l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Astromaster 90/1000 AZ Vs. Skywatcher startravel 120/600 AZ-3

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Elokemola

**
Canet de Mar 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 18 Jul 2011, 16:51 UTC »

Tengo un problema. Y es que quiero iniciarme en esto de la astronomia para tener alguna idea. Y por lo que he visto, y me he informado sobre  precios y prestaciones, mis aspiraciones principiantes las he encontrado en un Celestron Astromaster 90/1000 AZ y/o un Skywatcher startravel 120/600 AZ-3. Pero no me decido cual de los 2. Entre ellos puede haber una diferencia de 50 a 100 euros rebuscando mucho por internet los precios más apretados. El Astromaster parece que a pesar de tener maxima ampliación a 180x  nunca te decepcionará en cuanto a nitidez y calidad de visión,  pero sus 90/1000 se quedan un poco cortos a largo alcance y visión profunda. En  el Startravel "creo" que sucede casi lo mismo pero al revés. Por mucho que lo amplies a 240x declarados, es más que probable que se tenga una considerable aberración cromática molesta y desagrable a ojos, y que por tanto la diferencia entre el astromaster  hace que sea un telescopio ¿malo y salchichero? . La pregunta es. ¿Esa diferencia de 50 a 100 euros hace que astromaster sea mucho mas aceptable que el Skywatcher? ¿O bien es que te has de estrujar mucho el cerebro para que el skywatcher te dé buen rendimiento?.

Gracias por todo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 18 Jul 2011, 17:10 UTC »

la pregunta del millón, entonces, la que modula la tuya es:

para que lo quieres, que esperas de él, donde puedes ponerlo ....?

y para evitarnos, decenas de posts de tanteos,  ...  leng   astronomo.org ha creado:   
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

- - -

Elokemola

**
Canet de Mar 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 18 Jul 2011, 18:37 UTC »

Hola Sebtor, encantado de conversar contigo.

Ya puestos, intentaré que me orientes un poco más en la elección de los 2 telescopios anteriormente expuestos.
¿Ofrece el  Skywatcher la misma visión en x180, tanto en planetaria como en general con sus consiguientes lentes y oculares, con respecto al astromaster (maximo  x180) igual resultado?
Creo que puede ser importante a la hora de escoger entre los 2 telescopios mencionados, pues significaria que el Skywatcher te abriria las puertas a algo mas allá por un precio de entre 50 a 100 euros más que el Astromaster, aunque quizás con torpeza.  ¿Es eso cierto?. Las matemáticas pueden ser exactas pero el ojo no miente nunca.
También me gustaria tu opinión en cuanto a cual eligirias de ellos...

Espero contar con tu demostrada y contrastada experiencia. Un Placer y saludos.

Gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 19 Jul 2011, 04:07 UTC »

con un altacimutal, empieza a complicarse el seguir a 180x
nada de "buscadores de punto rojo"

pero un ecuatorial, con montura infradimensionada no te va a ir mejor

el cromatismo es algoun poco personal,  y los amantes de los refractores lo notan menos,  por eso les gustan je jeee

no se que decirte,  yo creo que,  de entrada planteas mas la elección

¿ porqué el startravel 120 ?   eso está bien para llevarlo en mochila,  aunque tiene su peso  ¿eh?
y porqué el Celestron 90/1000
o porqué un refractor?

no es por ser antipático, sinó, porque
para ver cual de los dos es mejor PARA TI, habría que saber algo mas

probablemente, para montar ese tubo en una ecuatorial   eq2 = cg3 ,  es mejor coger la altacimutal AZ3

y hablando de piezas SW
una eq2 comparada con una eq3-II  es comparar el Dia con la Noche

por precio (un poquitín mas) , si buscas algo así,  ve a por ésto

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-3-2/p,21948?affiliate_id=astronomo

la serie completa de refractores que mas o menos buscas:

click aqui

-------

por último,  todos los astromasters  tienen mucho diseño y mucha venta, PERO, la verdad,  les falta montura,  la gente cree que compra otra cosa que no es
el punto rojo, es algo que tiene  1x
no puedes pasar de  1x  a 150x por ejemplo,  simplemente es multiplicar el error por 150, .. en la práctica ves que es un juguete
hay que tener el buscador mínimo óptico a 6x30
(el punto rojo es para campos estelares como mucho, no para utilizar con muchos aumentos)

- - -

Elokemola

**
Canet de Mar 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 19 Jul 2011, 16:46 UTC »

Hola de nuevo Sebtor.

Muchas gracias por tus consejos.

