Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
accesorios para el Skywatcher N 150/750
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 25 Jul 2011, 16:08 UTC »
Hola a tod@s!
Estoy pensando en los accesorios para el Skywatcher N 150/750. Teniendo decidido el colimador, miro ahora algún ocular para completar los que ya tengo (Vixen LV 25mm, 12mm y 5mm; Barlow Celestron Ultima 2x). Para el tema de grandes aumentos habia pensado en éste:
https://www.astroshop.es/omegon-ed-eyepiece-7-5mm-1-25-/p,1525
Serian 100x y 200x con barlow, bien para planetaria, no?. Además de momento está a muy buen precio. Qué os parece?
Saludos
- - -
re.: Omegon ED eyepiece 7,5mm 1.25"
«
respuesta #1
: Lun, 25 Jul 2011, 19:18 UTC »
Buenas Azpiko, yo no soy muy entendido en el tema de oculares, pero si lo quieres para planetaria no iria mejor uno especialmente para planetaria
Yo tenia mirado un TS y no se diferencia demasiado del que tu has comentado:
https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-7mm-1-25-/p,6166
Haber que dicen los que entienden mas del tema.
Saludos
P.D, aprovecha ahora para hacer el peddio que murphy esta haciendo de las suyas sino durara más jejeje
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 25 Jul 2011, 20:14 UTC »
en optica es mejor el ts, cuenta que omegon ,sw y celestron sale de la misma casa.vamos que es un x-cell y 10 grados mas se notan
sobre el colimandor te aconsejo olvidarte solo lo usas si toqueteas mucho,para colimar lo mejor siempre sera con una estrella, te pasara como a mi .... quitarle la pila y guardarlo en un sitio visible para acordarme que lo tengo
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 25 Jul 2011, 23:07 UTC »
Gracias a los dos por responder tan rapido.
Había mirado también ese ocular de planetaria, pero según he leido, los oculares con lentes ED (Extra Low Dispersion) corrigen hasta los bordes, cosa que los TS Planetary no. Lo de que la óptica es mejor en los TS, tal vez sea así, pero esa misma marca tiene este otro modelo que parece clavado al que puse yo de Omegon:
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php?products_id=2326#desc
Pleyades89, el colimador será éste:
https://www.astroshop.es/collimation-eyepieces/celestron-baader-planetarium-cheshire-eyepiece-1-25---wire-crosshairs-with-long-justiertubus-/p,15255
No se, pero con un Newton f5 creo que es mejor tenerlo, aunque igual tienes razón y se colima más facil con una estrella y los discos de Airy.
Saludos
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 26 Jul 2011, 08:56 UTC »
Hola. Yo de Omegon tengo el LE series de 6 mm... y no lo cambio... me encanta...
https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/m,Omegon/a,Zubehoer.Leistung.Bauart=Planetary+eyepieces
Aunque mirando los oculares que ya tienes, veo que se te puede solapar un poco con ese 12 mm...
Un saludo!
- - -
re.: colimador cheshire astroshop, ¿refractores o reflectores?
«
respuesta #5
: Mar, 26 Jul 2011, 09:36 UTC »
Cita de: Azpiko en Lun, 25 Jul 2011, 23:07 UTC
Pleyades89, el colimador será éste:
https://www.astroshop.es/collimation-eyepieces/celestron-baader-planetarium-cheshire-eyepiece-1-25---wire-crosshairs-with-long-justiertubus-/p,15255
No se, pero con un Newton f5 creo que es mejor tenerlo, aunque igual tienes razón y se colima más facil con una estrella y los discos de Airy.
Yo me pillaria este
https://www.astroshop.es/collimation-eyepieces/skywatcher-collimation-eyepiece---1-25/p,3925
ya que sale mas barato y hace la misma función al ser chesire, si fuera láser ya entraríamos en la calidad del colimador. Yo tengo newton f8 y la verdad que me lo compre el otro día, siempre va bien irle echando un ojo al colimado.
Saludos
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 26 Jul 2011, 11:46 UTC »
Zariguenya, yo había pensado también en ese colimador, pero Sebtor me dijo en otro hilo que era para refractores y que lo desestimara. Ahora bien, si tú lo tienes y dices que sirve... Una pregunta, ¿viene en el extremo que encaja en el portaocular una cruz como en el Celestron? Entonces creo que serían idénticos.
Saludos
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 26 Jul 2011, 14:32 UTC »
el colimador se usa 4 veces al principio por novedad y despues te olvidas de el...
yo lo tengo un año y a no ser que toquete los tornillos por algo en especial.siempre siempre con estrella
es lo mas preciso y rapido y aun colimando con laser o esos tipos,al final retocas con el disco.
yo que tu me lo gastava en un ocular de mejor calidad o 2 de esos que tampoco son mediocres
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 27 Jul 2011, 20:01 UTC »
Cita de: Azpiko en Mar, 26 Jul 2011, 11:46 UTC
Zariguenya, yo había pensado también en ese colimador, pero Sebtor me dijo en otro hilo que era para refractores y que lo desestimara. Ahora bien, si tú lo tienes y dices que sirve... Una pregunta, ¿viene en el extremo que encaja en el portaocular una cruz como en el Celestron? Entonces creo que serían idénticos.
