Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Sw 200/1000 Consejos para la compra 1er teles
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 30 Jul 2011, 15:04 UTC »
Experiencia con el cielo:
búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
Busqueda, localización e identificación de objetos:
- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad.
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Sobretodo paciencia y obsesión por estar ahí hasta aprender de ello,para observar normalmente solo y ocasionalmente con
Amigos y la asociacion,30 años
Transporte:
lllevarlo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
aunque la mayoria de observaciones desde casa.
¿ dónde observarás ?
* Periferia de la ciudad,con algo de contaminacion luminica pero no en exceso,muy poca humedad ,las luces quedan a la parte de abajo.
Tengo una casa de campo con unas vista de la via lactea (en dias despejado claro
)muy buenas
Espacio para moverse
El que mas gastaria,en casa un pequeño cuarto de 7 m cuadrados aprox. Con ventana en el centro y en la casa de campo
espacio de sobra con terraza sobre ella.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Con el meade , el etx 70 At.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
La astrofotografia me encantaria pero, como dicen en el foro la guardaremos para cuando nos toque la loteria!
Se que al final mucha gente que se inicia, acaba con el dobson,pero me gustaria estudiar otras posiblidades
Tenia varios Equipos en mente como el reflector:
sw 200/1000 explorer con neq 5
Y refractores
Sw 120/1000 evostar con neq 5
Celestron 120 /1000 omni xlt cg4
Y el que mas me tira, el sw 150/1200 peeero con neq 5 que no se si aguantaria o seria muy justa incluso para visual.
Y respecto a oculares el zoom baader hyperion de 8 a 24 mm y la barlow x2 celestron ultima
Bueno y mas adelante intentar la toma de videos con webcam
Lo que mas me gustaria seria observacion de planetaria con buenos resultados,lunar y supongo
Que una apertura de 150 mm ya estaria bastante bien para CP.
Sobre los niños..de momento son bebes pero para cuando lo toqueteen todo,estara guardado el telescopio en un armario en bolsas para el.
Preupuesto: me lo compraria a finales de año con un presupuesto de mas o menos hasta 800-900 euros.
« Últ. modif.: Dom, 25 Dic 2011, 22:46 UTC por raulillorr »
- - -
re.: Para variar,otro novato
«
respuesta #1
: Sáb, 30 Jul 2011, 21:04 UTC »
Por las condiciones que dices tener, yo me decanto por el 200/1000 sobre la NEQ-5, el precio apenas difiere del 150/1200, gana algo en detalle planetario pero lo pierde en nitidez... y es que ese 150 a f:8 es una virguería en planetaria
Sin embargo en cielo profundo el 200mm le mete un gol por la escuadra, y si ves la vía láctea desde casa no puedes perder la oportunidad de disfrutarlo al máximo. La diferencia está y se nota.
La montura puede que vaya un pelín justa con él, pero no mucho más que con el 150 que es larguísimo y hace mucha palanca aunque pese menos
200/1000 sobre NEQ-5 sería mi apuesta, además con unos motores de seguimiento y una webcam puedes hacer unas fotos plametarias de escándalo
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 30 Jul 2011, 22:28 UTC »
Gracias por la rapida respuesta bufot!
El sw explorer 200/1000 con neq5 la verdad es que es mas luminoso,todoterreno y seria una buena apuesta.En cuanto al 150/1200 de skywatcher ,perdon me he explicado mal
,queria referime al refractor, exactamente este :
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-150-1200-evostar-bd-neq-5/p,20310
Este tubo con esa montura creo que seria demasiado pesado incluso solamente para visual ...o lo podria aguantar?
