l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

comprado celestron eq 114 resulta de uso complejo, ... primeros objetos vistos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
sambodj83

**

42  PINTO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 31 Jul 2011, 08:39 UTC »

hola a todos soy novato en el mundillo este pero me apasiona la Astrología, bueno os comento un poco aver si me podeis ayudar..

Me compre ayer un celestron Eq 114 , es alo q mas omenos estaba buscando despuesde mirar varios dias por internet  como tenia q ser de diametro, d/f etc y todas esas cosas.
bueno pues le acabo de montar y ya me estoy poniendo malo pq siempre pasa cualquier movida (cuando compro alguna cosa y la monto con instrucciones y tal siempre me pasa algo jeje) pero esta vez el montaje a sido bueno y rapido pero... cuando he montado el buscador , (como lo q llevan en los rifles y franco tiradores, esq no se como se llama) bueno cuando he montado esto resulata q veo la imagen al reves y no se como hacer pa q se vea bien, eso por un lao.
bueno cuando e ido a poner las lentes de 20mm el barlow y tal las monto bien pero quiero hacer alguna prueba para ver algo, y no veo nada de nada ni la luz del cielo ,, se ve negro como si no se pudies ver nada, y luego otra duda el cristal de 4mm para q sirve y donde lo tengo q colocar.

espero q me podais hechar una mano pq me estoy volviendo loco  Giñar  un abrazo

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 31 Jul 2011, 09:20 UTC »

Hola , bienvenido al foro .Si te gusta la astroNoMia has dado con elo lugar adecuado , creo que has confundido la N por la L  y la M por la G knuppel2 :bueno confusiones a parte  angel .El buscador y el telescopio te dan la imagen invertida .así que no podrás ponerla bien y en realidad no importa para mirar los objetos celeste .

En cuanto a que no ves nada , intentalo de dia y utilia las ruedecitas del enfocador para enficar bien el objeto .Apunta a una esquina o antena lejana ,centrala en el ocular .Frena el telescopio y mira por el buscador , con los tornillitos que tiene has de centrar ese mismo objeto en él . No te olvides de sacar todas las tapas  Giñar
Ya contaras  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 31 Jul 2011, 09:20 UTC por mercè »
- - -

sambodj83

**

42  PINTO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 31 Jul 2011, 09:34 UTC »

hola merce, estoy de acuerdo q me e explicado un poco mal. una pregunta este telescopio q me e pillao el celestron 114 eq powerseeker, el tubo tiene 2 tapas una a cada extremo y hay una tapita en el extremo donde van mas o menos los oculares y el visor de busqueda, y luego hay otra en el otro extremo q tiene como unos tornillos esa tapa la tengo q qitar o no?? o solo tengo q quitar la tapa q esta en el extremo donde estan los oculares, o no quitar ninguna??? por lo demas estan todas quitadas, creo q mi problema es q no se bien calibrarlo pero bueno intentare trastear hasta conseguirlo jejeje

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 31 Jul 2011, 09:52 UTC »

Tienes que quitar todas las tapas , excepto la trasera que lleva los tornillos .sigue los paso que te he dicho para alinear el buscador con el tubo, mejor de dia como te he dicho  .Utiliza de momento el ocular de 20mm sin la barlow .Has de ver correctamente los objetos diurnos , eso si , al reves  Sonreir Sonreir

- - -

sambodj83

**

42  PINTO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 31 Jul 2011, 10:37 UTC »

Ya esta merce, ya lo e conseguido lo que me estaba pasando esq la tapa con tornillos era la q orientaba hacia los objetos, pero ya e conseguido ver cosillas, bueno e visto antenas y terrazas jejeje, y sabes q tal es este telescopio?? se pueden ver bien los planetas??? la barlow para q se utiliza es una x3 y con q limpio las lentes??? perdoname q sea tan pregunton jeje Giñar

- - -

sambodj83

**

42  PINTO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 31 Jul 2011, 11:21 UTC »

hola por aki otra vez ya solucionados mis problemillas con el uso del telescopio, ahora mi pregunta es la siguiente.. que se puede ver conel telescopio celestron powerseeker 114EQ??? se puede vercosas de dia o el sol o me hace falta algun tipo de filtro)???? perdonarme las preguntas noy novato jeje os dejo las carateristicas