Saludos
eso
¿lleva esa cruceta?
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 27 Jul 2011, 20:03 UTC »
Cita de: Sebtor en Mié, 27 Jul 2011, 20:01 UTC
Saludos
eso
¿lleva esa cruceta?
Si, si, en el extremo lleva una cruceta, en la foto se ve en el extremo el puntillo del hilo metálico.
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 27 Jul 2011, 23:50 UTC »
Cita de: zariguenya en Mié, 27 Jul 2011, 20:03 UTC
Saludos
eso
¿lleva esa cruceta?
Si, si, en el extremo lleva una cruceta, en la foto se ve en el extremo el puntillo del hilo metálico.
Gracias
He preguntado a la gente de Astroshop sobre si había diferencia entre el colimador de Skywatcher y el de Celestron, y me han contestado lo siguiente (copio y pego):
"Bei den Kollimationsokularen können Sie gerne das günstigere von Skywatcher nehmen. Es
ist das gleiche wie das von Celestron. Bei Celestron müssten Sie umsonst mehr zahlen."
(y traduzco)
"Respecto al ocular de colimación puede coger el más barato de Skywatcher.
Es el mismo que el de Celestron. Con Celestron tendría que pagar más en balde."
Saludos
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 28 Jul 2011, 10:14 UTC »
Cita de: Azpiko en Mié, 27 Jul 2011, 23:50 UTC
Cita de: zariguenya en Mié, 27 Jul 2011, 20:03 UTC
Saludos
eso
¿lleva esa cruceta?
Gracias
He preguntado a la gente de Astroshop sobre si había diferencia entre el colimador de Skywatcher y el de Celestron, y me han contestado lo siguiente (copio y pego):
"Bei den Kollimationsokularen können Sie gerne das günstigere von Skywatcher nehmen. Es
ist das gleiche wie das von Celestron. Bei Celestron müssten Sie umsonst mehr zahlen."
(y traduzco)
"Respecto al ocular de colimación puede coger el más barato de Skywatcher.
Es el mismo que el de Celestron. Con Celestron tendría que pagar más en balde."
Saludos
No es por decir nada...pero yo no se la gente que habla mal de Astroshop de donde sacan los motivos
que empresa te recomendaría comprar el mas barato.
Con esos eurillos que te ahorras podrás compensar los portes
Saludos
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 28 Jul 2011, 12:30 UTC »
Una vez aclarado el tema del colimador y del buscador que preguntaba en otro hilo (
¿Merece la pena un buscador 9x50?
), vuelvo a la carga con el ocular.
¿Me lo recomendais? ¿Hay alguien que lo tenga y pueda decir algo al respecto? ¿Me vendría bien un ocular de esa focal? Y lo más importante, ¿sería mejor esperar a ver si realmente lo necesito y comprar ahora el motor del enfocador (cuál?)?
Perdón por tanta pregunta
, pero es que quiero hacer el pedido mañana como muy tarde.
Saludos
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 30 Jul 2011, 09:20 UTC »
el patrocinador para mi funciona muy bien,ami me enviaron hasta una bolsita de chuches...
lo unico que le veo de fallo es el envio,ahi que decir que viene de alemania pero es el unico punto flojo,eso si si el pedido es grande con el descuento del 3% te puede salir como a gastos pagados.
pero un filtro o algo de 80 a 100€ el envio te
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 05 Ago 2011, 13:11 UTC »
Bueno, pues está de camino!
Al final el pedido consta de: Skywatcher N 150/750 OTA, buscador 9x50, colimador sw y motor de enfoque sw. El ocular me sigue interesando, pero lo dejaré para más adelante. Así puedo recoger información y opiniones.
Saludos
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 05 Ago 2011, 13:17 UTC »
Cita de: pleyades89 en Sáb, 30 Jul 2011, 09:20 UTC
el patrocinador para mi funciona muy bien,ami me enviaron hasta una bolsita de chuches...
lo unico que le veo de fallo es el envio,ahi que decir que viene de alemania pero es el unico punto flojo,eso si si el pedido es grande con el descuento del 3% te puede salir como a gastos pagados.
pero un filtro o algo de 80 a 100€ el envio te
A mi tambien me mandaron las chuches,y lo del envio...pues si que mata pagar tantos portes. Una alternativa,como estamos haciendo Charlio,Mercé y yo es juntarnos para hacer un pedido y compartir los portes y de esa manera es algo mas asequible.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 11523 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...