Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288118 post, 20399 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Ya tengo telescopio Skywatcher 150/750
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 26 Jul 2011, 10:51 UTC »
¡¡¡¡¡YA ESTA AQUIIIIIIII!!!!!
- - -
re.: Ya tengo telescopio Skywatcher 150/750
«
respuesta #1
: Mar, 26 Jul 2011, 10:58 UTC »
por cierto, muchas gracias a todos por la ayuda para comprarlo, que he aprendido en estos días un montón (y lo que me queda).
Gracias, gracias.
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 26 Jul 2011, 11:12 UTC »
felicitaciones que lo disfrutes y buenos cielos
saludos
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 26 Jul 2011, 11:18 UTC »
Muchas gracias, Dario42.
Un saludo, buen martes, y muy buenos cielos para tí también.
Joer, no veo el momento en que se haga de noche
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 26 Jul 2011, 11:18 UTC »
Enhorabuena, disfrutalo!! Espero poder decir lo mismo dentro de poco...
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 26 Jul 2011, 11:20 UTC »
Felicidades, es un buen equipo, tienes telescopio para rato....
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 26 Jul 2011, 11:22 UTC »
Cita de: Ródaros en Mar, 26 Jul 2011, 11:18 UTC
Enhorabuena, disfrutalo!! Espero poder decir lo mismo dentro de poco...
Cuando te llega, se te olvidan todas las esperas, Ródaros.
Un saludo
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 26 Jul 2011, 11:24 UTC »
M45, muchas gracias, éso creo. Realmente me decidí por éste teles, "por culpa" de este foro, y de los comentarios de los posts.
Buenos cielos!
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 26 Jul 2011, 12:44 UTC »
Felicidadesssssssssssssssss
.Seguro que vas a disfrutar mucho con ese teles
¿ Buenos cielos ? , ese teles nos puede dar un disgusto durante los próximos dias
.Ya sabes teles nuevo........cielos tapados
.Siempre hay la excepción que confirma la regla
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 26 Jul 2011, 14:06 UTC »
Mercè, ya que no me toca la primitiva, por lo menos que esta noche no se nuble. Estoy en Madrid, pero deseando que llegue el viernes para irme a Sanabria, en Zamora, aunque allí ya puedo llevar ropa de abrigo para las observaciones, porque de noche hace frío hasta en verano.
¿Porqué no me avisásteis de que me iba a picar ahora con los accesorios, oculares y demás?
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 26 Jul 2011, 14:14 UTC »
Cita de: sanabres en Mar, 26 Jul 2011, 14:06 UTC
¿Porqué no me avisásteis de que me iba a picar ahora con los accesorios, oculares y demás?
Ayyyyyyyy amigo mio -------
Así ya lo tienes , ahora és lo que sigue
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 26 Jul 2011, 16:19 UTC »
Congratulations!!
Yo tengo el mismo tubo y aun aprendiendo un monton!
pero para ello ya habras leido por aqui que lo mejor es ir a KDDs con tu tubo e ir aprendiendo con los que saben! avanzas muchissimo!!
Y alli tambien te daras cuenta de que 'accesorios' te convienen primero (porque te pasara como a mi, que no sabia por donde empezar para ir 'completando' el equipo
) pero en las salidas te das cuenta de lo primordial!
I no te lies con los 'n' oculares que hay!!
empieza con pocos pero lo importante cuando empiezas es ir aprendiendo a localizar en el cielo lo que quieres ver....Yo estoy en esta fase y te digo que 'no es obvio' moverse por el cielo con el teles. requiere practica!!
A disfrutarlo!!
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 26 Jul 2011, 20:37 UTC »
Charlio, tienes razón. Al volver de vacaciones me apuntaré a las KDDs, para escapar de MAdrid y ver algo de cielo.
Ahora cuando postee ésto, subo a la terraza a ver si veo algo que no sea contaminación lumínica.
Un saludote.
Mercè, no sabía dónde me metía
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 26 Jul 2011, 20:48 UTC »
Enhorabuena por la adquisicion.
Bienvenido al mundo, de nunca acabaras de tener el equipo deseado, de la astronomia.
Si te parece inacabable este mundo en visual no te piques con la fotografia.
Saludos.
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 26 Jul 2011, 21:11 UTC »
Cita de: crisyo en Mar, 26 Jul 2011, 20:48 UTC
Enhorabuena por la adquisicion.
Bienvenido al mundo, de nunca acabaras de tener el equipo deseado, de la astronomia.
Si te parece inacabable este mundo en visual no te piques con la fotografia.