-telescopio newoniano con apertura de 114mm (4,5 pulg)
-distancia focal 900mm (F/8)
-montaje ecuatorial de diseño aleman
-sistema óptico de vidrio totalmente recubierto
-ocular con imagen directa de 20mm (45x)-31mm (1,25pulg)
-lente barlow 3x-31mm (1,25 pulg) (135x y 675X)
-telescopio buscador de 5 x 24
-trípode de alumino preesamblado-bandeja de accesorios
-cd ron con programas astrologicos.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 31 Jul 2011, 11:47 UTC »

Una cosa es la astrologia , y otra la astronomia a lo que nos dedicamos en este foro . Te lo he dicho antes , no confundas ya que no tiene nada que ver .La astronomia és ciencia .Lo otro son paparruchas  leng. Así que lo que tienes són programas astroNoMicos  knuppel2
Creo que con esa apertura , lo mejor  será planetas y luna .ASí como cumulos abiertos , glubulares y nebulosas .También alguna galaxia que no dejará de ser un manchurron , aunque el echo de ver algo que está tan lejano a nosotros , ya produce un hormigueo en el estomago  smitten
. Veo que has solucionado el otro tema , ahora a disfrutarlo  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 31 Jul 2011, 11:47 UTC por mercè »
- - -

sambodj83

**

42  PINTO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 31 Jul 2011, 12:20 UTC »

muchas gracias merce por tu ayuda y tu info, lo q mas estoy deseando de ver es saturno con sus anillos, aunq se q lo voy a ver pequeño , pero me dijeron q con este telescopio se ve pequeño pero bastantebien y la luna ya la explorare a fondo jejeje, empezare con la lente de 20mm y mas adelante provare con la barlow.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 31 Jul 2011, 21:29 UTC »

UUUFFFF sudando sudando
Un powerseker114 mas barlow x3??? ufff

Yo utilizaria oculares un poco " buenecillos" siempre serán mejor que esa " barlow x3" .....puedes empezar con objetos fáciles como estrellas brillantes....podrias practicar con Vega....

« Últ. modif.: Dom, 31 Jul 2011, 21:37 UTC por sevi »
- - -

sambodj83

**

42  PINTO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 01 Ago 2011, 10:29 UTC »

hola sevi, ya le e pillao el trankillo al telescopio, pero bueno  soy novato en esto y todavia no probao el telescopio 100% x 100% lo de la barlow no se todavia bien q puedo ver con esa lente, y no se si es peor o mejor, pero bueno los q teneis mas experiencia ya me ireis contando q tipo de lentes son mejores o peores, tengo claro q con el tiempo quiero pillar otras lentes incluso lentes con filtro solar para poder ver el sol, ayer lo poco q lo probe, pq no me dio tiempo debido a q trabajo de noche fue una estrell y fue na mas anochecer, y os cuento q fue lo q vi y decirme si es asi o no , vi ala estrella bien lo q pasa q si ampliaba la imagen se convertia como en una especie de girasol o una especie de flor jajaja no se si es asi o no pq yo flipaba jaja o q estoy haciendo algo mal, pero bueno es la falta de experiencia y me pille este telescopio pq no me puedo gastar mas de momento pero creo q esta bastante bien en calidad y precio q me costo 150 pavos y pa un novaton como yo creo q esta bien jejeje, bueno queria comentaros q trabajo de noche y me dedico al alumbrado publico de madrid  y estoy toda la noche en la calle, bueno q solo deciros q esta noche se a visto muy bien júpiter a simple vista, y me jodia no poder tener el tele para verlo pero bueno el jueves q libro voy aver si soy capaz de verlo un pokito mas cerca y tb estoy deseando de q salga la luna ya pa verla bien de cerca.

saludos

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 01 Ago 2011, 11:44 UTC »

