Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Elegir primer telescopio. Pido recomendaciones de alguno liviano
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 30 Jul 2011, 19:49 UTC »
Buenas,
Soy nuevo en el foro y os pido una ayudita para buscar telescopio. Creo que tengo claro lo que quiero, pero me gustaría que me recomendáseis modelos con esas características...
En cualquier caso, relleno primero la encuesta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1-Localizar la polar (el Norte)
2-orientarme en el cielo ( planisferio )
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
0-nunca
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
(No sé si sabría, pero preferiría aprender antes que meterme en un GOTO)
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? Para observar solo, o en compañía o grupos?
¿cuantos sois para observar en grupo?
Sería o yo solo o con mi pareja. Creo que soy paciente
pero sobretodo muy perseverante o cabezón hasta conseguir algo
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
4- subir escaleras con él
7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
* V * ¿ dónde observarás ? POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
...
Dejar claro que en mi piso no. Demasiada contaminación lumínica... (se puede obervar aunque sea la luna así??). Siempre tendría que llevármelo de paseo a algún sitio que encuentre fuera de la ciudad...
Otra opción es en la terraza de una casa de pueblo. Tendría que subir 3 pisos de escaleras a pulso con él y las farolas quedan más bajas que esa terraza (a simple vista las estrellas se ven bastante bien).
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
Ya me buscaría un sitio sin limitaciones...
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
(terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
...
Con espacio...
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
...
Tristemente no. Pero ya me he decidido a tenerlo.
* IX * ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
si escribes astrofotografía, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x3 o MAS, y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. Aunque en algunos casos con webcam, puede obtenerse algún resultado o simplemente chapucear, --- no es fácil.
Observar la luna, planetas, constelaciones y la profundidad del cielo en la noche en la medida de lo posible
...
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,
Aquí como siempre. Lo más barato posible dentro de una calidad que no sea una patata.
Resumo: Creo que lo que necesito es un telescopio lo más liviano posible. Por comodidad lo prefiero reflector / Maksutov y como indico, creo que lo prefiero sin GOTO, que aunque no lo he probado, creo que no va con mi forma de ser. Aparte, según leo, sin el GOTO se abarata el producto, o aunque sea, tenemos un tubo de mayor calidad por el mismo precio.
Me estaba empezando a encaprichar de un Dobson de 150 (el clásico), pero creo que la montura son casi 20 kilos me ha parecido leer (si no es así, sacadme del error):
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
Total, que lo que os pido son recomendaciones para alguien que siempre lo tendría que andar llevando de un lado para otro, teniendo en cuenta que siempre sería montarlo y desmontarlo entero.
Mi presupuesto era parecido al de ese Dobson, unos 250€, pero si me decis que gastándome 350€ acierto de pleno con cierto modelo, lo haría.
Muchas gracias por anticipado.
dar un vistazo en:
- - -
re.: Elegir primer telescopio. Pido recomendaciones de alguno liviano
«
respuesta #1
: Sáb, 30 Jul 2011, 20:01 UTC »
Mientras sigo buscando...
Existirá este modelo sin GOTO?:
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-supatrak/p,22198
Creo que no dista mucho de lo que estoy buscando, solo que necesitaría que fuese algo más barato..
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 30 Jul 2011, 20:32 UTC »
Bueno, mientras me voy contestando yo solo...
He visto este:
https://www.skywatcher.com/swtinc/product.php?id=83&class1=1&class2=108
¿Alguien me puede explicar si sería de fácil montaje y si es liviano? aparentemente sí, pero no tengo mucha idea, la verdad...
Solo lo he encontrado en este distribuidor:
https://dubai-telescope.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_79_93&products_id=742
Al cambio sale por unos 376€. ¿Conoceis algo de este distribuidor? ¿sabeis si es recomendable?
Muchas gracias!
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 30 Jul 2011, 20:53 UTC »
Cita de: Solaztek en Sáb, 30 Jul 2011, 20:32 UTC
Bueno, mientras me voy contestando yo solo...
He visto este:
https://www.skywatcher.com/swtinc/product.php?id=83&class1=1&class2=108
¿Alguien me puede explicar si sería de fácil montaje y si es liviano? aparentemente sí, pero no tengo mucha idea, la verdad...
Solo lo he encontrado en este distribuidor:
https://dubai-telescope.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_79_93&products_id=742
Al cambio sale por unos 376€. ¿Conoceis algo de este distribuidor? ¿sabeis si es recomendable?
Muchas gracias!
Hola, el tubo sólo pesa 3kg, dentro de lo que cabe es bastante liviano.
Lo tienes por 319 euros en la web del patrocinador aunque yo lo he comprado en Alemania algo más barato.
Tienes la oportunidad de comprarlo en Europa más barato que donde lo has visto osea que aprovecha.Un saludo.
