l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Ayuda para adquirir el primer teles

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Ródaros

**

45  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 21 Jul 2011, 07:17 UTC »

Aunque ya me he presentado en su sitio, os comento un poco. Yo no sé de telescopios, sé un poco de astronomía por que me interesa, he leido bastante y he visto un montón de documentales. Mi padre tiene un telescopio refractor de cuando Franco era corneta y con él (con el telescopio no con Franco jajajaja) empecé la aficción, sólo que fue muy puntual y no llegué a empaparme de ella, sino que con la edad he mantenido el gusto (muy esporádicamente he "echado vistazos" a la Luna, Marte, Saturno, algún cometa hace unos cuantos años). Ahora me ha vuelto eso que nunca perdí y he estado mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza, hace un par de días me descargué el Stellarium y llevo un tiempo mirando foros, blogs, páginas de aficionados, de tiendas, etc... para elegir un buen telescopio para mí y ahora que más o menos lo tengo claro querría que los que realmente sabeis porque teneis práctica y experiencia me echaseis una manica. Así que aqui teneis el cuestionario rellenado, estoy seguro que me ayudareis a hacer una buena elección. Gracias!!!

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  >si
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? >si  Para observar solo, o en compañía o grupos? >más bien solo o con una o dos personas > ¿cuantos sois para observar en grupo? >en principio máximo de 2

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? >Murcia y alrededores

¿HUMEDAD ambiental?  normalmente alta
* ¿solo un lugar? tienes varios? tambien pienso y ir a las Sierras de Espuña y Carrascoy (cuando pueda Giñar)

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
>en principio NO porque no lo haría desde mi vivienda

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

>vale la respuesta anterior  Sonrisa

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

> con el de mi señor padre (no recuerdo cual es, pero lo miraré), seguro que es un refractor pero es de cuando la mili se hacía con lanza, por lo que recuerdo en la caja pone Galaxy, debe ser un 60/600 70/700, pero no me hagais mucho caso, como he dicho ya concretaré.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

>Pues vamos a ver, como la mayoria de la gente prefiero uno polivalente pero lo cierto es que me gusta la observación planetaria un poco más que el cielo profundo (que también me encanta), y me gustaría acabar haciendo astrofotografía, aunque no es necesario que sea inmediatamente, pueden pasar años...

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >lo guardo en casa SIN NIÑOS

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo      
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> pues estoy mirando entre 50 - 200 € pero me subo un poco si es necesario

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
>Pues para teles refractores un 90/1000 o 90/1200, para reflectores 114/900 e incluso he visto un Maksutov 90/1250 que no tenia mala pinta, lo de la marca y el modelo, desgraciadamente para mi, va en función del precio por eso pido ayuda leng

☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 21 Jul 2011, 07:49 UTC »

Bienvenido al foro...
Date una vuelta por aquí....
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
Y por que no....de paso pertenezca esto..
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos

Saludos..

- - -

Ródaros

**

45  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 21 Jul 2011, 08:05 UTC »

Gracias pero ya los habia mirado, como he dicho llevo ya un tiempo mirando por internet, lo que pido ya son respuestas más concretas la verdad  Giñar. Por ejemplo, estoy viendo que los Bresser están muy bien de precio y tienen los modelos, al menos de refractores, que más me podrían interesar, teniendo en cuenta lo que he contestado en la encuesta quiza un Bresser 90/1000 sería lo suyo, no?, y que me decís del Pentaflex Maksutov-Cassegrain 90/1250, merecería la pena?

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 21 Jul 2011, 08:11 UTC »

Sobre los que mencionas yo diría el Mak...
Espera mas respuestas...
Y un dobson 150/1200?

- - -

Ródaros

**

45  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 21 Jul 2011, 08:40 UTC »

Pues también habia pensado en el dobson pero la verdad, no sé si me da el presupuesto, hay algún modelo recomendable que esté bien de precio?? me dejaría alguien un link o un modelo para que yo lo busque??