En vez de una flor,no pareze un trébol ?  Se guramente lo que ves es la araña del secundario, los telescopios reflectores no llevan la funcion zoom

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 01 Ago 2011, 20:44 UTC »

éstos telescopios así "simples",  en la práctica tienen más problema de utilización (obviamente) que uno mas "decente"

lo digo por si alguien cree que , mas simple más barato, se equivoca, ...   hay un punto que se necesita ser un "máster" para sacar algo en claro de ésta tipología telescopio "powerseeker" y demás

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 02 Ago 2011, 03:38 UTC »

( combino los temas,   para luchar contra el kaos )  leng

----------

sin un libro de divulgación o una guía de campo,   no encontrarás nada, porqué en el cielo no hay etiquetas

los libros siguen siendo imprescindibles en la era Internet

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13

------------

los objetos astrológicos, no existen,  han involucionado hasta ser una entelequia del ser humano, destinada a pasatiempo y hasta distraer su ego de la manera más fácil en la creencia que es un ser tan importante en el Universo que sus fenómenos regirán pautas de su vida, 
cuando la verdad, lo que podría regir nuestra vida, es un cuerpo que ni tan solo ahora se conoce, como un asteroide que nos pueda impactar

para saber eso, los astrólogos, deben "levantar" las cartas astrales de unas casillas (como el que juega al parchís) por ejemplo ... mientras los astrónomos intentarán buscarlo mediante observación en el Universo REAL y llegar a unas conclusiones objetivas sobre su peligrosidad,  mientras el astrólogo disfrutará vendiendo la idea "que todo cuadra con el 2012 y lo que ya dijeron los Mayas"

es el culto a la ignorancia y superstición  versus la ciencia

con astrología, ni siquiera podríamos hacer una fotografía de un objeto actual ...  eso si, es libre de interpretar e imaginar lo que quieras  (pero eso ya lo hago SIN astrología )

- - -

sambodj83

**

42  PINTO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 02 Ago 2011, 05:58 UTC »

hola a todos, queria decir que en cuanto lo del cd q me venia en el telescopio es de astroniomia (ha sido error mio ya que no sabia diferenciar una cosa de otra pero ya lo tengo claro, y pido disculpas por mi error jejejeje).
mira yo no se si este telescopio ser mejor o peor pero es lo q mas o menos estaba buscando pq aparte no me podia gastar mucho mas dinero ( la crisis de los... jeje) y bueno en estos dias hare mis primeras observaciones y ya os contare aver q tal me cogere un cuaderno y dibujare o por lo menos intentare dibujarlo de todo lo q vea.

saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 02 Ago 2011, 06:08 UTC »

y bueno en estos dias hare mis primeras observaciones y ya os contare aver q tal me cogere un cuaderno y dibujare o por lo menos intentare dibujarlo de todo lo q vea.

saludos

eso está muy bien

no es fácil

busca una linterna regulable, ...  con poca intensidad,  como  te "pegue fuerte la luz" en papel blanco, no podrás ver nada, te desaparecerá de la vista los objetos, ... se necesita 15 minutos de oscuridad (en cielo oscuro) para empezar a adaptarse al máximo de sensibilidad

- - -

sambodj83

**

42  PINTO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 02 Ago 2011, 14:32 UTC »

muchas gracias sebtor, el jueves q por fin libro hare mis primeras observaciones sobre todo tengo ganas de ver jupiter ya q en estos dias se ve bastante bien sobre las 2:00 mas omenos aki en madrid, se le ve con mucha intensidad y creo q lo observare bastante bien, lo se pq curro de noche y estoy toda la noche por madrid y los tengo fichaos a los planetas jejeje, (gracias tb al stellarium jeje).
esperemos q pa el jueves no haya nubes como esta habiendo ahora estos dias, por lo menos aki en madrid, rezare pa q no haya nubes ni tormentas pa esos dias del finde si no seria una putada jajaj.
bueno os dejo q voy a ver si calibro el buscador con el visor donde va la lente q lo tengo un poco descuadrado jeje.

