Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288816 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Sobre 2 telescopios: Alstar RET-52 reflector vs Pentaflex Maksutov 90/1250 GoTo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 2.39 votos: 1
«
: Mié, 20 Jul 2011, 15:39 UTC »
Me acabo de registrar y en presentación puse una ayuda pero mejor la pongo aqui .
Tengo unas dudas en la compra , yo quiero un telescopio para ir aprendiendo y practicando , y sobre todo para ver planetas y estrellas .
Dudabe entre un Telescopio (Alstar RET-52 reflector de tubo corto) mas barato que el (Telescopio Pentaflex Maksutov 90/1250 GoTo) tambier quiero saber si tienen el aumento para saturno
- - -
re.: Sobre 2 telescopios
«
respuesta #1
: Mié, 20 Jul 2011, 17:16 UTC »
Si tiene que ser entre esos dos, por descarte prefiero el maksutov:
Hay que descartar el Alstar por distintos motivos: 114/1000 de esos de focal doblada, suelen utilizar una barlow interna de pobre calidad y la imagen se resiente, son problemáticos para colimar... malo
La montura como viene siendo normal está infradimensionada, eso se transforma en vibraciones y molestias para observar... malo
El maksutov pesará menos por lo que dará menos trabajo a la montura, la calidad de esos tubos está comprobado que es decente...
Pero vamos que yo antes de decidir entre esos valoraría otras opciones, busca la encuesta que hay por el foro, haz un copia-pega con tus respuestas y así será más fácil recomendarte algo
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 20 Jul 2011, 17:29 UTC »
deberías saber el uso del telescopio
cielo profundo---apertura
planetario---focal
lo mejor es cielo profundo,ya que los planetas los ves 2 veces y lo tendras lleno de polvo en casa.
los aumentos es algo de los años 80 ,lo mas importante es la resolucion del objeto y eso se calcula
2,3 x diámetro del telescopio = aumento max --mas de ahi te empeora todo
te pongo un ejemplo....
el telescopio el aumento max son 200x ,con una barlow puedes multiplicar a 800x ejemplo..
sacrificas luz,detalles,se te ira del campo en un segundo y con telescopios de esa gama la base vibrara .
y lo mas importante te aburriras y aparcaras la aficion
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 20 Jul 2011, 20:02 UTC »
Cita de: pleyades89 en Mié, 20 Jul 2011, 17:29 UTC
lo mejor es cielo profundo,ya que los planetas los ves 2 veces y lo tendras lleno de polvo en casa.
Joer Nury , no seas dura que yo misma no me canso de planetas y de luna .Si fuera por cielo profundo con mi cielo, el teles tendria telarañas
Efren contesta lka encuesta que te indica Bufot , és la mejor manera de que te puedan orientar
☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito
, también puedes ir leyendo esto
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 21 Jul 2011, 04:31 UTC »
merce no diras planetaria es igual de emocionante que cp..
los planetas esta bien ,no meto y menos ahora que estara vicia con la camara nueva,pero ver una mancha en el buscador y mirar por el ocular y ver una explosion de estrellas --eso no lo compra ni la master-car
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 21 Jul 2011, 09:05 UTC »
ya he elegido Telescopio Pentaflex Maksutov 90/1250 GoTo pero gracias :OKOK:
ahora solo es saber buscar los planetas y el uso del telescopio.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 21 Jul 2011, 09:36 UTC »
Cita de: Efrén knight en Jue, 21 Jul 2011, 09:05 UTC
ahora solo es saber buscar los planetas y el uso del telescopio
Si , pero no te olvides de las constelaciones .Ya que serán gracias a ellas y a sus estrellas principales que te darán el camino para saber donde están los planetas y los objetos de CP que te deje ver el Mak .
Bajate el Stellarium y alguna carta celeste , las encontrarás en la seccion de Links de la barra horizontal superior de la pagina .
Por cierto ,Disfruta mucho de ese Mak que te has agenciado
Cita de: pleyades89 en Jue, 21 Jul 2011, 04:31 UTC
merce no diras planetaria es igual de emocionante que cp..
los planetas esta bien ,no meto y menos ahora que estara vicia con la camara nueva,pero ver una mancha en el buscador y mirar por el ocular y ver una explosion de estrellas --eso no lo compra ni la master-car
¿ vicia con la camara ?, si hace dos semanas que la tengo y las pu%&$ nubes no me han dejado catarla
.Oye que si, que CP , és un espectaciulo yhay objetios que no te cansas de mrarlos .....pero con un torpedo como el tuyo y un buen cielo
.Por ese motivo compre un refractor , mi cielo no admite otra cosa o si no muy deslucido
.Eso si tengo la suerte de disponer de los dobsons de los compañeros en las salidas y ahí el expectaculo está garantizado
.
