l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

opinion sobre primer equipo, acaba de llegar y tengo dudas soy nuevo¡ DOBSON 10"

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jes&jes

**

comunidad valenciana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 24 Jul 2011, 13:41 UTC »

saludos a todos, mi novia y yo nos acabamos de registrar en el foro porque le llevamos leyendo bastante tiempo como guia para saber q telescopio y aquipo comprar por primera vez ya q nos gusta mucho la astronomia y queriamos coprarnos algo serio y sencillo para poder bien las estrellas. al final me he decantado por comprar esto.

TELESCOPIO DOBSON 10, GSO. ESTE https://www.tecnospica.es/tienda/dobson/544-dobson-gso-10-normal.html

OCULARES DE 5MM 17MM  CELESTRON ULTIMA LX MAS BARLOW 2X (esto todavia queda por pedir) te viene un 25 mm con el telescopio

FILTRO UHC

MAS ADELANTE ME COMPRARE UN FILTRO NEODYME ( O COMO SE DIGA) PARA PLANETARIO Y LUNAR Y UN COLIMADOR LASER

eso es el equipo que he deducido, si me podeis echar una mano en que puedo mejorar o comprar, y si he exo buena compra lo agradeceria que somos nuevos y no sabemos mucho

muchas graciaaaa¡¡¡

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 24 Jul 2011, 15:18 UTC »

primero bienvenidos al foro Sonrisa
Sobre si has hecho buena compra?? OKOK OKOK OKOK OKOK OKOK
sobre el tema accesorios un ocular de 32mm es muy recomendado oara los dobson,,,
Has visto esto:
https://www.astroshop.es/celestron-eyepiece-and-filter-set-2--/p,7977

viene un poco de todo para ir empezando,,,,,(no se que presupuesto tienes)

Saludos

- - -

jes&jes

**

comunidad valenciana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 24 Jul 2011, 15:43 UTC »

me alegro de haber exo una buena compra, pues el ocular de 32mm me lo comprare, tengo unos 300 euros para oculares, por eso queria saber si comprar tres buenos de diferenters focales es buena idea mas una buena barlow. digamos que quiero gaqstarme unos 120 euros por ocular, y una barlow de 100 euros si seria buena.

tambien el filtro quiero que sea buenecillo para no tener que ir comprandemo otros y para que me duren por si mejoro el telescopio con el tiempo, aunque un dobson 10 tengo entendido q es un buen cañon.

si alguien sabe de paginas donde los oculares estan bien de precio lo agradeceria que esto me esta gustanto mucho Cheesy muchas gracias por responder  Giñar

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 24 Jul 2011, 16:51 UTC »

hola

para que quieres una barlow ?
de acuerdo que te duplica el rango de aumentos,  pero

quizás preferiría algo como un ocular de 32mm  (dudas)
un 6mm (mejor que un 5mm)  ,  250x demasiado aumento,  y en un dobson mejor no "pasarse"

con un 32mm,  si que pensaría en un 17mm., pero sinó,  me buscaría algo con un poco más de aumento,  
creo que un Hyperion de 13mm iría muy bien por ejemplo

o un 9mm. de esos  SW UWA

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

con ese diámetro, dependiendo de la Contaminación Lumínica, ya puedes ir a por un UHC-S o UHC-E  cuando recuperes presupuesto

Gran Guía de Filtros Astronómicos: Visual y AstroFotografía.

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

Comenzando

57  ALCUDIA MALLORCA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 24 Jul 2011, 23:32 UTC »

hola felicitaciones por el tubo ,con 1250mm de focal como dicen las especificaciones realmente nesecitas una barlow?
que nos queda a los que tenemos 750mm de focal Triste

que lo disfrutes mucho y buena suerte.