Saludos.
jajajajajaja
Y cuanta razón tienes
Pero vale la pena
Por cierto enhorabuena
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 26 Jul 2011, 21:23 UTC »
Felicidades, es un estupendo equipo y vas a disfrutarlo muchos años. Coincido con los compañeros en que es una muy buena idea asistir a quedadas observacionales, se aprended mucho en ellas y tienes la posibilidad de probar diferentes equipos y oculares, de este modo te será más fácil saber lo que necesitas para completar el equipo.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 28 Jul 2011, 06:07 UTC »
perfecto felicidades !
ésto es lo que te has cogido? :
Skywatcher 150/750 BD
Hyperion 8mm.
Oculares de 10,20 y 25 mm.
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 28 Jul 2011, 09:28 UTC »
es bueno , lo he mirado y creo que e ve con este asi saturno
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 28 Jul 2011, 10:08 UTC »
Sebtor, así es.
Venía con el 10 y el 25 mm.
El 20 mm me lo regalaron al comprar el Hyperion.
Lástima que en Madrid no se vea nada. Bueno, sí, mucha luz
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 28 Jul 2011, 22:29 UTC »
Hola, veo que te ha llegado el equipo que yo tengo en mente ¡¡enhorabuena!!
Supongo que lo has comprado en astroshop. ¿Te venía una Barlow 2x con el equipo o hay que adquirirla aparte?
Sé que no es el sitio para preguntar, pero tengo un cacao mental sobre si pedir un 750 en un EQ3 (tubo más pequeño, más estable sobre esa montura, pero con el inconveniente de tener que meter Barlow para planetaria) o irme directamente al 1200, con el mayor peso, más inestabilidad sobre la montura pero más calidad para planetaria... uff...
A los que teneis experiencia observando, ¿subjetivamente, qué diferencia visible hay entre, digamos, 200x con Barlow y sin ella? ¿Mucha pérdida de detalle? ¿Aberraciones cromáticas por culpa del duplicador? Pido eso, opiniones que por tanto serán subjetivas. Sufro una desesperante parálisis decisoria.
Ha sido pensar (sólo pensar) en comprar un teles y ya llevamos toda la semana con el cielo nublado, sobre todo de noche. Y estamos en julio.
Gracias!
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 28 Jul 2011, 22:52 UTC »
Lyman, efectivamente venía una barlow x2.
Un ocular de 10 y otro de 25 mm.
En lo demás, no te puedo ayudar mucho, porque todavía no he podido ver el cielo como me gustaría
- - -
«
respuesta #21
: Vie, 29 Jul 2011, 08:29 UTC »
Buenas Lyman,
Mas que mirar por la calidad planetaria que te puede dar el 1200, que seguro que es superior al de 750, si vas a ir a esos limites de aumentos creo que antes te tendrias que plantear si puedes comprarte una montura mas robusta (lease EQ5 o similar) para soportar el 1200. A ver, yo tengo el 750 en la EQ3 y por lo que se dice por aqui el 1200 en esa misma montura te va a vibrar mucho...asi que creo que podria ser desesperante intentar ver Saturno temblenqueante....
No se, es mi opinion, pero vale mas saber con lo que te podrias encontrar antes de comprar algo y ver que no lo disfrutas....
- - -
«
respuesta #22
: Vie, 29 Jul 2011, 10:55 UTC »
Cita de: Charlio en Vie, 29 Jul 2011, 08:29 UTC
Buenas Lyman,
Mas que mirar por la calidad planetaria que te puede dar el 1200, que seguro que es superior al de 750, si vas a ir a esos limites de aumentos creo que antes te tendrias que plantear si puedes comprarte una montura mas robusta (lease EQ5 o similar) para soportar el 1200. A ver, yo tengo el 750 en la EQ3 y por lo que se dice por aqui el 1200 en esa misma montura te va a vibrar mucho...asi que creo que podria ser desesperante intentar ver Saturno temblenqueante....
No se, es mi opinion, pero vale mas saber con lo que te podrias encontrar antes de comprar algo y ver que no lo disfrutas....
Gracias por el comentario. Tú que lo tienes, ¿cómo te las apañas para planetaria? ¿Qué oculares usas? Te lo comento porque la EQ5 ya se me sale del presupuesto, y si veo que me puedo apañar bien tirando de Barlow, pues voy a por éste. En cuanto a tembleque... estoy curado de espanto, mi querido paleotelescopio actual sufre de un Parkinson avanzado que le impide pasar de 70x, obviando que con 85 mm de abertura no hay casi nada que hacer... así que cualquier mejora es bienvenida.
Perdón al autor de hilo por ensuciarlo.
Saludos!
- - -
«
respuesta #23
: Vie, 29 Jul 2011, 12:54 UTC »
Yo tambien tengo un 150/750 y en planetaria se defiende, un 1200 tiene algo mejor de calidad en planetaria, ademas de que te permite saltarte la barlow si usas un ocular de focal algo corta, lo cual segun calidad de barlow u ocular puede ayudar a mejorar la imagen...normalmente a mas "cristales" de por medio peor vision, no obstante yo he visto una imagen muy buen por ejemplo de Saturno con una barlow X3 y un ocular de 10mm, eso si, con un seeing aceptable y un ocular decentillo....