saludos

- - -

sambodj83

**

42  PINTO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 02 Ago 2011, 20:23 UTC »

hola a todos asido emocionante hace 5 minutos de escribir este mensaje acabo de ver saturno!! q wapo le e visto con los anillos aunq un poco pekeño y me  a dificultado un poco la luz pero a sido muy emocionante! ya es los proximos dias q libro y no tengo q ir a currar como hoy le observare mejor y ya me muero por ver jupiter.
solo queria compartirlo con vosotros un abrazo para todos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 02 Ago 2011, 20:35 UTC »

Felicidades, Saturno es uno de esos objetos que nunca se olvida la primera vez, el hecho de ver el anillo por ti mismo impresiona mas que ver una imagen mejor en una foto, cuando pruebes Jupiter tambien sentiras algo parecido, cada planeta tiene su encanto, en Jupiter seguro que te impresiona ver sus lunas cerca de el.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mar, 02 Ago 2011, 22:49 UTC »

(esto no va en el foro de Saturno, pleaseee ! )

- - -

Efrén knight

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 03 Ago 2011, 22:24 UTC »

yo tambien lo acao de ver hace una hora por segunda despues de muchos años

- - -

sambodj83

**

42  PINTO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Sáb, 06 Ago 2011, 11:52 UTC »

Hola a todos, os queria comentar q ayer fue la primera vez q vi júpiter con mi telescopio, y buah me quedé loco, cuando le vi con 4 de sus lunas, no me lo podia creer. Lo q me costo mas fue verles sus nubes ecuatoriales ya que estaba un poco bajo y no se si influye en ese aspecto, tambien estaba muy iluminado pero vamos q tarde poco en verlo ya q estaba en una calle un poco oscura y vino un coche q se me quedo mirando y me pire hechando hostias por si acaso me hacian algo jeje ya q estaba yo solo y me fui a verlo ala calle ya q mi casa da situacion sur y este, pero bueno me gustaria buscar otro sitio por aki en madrid donde no me molestase nadie.
Pero bueno ese minuto q le vi me emociono mucho y es lo q mereceio la pena salir a verlo ala calle, nada mas solo queria compartir la experiencia con vosotros.

saludos.

- - -

sambodj83

**

42  PINTO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 06 Ago 2011, 12:02 UTC »

Hola a todos os queria hacer una pregunta aver si me podeis ayudar... ¿es normal que en los telescopios manuales (sin motor ni nada) cuando tienes ya el objeto localizado, es normal cuando vayas amirar por el visor de lente que se mueva cuando estas regulando la lente para ver mejor, y se mueves el obejeto como un loco?? lo digo pq me esta pasando ahora y el tele solo tiene una semana, si no es normal voy ala tienda al media markt a que me cambien el eje ecuatorial q creo q es el problema. que me respondeis chicos??.

saludos

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Sáb, 06 Ago 2011, 12:35 UTC »

Normalisimo Pinto , has de esperar a que pasen esas vibraciones , mirar y reenfocar .intenta hacerlo lo más suave posible pero siempre vibra .Paciencia  Giñar

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Sáb, 06 Ago 2011, 12:44 UTC »

¿ És bonito verdad ???? ilusionado , y si lo observas cada noche verás los satelites en distita posición .Como si estuvieran bailando a su alredor  Giñar
A ver una cosa , no és recomendable ir con el telescopio solo por ahí y si dices que tienes situación Este ( justo por donde sale Júpiter ) y Sur ( ahí tienes la luna ) , creo aconsejable que observes desde casa . Cojes una brujula y orientas al N , no és exacto pero para seguimiento planetario te bastará .
No bajes a la calle solo , y menos en ciudad ......a no ser que seas superman  OKOK