Respecto al cielo de observacion serian dos:
en ciudad pero con poca contaminacion luminica puesto que es un piso mas bien a las afueras....y el
Otro lugar es en una casa de campo con muy buen cielo,supongo que un dobson como este funcionaria a las mil maravillas :
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-254-1200-skyquest-xt10-intelliscope-dob/p,13852
He oido hablar muy bien a Sergit de este tubo,pero me frena un poco la transportabilidad,el volumen del tubo, la ventana que tengo en el piso de la ciudad que esta a media altura, algo dificil para un dobson (seria el punto de obsservacion que mas utilizaria) y que para planetaria un refractor 120/1000 o 150/1200 pese a tener menos abertura ,dara mejores resultados por tener una relacion focal mas alta y entrada de luz al 100x100 al igual que el seguimiento en planetaria con el dobson seria
Mas complicado.
Resultados
« Últ. modif.: Sáb, 30 Jul 2011, 22:44 UTC por raulillorr »
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 30 Jul 2011, 22:59 UTC »
Hola Raulillor:
Yo,bajo mi inexperta opinion,creo que la montura Neq5 es algo justa para el refractor 150/1200,veo un tubo muy largo,con 13 kg de peso encima de una montura que,segun el catalogo,aguanta hasta 10.
El dobson de 10" es un pedazo de tragaluz,el intelliscope no es goto,por transportabilidad,es igual de largo que el refractor,pero mas ancho,aunque la montura del dobson ocupa menos que el tripode de una ecuatorial.
Es la opinion de un novato,aunque le he pegado muchas vueltas al catalogo del patrocinador y a los post del foro.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 31 Jul 2011, 09:20 UTC »
gracias J.J
!
La verdad es que es demasiado tubo para la neq5,pero al venderla conjunta al igual que otras ofertas de tubo mas montura,pense que igual aguantaba un poco mas,pero claro,lo unico que puede pasar es que durante alguna observacion...crak!!!!:'(,ya seria pasar a una heq5,ahora la pregunta seria...entre un refractor de 120/1000 y otro de 150/1200,esos 30 mm de diferencia,vale la pena para la observacion?
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-ota/p,15567
Con
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081
625 euros ( la neq3 lo aguantaria pero mejor la neq 5 con tripode de acero)
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-150-1200-evostar-bd-ota/p,20312
con
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-heq-5/p,149
6 1110 euros...
Es gastar casi el doble por esos 30mm , casi 600 euros que dan para oculares,filtros...
Respecton al dobson de orion, en la foto de la pagina del patrocinador, me habia parecido un goto,pero si que es cierto como
Comentabas J.J. Que no lleva!
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 01 Ago 2011, 08:09 UTC »
Cita de: raulillorr en Sáb, 30 Jul 2011, 15:04 UTC
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
La astrofotografia me encantaria pero, como dicen en el foro la guardaremos para cuando nos toque la loteria!
Se que al final mucha gente que se inicia, acaba con el dobson,pero me gustaria estudiar otras posiblidades
Preupuesto: me lo compraria a finales de año con un presupuesto de mas o menos hasta 800-900 euros.
Cuidado,,,no creas que un dobson para iniciacion es lo mas correcto,,,es cuestion de practica.....lo que pasa que muchos neofitos ( al igual que yo) piden consejo con presupuestos de 300e e inferiores,,,y los dobson son la mejor opcion en calidad precio,,,por ejemplo,un reflector 150/750 oscila entre 300-400e dependiendo de la marca o accesorios,,,en cambio un dobson 200/1200 mas un buen ocular como un APEX de 35mm de 2", (ahora esta rebajado en 26e) saldria por unos 400e portes incluidos...solo es un ejemplo...
Entre un 150/750 y un 200/1200 la diferencia esta en la captación de luz,el 200 recibe un 74% mas de luz que el 150 Y ESO ES MUY IMPORTANTE, y con un 254/1200 la diferencia es brutal,,,y mas si como bien dices tienes unos cielos de fabula....
Pero en tu caso es algo diferente,,,dices que tu presupuesto es o sera de 800-900e,,y las pciones son muchas.....
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-200-1000-advanced-c8-as-gt-goto/p,17631
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-heq-5/p,20292
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-254-1200-skyquest-xt10-intelliscope-dob/p,13852
Sinceramente... el ultimo..MMMMMMMMMMM
De todos modos no me hagas mucho caso....