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 21 Jul 2011, 09:00 UTC »

... links de otras ideas y otras guías para elegir telescopio
Ahora no puedo ayudarte más,,,estoy en la inem...
Saludos

- - -

Ródaros

**

45  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 21 Jul 2011, 09:23 UTC »

Ok, gracias

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 21 Jul 2011, 09:53 UTC »

Sube un poquillo , esto ya és un telescopio https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559?affiliate_id=astronomo  y más adelante puedes adaptarlo a una montura ecuatorial y tienes teles para muchoooooooo tiempo  OKOK

- - -

Ródaros

**

45  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 21 Jul 2011, 11:34 UTC »

Si señor, muchas gracias, parece perfecto por prestaciones y por precio, la verdad que lo habia visto pero no me fiaba porque me parecia demasiado barato, en cuanto cobre la proxima nomina es más que posible que lo compre, si es así sereis los primeros en saberlo. Gracias por la ayuda a los dos!!!

- - -

caryangel

**
ibiza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 21 Jul 2011, 18:47 UTC »

hola buenas soy nueva por aky y me kiero comprar un telescopio y estoy entre el skywacher 130/900 o un celestror 130/650 me podeis ayudar mi presupuesto es de unos 200 euros mas o menos graciassss

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 22 Jul 2011, 01:50 UTC »

yo también pienso que el Dobson de 150

puedes guardarlo de pié,  así ocupa poco espacio,
y si no tienes niños no lo encontrarás un dia con papeles dentro  XD

es lo que te dará mas potencia por ese precio
por esos presupuestos que te mueves, hay algunas ñapas espantosas, anunciandolos como si fueran el Hubble, cuidadito con ellos

por 50 ?, si te quedas allí, pues  disfrutarás con unos buenos prismáticos

- - -

Ródaros

**

45  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 22 Jul 2011, 06:23 UTC »

Ok, cada vez estoy más convencido de comprarmelo, gracias, sólo una cosa, por aquello de que no tengo mucha experiencia y que me tira casi más la planetaria, ¿no deberia tambien mirar refractores? Claro que si el Dobson me va a ir bien para planetaria no hace falta ni que contesteis...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 22 Jul 2011, 06:35 UTC »

Si hombre , faltaria más  Giñar .Ese dobson és perfecto para planetaria , estamos muy satisfechos con la vision del de un compñero( en montura ecuatorial ) .Eso si necesitarás adquirir  habilidad para el seguimiento en una montura dobson , a grandes aumentos .Ahí lo mejor será un ocular de gran campo  OKOK .

Los refractores se suben a la parra y si como dices te desplazarás a cielos oscuros a por el dobson sin dudarlo  OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 22 Jul 2011, 13:55 UTC »

ecuatorial + refractor ? :  con ese presupuesto,  tendrás una chapuza  comparado con la potencia del 150/1200   todo un f:6

deberías duplicar el presupuesto para empezar a comparar

- - -

Ródaros

**

45  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 25 Jul 2011, 15:11 UTC »

Aunque hace tiempo dije que me habia convencido me surge una duda (gracias al foro, que aprendo por momentos Sonrisa), ¿cuánto me subiría el presupuesto una montura equatorial decente? y, en el caso de que no me resultara posible, ¿que otras opciones tendría aparte del Dobson con mi presupuesto (250-300 €) para contar con una ecuatorial decente de partida? Gracias gente, sigo aprendiendo.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Lun, 25 Jul 2011, 18:52 UTC »

Siento ser tan seco pero.....con ese presupuesto una ecuatorial decente ??  y con tubo??  Imposible . knuppel2......
Con 250-300e y quieres una caña de telescopio ...el dobson,,.de Lo contrario sólo conseguiras un poco de todo....
Podrías ir a por un SW 130/650 eq2 ...pero claro,, ya no tienes todo el potencial del 150/1200....y sí solo quieres visual yo Lo tendría claro,el 150 capta un 54%  más de luz que el 130...