- - -

sambodj83

**

42  PINTO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Sáb, 06 Ago 2011, 13:21 UTC »

hol merce, creo q me e equivocao queria decir sur y oeste q estoy hoy q no me entero ni yo jejeje, esq me qede hasta tarde viendo cosas jeje,ya pero tenia tantas ganas de verlo q me fui a hecharlo un ojo, pero tranki q ya no creo q lo haga solo.
si es bonito aunq note ayer q habia algo de nieblecilla y no puder ver muy bien las franjas rojas pero algo las vi, yu los satelites vi 3 y creo q eran europa, ganimedes y el 3º no me acuerdo de su nombre, pero io no era pq esta en plena cara visible de júpiter, luego estuve viendo vega q se ve bastante bien, y intente ver alguna nebulosa pero aki en ciudad me imagino q esimposible, pero bueno. merce si eres de madrid y sabes algun sitio donde pueda observar trankilo dimelo ok??. gracias por tu ayuda.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Sáb, 06 Ago 2011, 17:19 UTC »

ya no me acuerdo que telescopio tenías
(sois tantos los que preguntais)

ponlo en la firma en todo caso,   o modifica el título del foro,  que así con éstos títulos la gente pasa por encima de "puntillas"
y es normal

----

pero por lo que veo, ya se donde está el problema,  es telescopio del MediaMarkt
uffffffffffffffffffff
ahí venden electrodomésticos y juguetes
en todo caso no son para meterle aumentos,
una eq5 vale 300 euros, y la gente se queja,  o sea que puedes extrapolar

(no lo digo con acritud,  es mas bien porqué es lo que hay)

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Sáb, 06 Ago 2011, 17:28 UTC »

Normalisimo Pinto , has de esperar a que pasen esas vibraciones , mirar y reenfocar .intenta hacerlo lo más suave posible pero siempre vibra .Paciencia  Giñar

Si os digo la verdad, a mi no me pasa, y lo digo en serio Girar ojos..........para que tiemble le tengo que dar un golpe al tubo o la montura.....a la hora de poner o cambiar el ocular no me fijo si tiembla,,pero a la hora de enfocar, nada,,,,,,
Mercè, a ver si nos vemos prontoooooo Cheesy

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Sáb, 06 Ago 2011, 18:10 UTC »

demonio2  métele Saturno a mas de 200x   je jee

aún así Sevi,  es buena montura,   entre  lo que se clasificaría una eq3-eq5,  con un tubo 150/750

(lo único que actualmente, es difícil de meterle las ampliaciones que ofrecen para otros equipos ... pero dependiendo lo que se le pida, es MAS que perfecta)

pero como ves, ahora mismo hablamos de telescopios astronómicos, ... si volvemos al del MediaMrkt ?, creo que eso se escapa de lo que el foro puede dar de si, no tiene mas secreto, ...  debe vibrar como una gelatina

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Sáb, 06 Ago 2011, 19:16 UTC »

Si os digo la verdad, a mi no me pasa, y lo digo en serio Girar ojos..........para que tiemble le tengo que dar un golpe al tubo o la montura.....a la hora de poner o cambiar el ocular no me fijo si tiembla,,pero a la hora de enfocar, nada,,,,,,
Mercè, a ver si nos vemos prontoooooo Cheesy

Lo debes tocar con muuuuuuuuuuuchoooooo cariño  smitten .Es una de las principales causaspor las que nos vamos motorizando el enfocador  ilusionado

Ostres Sevi , si que hay ganas de vernos , te recuerdo que te toca desplazarte a ti a nuestras tierras  Sonreir Sonreir Sonreir .No sé como tenemos el tema de Áger , yo por poco que pueda me esacpo una de las noches , seguramente la del sabado .Si voy la del viernes ahí me quedo   sudando .

- - -

sambodj83

**

42  PINTO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Sáb, 06 Ago 2011, 19:28 UTC »

si por lo demas se ve de puta madre saturno jupiter etc pero me jode q vibre pero bueno en fin esto me pasa por novato, asi voy aprendiendo. lo q hare con el tiempo entonces sera comprarle un eje ecuatorial motorizado y listo creo q cpon eso se solucionara el problema o bien con el tiempo cuando me meta mas en este mundillo comprarme otro en mejores condiciones (q seguramente lo haga con el tiempo) pero bueno compre este pq se me antojo un poko y me lo lleve jeje, pero bueno ya se q en media markt no es aconsejable comprarme un telescopio .

gracias por vuestros comentarios y consejos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 20156 veces

_
rightback