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 01 Ago 2011, 21:44 UTC »
desde el pequeño cuarto, casi poca cosa hay
mira ésto, (descartando los Maksutov, y reflectores)
¿compro mejor unos prismáticos o un telescopio de iniciación básico?
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 01 Ago 2011, 22:48 UTC »
:hmmm:Para observaciones en ciudad y" matar el gusanillo "
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947?affiliate_id=astronomo
y para donde hay un buen cielo (mas adelante)tener un dobson de menor calidad que el orion intelligent scope.seria una opcion,antes que un tubo todoterreno dentro de ese presupuesto.
La mayoria de opciones que he visto en los post de arriba ,son todos reflectores,supongo que teniendo un buen cielo,la opcion refractor se descarta totalmente para hacer una observacion
....una buena apertura,aunque la idea sea planetaria...se obtendran resultados algo mas discretos que con el refractor pero lo que se gana en cielo profundo ganara por goleada...
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 02 Ago 2011, 04:55 UTC »
PERO, es que si no te vas a un lugar oscuro, verás lo mismo de Cielo Profundo con el refractor que con uno preparado para ello (quizás menos, pues en algún aspecto te dará máyor luz de fondo, ... y al final se trata de un tema de contrastes ........ ejemplo: de día por mucho que abramos los ojos, no vemos estrellas, ... el contraste de la iluminación del cielo, hae que no detectemos ni una )
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 04 Ago 2011, 12:59 UTC »
respecto a oculares que os parece el zoom baader hyperion de 8 a 24 mm y la barlow x2 celestron ultima para acompañar al 1 equipo, como algo ya que este bien?de escoger refractor o reflector se le podria sacar mas partido a uno que al otro con estos oculares?
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 04 Ago 2011, 13:36 UTC »
Cita de: raulillorr en Jue, 04 Ago 2011, 12:59 UTC
respecto a oculares que os parece el zoom baader hyperion de 8 a 24 mm y la barlow x2 celestron ultima para acompañar al 1 equipo, como algo ya que este bien?de escoger refractor o reflector se le podria sacar mas partido a uno que al otro con estos oculares?
que equipo ?
una focal de 2000, está genial el recorrido de ese zoom, ... en otras de pequeña focal, no vale la pena el precio, por lo que te darça
la barlow para qué? en que equipo ?
en un 2000 mm de focal te serviría para hacer planetaria con webcam (pero hasta entonces)
en un 750mm de focal si que podría darte servicio
pero para muchos otros casos, es comprar por comprar
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 04 Ago 2011, 13:58 UTC »
Los equipos serian El newton 200/1000 sw
O bien el refractor de 150/1200 sw
Con el ocular de zoom de hyperion tendria como cuatro oculares buenos de hyperion que es una buena marca
A un precio que esta bien y con zoom,o seria mejor Sebtor comprarlos por separado bastante distintos,es que como he visto que hablan tan bien del el...respecto a la barlow x2 en este refractor solo ,valdria la pena solo utilizar con la webcam?
« Últ. modif.: Jue, 04 Ago 2011, 14:10 UTC por raulillorr »
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 05 Ago 2011, 01:15 UTC »
Cita de: raulillorr en Jue, 04 Ago 2011, 13:58 UTC
Con el ocular de zoom de hyperion tendria como cuatro oculares buenos de hyperion que es una buena marca
A un precio que esta bien y con zoom,o seria mejor Sebtor comprarlos por separado bastante distintos,es que como he visto que hablan tan bien del el...respecto a la barlow x2 en este refractor solo ,valdria la pena solo utilizar con la webcam?