En el caso de un 150/750 para planetaria la barlow de X2 y con un minimo de calidad es imprescindible, la de 3X la tengo a mas a mas, yo diria que los aumentos para planetaria de una manera normal, una noche excepcional pueden sobrepasarse algo mas, estarian entre 150 y 200x, por ejemplo con un ocular de 8mm y la barlow X2 estarias en unos 187X, con un 7,5 y la barlow unos 200X...para conseguir esos aumentos sin barlow necesitas oculares muy cortos de focal (por debajo de 4mm), normalmente mas incomodos y que necesitan de una muy buena calidad, ahi es donde entra la ventaja del 1200, que para conseguir esos aumentos le basta un ocular de 6 o 7mm y se ahorra ademas la barlow.
- - -
«
respuesta #24
: Vie, 29 Jul 2011, 15:32 UTC »
Ok, muchas gracias, me queda claro. En oculares, a menor focal, más calidad necesaria, y es ahí donde entra la ventaja de un tubo con focal larga. O una barlow buena
, al final todo se reduce a gastarse los dineros.
Saludos!
- - -
«
respuesta #25
: Sáb, 30 Jul 2011, 09:29 UTC »
Hi!
Yo en planetaria he visto poquito (exceptuando a la luna lunera que se ve espectacular con muy pocos aumentos y es una gozada tambien disfrutar de ella), pero es lo que te comenta M5, con el 750 se necesita tirar de mejores oculares para que al ponerle la barlow la calidad no baje mucho....Y yo de esos oculares aun no tengo. Lo mas que tengo es un 6mm uwa, que va bien para EP pero no contrasta tanto en planetaria. En mente tengo comprar un ocular tipo Vixen o similar que ya este construido para planetaria (de 7mm + barlow o 4mm a solas, aun no lo tengo claro) y poder potenciar este campo.
- - -
«
respuesta #26
: Mar, 09 Ago 2011, 17:07 UTC »
Buenas de nuevo. Por fin he conseguido hincarle el diente a júpiter y saturno, los dos caballos de batalla de la planetaria.
Mi problema... que con la barlow 2x de serie (una acrómatica) y los superKellner de 25 y 10 mm, las imágenes no son todo lo buenas que esperaba, y más aún si las comparo con las de mi viejo 85/850. Es cierto que el viejo tiene una focal f10, mejor para planetaria, pero lo que me sorprende es que la nitidez sea mayor en un ocular de 12.5mm del año de la pera (Mizar, por cierto, y por el diseño de las lentes, Kellner también) que en uno relativamente nuevo.
Ahora, volviendo al asunto... ¿me gasto la pasta en una Barlow de calidad, o me tiro directamente a por un ocular de digamos 4 mm? En todo caso sería comprar ocular u ocular y barlow. A bajos aumentos el tubo se defiende de lujo, como es normal, pero he visto opiniones de todos los colores y ya no sé si estirarme un poco o mejor optar por poner pocas lentes por el medio.
En oculares, pues he leído que los Teleskop Service va bien para planetaria a un precio moderado, estoy por comprar uno de 4 ó 3.2 mm (sin pasarme de aumentos, que los días de turbulencia dan asquito). He comprobado que no es la colimación, ya que el de 10 mm enfoca perfectamente bien, con estrellas puntuales y sin rastro de cromatismo ni reflejos.
En cuanto a comprar éste, visto que me ahorraría la Barlow, me gustaría mejorar las focales largas, por ejemplo con un Skywatcher UWA 20mm (¿plössl?), u otro parecido. No quiero pasar de 60€ por ocular, tengo entendido que no vale la pena a no ser que seas un sibarita, que no es mi caso, y mi cielo no es para tirar cohetes.
Así tendría cubiertos los 25 mm, 20 mm, 10 mm y 4 mm, con una Barlow acromática "de regalo".
Gracias de nuevo. Estoy con la fiebre compradora aún, espero que no dure mucho, o mi bolsillo lo notará
- - -
«
respuesta #27
: Mar, 26 Feb 2013, 01:42 UTC »
Hola a todos! Tengo el mismo tubo, y compre los siguientes oculares: UWA TMB II de 4 y 7 mm, y dos BST Starguider de 12 y 18. tengo los super que incluye, mas la barlow quedo bastante completo en aumentos, quedando asi:
41,6 X
60 X
62,5 X
75 X
83,3 X
107,1 X
125 X
150 X
187 X
214,28 X
375 X
saludos!!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 15823 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...