Sinceramente no prefiero una cosa a la otra , simplemente no renuncio a nada
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 21 Jul 2011, 11:08 UTC »
y que es eso de DVD de los telescopios ¿ para grabar ? y el mando ¿ para las coordenadas ?
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 21 Jul 2011, 11:39 UTC »
En la web oficial de Pentaflex , deben venir las instrucciones .Vale más que empieces a leertelas
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 21 Jul 2011, 13:14 UTC »
pues no viene que raro
https://www.pentaflex.net
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 21 Jul 2011, 13:32 UTC »
¿ puedes poner el link donde aparece ese telescopio ? , a mi me sale sobre una montura eq-1
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 21 Jul 2011, 14:37 UTC »
aqui
https://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/category.jsp?categoryId=999.046&navAction=push&navCount=0
puf
aver si me lo deja comprar mi madre , no le gusta el espacio y a mi abuela tampoco y dicen que voy a tirar el dinero para usarlo 4 dias , pero si lo uso siempre que quiera , tengo finca y se ve fenomenal sin faromal y un pido donde no hay edificios defrente sino un parque el de la alamedilla que se ve de noche muy bien las estrellas
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 21 Jul 2011, 15:00 UTC »
Yo creo que los Telescopios que hay en la página de el corte inglés son pocos y caros. Porqué no miras la página del Patrocinador?
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 21 Jul 2011, 15:11 UTC »
el goto para un telescopio de esa apertura y sin haver trasteado es un poco desesperante ,yo las primeras veces me tire 1 hora para las cordenadas,configurar estrellas ,reajustar ,eso si con un buen cañon es mirar y decir merecio la pena.
al final terminaras usando las flechas en plan de az y en un poco de tiempo diras por que no fui a por el otro .
a la espera de empezar a ver fotos de merce...siempre cuando comprar algo el poco tiempo para poder usarlo ,pasa algo.
yo haciendo mis planes de vacaciones era para ir a una casa rural con una zona alucinante para la aficion y se me a roto una correas del coche y ahora a conformarse con poder irme al cine
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 21 Jul 2011, 15:19 UTC »
es que no me conozco en mi ciudad muchas tiendas con buenos telescopios
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 21 Jul 2011, 15:54 UTC »
Vale Efren , no es aconsejable comprar el el CI , no es´una tienda especializada . El telescopio
https://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetailCultural.jsp;jsessionid=464C29AE94BCDD71369BDC44D2E200B2.eci_node8_1?productId=A160142&categoryId=999.048&isProduct=true&trail=&pcProduct=true&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=
Solo la funda ya vale un paston , el sistrema goto ni te cuento .Entonces ¿ cuanto queda para el resto del telescopio , que es lo más importante :optica y montura ? .Por ese precio tienes telescopios que con tu cielo ni te los acabas , eso si , sin goto y buscando tu mismo los objetos que creo que no te será dificil con aperturas de 150mm
Yo de ti rebobinaria , llenaria la encuesta y dejaria que los expertos en el tema te asesoraran . Veo que eres joven , no te precipites y argumenta bien la compra a tus familiares , que vean que has mirado y evaluado todas las opciones
--------------------
Otia Pleyades que mala suerte , pero ya se sabe lo que hace el P%&$ Murphi
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 21 Jul 2011, 15:54 UTC »
la compra online es mas económica y tienes mas modelos
https://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo
y las garantías a veces dan menos problemas los de fuera que los de aquí
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 21 Jul 2011, 19:02 UTC »
hola buenas soy nueva por aky y me kiero comprar un telescopio tengo un presupuesto de 200 euros mas o menos y estoy entre celestrol astromaster 130/650 o skywacher explorer 130/900....me podeis ayudar porfavor???? gracias de antemano
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 21 Jul 2011, 21:52 UTC »
probablemente que Celestron no te va a dar mas que Slywatcher (excepto el diseño)
---------
Efrén
un Maksutov en GoTo puede ser algo, sofisticado para empezar, ... otro de sus problemas es que siempre vas a tener que tener pilas para él, o enchufado a batería ( si te equivocas : les cambias la polaridad , fríes la placa controladora, es habitual que pase )
- - -
«
respuesta #19
: Vie, 22 Jul 2011, 10:20 UTC »
ya me compre uno mejor pondre fotos , con el tiempo lo controlare seguramente
pentaflex 114 /1000 goto
- - -
«
respuesta #20
: Vie, 22 Jul 2011, 13:02 UTC »
El 114/1000 es de focal doblada?