con 1200mm y ocular de 5mm tienes 240x ... con un 4mm te vas a 300x , ya ves
no te hace falta Barlow
en cambio, con el zoom empiezas en unos 50x con bastante diafragma para acabar en 140x
osea que no te sustituye nada bien unos oculares
hay que tener UN ocular de 32mm
y luego si el zoom funcionara de 75x a 220x te diría que SI, pero ya ves que no es así, con lo que en realidad te sustituye 2 oculares (si es que se elige bien)
NO
y
NO
hay que poner a trabajar "los sentidos" para encontrar unos 3 o 4 oculares que funcionen bien para 1000mm o 1200mm
ni barlows ni zooms, si es que es simple, no hay que comerse el coco con lo que no es
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 05 Ago 2011, 03:44 UTC »
Ok! Con estas focales ,tener unos oculares de diferentes diametros ,32 mm, casi 5 mejor que 4 mm por el tema de la atmosfera que raras veces nos dejara pasar de x200 o incluso 6 mm...( 5mm por si se enrolla la atmosfera...
),y un intermedio.
Gracias sebtor! Eres un hacha de asesor!!!!
« Últ. modif.: Vie, 05 Ago 2011, 03:50 UTC por raulillorr »
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 05 Ago 2011, 15:08 UTC »
Hola raulillorr,
He visto (un poco tarde) tu tema y quería aportar algo de info de otro novato que se encuentra en una situación parecida de contaminación lumínica. El curro no me deja mucho tiempo para meterme en el foro...
Como veras por la firma, al final y gracias a los consejos de la gente del foro, me compré un Orion XT8i, es decir un dobson 203/1200 con Intelliscope para ayudarme a buscar, sin ser un GoTo.
Vivo a escasos 700m de un centro comercial y de ocio bien conocido por su contaminación lumínica, el Heron City y el Rozas Village, en Las Rozas de Madrid, así que ya te puedes imaginar
Sin embargo, en mi escasa experiencia de momento, he encontrado varios cúmulos como M3, M5, M6, M11, M13... E incluso mi primera nebulosa, M27 !!! Esto con la ayuda de un filtro de banda ancha, supongo que con filtros UHC u OIII sería mejor (aunque nada comparable con irte al campo, claro)
El sistema es fácil de montar, desmontar y usar, y te ayuda bastante a la hora de localizar los objetos. En cuanto al transporte en coche, aún no lo he intentando, pero para que te hagas una idea, el tubo casi ocupa los asientos traseros de lado a lado, y la base montada es bastante alta, así que depende del hueco que tengas.
Espero que te aporte algo de info, y que puedas disfrutar el que elijas muy pronto !!!
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 05 Ago 2011, 17:39 UTC »
Hola klondike ,que tal! Gracias por la aportacion,la verdad que es tienes muy buen tubo,sobre el intelliscope...la verdad es que no he visto nunca el funcionamiento,pero por le que oido ayuda bastante,te dice las coordenadas de algun objeto en el cielo?llega a mover el telescopio hacia donde esta mas o menos lo que se quiere observar?,gracias y un saludo!!
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 05 Ago 2011, 18:21 UTC »
el ORION Intelliscope, aporta la info del ordenador de mano, pero lo mueves tú
ahora ya hay unas versiones también con motor y GoTo
(lo recalco porqué también había versión Syntrek con Skywatcher, pero no es GoTo ni ayuda a localizar, simplemente te mantiene los objetos en el campo)
- - -
«
respuesta #17
: Vie, 05 Ago 2011, 18:46 UTC »
El Intelliscope, una vez alineado, te indica cuanto tienes que mover "a mano" el teles en altitud y en azimutal. Cuando marca 0,0 deberias ver el objeto dentro del campo de vision. Pero ese depende de lo fino que haya sido tu alineado inicial. El sistema te marca el error estimado, y si es mayor de 0.5 mejor que lo hagas de nuevo, porque no encontraras nada !
Despues lo centras y tienes que hacer seguimiento manual. Esa es la mayor diferencia con respecto a un goto.
Sebtor, no se si hay un hilo ya explicando estas diferencias, pero ya he adquirido algo de experiencia como para compartir mis "peripecias" durante el montaje, alineado, observacion, etc. ¿ Que te parece la idea ?
