Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288786 post, 20461 Temas, 11612 users
último usuario registrado:
Marbox
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
sobre Telescopio Celestron 90/1000 Astromaster EQ-MD. ¿bueno/malo?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 26 Jul 2011, 19:54 UTC »
Hola, tengo 14 años, siempre me ha gustado la astronomia, cuando tenia 8 años me regalaron un telescopio, uno basico, de 60mm de diametro, pero para empezar estaba bien. De todas formas no lo use mucho siendo tan pequeño, y despues de tanto tiempo guardado las lentes se han deteriorado, a parte de que la montura estaba muy floja por culpa de un golpe.
He decidido comprar uno nuevo, uno para empezar de verdad, pero que me dure un poquito. He pensado en el Celestron 90/1000 Astromaster
EQ-MD, que he visto en la web de una tienda especializada de Barcelona. ¿Que opinais de este telescopio?
A mi me gustaria poder observar los planetas, las lunas galileanas, Saturno con sus anillos y sus lunas, etc...
¿Se podria poner un adaptador para hacer fotografias con una web-cam?
Por ultimo, tengo 14 años, pero eso no significa que sea inocente, cuando digo lunas galileanas me refiero a puntitos de luz, nadie tiene el hubble en su casa o la voyager orbitando jupiter.
- - -
re.: Telescopio Celestron 90/1000 Astromaster EQ-MD
«
respuesta #1
: Mar, 26 Jul 2011, 20:13 UTC »
Bienvenido al foro LordAlfonso.
Por aquí suelen rellenar una encuesta para pedir recomendación sobre la compra de un telescopio.
resolución: criterios Rayleigh, Dawes, Sparrow, y Magnitud límite
Saludos.
- - -
Ayuda para comprar mi primer telescopio
«
respuesta #2
: Mar, 26 Jul 2011, 21:06 UTC »
Hola, quiero comprar mi primer telescopio, he hecho la encuesta:
EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
Busqueda, localización e identificación de objetos
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Si, estoy dispuesto
> Paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? Si
> Para observar solo, o en compañía o grupos? Solo o con una persona mas
> ¿que edad tienes? 14 años
TRANSPORTE
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
¿ dónde observarás ?
Vivo en la ciudad, en el centro de Barcelona, pero en alguna ocasion podre ir a lugares alejados donde hayan campos despejados.
En Barcelona hay mucha contaminacion luminica y bastante humedad.
ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Tengo espacio para moverme
¿EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO?
Si, tuve uno de 60mm cuando era mas pequeño.
¿A qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Pues me gustaria observar los planetas y sus lunas, hacer astrofotografia amateur con alguna web-cam, tambien me gustaria poder ver un minimo del espacio profundo, aunque observar el espacio profundo va a ser algo dificil para mi al tener la contaminacion luminica de donde vivo, me tendre que desplazar. Tambien me gusta observar nuestra luna, poder ver sus crateres, con bastante aumento, para distinguir detalles.
¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
Tengo espacio y lugares donde guardarlo bien, no corre peligro por niños pequeños.
PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Pues unos 300 euros como maximo, puede aumentar si vale la pena hacerlo.
- - -
re.: Ayuda para comprar mi primer telescopio
«
respuesta #3
: Mar, 26 Jul 2011, 21:26 UTC »
Hola LordAlfonso.
Teniendo en cuenta tu presupuesto y lo que esperas del equipo creo que lo más adecuado es un Newton 150/750 sobre una NEQ 3. Tienes suficiente abertura para disfrutar en visual tanto en planetaria como en cielo profundo y motorizando la montura te permitirá realizar fotografía planetaria con una webcam.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 26 Jul 2011, 21:32 UTC »
el que te comenta Sergi es un buen equipo,pero claro son 100e más......pero vale la pena esos 100e de más
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 27 Jul 2011, 18:54 UTC »
Cita de: SERGIT en Mar, 26 Jul 2011, 21:26 UTC
Hola LordAlfonso.
Teniendo en cuenta tu presupuesto y lo que esperas del equipo creo que lo más adecuado es un Newton 150/750 sobre una NEQ 3. Tienes suficiente abertura para disfrutar en visual tanto en planetaria como en cielo profundo y motorizando la montura te permitirá realizar fotografía planetaria con una webcam.
Saludos.
Sergi.
El Skywatcher 150/750 BlackDiamond NEQ-3 esta bien, ¿No?
Por cierto, ¿conoces lugares en los alrededores de barcelona que no tengan contaminacion luminica? Sobretodo en el maresme.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 27 Jul 2011, 21:33 UTC »
Hola.
