l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Sw 200/1000 Consejos para la compra 1er teles

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
raulillorr

**

45  alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mar, 27 Dic 2011, 06:24 UTC »

Un llamamiento a los cracks del foro please!!
Se ha acabo por fin la espera desde que inicie el hilo!!
El equipo por presupuesto y condiciones al que llegamos fue el
200/1000 neq5 ,los oculares tambien estan claros, uwa de sw como me comento sevi y hr planetary (casi que un 5 para ir a lo seguro),
.... Doy el paso al sw 200/1000 pds heq5 goto??..lo notare bastante??!
Quiero hacer el pedido a astroshop esta tarde como mucho
Necesito esa recomendacion de ultima hora... Conservadora.... O nos estiramos!!!
Gracias chicos! Espero vuestras respuestas!!!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Mar, 27 Dic 2011, 06:31 UTC »

Un llamamiento a los cracks del foro please!!
Se ha acabo por fin la espera desde que inicie el hilo!!
El equipo por presupuesto y condiciones al que llegamos fue el
200/1000 neq5 ,los oculares tambien estan claros, uwa de sw como me comento sevi y hr planetary (casi que un 5 para ir a lo seguro),
.... Doy el paso al sw 200/1000 pds heq5 goto??..lo notare bastante??!
Quiero hacer el pedido a astroshop esta tarde como mucho
Necesito esa recomendacion de ultima hora... Conservadora.... O nos estiramos!!!
Gracias chicos! Espero vuestras respuestas!!!

Uyyyyyy , ultimamente no me entero de muchos hilos  Indeciso . Evidentemente no soy una crack ...........pero estirate , que lo agradeceras  Giñar .No te creas que con l Heq-5 va muy sobrado , yo creo que está en su justa medida .

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Mar, 27 Dic 2011, 10:09 UTC »

Mercè,,no seas tan modesta  leng

Tienes pensado en fotografía con DSLR ??

- - -

raulillorr

**

45  alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Mar, 27 Dic 2011, 10:42 UTC »

Gracias mercè!con ese equipazo que tienes y la experiencia observacional por lo que he leido,yo creo que si eres ya una experimentada astronoma!!!gracias por responder tan rapido!
Sevi cuando le coga un poco de soltura si que me gustaria intentarlo al tener esta montura con goto y el pds,lo suyo seria la neq6,pero al menos probar algo,el problema es la perdida contraste al tener "la pastilla de chocolate"(secundario)mas grande.... Que no se cuanto afectaria...

« Últ. modif.: Mar, 27 Dic 2011, 10:47 UTC por raulillorr »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Mar, 27 Dic 2011, 11:55 UTC »

Te lo decía porque si no tienes pensado en asteodotografia con DSLR quizás es mejor la otra version,la BD..

Pero yo para el tema astrofoto me aparto, aquí yo soy estoy muy pez..

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Mar, 27 Dic 2011, 12:22 UTC »

Si tienes pensado hacer astrofotografia en un fturo , yo me miraria la eq6 .Ahora con el descuento la tienes por el mismo precio que valia la Heq5 https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-eq-6-pro-synscan-goto/p,4070 .
Para fotografia planetaria con web o similar tienes de sobra con la Heq5 , pero si has de empezar a cargarla con Reflex y autoguiados no se yo que tal aguantará .

- - -

raulillorr

**

45  alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Mar, 27 Dic 2011, 19:23 UTC »

Ok! Muchas gracias por las respuestas!!

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Mar, 27 Dic 2011, 21:33 UTC »

Coincido con Mercè, para observación visual y fotografía planetaria con webcam la HEQ5 va perfecta con el Newton 200/1000, pero para fotografía de larga exposición se queda un poco justa aunque algún compañero ha conseguido buenos resultados con esta combinación, pero para ir sobre seguro es mejor la NEQ 6, la diferencia de precio es relativamente pequeña y supone una gran mejora, la montura va sobrada con ese tubo y en fotografía de larga exposición es mejor una montura sobredimensionada.

Saludos.

Sergi.