Un saludo para todos
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 06 Ago 2011, 17:35 UTC »
pues , que todo el foro estará encantadísimo
con un buen título, ese post se hacía "el rey"
(algo hay, yo lo he explicado varias veces me acuerdo, pero de "pasada")
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 06 Ago 2011, 18:13 UTC »
Pues nada, me pongo en ello... a ver si lo puedo colgar durante este finde
Creo que lo mejor será colgarlo en el foro de
Telescopios
Espero no defraudar a nadie, ni decir alguna tontería por falta de experiencia !
Saludos
- - -
«
respuesta #20
: Sáb, 06 Ago 2011, 23:33 UTC »
Ya he creado un hilo con mis experiencias sobre el montaje, el alineado, el uso del Intelliscope para buscar y los objetos de CP que, hasta ahora, hemos encontrado:
Montaje, Alineación y Uso: Orion XT8 Intelliscope
Espero que sea de utilidad para la gente del foro !
Saludos
- - -
«
respuesta #21
: Sáb, 12 Nov 2011, 16:05 UTC »
Hola todos!bufot,jj,sebtor,klondike,sevi y otros craks como merce,sergit y demas personas que comparten la experiencia en este foro .Este verano estuve pidiendo opiniones para la compra de mi primer telescopio que quiero comprar para navidades,el presupuesto inicial, lo he reducido un poco por el tema de la crisis que no cesa y la famili.
el equipo ,despues de vuestros consejos en este hilo,y el dia a dia leyendos,creo que teniendo un buen cielo ,una apertura de 200mm le puede sacar partido,en cuanto a planetaria con el dobson y un ocular de gran campo podria estar resuelto pero con una montura equatorial y la posibilidad de motorizarla permite mas fácilmente el seguimiento a grandes aumentos,por lo que la 1 opcion es sw 200/1000 con neq 5.
Nada de barlows,solo la que trae con la oferta de astroshop,de momento utilizar los oculares de 25 y 10 mm que trae y comprar el vixen lv de 4 mm para planetaria que es lo que tenia en mente y mas adelante complementar el rango de aumentos,un 4 mm consigue 250 aumentos,creeis que lo podria utilizar mas bien poco? O valdria la pena otro de 5 o de 6 mm de alguna otra marca?
En fin creo que es un buen equipo para empezar,que os parece!!?gracias y un saludo a todos!!
- - -
re.: Sw 200/1000 Consejos para la compra 1er ocular
«
respuesta #22
: Dom, 13 Nov 2011, 10:13 UTC »
El vixen Lv es un buen ocular, los aumentos dependen mucho de las condiciones del cielo, pero yo diria que 250x es un buen numero para tu abertura, incluso en dias excepcionales podria aceptar algo mas, para 5mm y aunque no sean pata negra ya tendrias el ocular de 10mm con la barlow...
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 13 Nov 2011, 10:23 UTC »
Creo que es un buena eleccion , yo tengo el nlv de 5mm y la verdad ´s que me pedia más .Pidiendo consejo , yo también como siempre . parece que nos decantamos por un 4mm , ya que el 3mm iba a utilizarlo en condiciones muy optimas y de las desgraciadamente no acostumbran a presentarse .
He probado por el Vixen lv de 4mm de Sergi y és sencillamente genial
Vas a disfrutar con ese tubo
- - -
«
respuesta #24
: Dom, 13 Nov 2011, 11:37 UTC »
Ok!!! Como siempre un placer hablar con vosotros !!!,m45 tomo nota del 3 mm para una futura compra!aunque se utilice en pocas ocasiones un 3 mm....mas de 300 aumentos
aunque quiza no se si sobrepasaria el maximo de aumentos que puede alcanzar este tubo,pero bueno la verdad es que no lo he probado
Vaya !!! todos los dias varias veces leyendo este foro,es como si me hubieran contestado 2 famosos de la tele!! M45 y merce!!
Nada ahora toca una eterna espera hasta navidades!!
antes de que llege el gran dia!