« Últ. modif.: Sáb, 30 Jul 2011, 20:59 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 30 Jul 2011, 21:03 UTC »
Gracias Tharsis.
Ya que tú lo tienes... ¿Lo recomendarías?. ¿Qué tal se ve todo con él? ¿Realmente sirve para algo más que observar luna y planetas?.
Todo lo que me puedas contar sobre este modelo me vendría de perlas, porque creo que ya he elegido...
Es fácil y rápido el montaje? te vino con algún tipo de bolsa para el transporte?
Gracias nuevamente
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 30 Jul 2011, 21:08 UTC »
Cita de: Solaztek en Sáb, 30 Jul 2011, 21:03 UTC
Gracias Tharsis.
Ya que tú lo tienes... ¿Lo recomendarías?. ¿Qué tal se ve todo con él? ¿Realmente sirve para algo más que observar luna y planetas?.
Todo lo que me puedas contar sobre este modelo me vendría de perlas, porque creo que ya he elegido...
Es fácil y rápido el montaje? te vino con algún tipo de bolsa para el transporte?
Gracias nuevamente
Aún no lo he recibido
Este tubo tiene muy buena fama sobre todo en planetaria y Luna.Yo tube el 102/1300 y era la caña, muchan noches veía mejor Saturno que con un reflector de 150.Éste sí me vino con bolsa de transporte, el 127/1500 no lo se...
El montaje es rápido, ponerlo encima de la montura(cola de milano standard) y apretar.
Ojo, yo te estoy hablando solo del tubo.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 30 Jul 2011, 21:15 UTC »
Cita de: Tharsis en Sáb, 30 Jul 2011, 21:08 UTC
Cita de: Solaztek en Sáb, 30 Jul 2011, 21:03 UTC
Gracias Tharsis.
Gracias nuevamente
Aún no lo he recibido
Este tubo tiene muy buena fama sobre todo en planetaria y Luna.Yo tube el 102/1300 y era la caña, muchan noches veía mejor Saturno que con un reflector de 150.Éste sí me vino con bolsa de transporte, el 127/1500 no lo se...
El montaje es rápido, ponerlo encima de la montura(cola de milano standard) y apretar.
Ojo, yo te estoy hablando solo del tubo.
Pues mi gozo en un pozo. Estaba viendo casi a la vez el enlace de la casa y el de Dubai y estaba dando por hecho que venía con el ecuatorial... ahora que me has comentado lo de solo el tubo caigo en mi error.
Vaya pena... ya había medio elegido y ya me tengo que ir a otro de un presupuesto menor, que los 500 y pico que cuesta con el NEQ-3 ya se me va de presupuesto...
Si estuviste buscando... viste algo parecido más económico?
Gracias
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 30 Jul 2011, 21:25 UTC »
De todos modos es casi el mismo tubo que este(el enlace que has puesto).
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-supatrak/p,22198#tab_bar_1_select
Y esa montura la veo muy tansportable, además creo que lleva autotracking.
Eso si quieres ese tubo.
No vi nada más económico cuando busqué porque yo solo buscaba el tubo(OTA).
Por ese presupuesto yo me pillaba un reflectorCelestron de 150/750(325 euros + envío) montado en una CG4 o un Sky Watcher 150/750 en EQ3 por 319.
Son algo menos transportables pero no dejan de serlo.
« Últ. modif.: Sáb, 30 Jul 2011, 21:27 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 30 Jul 2011, 21:35 UTC »
Desde luego, no os extrañéis que los novatos necesitemos de vuestra ayuda para elegir nuestro primer telescopio. La alternativa que me pones, más económica, tiene prácticamente las mismas especificaciones que el Skywatcher Maksutov telescope MC 127/1500 SkyMax BD NEQ-3, solo que además viene con GOTO, por lo que cambia la montura, etc, pero por el resto prácticamente igual.
No lo entiendo, además es más barato... ¿no existiría ese modelo sin GOTO?... ¿En qué se diferencian? porque si uno tiene mayor calidad que el otro en las lentes, sería una información que aparentemente no viene por ningún lado...
La verdad, prefiero obligarme a aprender a hacerlo todo manual, aunque sea más costoso. Si existiese ese modelo con EQ3, siendo más barato sin GOTO...
Muchas gracias Tharsis
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 30 Jul 2011, 21:40 UTC »
De nada, solo una cosa más, el enlace que te he puesto(que lo habías puesto tú antes) es una montura sin goto, lleva autotacking que es diferente(solo hace el seguimiento del objeto).
Un saludo.
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 30 Jul 2011, 21:58 UTC »
Gracias por la corrección.
Ya después de todas las vueltas que he dado ya no sé ni lo que he visto ni lo que no...