- - -

raulillorr

**

45  alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Mié, 28 Dic 2011, 20:06 UTC »

Sonrisa buenas de nuevo chicos!
 parece que despues de unos dias de neblina personal en la eleccion , creo que al final hay un veredicto....  obispo
despues de 7 meses dandos la tabarra!!!....... jeje,gracias tios! os debo todo lo que se!  OKOK
el telescopio sera este:

skywatcher 200/1000 black diamond (SIN PDS) con montura Heq 5 pro Syncan Goto

que os parece?
y los oculares 25mm y 10 mm que vienen normalmente con la oferta de astroshop.
el trato con ellos ha sido genial y han respondido siempre a todas las pegas de manera muy formal.
En un principio en la oferta venia el 200/1000 pds,muy bien para foto al igual que para visual,pero para sacarle el maximo partido a la fotografia de larga exposicion obliga a una montura superior como bien comentais ,sobredimensionada....se que  por un poco mas la tendria disponible,pero el equipo hace dos meses era el sw200/1000 neq5, por un poco mas ...la oferta esta ultima de astroshop...y por un poco mas,como  tengo el pds e igual le tiro a la astrofoto....la neq 6......pedazo equipo al completo....y la reflex...tubo guia.....bueno que os voy a contar a vosotros que no sepais sudando
 visual a tope y mas adelante con  webcam que tambien lleva trabajo! de momento una montura robusta que creo  esta muy bien,al igual que el tubo.
asi que nada , empieza una de las esperas mas largas de mi vida!!! supongo que a estas fechas,estara casi que para despues de reyes  Llorar  pero bueno...
gracias de nuevo a todos los que habeis participado en el hilo ya sea leyendo o escribiendo...bufot, j.j. ,sergit,sebtor,mercè,sevi,m45,klondike....
jeje parece la gala de los premios,me acaban de dar un regalo y se lo agradecen a medio pueblo !!!!   cunyaao
perdonad por el toston  abuelo y ya os digo algo cuando lo reciba!!

« Últ. modif.: Mié, 28 Dic 2011, 20:12 UTC por raulillorr »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Jue, 29 Dic 2011, 19:52 UTC »

también, querer apurar toda la pastilla de las reflex hasta el borde da problemas, aunque no viñetée

leng

con recortar la imagen es una solución obvia - cutre, pero funcional !
resolución le sobra

- - -

raulillorr

**

45  alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Mié, 04 Ene 2012, 17:35 UTC »

Ya estan aqui esas tres pedazo cajas!!!!!   ilusionado smitten
Nada,este mediodia han llegado los reyes,el miercoles pasado hice la transferencia y hoy miercoles ya esta en casa
Rapidez en la entrega pese a estas fechas,muy buen trato via email,y buena oferta,por mi parte un 10 para ASTROSHOP
,estan tan cerca despues de tanto tiempo ,solo falta destaparlas,y mi mujer me dice que ni de coña hasta mañana!!!!
Igual unos duendecillos las abren esta noche,mas que nada por si se han engañado!!!!  angel

« Últ. modif.: Mié, 04 Ene 2012, 17:42 UTC por raulillorr »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Mié, 04 Ene 2012, 18:05 UTC »

3 cajas?
ah el trípode aparte supongo?

- - -

raulillorr

**

45  alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Mié, 04 Ene 2012, 20:12 UTC »

Si efectivamente sebtor, es una caja mas pequeña que las otras,la he abierto y es la montura,joooooder como pesa!!!!! Parece de acero puro...Mira que la hacia grande yo en las fotos pero vista en vivo la veo enorme, y el tripode...que pedazo de patas,..la pu.....!!!!! Mare que equipo! Al menos para mi , lo veo profesional a tope,...estoy como cuando era pequeño con esto de los reyess...  nervios !!!

- - -

raulillorr

**

45  alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Mié, 04 Ene 2012, 23:45 UTC »

no se si me podeis ayudar a esto,segun las instrucciones el syncan necesita entre 12 y 15 voltios (tip positive), que traducido es algo asi como punta positiva,cons este transformador y en esta posicion,creeis que seria la adecuada?
muchisimas gracias de antemano

https://imageshack.us/photo/my-images/46/nominamayo2010001.jpg/

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Jue, 05 Ene 2012, 04:06 UTC »

:S

(y si el chino que los monta, ha cruzado los cables ,  ... no creo,  pero no se que tal aguantaría la polaridad invertida)

que amperaje máximo necesita ?

esos 800 miliAmp.  los veo menos que justos !

-------

yo mañana iría a por un alimentador más decente,  y que no pueda darte sorpresas del cambio de polaridad porqué te lo ha toqueteado "otro"

a ver si alguien que tenga mas a mano lo que gasta la HEQ5 al máximo nos dice algo mas,  pero mi opinión es clara,
CUIDADO CON ESO!

- - -

Vingul

**

Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Jue, 05 Ene 2012, 04:20 UTC »

¿No puedes comprobarlo con un polímetro?