- - -

jes&jes

**

comunidad valenciana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 25 Jul 2011, 01:35 UTC »

gracias por contestar a todos¡ Sonrisa pienso en comprarme una barlow porque he leido q mucha gente lo recomienda por eso de q te duplica los aumentos y es como si tuvieras dos oculares en 1. dicen q la gente suele tener 3 o 4 ocualres buenos y una barlow y nada mas, solo por eso pense en comprarmelo, ¿la barlow solo la compras cuando tienes telescoios poco potentes? si no hace falta comprarla mejor pero es mas q nada porque todavia no entiendo mucho del tema tongue3

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 25 Jul 2011, 03:17 UTC »

pues siento decir que no tiene ningún sentido
es para ganar focal,  pero si ya la tienes,  da lo mismo,
 pues
cuanta mas cosas pongas en el camino óptico, peor, y suponiendo que sean de calidad ... si metes alguna chapuza, todo te rendirá como una chapuza  (como el peor de los elementos rinde)

primero deberías decidir, si quieres quitar poner quitar, ...si estás dispuesto a llevar una tablita con los aumentos y  combinaciones

en serio, no lances dinero, no se necesita,  mejor mírate bien el post que te he puesto mas arriba, ... se que abre mas dudas, pero  es que .... es lo que hay  leng

-------

es que hay la manía de que como la lente de Barlow duplica los aumentos,  mucha gente se lanza a por ella, es como un reclamo

hace la tira de años, cuando los oculares eran caros  ... la economía decía que con una lente de Barlow podrías tener 6   (siempre que escogieras bien, y no solaparan claro)

ves?
 con un 750mm de focal,  ahí ya cambiaría la cosa,  pues se necesitan oculares de muy corta focal, y eso puede ser un problema,  además hay quien no les gusta  etc etc

( para astrofotografía planetaria, se utiliza la barlow, por doblar la focal primaria, ... pues va la webcam sin ocular ... pero eso es otra historia, ... y además tiene que ser BUENA  o sea  cara )

- - -

jes&jes

**

comunidad valenciana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 25 Jul 2011, 23:39 UTC »

gracias por responder Sonrisa la verdad q la barlow todavia no me la he comprado, asiq sino se necesita mejor Sonrisa entonces lo q voy  a comprar serian varios oculares, el problema q no estoy seguro de las medidas, por aqui vi a un hobmre de este foro q ponia una especia de formua para calcular cuales serian las mejores oculars para tu telescopio y para el mio salian estas 4 a ver que os parecen.

5mm

8mm

14mm

20mm

25mm (la q me viene con el telescopio)  y la de 32mm que me habeis dicho q es recomendabe

pues q pensais??

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

Comenzando

57  ALCUDIA MALLORCA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 26 Jul 2011, 09:13 UTC »

hola si has leido este post los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW ( yo tambien lo hice) que para mi tele que tambien es f5 nos da los mismos oculares ( como orientacion) creo que tu tele al tener mas apertura y distancia focal le tienes que sacar mucho mas rendimiento al equipo que yo al mio por mas que los dos sean f5.
En tu lugar que haria les preguntaria por mensaje ( sin querer dejar a nadie de lado) a bufort, jou,sergit que tienen y han usado teles similares al tuyo que focales de  oculares te darian y tambien ten muy encuenta que lo que observas por el ocular y como lo observas va en gustos .
Mi opinion de momento no compres nada consulta a estas personas y algun otro que ahora se me escapa y envase a lo que te digan decides .

un saludo

« Últ. modif.: Mar, 26 Jul 2011, 09:17 UTC por dario42 »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 26 Jul 2011, 10:06 UTC »

Pues no esta mal la lista de focales que pones, yo tengo un f5 pero es un 750 en mi caso si es necesaria la barlow, con ella tengo una focal total solo un poco mayor a la tuya sin barlow, yo con esta ultima casi estoy en tu misma situacion y los oculares que tengo son casi clavados a los que tu pones, tengo un 5, un 8, un 13, un 21 y un 32, tambien tengo el 25 de serie y otros intermedios de inferior calidad pero no suelo usarlos...a falta de lo que te digan otros esa lista no estaria mal, si no fuese Dobson y solo para noches excepcionales en planetaria tal vez con tu abertura podria echarse en falta algun ocular por debajo de 5mm, pero en un Dobson tal vez un seguimiento con mas de 250x seria bastante complicado... hmmmm

A ver si algun compañero con un tubo similar y con mas experiencia en este tubo que yo te indica alguna otra cosa.