Ya en cuanto veo un mando pienso en el GOTO
, porque estoy medio obcecado en esquivarlo...
Supongo que con ese acabaría dependiendo de las pilas igual, ya que no veo forma de hacerlo funcionar manual (que puede que me equivoque también)...
Tharsis, si todavía sigues por ahi, ¿me podrías dar una pista de cual es la página alemana?. Puede que allí haya más opciones.
Gracias nuevamente.
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 30 Jul 2011, 22:47 UTC »
Buenas noches Solaztek:
La pagina del patrocinador es
https://www.astroshop.es/
Y donde compró Tharsis,si no recuerdo mal es
https://www.teleskop-express.de/shop/index.php/language/en
Yo tambien llevo poco en esto,pero un telescopio de iniciacion que sea "todo terreno" y con una apertura razonable podria ser este:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
Por aqui lo recomiendan bastante,buen equipo para iniciarse y no demasiado pesado.
El que tu comentas,el:
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-supatrak/p,22198#tab_bar_1_select
no lleva goto,pero solo funciona con pilas o baterias,asi que si te quedas sin alimentacion no puedes moverlo.
Si quisieras un Mak por el tema de ser mas transportable,creo que la opcion seria:
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980
Ya lleva una montura Neq3 que va sobrada para ese tubo y tienes la opcion,mas adelante de motorizar y/o gotorizar
De todas formas,es mi opinion,gente de por aqui con mas experiencia te pueden aconsejar mejor.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 30 Jul 2011, 23:21 UTC »
Joe, nuevo en el tema y nuevo en este foro.
J.J., resumiendo, te había escrito un post bastante largo, pero cuando le he dado a Publicar, me ha salido como deslogado y ya me ha sido imposible recuperar lo escrito.
Resumiendo, gracias por tu aportación. Con la curiosidad de lo de la página alemana ya lo había encontrado:
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p2770_Skywatcher-Skymax-127-EQ3---127-1500mm-Maksutov-Telescope.html
, pero me da un poco de INRI que esté tan barato (100€ de diferencia es mucha diferencia y da que pensar que le han quitado cosas).
Por otra parte te explicaba que seguramente ese Newtoniano no está nada mal, buen Tele para nosotros los iniciados, pero prefiero gastarme algo más con tal de tener algo más liviano y compacto, ya que teniendo el condicionante de tener que sacarlo de casa cada vez que quiera usarlo, creo que me acaba trayendo a cuenta.
Muchas gracias por tu consejo y aportación!. siempre serás menos novato que yo, sabrás 40 veces más y por ello siempre es de agradecer que alguien se moleste en escribir para intentar ayudar a un novato.
Gracias!!
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 30 Jul 2011, 23:32 UTC »
Creo que en teleskop-express si encuentras un producto mas barato en otra pagina,se lo dices te bajan el precio (eso he leido por ahí)
La ventaja del Newton es,que al tener mas apertura,capta mas luz,que en definitiva,es de lo mas importante a la hora de elegir tubo.
Como Mak,a mi me gusta este:
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-150-1800-skymax-neq-5/p,20282?sid=c6130a99bc7bdd93e17cfbab74eb2299
Aunque ya se dispara un poquito de precio.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 30 Jul 2011, 23:45 UTC »
Ese ya no se si se me dispara o si se me ametralla directamente
Tiene que estar cojonudo, pero no llego...
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 30 Jul 2011, 23:51 UTC »
Si,se dispara un poquillo.
El Mak 127 en Neq3 está muy bien,el forero AstroC tiene ese equipo,haber que cuenta de el.
Buena suerte en la busqueda.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 31 Jul 2011, 17:11 UTC »
Sloaztek, bienvenido al foro
Yo tuve uno de esos maksutov SW 127/1500 y siempre me he arrepentido de haberlo vendido, rinde de maravilla y pese a su modesta apertura y gran focal te permite acceder a un montón de objetos de CP en cielos oscuros.
En planetaria, lunar y con estrellas dobles se disfruta mogollón.
Como dice J.J. con la NEQ3 se lleva muy bien y te permitirá aprender la puesta en estación, la búsqueda por coordenadas, etc...
- - -
«
respuesta #17
: Dom, 31 Jul 2011, 18:00 UTC »
Hola Solaztek, bienvenido!
Cita de: Solaztek en Sáb, 30 Jul 2011, 23:21 UTC
Con la curiosidad de lo de la página alemana ya lo había encontrado:
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p2770_Skywatcher-Skymax-127-EQ3---127-1500mm-Maksutov-Telescope.html
, pero me da un poco de INRI que esté tan barato (100€ de diferencia es mucha diferencia y da que pensar que le han quitado cosas).