- - -

raulillorr

**

45  alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Jue, 05 Ene 2012, 11:08 UTC »

Gracias por las respuestas!
Creo que la opcion arrancador de bateria es la mas segura,y portable y fuera de pruebas, que por querer ahorrar un poco mas tarde sean irreversibles

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Jue, 05 Ene 2012, 11:14 UTC »

Necesitas 12v y 2A .Con un arrancador de 17Ah , tienes para toda la noche y te sobra la mitad de carga .Pero si tienes pensado más adelante conectar también un portail , no te dura ni tres horas . Tienes la opción de una bateria de coche de 45A , que ademas es más barata y no te la acabas . Es lo que utilizamos la mayoria en las salidas  OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Jue, 05 Ene 2012, 22:40 UTC »

osea con 0,8 A   no tirará,  o quemará el transformadorcete

- - -

raulillorr

**

45  alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Vie, 06 Ene 2012, 00:14 UTC »

bueno ya he comprado un alimentador mas decente (segun el chico de la tienda) para salir del paso, 21 eureles....pero...esta hecha en china tambien!!...bueno creo que como todo  Girar ojos
Merce ya le he tirado el ojo a al skywatcher power tank de 17 Ah, no tardara mucho en caer  leng en el siguiente pedido a astroshop ,a ver
si me hacen cliente cansino honorifico.
quedan pendientes un 4 ó 5 mm de hr planetary o el vixen nlv de 4 ó 5 mm ,un filtro lunar,sw uwa de 15 o 20 mm ( muy bien de precio) y como no
 el 32..... poco a poco para que la jefa no se mosquee tickedoff  knuppel2  tickedoff y nos ponga de patitas en la calle   acordeon
por cierto como no, todos los dias con unas noche frias y despejadas y hoy el tema de conversacion de la gente era la buena temperatura por el aire
de poniente que sopla...."se esta muy bien hoy....." ....y el cielo con una fina capa de nubes que difumina la luna y cubre el resto del cielo con un tono blanquito....es la ley del tio murphy !!

« Últ. modif.: Vie, 06 Ene 2012, 00:20 UTC por raulillorr »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Vie, 06 Ene 2012, 17:35 UTC »

China está preparada para fabricar la calidad que tu quieras
(lo que se compra tanto lo peorcito, pues eso representa la mayoría de ventas)

- - -

raulillorr

**

45  alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Vie, 06 Ene 2012, 18:11 UTC »

La verdad es que muchas veces hablamos de las tiendas chinas como algo poco fiable ,barato y "de batalla",pero realmente todo depende del precio y "de que te salga bueno" ,aparte de los precios creo que tambien tenemos el chip,ya sea bien por la crisis, de comprar mas barato y ...." cuando se rompa ,otro porque vale mas arreglarlo que uno nuevo" y en eso las tiendas chinas no tienen competencia.
Por cierto,la montura ecuatorial "alemana" heq5 tiene una pegatina debajo del tripode ...made in china,
Con lo que reafirmo lo que dices sebtor, de la gran capacidad de china

« Últ. modif.: Vie, 06 Ene 2012, 18:16 UTC por raulillorr »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Sáb, 07 Ene 2012, 17:37 UTC »

( a mi, así me lo han explicado, leng  )

- - -

raulillorr

**

45  alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Jue, 02 Feb 2012, 07:02 UTC »

Hola chicos!
Estoy planteandome comprar el nagler zoom 3-6 ,en vez de un 4 o 5 mm
La calidad del nagler es indiscutible, la unica pega que le veo es la observacion con gafas
,que resultaria mas comodo con un vixen o hr planetary... Por ejemplo
Que opinaias?

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Jue, 02 Feb 2012, 07:34 UTC »

Hola Raulllior , estas ante uno de las elecciones dificiles : ocular planetaria .Aquí el problema es que dependmos mucho del estado atmosferico ( seeing ) para la observación planetaria .Yo ya tenia el Vixen NLV de 5mm , pero vi que muchas veces me dejaba poner mas aumento y otras no me lo aceptaba . Por eso empece a buscar otro ocular , y ¿ que focal eliges ?¿ tres oculares para planetaria ?  .Surgio la oportunidad del nagler y me lo pensé 10 minutos , después del patatús inicial al ver precio  leng
Evidentemente el Vixen es más cómodo ( el NLV ) , con su capuchon extensible https://www.astroshop.es/vixen-nlv-eyepiece-5mm-1-25-/p,11173#tab_bar_1_select .¿ Has probado a observar sin gafas , yo las uso habitualmente pero para observar me las quito .Así estan de ralladas las pobres  glubs

Sobre el HR Panetary , ni idea

Seran pocas veces , pero observar Jupiter con el 3mm es una gozada  Cheesy

- - -

raulillorr

**

45  alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Jue, 02 Feb 2012, 13:46 UTC »

Hola mercè!!
Gracias por la rapida respuesta y un placer saludarte de nuevo!
Esperare  a ver si sale alguna oportunidad del nagler...es que nuevo....
Es una pasta, pero estoy seguro que como bien dices,vale la pena.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 26785 veces

_
rightback