- - -

jes&jes

**

comunidad valenciana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 26 Jul 2011, 11:52 UTC »

gracias por por responder Cheesy:D:D tengo la duda de nose cual es un a Eye relief buena, ya que  ada ocular tiene una diferente, y se que menos de 9 es malo pero mucho tambien se q no es muy bueno asique no se muy bien q es esa caracteristica, tambien me gustaria saber si a mi dobson le puede funcionar una montura q tengo de antes GOTO, que viene con su mandito y programa para selecionar lo que quieres ver y si gracias a eso podria comprar un ocular de mayor aumento por si eso sirve para hacerle el seguimiento automatico o solo sirve para ayudarte a localizar los objetos... es una montura GOTO que me venia con un telescopio de 90x900 (mas pekeñito q el dobson) muchas gracias y siento daros la tabarraa¡¡¡ tongue3

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 26 Jul 2011, 13:04 UTC »

....... si a mi dobson le puede funcionar una montura q tengo de antes GOTO, que viene con su mandito y programa para selecionar lo que quieres ver y si gracias a eso podria comprar un ocular de mayor aumento por si eso sirve para hacerle el seguimiento automatico o solo sirve para ayudarte a localizar los objetos... es una montura GOTO que me venia con un telescopio de 90x900 (mas pekeñito q el dobson) muchas gracias y siento daros la tabarraa¡¡¡ tongue3

Ni se te ocurra provarlo  bluekopf bluekopf .Al suelo antes de que te dieras ni cuenta  Llorar

- - -

jes&jes

**

comunidad valenciana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 26 Jul 2011, 13:15 UTC »

ok gracias jejejeje era por preguntar tongue3Girar ojos  y sobre la eye relief alguien sabe algo???

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

Comenzando

57  ALCUDIA MALLORCA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 26 Jul 2011, 13:38 UTC »

es la distancia desde la superficie final de un ocular a la que el ojo puede obtener el ángulo de visión completo.

Optics Showing Eye Relief and Exit Pupil
1 Real image   2 Field diaphragm   3 Eye relief
4 Exit pupil

saludos

el 1
* 300px-Exitpupil.jpg (9.01 KB, 300x133 - visto 116 veces.)

« Últ. modif.: Mar, 26 Jul 2011, 13:40 UTC por dario42 »
- - -

jes&jes

**

comunidad valenciana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 26 Jul 2011, 13:45 UTC »

amm, y cuanto es una buena distancia y cuanto no tanto?? esque estoy dudando entre varios oculares porque esa caracterisitca la tienen diferente Cheesy racias por responder OKOK OKOK OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 26 Jul 2011, 22:08 UTC »

Los decentes creo que ofrecen 20mm y es lo que se suele recomendar

Sergit nos comentaba ésto hace tiempo, de forma genérica, pero sirve para hacerse una idea:
Naturalmente hay objetos que requieren aumentos muy bajos, como los cúmulos abiertos extensos y la mayoría de las nebulosas difusas, pero otros necesitan  un aumento mayor que de un mayor contraste con el cielo, las galaxias por ejemplo necesitan alrededor de 5 aumentos por cm. de abertura, los globulares aún más, alrededor de 7-8 por cm. y las planetarias alrededor de 10 o incluso más, pues son objetos pequeños pero con una luminosidad superficial muy elevada. En el caso de M 57 y con tu dobson de 200 mm, le puedes poner fácilmente 150 aumentos o más, y otras planetarias como la NGC 2392 (la clown nebula) en los Gemelos, o la NGC 6826 (la blink Nebula) en el Cisne, aún más, estas dos nebulosas las observo con mi NA 120 de 800 mm. de focal con el ocular de 6 mm, que da algo más de 130 aumentos, con un 200 mm. puedes llegar  pefectamente a los 200 aumentos.

Saludos. Sergi.

Con 1250mm de focal son...
5mm-> 250x
8mm-> 156x
10mm->125x
13mm-> 96x
17mm-> 73x
21mm-> 60x

120€ en un ocular de 5mm que te da 250x ummm para empezar no creo que sea lo más adecuado, por apertura (10") ese aumento es razonable pero la atmósfera no te va a dejar disfrutarlo a menudo y menos si el cielo de tu zona no es bien negro...
Eso si, el día que se pueda poner debe ser una auténtica gozada Cheesy  Sonreir

Puede que no sea la mejor opción, pero con ese presupuesto yo pensaría en un Zoom Hyperion MarkIII (8-21mm) y un Hyperion de 5mm, vamos un "full equipe" Sonreir
No se que pensarán los entendidos