« Últ. modif.: Lun, 25 Jul 2011, 19:27 UTC por sevi »
- - -

Ródaros

**

45  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 25 Jul 2011, 20:24 UTC »

Nada de eso, gracias por tu opinion, lo importante es que me echeis una mano a ir un poco conociendo el mundillo, ademas con los posts de la parte de bricolaje y eso se aprende tambien bastante. Un tema es tambien que en un futuro me gustaría tirarle un poco a la astrofotografía, y lo digo porque me conozco y cuando tenga el teles y empiece a observar voy a querer registrar gráficamente todo lo que vea jejejeje  Girar ojos

« Últ. modif.: Lun, 25 Jul 2011, 20:25 UTC por Ródaros »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 25 Jul 2011, 20:56 UTC »

la fotografia es mucho mas compleja y cara,,,,te pongo un ejemplo:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-3-pro-synscan-goto/p,19164
y esto solo es el telescopio...aqui tienes que sumarle una cámara,adaptadores....etc

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Lun, 25 Jul 2011, 21:02 UTC »

UUUPPPSSS perdona sudando
Otra opción seria ir a por el telescopio:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
Y con el tiempo añadirle accesorios como motores,adaptadores......

- - -

Ródaros

**

45  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mar, 26 Jul 2011, 07:46 UTC »

Es una buena opción pero se me va un poco del presupuesto, a parte que me convence casi más el Dobson, jejeje. No obstante es una posibilidad a tener en cuenta. Muchas gracias de nuevo Sevi, de hecho ya que estás te preguntaré por oculares. He pensado que sería un buen complemento a la compra del teles y creo que lo suyo sería un juego de oculares de las medidas 5, 8, 16 y 24 mm (usando el cálculo de multiplicar por la focal), he estado mirando en la astroshop y me preguntaba si me interesaría algo así
https://www.astroshop.es/teleskop-service-ts-optics-suitcase-for-eyepieces-and-accessories/p,4534
https://www.astroshop.es/celestron-eyepiece-and-filter-set-1-25-/p,7976

Qué me dices/decís?
En el primero el ahorro es considerable...

« Últ. modif.: Mar, 26 Jul 2011, 09:52 UTC por Ródaros »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mar, 26 Jul 2011, 09:59 UTC »

Yo acabo de comprarme esto:
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353
Y la verdad ...tiene muy buena pinta!
Y el dobson 200/1200?? Infinidad de galaxias con este...

- - -

Ródaros

**

45  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mar, 26 Jul 2011, 10:43 UTC »

También lo he visto ese, si que tiene buena pinta sólo que las medidas no son las que más me convienen (creo), por eso lo obvié un poco cuando lo vi, entonces ¿uno de estos juegos o maletines es una buena opción para iniciarse?

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mar, 26 Jul 2011, 11:31 UTC »

Están muy bien para iniciarse ,luego puedes sustituir los que más te gusten por unos de mejor calidad,,,yo creo que para el dobson 150/1200 le irían muy bien esos oculares...

- - -

Ródaros

**

45  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mar, 26 Jul 2011, 11:53 UTC »

Genial, muchisimas gracias sevi, siempre estás ahi... Sonrisa

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Jue, 28 Jul 2011, 03:55 UTC »

Yo acabo de comprarme esto:
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353
Y la verdad ...tiene muy buena pinta!
Y el dobson 200/1200?? Infinidad de galaxias con este...

Sevi

creo que me dijeron que "ahora" lleva un 6mm. también
me lo puedes confirmar?

porqué le daría  unos 200x   ideal de máximo aumento en el 150mm.

--

los que quereis iniciaros tanto en un telescopio grande, o con astrofotografía, ... si no habeis manejado ninguno, la verdad, que no está nada mal que os compreis algo pequeñito  (pero decente y funcional)  para ver "como va el tema"
luego se puede revender, y la verdad, que  la experiencia ganada te sale mucho más valiosa que la diferencia amortizada, ... y quien se lo toma un poco en serio, y comparte afición en alguna salida, todo junto,  mucho mejor que cualquier curso de divulgación que obviamente a nivel práctico se quedan cortos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 11356 veces

_
rightback