercè, si me movería ya lo creo ahora que llevo coche, por ejemplo al Montmell o donde sea, en las montañitas de segur no esta nada mal para un dobson no? Mañana te llamo haber si me dejas pasar a catar algo que no sea un 80/900 fiasco mercè...Sonrisa El Guan Sheng Optics que me aconseja Sebtor me gusta, con el porta ocular más ancho podría adquirir algún ocular de gran campo, supongo que barlow necesitaré una de 2x.La verdad es que cada uno tiene su experiencia, y os haría caso a todos, pero estoy con lo mismo que ahora solo quiero telescopio para visual, no quiero montura ni trípode, quiero un tubo bueno con el que poder ver bastantes objetos..

No es aconsejable pillar el 250mm Guan Sheng?

Empiezo a estar confuso, no se que hacer. Realmente que tipo de cielo se necesita para observar desde un Dobson con cierta apertura?

Me espero a rebajas de Astroshop? o que salga alguna ganga en este foro o otro? estoy hasta los pi de no tener telescopio.   astronomo planeta

« Últ. modif.: Vie, 15 Jul 2011, 23:32 UTC por Pólux »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 16 Jul 2011, 05:47 UTC »

Hombre si has de desplazarte,  a por el Dobson  OKOK .A ver que modelos te recomiendan .

En cuanto a esta noche te paso la direccion por privado y a ver si las nubes nos dejan , que las previsiones no se aclaran mucho  Enojado .Si sales tarde del curro , ya te tendré montada la CG4 con el 150 .Eso si , la estacionas tu cuando llegues  Malvado

« Últ. modif.: Sáb, 16 Jul 2011, 06:14 UTC por mercè »
- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 16 Jul 2011, 10:39 UTC »

Vale mercè ya me dirà el que Sonrisa

Haber respecto el teles...os pongo los candidatos.
https://www.astroshop.es/meade-telescope-n-150-750-mon-2/p,20904
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob-mit-feintrieb-crayford/p,14189
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-250-1250-dob/p,6680

Repito, vivo en segur,  tengo capacidad media en el coche, es un nissan primera, se pueden tirar los asientos traseros hace delante. Aunque también me lo llevaría casi siempre el teles a las montañitas de segur, mejora notablemente la visibilidad sobretodo en el cenit.

Saludos

El meade 150/750 lleva una moon2, en teorñia aguanta 10kg! esta rebajado 200 y pico de euros, el tubo es bueno el meade 150/750?

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 16 Jul 2011, 11:13 UTC »

Mercè tiene un Meade 150/750,en eso te puede comentar que tal se comporta...pero creo que son más importantes los oculares,,, ,
Yo muy personalmente el dobson.....
No sabes de nadie que te lo pueda enseñar?
Es todo un honor poder ayudarte

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 16 Jul 2011, 11:19 UTC »

Sigo con la idea de la NEQ5 pero lo del dobson de 10" está muy bien, de hecho recuerdo que uno de los colegas que sube a las kedadas dl P1 iba a poner a la venta un dobson de 250 mm. por 250€.
Creo que este colega era de los del GAT que conoce Sergi.
Como oferta no está nada mal.

Saludos
Luis

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 16 Jul 2011, 11:22 UTC »

La verdad es que el Meade con la moon2 me gusta bastante, a quien no, esta muy rebajado, me falta saber si la montura es robusta de verdad, al ser Meade supongo que es tan buena como las Celestron.

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Sáb, 16 Jul 2011, 11:29 UTC »

Sigo con la idea de la NEQ5 pero lo del dobson de 10" está muy bien, de hecho recuerdo que uno de los colegas que sube a las kedadas dl P1 iba a poner a la venta un dobson de 250 mm. por 250€.
Creo que este colega era de los del GAT que conoce Sergi.
Como oferta no está nada mal.

Saludos
Luis

Gracias Hidra, me falta saber si los dobson y más el de 10" son muy restrictivos por la CL de la costa. Un 150/750 con su abertura no debe ir mal en teoría.