PD: Te he puesto un privado de 5 hojas y no había visto éte hilo, perdooooona Sonreir

« Últ. modif.: Mar, 26 Jul 2011, 22:09 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 28 Jul 2011, 05:57 UTC »

el zoom Hyperion, yo creo que está pensado para aparatos de 2000mm de focal

aunque todo depende para que quieras usarlo,  si es para Cielo Profundo, si que te dará buen "recorrido"

aún así te faltarían unos 6mm para planetaria  (antes que los 5mm cogería los 6 mm)

- - -

jes&jes

**

comunidad valenciana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 29 Jul 2011, 00:03 UTC »

gracias por responder a todos Cheesy me cojre el 6mm mejor entonces, lo del eye relief he visto q los caros dan o 20mm o 16mm pero nunca menos, sera cuestion de cojerse esos, que no quiero que la vista sufra Cheesy

un abrazo a todos

jesus y jessica

- - -

jes&jes

**

comunidad valenciana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mar, 02 Ago 2011, 10:53 UTC »

buenos días a todos,

Tenemos un dobson 10, y nos gustaría saber si alguien sabe de algun sitio economico donde poder comprar una bolsa o funda para poder transportarlo. Los que hemos visto en alguna tienda se nos va un poco del presupuesto que tenemos (casi vale más la funda que el propio telescopio!!! Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir)

Muchas gracias, un saludo.

jes&jes

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mar, 02 Ago 2011, 10:59 UTC »

Hola , yo los que he visto en las Kddas , van comodamente estirados en el asiento trasero y con el cinturon puesto  OKOK.Sin funda , pero bien atados  Giñar

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mar, 02 Ago 2011, 13:44 UTC »

(arrejunto los temas)

- - -

jes&jes

**

comunidad valenciana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Dom, 07 Ago 2011, 00:58 UTC »

Hola , yo los que he visto en las Kddas , van comodamente estirados en el asiento trasero y con el cinturon puesto  OKOK.Sin funda , pero bien atados  Giñar

gracias por responder Cheesy:D, en el asiento sin nada, esta bien pero sabes de alguna funda o bolsa para trasportarlo? no solo por seguridad tambien para comodidad en el transporte angel angel

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Dom, 07 Ago 2011, 06:41 UTC »

Por comodidad y protección yo preferiria tenerlo bien a la vista . Pero haberlas hay  Sonreir Sonreir

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/carrying-pouches-%26-covers/15_60?page=1 .Creo que está iria al pelo https://www.astroshop.es/carrying-bags/geoptik-transportation-bag-for-newton-tubes-optics--up-to-12----/p,4535

De todas maneras muchos compañeros han pillado bolsas de submarinista en el Decathlon , eso si eran tubos más pequeños .Puedes coger medidas y mirarlo  Giñar .Mirate este hilo , és de hace muyyyy poco , puedes tomar ideas y luego usar la imaginación para adaptar a tu equipo  hmmmm Cómo transportar tu 150/750  --->  la bolsa de submarinismo

« Últ. modif.: Dom, 07 Ago 2011, 06:47 UTC por mercè »
- - -

jes&jes

**

comunidad valenciana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mar, 09 Ago 2011, 12:55 UTC »

Por comodidad y protección yo preferiria tenerlo bien a la vista . Pero haberlas hay  Sonreir Sonreir

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/carrying-pouches-%26-covers/15_60?page=1 .Creo que está iria al pelo https://www.astroshop.es/carrying-bags/geoptik-transportation-bag-for-newton-tubes-optics--up-to-12----/p,4535

De todas maneras muchos compañeros han pillado bolsas de submarinista en el Decathlon , eso si eran tubos más pequeños .Puedes coger medidas y mirarlo  Giñar .Mirate este hilo , és de hace muyyyy poco , puedes tomar ideas y luego usar la imaginación para adaptar a tu equipo  hmmmm Cómo transportar tu 150/750  --->  la bolsa de submarinismo

ya vere lo que hago me hare una bolsa yo como pueda, me pasare por una tienda y hare un poco de manualidad jejejeje pero un dobdon 10 creo q necesita algo asi para transportarse por su tamaño, sino es algo incomo  hmmmm gracias merce¡

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 12571 veces

_
rightback