- - -
«
respuesta #21
: Vie, 22 Jul 2011, 15:22 UTC »
si
si tiene esos 1000mm de verdad, es que algo lo dobla, y más en esas monturas GoTo de la gama básica básica
pero es un 114mm ! y en un lugar no contaminado lumínicamente se portará bien, ( como todos )
- - -
«
respuesta #22
: Vie, 22 Jul 2011, 16:17 UTC »
¿ como ? es muy bueno o que deciais
- - -
«
respuesta #23
: Vie, 22 Jul 2011, 16:40 UTC »
yo creo que te irá bien
pero tienes que adaptarte a él
no se donde observas, pero si puedes alimentarlo con alimentador de corriente, te será mucho mejor, y no se te acabarán las pilas ... pues no hay modo manual
(pero ya lo dije, OJO con cambiarle la polaridad o lo "fundirás", no vienen con protección contra eso desgraciadamente e inexplicablemente)
la focal doblada, no es muy buena garantía de conseguir el máximo de la resolución por apertura.
- - -
«
respuesta #24
: Mié, 27 Jul 2011, 22:32 UTC »
hay una estrella que se ve como una raya ¿ es saturno ? y ... estos dias he estado mirando y al mirar venus al enfocar se veia una bola verde y al desenfocar un punto ¿ cual esta bien ?
pongo fotos
- - -
«
respuesta #25
: Jue, 28 Jul 2011, 05:01 UTC »
Felicidades , tienes telescopio para rato .Te va a permitir ver muchos objetos
.Ahora te toca familiarizarte con las constelaciones ( no sé como lo llevas
) y a cazar objetos .Por tu zona debes tener muy buenos cielos
Disfrutalo mucho
- - -
«
respuesta #26
: Jue, 28 Jul 2011, 05:14 UTC »
y para astronomía (para terrestre también
) , evita poner ese erector 1,5x que te empeorará la calidad (pues todo elemento óptico que añadas siempre es un problema añadido, si la callidad es baja, mucho peor! ),
lo que decía: intenta evitar ese erector por intentar poner bien orientada la imagen, cosa que en el espacio no hay arriba o abajo, ... hay Norte y Sur por convención, pero no implica que eso sea cabezaarriba o cabezaabajo
mejor guárdalo en un cajón.
los astrónomos del siglo pasado , sacaban las imágenes con el Sur de los planetas hacia "arriba" por ejemplo.
----------
y lo que dices de la estrella, si está al lado de otra, es visible por la tarde bajando sobre el horizonte Oeste: es Saturno a unos mil quinientos millones de quilómetros de La Tierra
en nuestra página principal puedes ir siguiendo la visibilidad de los planetas
------
por autopista, si no me equivoco y en línea recta serían unos 135 millones de euros en gasolina, (sin contar que hubiera peaje)
- - -
«
respuesta #27
: Jue, 28 Jul 2011, 09:25 UTC »
vale . el mando no lo puse en las fotos pero lo pondre , el mando me lo va a programar un primo que ha estudiado de esto , para que se alinee solo , (en el simulador de telescopios no salia el mio)
creí que el erector 1,5 era para ver mas grande o me equivoco , ayer lo cogí y si se ve peor ¿ pero para que sirve ?
aunque también vienen en internet
¿ pero para que sirve el erector 1,5 ¿ si no es para ver mas grande?
- - -
«
respuesta #28
: Jue, 28 Jul 2011, 09:34 UTC »
El erector de imagen , ¨pone bien ¨la imagen que en realidad te da el telescopio , que és invertida .Te puede servir que quieres utilizarlo para observación terrestre , ya que sin él verás los objetos al reves .
Los telescopios Newton , invierten las imagenes : el Sur arriba y el Norte abjo .Tambien invierte el Este y el Oeste , pero en el espacio no es necesario ¨poner bien ¨ el objeto .Da igual , ya nos acostumbramos .Cuantos menos cristales interpongamos en la optica mejor , siempre restan nitidez.
Lo que te ¨aumenta la imagen ¨es la lente de barlow , que puede ser x2, x3, .................
« Últ. modif.: Jue, 28 Jul 2011, 09:37 UTC por mercè »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 2.39
votos: 1
Tema leído 41475 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...