El SW 150/750 con la NEQ 3 es un equipo que esta muy bien a un precio moderado, creo que si puedes llegar a el merece la pena, especialmente si quieres hacer fotografía con una webcam, aunque para conseguir óptimos resultados en planetaria necesitaras añadirle una Barlow 5X.
Sobre lugares cercanos a Barcelona uno de los mejores es el Montseny, solemos ir con frecuencia, generalmente los fines de semana más cercanos a la Luna nueva, si te interesa asistir a alguna de nuestras salidas observacionales no tienes más que decirlo, nos encantará contar contigo.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 27 Jul 2011, 22:04 UTC »
Como te ha dicho Sergi es 150/750 es un equipo que merece la pena y que se adapta muy bien a tus condiciones, es transportable, permite planetaria con una barlow, a la vez que astrofoto en ese campo, y tiene una abertura para empezar a ver cosas de cielo profundo con cierta calidad...la montura esta bien para empezar y si se motoriza aguanta de manera aceptable el tubo tanto para visual como para foto planetaria.
En resumen y desde mi punto de vista, el primer equipo que ya empieza a ser serio...
Sobre kddas efectivamente el Montseny es uno de los sitios relativamente cercano y que tiene un cielo aceptable y no queda demasiado lejos del Maresme.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 28 Jul 2011, 00:09 UTC »
Cita de: SERGIT en Mié, 27 Jul 2011, 21:33 UTC
Hola.
El SW 150/750 con la NEQ 3 es un equipo que esta muy bien a un precio moderado, creo que si puedes llegar a el merece la pena, especialmente si quieres hacer fotografía con una webcam, aunque para conseguir óptimos resultados en planetaria necesitaras añadirle una Barlow 5X.
Sobre lugares cercanos a Barcelona uno de los mejores es el Montseny, solemos ir con frecuencia, generalmente los fines de semana más cercanos a la Luna nueva, si te interesa asistir a alguna de nuestras salidas observacionales no tienes más que decirlo, nos encantará contar contigo.
Saludos.
Sergi.
Gracias por la informacion. A cerca de las salidas, me da corte, tengo 14 años, aunque yo no me considere un crio, para ti puede que lo sea, no me gustaria estorbar, jajaja.
- - -
re.: Telescopio Celestron 90/1000 Astromaster EQ-MD
«
respuesta #9
: Jue, 28 Jul 2011, 02:43 UTC »
PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Pues unos 300 euros como maximo, puede aumentar si vale la pena hacerlo.
mmmm
SI
si que vale la pena, ... el 90/900 adolece de montura que le pueda sacar el rendimiento que puede dar de si, ... son bastante problemáticas esas monturas, y un 90 peor que un 70 para aguantar bien, ... son telescopios pensados mas bien para "tener buena imagen"
lo que pasa, es lo que te han dicho, que por un poco mas, ... tienes telescopios que ya disparan sus funcionalidades
(que luego incluso pasar de eso, es difícil y relativo)
---------
hacia la costa de Cabrils, quizás hay un respiro en cuanto a agobio lumínico
luego está ya hacia Canet de Mar, hay un pequeño bajón en la luminosidad ambiental (leve)
mejor aún supongo: St. Iscle de Vallalta, St. Cebrià de Vallalta (en el Montnegre)
y luego quizás el más apantallado es Hortsavinyà, que no es sencillo de llegar sin ser difícil (mejor ir de día para verlo y buscarlo, hay una ermita)
mira el post que está en
/ FORO ASTRONOMO.ORG / · salidas y KDD's para observar ·· Barcelona
·· Barcelona
--------
todo humano mayor de 14 años, ha pasado por los 14 años, ... asi que se sabe bien lo que hay "aunque algunos nos cueste recordarlo".
incluso hay épocas posteriores, que uno parece volver hacia atrás, ... cosa que en los 14 no es posible, y puede parecer hasta increíble de leer
saludos !
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 28 Jul 2011, 03:38 UTC »
Cita de: LordAlfonso en Jue, 28 Jul 2011, 00:09 UTC
Gracias por la informacion. A cerca de las salidas, me da corte, tengo 14 años, aunque yo no me considere un crio, para ti puede que lo sea, no me gustaria estorbar, jajaja.
No debe darte ningún corte, muchos de nosotros empezamos aún más jóvenes, por ejemplo yo empece con unos gemelos de 5X40 con apenas 10 años, a los 12 tuve mi primer telescopio, un refractor terrestre de 60 mm con un zoom 20-60X y a los 17 tuve mi primer telescopio astronómico, un reflector 114/900.
Cuando uno sabe lo que quiere no es ningún crío y repito que nos encantará contar contigo.
Saludos.
Sergi.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6270 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...