Haber si esta noche le hecho un vistazo al de mercè  Cheesy

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Sáb, 16 Jul 2011, 11:42 UTC »

Yo tengo una Mon2 que he comprado de 2ª mano,  todavia no la he podido probar mucho, pero por lo poco que la he tocado a mi me parece una buena montura, bastante superior a la tipica EQ3, con un 150/750 va muy bien, y creo que en visual hasta aguantaria bien un 200/1000... a lo mejor algun dia lo pruebo.... Malvado

Veo un buen precio ese Meade 150/750 con la MOn2.. Sonrisa

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Sáb, 16 Jul 2011, 11:44 UTC »

La moon se ve más robusta ya que tiene el tripode acero ( por lo que veo en la foto) .En cambio el tubo , lo estuve comparando con el SW de Charlio ( ostres ahora no recuerdo si era Celestron ) y la imagen era mucho más luminosa y nitida que mi Meade .
De todas maneras gente experimentada ha mirado por mi tubo y les ha gustado mucho la imagen que da .

Ese dobson tiene muy buena pinta , el buscador 9/50 es todo un puntazo  OKOK

No és fácil , ya que manejas varia opciones buenas  sudando

El que te dice Hidra , és una pasada y encima Juan Carlos és de los que cuida los equipos así que debe estar genial .Bueno lo está , ya que alucinamos a través de él en la última Kdda .,
Bueno en todo caso , esta noche ( O mañana según el tiempecito que haga ) , podrás observar a través del Meade .Te he mandado un privado nosé si lo has visto .Yo ya tiro para allá .

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Sáb, 16 Jul 2011, 12:01 UTC »

Veo un buen precio ese Meade 150/750 con la MOn2.. Sonrisa

Muy buen precio, pero no trae oculares ni nada.. que rancios. No deja de estar bien de precio por eso...

Buf me decanto bastante por el Dobson 200/1200 con su crayford y portaocular de 2", como dice Sebtor y mercè un buscador potente lo tiene, más ese ocular de 30mm. Repito que me falta saber si con 200mm de abertura se puede observar con CL (no hay inundación de fotones pero algo hay) o siempre hay que llevarse el teles a un lugar buenecillo.

Le e enviado a Sergit un mp para saber si me puede dar mas datos sobre el dobson de 10" de su colega del GAT.

Gracias por el tiempo empleado y.. saludos!

« Últ. modif.: Sáb, 16 Jul 2011, 12:04 UTC por Pólux »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Sáb, 16 Jul 2011, 17:15 UTC »

el que espera mira y remira,  puede obtener alguna ganga
pero OJO,  eso no quiere decir  dedicarse a tope 90% en una semana, quiere decir tenerlo en mente y mirar actuvamente en unos 3 meses

aún así, ojito, que no todo sale bien,  incluso puede salir rana a alguien que entienda, ... no te dejes engañar por ti mismo y las ganas de tenerlo

------------

yo tuve hace años un 10" f:5 en azotea de ciudad, ... y bueno  muy justito para no pasarse de "todo",  estoy seguro que muchas veces puede empeorar la situación
probablemente fué un error,  al que conseguí adaptarme   ( ¿me explico?)

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Dom, 17 Jul 2011, 00:17 UTC »

Bueno, es que realmente no entiendo de telescopios, Sebtor tu me dices que tubiste un 10" en ciudad (BCN)...y que ibas justito para ver cualquier cosa..normal, la CL de BCN es mortal.

Vamos a ver, Sergit me dió el tlfn de Juan Carles ( el hombre que se vende el 10" por 250€) ...debo cojerlo por cojones si o si... no? tendría dinero para un par de oculares ya que barlow no necesito creo.

Estoy entre este o el Meade 150/750 super rebajado que os parece ... e podido probarlo 1 minuto en casa de mercè hace un rato y se nos a nublado. Triste

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Dom, 17 Jul 2011, 00:39 UTC »

Por lo que me has contado y viendo que no tienes ahora mismo ningunas ganas en foto planetaria .........comparselooooooooooooo  Sonreir Sonreir .Disfrutaras con ese dobson como un loco y espero que yo también este més de Agosto  Cheesy

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Dom, 17 Jul 2011, 01:15 UTC »

Mañana llamo a Juan Carles y haber que fem, Cheesy .... que manera de empezar eh con un 250mm no veas! aún no e comprado nada claro...

y bueno si me tengo que llevar siempre el teles a la montañita de segur para apuntar por el cenit pues se hace, ya lo creo que lo disfrutaremos! Sonrisa

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Dom, 17 Jul 2011, 06:26 UTC »