Viene igual de equipado:
- Maksutov 127mm tubo con óptica
- Buscador de punto rojo
- Prisma cenital de 1,25"
- Oculares Super 25mm y 10mm de 1,25"
- Montura NEQ-3 y contrapeso
- Trípode de aluminio (de 71cm a 123cm)
- Manual en alemán
Saludos
- - -
«
respuesta #18
: Dom, 31 Jul 2011, 19:31 UTC »
Presupuesto: 300-400e
Manejable para guardar y transportar
Ideal para iniciación.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-102-1000-evostar-bd-neq-3/p,17704
Este sería una opción sí la contaminación luminica es de moderada a alta
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
Este 150/750 seria un todoterreno,ideal para contaminación luminica de baja a moderada,especial para cielo profundo,pero va bien para planetaria mejorando el rendimiento con una buena barlow,con posibilidad de iniciación a la astrofotografia,,,,repito,sólo iniciación a la astrofotografia ....ya que para foto más seria está la versión PDS.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
Este por su fácil montaje,portabilidad , y dimensión , el 200 de obertura capta un 74% más de luz ,y aqui las galaxias entran en juego,,,
.......................................
El Mack Lo veo para gente con experiencia ....
Sólo es mi opinión....
Gracias y saludos...
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 31 Jul 2011, 20:05 UTC »
Cita de: Azpiko en Dom, 31 Jul 2011, 18:00 UTC
Viene igual de equipado:
- Buscador de punto rojo
- Manual en alemán
Saludos
La semana que viene me llega.Confirmaré eso espero.
- - -
«
respuesta #20
: Lun, 01 Ago 2011, 22:06 UTC »
Cita de: J. J. en Sáb, 30 Jul 2011, 23:32 UTC
Creo que en teleskop-express si encuentras un producto mas barato en otra pagina,se lo dices te bajan el precio (eso he leido por ahí)
lo mismo con el patrocinador
siempre puedes intentarlo
pulsen ustedes el botón de "too expensive?"
no empieces a mirar telescopios comparando precios, eso se hace cuando al final uno abandona la idea de escogerlo por sus necesidades,
no se debe hacer así, antes de decidir CUAL
el Mak, como dice Sevi tiene algo de razón,... si no viene bien equipado se necesita experiencia para buscar y localizar, PERO con una buena montura o buen buscador es igual que otros
el Dobson 150 : oye, no te creas que un telescopio + en una ecutorial + contrapesos te vayan a pesar mucho menos
¿te miraste éste? aunque si buscas algo transportable, no se yo ...
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307?affiliate_id=astronomo
mi ETX 105 es bien transportable
y sinó el ETX90 es mucho mas ligero, sin perder demasiado
es que , si quieres algo transportable, no puede ser grande a la fuerza, ... y en todo caso el Dobson 150 seguiría siendo una buena opción (es voluminoso y quizás lo rechazas de entrada por ello ... pero es que si buscas gran diámetro no encontrarás NADA mas transportable)
- - -
«
respuesta #21
: Sáb, 06 Ago 2011, 08:36 UTC »
Cita de: Tharsis en Dom, 31 Jul 2011, 20:05 UTC
Cita de: Azpiko en Dom, 31 Jul 2011, 18:00 UTC
Viene igual de equipado:
- Buscador de punto rojo
- Manual en alemán
Saludos
La semana que viene me llega.Confirmaré eso espero.
Pues viene:
Maksutov 127/1500.
Oculares super de 25 y 10.
Prisma de 1,25.
Adaptador 2".
Buscador de punto rojo.
Instrucciones en inglés.
Revista muy interesante con muchas imágenes y reviews "InterStellarum"(en alemán).
Eso es todo, decir que venía muy bien embalado y que ha tardado 3 días laborales en llegar(Correos).
- - -
«
respuesta #22
: Sáb, 06 Ago 2011, 18:19 UTC »
genial
ahora le tienes que meter horas probando, y contárnoslo eeeeh?
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 09 Ago 2011, 00:14 UTC »
En primer lugar, agradeceros profundamente a todos los que estais participando en esta charla. La he dejado algo abandonada porque he tenido que salir de viaje por vacaciones y sin internet y de paso le daba unas cuantas vueltas para ver si me decidía.
En segundo lugar, comentaros que mandé un email a la web patrocinadora y me abaratan el precio, por lo que muy probablemente me acabe pillando el Mak desde esa web.
¿Cuanto suelen tardar los envíos? ¿cuanto encarece más o menos los gastos de envío?. Creo recordar que debo ir preparando unos 40€... que si a eso le sumo comprar alguna bolsa de la tienda con el letrero azul... aún me dá que pensar...
Muchas gracias a todos!!
PD: Tharsis, no dejes de comentar que tal van las pruebas con él!!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 12475 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...