Lo siento por si traigo mas agua para navidades!
al menos limpiaremos la atmosfera!jeje
- - -
«
respuesta #25
: Dom, 13 Nov 2011, 23:25 UTC »
hola buenas
Vaya !!! todos los dias varias veces leyendo este foro,es como si me hubieran contestado 2 famosos de la tele!! M45 y merce!!
ja jaa, ya te digo, éstos dos salen incluso en la peli de StarWars, pero de incógnito por no eclipsar a Ewan McGregor y Natalie Portman
buenooo, a ver
pues, 1000mm de focal son 200x los aumentos resolventes teóricos, pero que están pisando el máximo utilizable a la vez (parece una incongruencia pero no lo es)
un 5mm siempre podrás ponerlo, excepto algún dia malo, regular-malo, objetos bajos etc
el 4mm 250x, mmmm pssi, es que depende de tus condiciones, si el lugar es bueno o muy bueno con las imágenes podría llegar a ser recomendable,
de entrada yo apostaría a tiro seguro un 5mm
el 4mm no es que aumente mas, pero en éstos límites las pequeñas diferencias se notan
si fuera tú, probablemente cogería un 5mm y un 4mm standarts, de buen precio, sin más complicaciones,
( para navidades se apuras , saturan mucho los distribuidores y transportistas, acaban enviando cuando pueden , solo es cuestión de no ilusionarse con el tema de un dia concreto )
- - -
re.: Sw 200/1000 Consejos para la compra 1er teles
«
respuesta #26
: Lun, 14 Nov 2011, 22:12 UTC »
hombre!!! gracias sebtor por el apunte!!!!
si que es cierto que con el desembolso economico que ya supone el telescopio,estaria bien un ocular o dos estandard,aunque a altos aumentos
tambien jugaria un papel importante el tener motorizada la montura a fin de evitar el tocar los mandos de la neq5 que debe hacer vibrar el 200/1000 hasta el punto de ser incomodo
.....un colimador
que este bien,tambien es algo creo que bastante importante a considerar conjuntamente en la compra..en fin..colimador, motores,ocular....quiza se suba algo el presupuesto....o empezar por el equipo basico y mas tarde...asi que nada li pegaré voltes al nano
« Últ. modif.: Dom, 25 Dic 2011, 22:47 UTC por raulillorr »
- - -
«
respuesta #27
: Lun, 14 Nov 2011, 22:47 UTC »
Los SWA de skywatcher son la ostia pero tambien están los HR TS ,,calidad precio estan muy bien
Un 5mm esta muy bien ,,pero ya veras que para visual utilizaras los de poco aumento como el de 25mm,,
osea que que si te quedas el 5mm mas los que lleva de serie tienes este rango de aumentos : 200X,,,100X,,,y 40X quizás te iría bien un 15mm que te dan 66,6x y un 32mm seria la ostia y de gran campo ,,,por ejemplo Andromeda la veras mas bonita y con todo su esplendor con el 32mm y el 25mm,,con el de 10mm solo veras el " nucleo " ,,,,
saludos nen
- - -
«
respuesta #28
: Lun, 14 Nov 2011, 23:08 UTC »
un 32 mm es uno que hay que tener,la tengo como una posterior compra casi obligada,gracias sevi!!!
- - -
re.: Sw 200/1000 Consejos para la compra 1er teles
«
respuesta #29
: Dom, 25 Dic 2011, 22:45 UTC »
Hola de nuevo chicos! un placer saludaros de nuevo!
,nada...al final nos estiraremos un poco mas...simplemente comentaros finalmente el equipo que voy a pedir esta semana,bueno,jeje, el que sea definitivo depende de como siempre de vuestros consejos,que los tengo muy en cuenta...
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-heq-5-pro-synscan-goto?affiliate_id=astronomo
Que os parece!?
Equipazo completo,Montura solida para este tubo y goto para seguimiento
El tubo pds por intentar en un futuro algo de foto....
,pero la obstruccion por un espejo secundario algo mas grande que la version nomal sw 200/1000 es quizas lo que me frena un poco, sobre todo en planetaria,alguien que lo tenga o que haya visto po uno..agradeceria mucho sus comentarios,
Gracias a todos!
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 26784 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...