Hombre si empiezas con un 250mm.... empiezas con un cañon.... Sonreir

LOs oculares que suelen traer los telescopios son sencillitos...pero al menos ayudan al principio...claro si el Meade venia sin ellos y has de hacer ese desembolso desde el principio...la cosa cambia un poco... hmmmm

Y el precio del de Juan Carlos...tampoco esta nada mal... OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Dom, 17 Jul 2011, 07:30 UTC »

Polux descarta el MEADE 150/750, el enfocador es un fiasco y la colimación de ese tubo no es lo que diríamos "fácil"

Yo no me lo pensaba dos veces y me quedaba el 10" de Juan C., lo probamos en la quedada y daba unas imágenes de infarto, el tubo estaba muy bien, Juan C. me dejó moverlo un par de veces (yo tenía añoranza y mono de dobson Sonreir) y funcionaba suave y preciso. Ese dobson tiene una manecilla para ajustar la dureza a tu gusto, es muy práctico. Estuve tentado de preguntarle el precio... si es como dicen, es un regalo Cheesy

Yo probé mi dobson de 8" desde Cubelles Playa, y aunque hay mucha CL me mostró mucho más que el Mak de 127mm. Desde sitios oscuros (si lo sacas de Segur) es sencillamente bestial.

Ten en cuenta que es un tubo grande, se come todo el maletero de un coche... si es que cabe hihi (lo normal es llevarlo en los asientos traseros, y va de puerta a puerta)

P.D: A Juan Carlos lo tenemos por aquí como Cacerestrellas, pero ya hace tiempo me dijo que no entraba por los foros de forma habitual, no creo que puedas contactar con él por aquí

« Últ. modif.: Dom, 17 Jul 2011, 07:31 UTC por Bufot »
- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Dom, 17 Jul 2011, 11:01 UTC »

Mañana por la tarde e quedado con Juan Carlos en el aeropuerto para comprarle el sky watcher de 10". Hemos acordado quedar en el aeropuerto porque es un tramo intermedio para los dos.

Dios empezar con un 250/1200 que pasada Cheesy

Ya os explicaré que tal se ve la luna con ese teles.

Gracias y saludos

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Dom, 17 Jul 2011, 11:09 UTC »

Felicidades , buena elección  OKOK .La luna,como no metas ahí un cacho filtro te va a dejar cegato  Sonreir Sonreir

Creo que le sacaras partido incluso desde casa , cuando los tocapelotas veraneantes desaparezcan  angel.Sin la luz de los jardines ( ¿ donde está la crisis ?) , el cielo puede llegar a ser bastan te superior al de los fines de semana y vacaciones .Realmente en invierno se nota la diferencia   Impresionado

Que lo disfrutes mucho

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Dom, 17 Jul 2011, 11:39 UTC »

Gracies mercè! Ya el probarem un dia proper. Pues si, Sonrisa entre la luz reflejada en la luna llena, mis ojos sensibles y que el telescopio es todo blanco ya me ha fastidiado xD

Es cierto que cada bombilla ayuda a crear más CL desperdiciada al espacio, haber si foten lo camp els domingueros jaja sino... saco los espejos y meto un cohete V2 dirección paseig marítim xDD  angel Malvado

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Dom, 17 Jul 2011, 15:38 UTC »

pues has hecho muy bien

de ese telescopio Meade, por mucha rebaja , lo que cuenta es el precio final, y ya ves ! ...   lo único que vale mas la pena es la  MON-2  para alguien que quiera  robustez y comprar un producto nuevo  (si consideramos otras futuras ampliaciones ya no lo se)

-----

ojalá subiera el precio de la electricidad al triple ...    ESO acabaría con el crecimiento de la Contaminación Lumínica,
aunque los que más contaminan, son algunos chorizos que no la pagan ellos, ...  o que lo que cobran no es lo que trabajan,  sinó no despilfarrarían

pero veríais como moderarían los consumos,  y aplicarían técnica del siglo XXI en las ópticas de las farolas,  en vez de seguir iluminando a lo bruto como en el siglo XIX con potencias actuales

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Dom, 17 Jul 2011, 22:34 UTC »

No te falta razón Sebtor, uno se cansa de tanto despilfarro, no solo en electricidad, en todo, y lo jodido es que lo deben llevar 4 idiotas.

Por cierto  OKOK Sonrisa  Gracias Hidra, sino fuera por ti no hubiera comprado algo mejor y a mejor precio.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 16957 veces

_
rightback