El telescopio que me aconsejas, Skywatcher 90/900 eq3-2, me gusta y se ve interesante. Es más, es idóneo para iniciarse en astronomía pero tengo mis dudas.

¿Por qué el mencionado Skywatcher en la página de astro-shop pone que no es recomendable para la observación terrestre? En el astromaster sucede todo lo contrario, no entiendo el porqué.

Decirte que quiero  tener un telescopio de iniciación refractor de 90 pero con capacidad para la observación terrestre. ¿En este caso deberia decantarme por el astromaster por lógica no?

Gracias y saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 20 Jul 2011, 17:37 UTC »

¿Por qué el mencionado Skywatcher en la página de astro-shop pone que no es recomendable para la observación terrestre? En el astromaster sucede todo lo contrario, no entiendo el porqué.

Decirte que quiero  tener un telescopio de iniciación refractor de 90 pero con capacidad para la observación terrestre. ¿En este caso deberia decantarme por el astromaster por lógica no?

Gracias y saludos.

Hola

Porque una montura ecuatorial no es cómoda para hacer terrestre por la disposición de sus ejes

Entre los dos que propones, el 90/1000 está bastante más limitado en Cielo Profundo que el 120/600, que cumple decentemente (la apertura manda)
Sin duda entre esos dos me quedaba el segundo, y más con la AZ3. Además para terrestre también es mejor, pues es más corto y con menor focal.
La única pega es la que dices, que apurando aumentos sacará más cromatismo a relucir, hasta un punto molesto... pero por lo demás gana por goleada, lo pudimos probar en una reunión con cielos decentes y resolvió muchos objetos, sorprendente para su precio/categoría

De todos modos, como ha dicho Sebtor vamos a inundar el hilo con respuestas aleatorias haciendo tanteo, lo mejor es que copies la encuesta que enlazó Sebtor en su mensaje anterior y la pegues aquí con tus respuestas, así será mucho más fácil aconsejarte sin ir dando "palos de ciego"

Un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 21 Jul 2011, 18:49 UTC »

y evitar los telescopios que ponen anunciado "visión terrestre"  ,  que son un churro  (y el erector de plástico de toda la vida  puaajks)

las clasificaciones comerciales, sobre para que sirven y para que no sirven,  no te las tomes al pié de la letra, ... tienen diezmiles de ítems, y eso lo ha tenido que ir marcando un tío a mano.

si lo quieres para terrestre,  el  startravel 120  es la solución

en terrestre NO conseguirás pasar bien de los 80x  100x  quizás 120x  ,   kilómetros de atmósfera al lado de la superficia, destrozan la imagen, ... no se puede aumentar,  verás la absorción y la niebla aumentadas, ... y el seeing, pues variable, pero casi imposible de encontrar que sea bueno

- - -

Elokemola

**
Canet de Mar 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 21 Jul 2011, 19:39 UTC »

Buenas de nuevo Sebtor y Bufot encantado...

Bien, el tema es es el que hay... Mi presupuesto no va a ir más allá de 200 euros, y he creido conveniente comprarme el Skywatcher 90/900 evostar con montura eq-2. La razón ha sido su precio: 185.89 euros total con iva y envios.

Siendo novato en esto de la astronomia, me da la sensación que hago una buena elección con la compra que está en su curso. Estoy convencido que algo nuevo veré, algo nuevo se descubrirá, y que se me abre la posibilidad de explorar e ir conociendo poco a poco el cielo. Vamos que, estaré estusiasmado y descubriré detalles que antes no fueron vistos, sólo imaginariamente. Vamos que, no saldré decepcionado; y que por tanto el Skywatcher 90/900 evostar eq2 es un telescopio de iniciación ideal para todas las [¿] edades [?]  y con aspiraciones serias.

Un saludo y gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 22 Jul 2011, 01:55 UTC »

... me da la sensación que hago una buena elección con la compra que está en su curso. Estoy convencido que algo nuevo veré, algo nuevo se descubrirá, y que se me abre la posibilidad de explorar e ir conociendo poco a poco el cielo. Vamos que, estaré estusiasmado y descubriré detalles que antes no fueron vistos, sólo imaginariamente. Vamos que, no saldré decepcionado; y que por tanto el Skywatcher 90/900 evostar eq2 es un telescopio de iniciación ideal para todas las [¿] edades [?]  y con aspiraciones serias.

caramba !

eso lo tenía que haber dicho yo

añado, que ojo! sin embargo la astronomía no es un paseo para la vista, es un paseo para la mente

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 8864 veces

_
rightback